¿Cuáles son las mejores marcas de TV CRT? (Aparte de Trinitron)

saludos al hilo , alguien dispone de algun modelo marca SABA ( TV CRT )

como son estos modelos ... según la marca SABA sigue siendo propiedad de Technicolor SA (ex-Thomson)
Samhain escribió:Yo he estado años alejado del mundo de los crts pensando que cuando volviese pillaría lo que me diera la gana y el hostión que me he pegado no ha sido pequeño precisamente.

Buscando por Wallapop la Trinitron más cercana está directamente en otra comunidad autónoma, y aparte de caerse a pedazos viene con su correspondiente sobreprecio por llevar la coletilla "retro".

Y el problema es que la inflada de precios también se ha extendido a los crts de PC. Por una mierda amarilla roñosa están pidiendo un riñón, y como sea Sony ya te puedes ir olvidando de la mitad de tus órganos.

Yo lo que digo es que lo bueno se está acabando mal que le pese a alguno reconocerlo. Quien sea feliz jugando con una Telefunken por RF sacada de la basura tiene mis dies,pero ya veremos si dentro de unos años,después del brutal expolio que se viene,se arrepienten de no haber pillado algo decente cuando aún estaban a tiempo.

Tal cual! [flipa] , luego encontrar la tv con su mando también está jodido. Estoy intentando buscar sin prisa pero sin pausa algo con las tres B, (bueno, bonito y barato) y de todas esas philips que comenté que vi ninguna llevan mando, y no se si en estas marcas es tan importante, pero sería o apañarse con los botones de la propia tv o gastarte más al final en el mando que en la **** tele [qmparto] . Tengo ojeadas alguna Sanyo que si llevan mando, y creo recordar que en la época las Sanyo tenían gran fama de duraderas. Saludos! [beer]
@Bambu en cuanto a mando yo tengo un universal del 2000 y poco que me va con todas. Sobre 10€ me costara en su día. Todavía no apareció la tv crt con la que no funcione.
Yaripon escribió:@Bambu en cuanto a mando yo tengo un universal del 2000 y poco que me va con todas. Sobre 10€ me costara en su día. Todavía no apareció la tv crt con la que no funcione.

Bueno saberlo! Gracias! Yo miraba lo del mando porque como las Sony desde el mando dejaba entrar en la confi de la tv, por si acaso jeje. Pero con ese dato lo mismo puedo pedir hasta que me bajen alguna de las Philips [360º]

Edit: En aliexpress hay mandos por menos de 4€
Bambu escribió:
Yaripon escribió:@Bambu en cuanto a mando yo tengo un universal del 2000 y poco que me va con todas. Sobre 10€ me costara en su día. Todavía no apareció la tv crt con la que no funcione.

Bueno saberlo! Gracias! Yo miraba lo del mando porque como las Sony desde el mando dejaba entrar en la confi de la tv, por si acaso jeje. Pero con ese dato lo mismo puedo pedir hasta que me bajen alguna de las Philips [360º]

Edit: En aliexpress hay mandos por menos de 4€

El mando mío es uno común y corriente que se llama "total controller", viene con una tabla de códigos de marcas gigantesca. El método es tomárselo con calma e ir probando códigos de la marca hasta que alguno funcione, cuando funcione memorizar y listo. Con cacharros viejos va con todos. Lo único es que hay veces que los botones no están mapeados según los dibujos (el menú es el botón del teletexto, etc) por el resto va estupendo.
En cuanto a mandos a distancia universales, los que suelen sacar cada x tiempo en el LIDL son una opción barata y realmente buena, con funciones que no suelen venir en otros mandos mas caros, como la de aprendizaje para clonar otros mandos. Con el incluso he conseguido controlar un disco duro multimedia Iomega, tarea en la que fallaron otros tres mandos universales antes.

Imagen
Gunn escribió:En cuanto a mandos a distancia universales, los que suelen sacar cada x tiempo en el LIDL son una opción barata y realmente buena, con funciones que no suelen venir en otros mandos mas caros, como la de aprendizaje para clonar otros mandos. Con el incluso he conseguido controlar un disco duro multimedia Iomega, tarea en la que fallaron otros tres mandos universales antes.

Imagen

Esos que pones tú son mejores para cosas modernas (el que tengo yo con cosas actuales no va), pero para tvs viejas son mejores los mandos universales antiguos.
Yo me compré hace años este mando universal Sony para estos menesteres...

Imagen

Y va de puta madre. No sé si se podrá todavía conseguir, a lo mejor de 2ª mano, pero vale la pena. No hay TV de tubo que se le resista. Eso sí, es un poco engorroso para meter los códigos.
Pintan bien esos mandos, ese Sony está hasta chulo @OscarKun [sonrisa]. Además que me va hacer falta uno ya... Hoy pasé por una tienda de rastro y ¡Al fin doy con una tele culona! En todos los demás que pasé por curiosear siempre decían lo mismo "ya no cogemos esas teles" con una sonrisilla de que soy un iluso por querer algo así... y yo en mis interiores esta era mi expresión...
Imagen

La cosa que me hice con una Panasonic TC-14S1RC por 5 eurillos regateando un poco y usando el "la tele tiene más de 30 años". Estuve probando y se ve bastante bien, aunque solo pude probar con una snes y un cable rgb (Que por cierto probando el S.Metroid notaba como una especie de ghosting, pero creo que será cosa del cable... ) ya que no hay cojones a buscar señal con antena desde los botones.

Aquí está la susodicha (tengo que darle un buen mantenimiento):
Imagen

En cuanto al hilo, está genial leer todas vuestras experiencias y de seguro que a quien venga detrás con las mismas dudas le ayudará mucho, así que animo a que el hilo no quede en el olvido ¡Saludos!

P.d: Por cierto ¿No hay manera de quitar que salga siempre en verde lo de AV o el número del canal? Ya no estoy familiarizado con estas teles jaja [bye]
@OscarKun tuve 2 unidades como ese modelo en negro, son de calidad [oki] a ver si los encuentro o se tiraron a la basura :-?
Está chula esa Pana. ;) Lo bueno es que no creo que tengas problemas para encontrar otro mando compatible.

Lo del canal AV en la pantalla, necesitarás pulsar el botón "display" del mando para que desaparezca.
@OscarKun donde puedo pillar la lista de códigos para el modelo Saba M3610G de mi hilo ? ( el del condensador petado )

al parecer los tengo guardados [oki]
Creation, los códigos para los televisores Saba son:

100, 032, 037, 023, 039, 040, 044, 042, 041. Tendrás que ir probando.

En el caso de que ninguno funcione (a veces pasa) tendrás que ir probando uno por uno, desde el 001, hasta el 120. Es un coñazo, pero si no queda otra...
62 respuestas
1, 2