¿Cuáles son las mejores marcas de TV CRT? (Aparte de Trinitron)

Hola a todos compañeros!

Pues como dice el título, el objetivo de este hilo es dar a conocer otras marcas y modelos de CRT sin contar la mítica Sony Trinitron, ya que es bien sabido que las Trinitron son la caña (y en cuanto a las Bang & Olufsen ni las nombro por que valen una pasta), pero me niego a pensar que no existiera ninguna otra marca que pudiera competir directamente con Sony en la época.

Por lo que me gustaría preguntaros vuestra experiencia en este tema y si os habéis topado con teles que estén a la altura de las Decepticons, digo Trinitron [sonrisa] ... como panasonic, philips, toshiba, sanyo, daewoo, etc.

Evidentemente el tema es porque busco alguna tv de estas (en mi caso de 14 pulgadas porque no me entra otra por desgracia), pero pensé que puede ayudar a otros usuarios que acaben como yo, ya que las Trinitron no siempre hay para comprar de segunda mano, y de las marcas citadas antes montones.

Gracias por adelantado y viva el retro! [beer]
Las mejores son las que salvas de un container, Calidad/precio insuperable.
Si prefieres gastar en un tv por la marca, adelante, pero lo mas importante son las horas de uso (y mas en 14")
un saludo
El que sabe SABA,Telefunken anticipese,ITT Nokia compre futuro.
las grundig supercolor
Eso de "la mejor TV es la que encuentras en el container" está muy bien decirlo, pero la realidad es que cada vez es más difícil encontrar un buen CRT. Y en según qué ciudades y pueblos, está la cosa más jodida.
A mi es que me hace gracia, nos gastamos dinerales en consolas, nos gusta modearlas y llenarlas de palanquitas, compramos lujosos cables RGB, pero luego el televisor, que es parte fundamental de la experiencia, para eso sirve cualquier mierda zarrapastrosa que recojamos del contenedor... :-|
A ver, todavía hay muchas TV de tubo, no hay que alarmarse, y se pueden encontrar chollos, pero no nos engañemos, llegará un momento que empezarán a escasear, muchas se averiaran sin posibilidad de arreglo, y entonces habrá hostias por conseguir una, y la especulación será brutal.
La gente no es tonta, no hay anuncio donde no se especifique "ideal para retro", saben que hay demanda, y en ocasiones si quieres comprar algo decente toca buscarte un poco la vida y rascarte el bolsillo.

Hoy me he entretenido como 1 hora mirando por Wallapop, quería ver cómo estaba el panorama, no buscaba nada en concreto, simple curiosidad. He flipado con lo que he visto. Desde precios absurdos por televisores en un estado deplorable, hasta auténticas gangas, sobre todo por modelos de marcas no tan populares. Joder, me han entrado ganas de recorrerme el país en busca de esas joyas, alquilarme luego un local e inundarlo de culonas. xD

Las B&O ya están a precio de PVM de hace unos años y hay modelos concretos de Trinitron que empiezan a estar prohibitivos. Y los mamotretos de 32" panorámicos y 100hz a precio de risa, esos no los quiere nadie. Una lastima, acabarán todas desguazadas.

Sobre lo que comenta el OP, yo creo que Sony gozó de mucha popularidad en los 70 y 80, pero a finales de los 90, justo cuando expiró la patente de la tecnología Trinitron, las demás marcas se pusieron las pilas y consiguieron sino superarla almenos igualarla.

Philips hacia muy buenos televisores, y no olvidemos que nutría de tubos a terceras compañías (las tan afamadas B&O y Loewe), he visto algunas Toshiba cojonudas, también JVC, las Panasonic Quintrix son la polla, Hitachi, Sanyo, Mitsubishi, Samsung, Grundig que han comentado tiene algunos pepinos (algunos con tubos Toshiba pata negra). Es lo que comentaba más arriba, es fácil encontrar televisores de estas marcas no tan populares regaladas, porque todo el mundo va a por las puñeteras Trinitron. El que tiene una Sharp de 29" sabe que lo tiene complicado para darle salida, y a lo mejor es un pedazo de aparato...

En 14" la cosa está bastante igualada, son televisores sencillos, normalmente con poco trote, puedes elegir la que te venga en gana. Importante que tenga euroconector y que sea RGB, que no tenga el tubo más quemado que la pipa de un indio y problemas chungos de geometría. Piensa que no siempre vas a poder encontrar el modo de acceder al menú de servicio.
Tomax_Payne escribió:Las mejores son las que salvas de un container, Calidad/precio insuperable.
Si prefieres gastar en un tv por la marca, adelante, pero lo mas importante son las horas de uso (y mas en 14")
un saludo

No se tu caso Tomax, pero veo más fácil actualmente soltar 10 euros por una Sanyo (por decir algo) que recorrer la ciudad en plan chatarrero viendo si hay teles en la basura... Al menos en mi ciudad todo lo que entra a un punto limpio es propiedad del ayuntamiento y es imposible recuperarla (tengo amigos trabajando dentro y cosa imposible). Aún así yo creo que la calidad del televisor influye, al igual que influye hoy en día, cualquier tv actual funciona para ver la tv pero existen muchas calidades de imagen entre unas y otras. Supongo que en las crt de la época pasaría similar. En cuanto a las horas de uso es lo que más complicado veo de conocer a no ser que exista algún modo (Como las cámaras que puedes investigar cuantos disparos llevan) ya que no queda otra que confiar en la vista y en lo que dice el dueño.

OscarKun escribió:Philips hacia muy buenos televisores, y no olvidemos que nutría de tubos a terceras compañías (las tan afamadas B&O y Loewe), he visto algunas Toshiba cojonudas, también JVC, las Panasonic Quintrix son la polla, Hitachi, Sanyo, Mitsubishi, Samsung, Grundig que han comentado tiene algunos pepinos (algunos con tubos Toshiba pata negra). Es lo que comentaba más arriba, es fácil encontrar televisores de estas marcas regaladas, porque todo el mundo va a por las Trinitron. El que tiene una Sharp de 29" sabe que lo tiene complicado para darle salida, y a lo mejor es un pedazo de aparato...

En 14" la cosa está bastante igualada, son televisores sencillos, normalmente con poco trote, puedes elegir la que te venga en gana. Importante que tenga euroconector y que sea RGB, que no tenga el tubo más quemado que la pipa de un indio y problemas chungos de geometría. Piensa que no siempre vas a poder encontrar el modo de acceder al menú de servicio.

Me pasó un poco como comentas OscarKun, dan ganas de pillar unas cuantas y guardarlas unos años jaja. Por eso inicié el tema realmente. Las trinitron entre que se venden más rápido y que hay gente que ya conocen que van bien para el retro, se empieza a ver más caras, cualquier anuncio donde pone Trinitron ya sabe lo que vende, a no ser que tengas suerte y busques por tv sony y des con una trini. Pero hay todas esas marcas que cité al principio que las ves hasta por 5€ que nadie quiere, por mi ciudad veo muchas Philips que no pasan los 10€ en 14 pulgadas (ya de paso estaría cojonudo pillar un modelo combo con vhs que es otra cosa que va a desaparecer)

Como ya dije antes no se si existe algún truco para detectar si una tele está muy quemada, aparte de la vista y lo que nos cuenta el dueño. En cuanto al modo de acceder al menú de servicio (supongo que para centrar la imagen) se que con Sony es de lo mejor ¿Pero conocéis marcas que se pueda acceder bien a estas funciones de configuración?

Gracias a todos por participar en el hilo, seguramente ayude mucho a todo aquel que busque un crt quitando las marcas recomendadas. Un saludo compañeros!
Bambu, la única manera de saber si un tubo está en las últimas es verlo in situ. Sobre el menú de servicio, hay mucha información en la red, con marcas conocidas como Philips o Panasonic no creo que tengas problemas, ahora si te compras una Siemens... lo mismo si.
@Bambu
No te digo que recorras nada buen hombre, te digo que no te obsesiones con marcas y reviews de internet.
Nunca he comprado una tv y he tenido muchas de las marcas mas variopintas, y donde una olufsen se te rompe y no te la repara nadie (la mia fue gratis, imagina que pagas los 150/200€ que piden por ellas ahora), una bluesky puedes practicamente estrenarla tú (por decirte una marca).
Si digo en mi entorno (familiares y amigos) que necesito un tv, consigo 4 o 5 en media hora. Ahora si quieres una tv, de un modelo concreto, porque en tal review o tal yutuber te dijo que era la repera, pues tocara pasar por caja, para que luego la "calidad" no sea para tanto.
Asi que seguro que pones tu wallapop amigo y por 5€ (cara) o gratis (ideal) tienes crts, otra cosa es que sea ideal para hacerle fotos
@Bambu
La suerte está de tu parte ya que ese tamaño es muy agradecido. La mayoría de tvs que encuentres que estén en buen estado seguro que te sirven. Como te dicen, con que tenga RGB ya estarías servido.
Yo soy de Sony y mucho de Sony, pero no le haría ascos a muchos otros.
Suerte en tu búsqueda y espero nos deleites con fotos cuando te pilles algo.

Casualidad yo regalé por wallapop hace unos días una 32” 100hz de panasonic. Una maravilla que estrené yo y que había estado en casa de mi suegra durante su última etapa. El nuevo dueño está encantado
OscarKun escribió:Bambu, la única manera de saber si un tubo está en las últimas es verlo in situ. Sobre el menú de servicio, hay mucha información en la red, con marcas conocidas como Philips o Panasonic no creo que tengas problemas, ahora si te compras una Siemens... lo mismo tendrás problemas.

Como suponía! hay que "interrogar" un poco al propietario sutilmente [sonrisa]

Tomax_Payne escribió:@Bambu
No te digo que recorras nada buen hombre, te digo que no te obsesiones con marcas y reviews de internet.
Nunca he comprado una tv y he tenido muchas de las marcas mas variopintas, y donde una olufsen se te rompe y no te la repara nadie (la mia fue gratis, imagina que pagas los 150/200€ que piden por ellas ahora), una bluesky puedes practicamente estrenarla tú (por decirte una marca).
Si digo en mi entorno (familiares y amigos) que necesito un tv, consigo 4 o 5 en media hora. Ahora si quieres una tv, de un modelo concreto, porque en tal review o tal yutuber te dijo que era la repera, pues tocara pasar por caja, para que luego la "calidad" no sea para tanto.
Asi que seguro que pones tu wallapop amigo y por 5€ (cara) o gratis (ideal) tienes crts, otra cosa es que sea ideal para hacerle fotos

Si, tienes razón, tranquilo que en mi vida me gasto 150 en una tele vieja :p , si pillase una Sony por 15 perfecto, pero más me voy a otra marca, de ahí el hilo, saber a cual tirarle en caso de que vea varias marcas con precios similares. Por cierto ya intenté con familiares y todos las han tirado ya a estas alturas. En wallapop se ve de todo, algunos piden 30 o 40 por teles que están para tirarlas, aunque alguna Philips en buen estado aparente y buen precio si que vi.

badwhite escribió:@Bambu
La suerte está de tu parte ya que ese tamaño es muy agradecido. La mayoría de tvs que encuentres que estén en buen estado seguro que te sirven. Como te dicen, con que tenga RGB ya estarías servido.
Yo soy de Sony y mucho de Sony, pero no le haría ascos a muchos otros.
Suerte en tu búsqueda y espero nos deleites con fotos cuando te pilles algo.

Casualidad yo regalé por wallapop hace unos días una 32” 100hz de panasonic. Una maravilla que estrené yo y que había estado en casa de mi suegra durante su última etapa. El nuevo dueño está encantado

Gracias compañero, la verdad es que me hubiese gustado al menos de 21 pulgadas, pero no hay manera, tendría que quitar la plana para la vieja y como que no jeje claro, en cuanto vea pille algo pongo modelo y sensaciones! [beer]

Gracias a todos por la ayuda! Es verdad que a veces buscas un poco en la red y parece que o es Sony o nada. Un saludo!
Bambu, con que te lleves algún cacharro para probar saldrás enseguida de dudas. La geometría siempre se puede ajustar, si el tubo está en las últimas ya poco podrás hacer.
Buenas para mi de las mejores que puedes comprar son las marcas gama alta como la Bang & Olufsen, o alguna Loewe. Después tienes alguna Trinitron de gama alta también con una calidad espectacular, sobre todo las pequeñas, y alguna philips que también tienen buena fama. Yo tengo una Sony de 21", una Sony de 14", una Daweoo de 14", y la principal que es una Bang & Olufsen MX6000 de 29".

te dejo este artículo donde encontrarás más referencias al respecto:

las mejores teles de tubo crt para retro
Tomax_Payne escribió:@Bambu

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, aquí viene historia larga para explicar el porqué y, de pasó, hacer una breve comparativa entre las marcas que han caído en mis manos.
Mi primer Crt fue la Basic Line que tenía en casa, que me la quedé yo cuando llegó la tv plana. Era un modelo muy grande pero sin rgb. Tiempo después estaba viviendo a caballo entre 2 casas y quería tener otro Crt para la casa nueva. El contenedor proveyó y apareció al lado de mi trabajo una Sony Trinitron (me dio un poco de cosa que mis compañeros me vieran pillar algo de un contenedor, pero con lo que cobraba tampoco era tan raro XD).
La Trinitron se veía muy bien, pero en 6 meses se estropeó, así que como el contenedor no estaba cooperando, me decidí a comprar una nueva.
Compré una Grundig que me cobraron bien (25€ aprox) y... tenía un problema de geometría que no había forma de meterle mano, además de un parpadeo raro. Quise hablar con quien me la vendió pero hizo bomba de humo.
Volví a intentar comprar otra vez, esta vez una Philips por 6€. El vendedor súper amable y atento, me dijo que fijo funcionaba y tal, pero que no podía poner la mano en el fuego de que estuviera bien. De hecho me dijo que el precio era por la gasolina de llevármela (me la trajo el vendedor desde una distancia del quinto pino, creo que palmó pasta), porque la tv iba a tener que tirarla y si alguien podía reciclarla prefería. Y si, la tv funcionaba, pero por alguna razón daba muy poca nitidez, intenté ajustar pero nada, siempre está un poquito desenfocada. Decidí usar la tv borrosa, por no quedar otra opción, además ese mismo mes se frío la Basic Line, así que es lo que había...
Esa misma semana en el contenedor al lado de mi casa apareció una Bluesky de tamaño ultragigante y pantalla plana, la llevé, resulta que los botones están muertos pero con el mando universal que tengo va perfecta..... esa tv es gloria pura, que tamaño, que nitidez, tiene rgb y tres entradas para Av... Vamos, gana por goleada a las 2 tv que compré.
Por último resulta que un familiar de mi novia estaba vaciando un trastero y encontró una Sanyo medianita. Como me mudé definitivamente a una casita muy pequeña no podía permitirme llevar la Bluesky ultra gigante, así que en mi casa se quedó la Sanyo y la Bluesky quedó guardada en casa de mis padres.
La Sanyo está muy bien, tiene también entrada rgb, no es tan maravillosa como la Bluesky, pero se ve bien y no tiene ningún problema de los que tienen las compradas.
Resumen final de todo este tocho:
La Sony que tuve era buena, pero no la note superior en nada a otras tv que he tenido, además fue la tv que se me quemó antes.
Justo la tv que más pagué fue la más estropeada.
He tenido la Philips, que es marca conocida, pero al estar dañada se veía como el culo.
Mi mejor tv la encontré en el contenedor (Bluesky).

Hoy día está más difícil que aparezcan en casa de un familiar o en un contenedor y muchas veces toca pagar porque no hay alternativa, pero decir que lo que encuentras en un contenedor es malo y la que compras es buena es absurdo. Muchas de las que venden a precio de oro las sacó un listo del contenedor y después las puso en venta.
sigo encontrandome crts en la basura a ritmo de 2-3 al mes, esto es como el retro si alguien pide locuras y se acaban pagando pues empieza el problema
No todo el mundo tiene esa facilidad para encontrar televisores (y encima perfectamente operativos) en la basura, ni dispone de contactos que se las puedan suministrar como el que pide sal al vecino. Tenéis que entender eso.
OscarKun escribió:No todo el mundo tiene esa facilidad para encontrar televisores (y encima perfectamente operativos) en la basura, ni dispone de contactos que se las puedan suministrar como el que pide sal al vecino. Tenéis que entender eso.

Si, pero lo saludable es el punto intermedio. Yo entiendo que hay veces que la suerte no acompaña y no encuentras gratis un Crt, ok, como dije pagué por alguno porque no siempre aparecen gratis. Ahora entre gratis y a 200€ hay mucho. Que alguien pague 15€, por poner una cifra, por un Crt decentillo me parece lógico. Que alguien pague 200€ por un Sony Trinitron, Bang Olusen y no se cuantas cosas más con nombres que suenan a prácticas eroticas raras.... lo siento pero me parece ilógico. Porque no veo una diferencia de calidad real que justifique esa diferencia de precio y porque son productos viejos y quemados que te pueden dejar tirado en cualquier momento (como dije antes, mi Sony Trinitron se quemó). Si me dijeras que pagas 200€ por un Crt recién fabricado, que tiene stock de recambios nuevos por si se jode algo, pues no lo vería tan absurdo, pero por un Crt de 15 - 20 años, que funciona como cualquier otro sólo porque es tal o cual marca.... lo dicho, absurdo. Pero ojo, cada cual gasta el dinero en lo que quiere, esa es sólo mi opinión.
Gracias por el link, lo miraré para que no se me escape nada [oki] Y gran post @Yaripon ! es bueno conocer la experiencia de cada uno con distintas marcas.

Si alguien pide 100€ (para mi ya es una locura pedir 30 o 40) por crt me parece que se le va la pinza, y al que lo paga más aún, ya sea Tinitron o Decepticons. Aunque pienso que por desgracia en un futuro cuando nadie "casual" venda estas teles y solo sean vendidas por gente del mundillo se verán las barbaridades, que si miráis ya en wallapop se ve gente asociando Trinitron a jugar mejor al retro acompañado de unos bonitos 100 a 200 euros [uzi] ¡Estamos locos o que!

De ahí la idea del post, como en todo hay calidades en las tv, si no recuerdo mal las bluesky podías triunfar o maldecir al que te vendió la tv, debido al fabricante que montó el tubo. Actualmente lo que es Trinitron, Bang & Olufsen... o tienes suerte con un chollo o mejor mira otras marcas, y la idea del hilo era conocer esas marcas que han dado buen resultado y que no se hablan de ellas, sanyo, daewoo, philips, samung...

Yo llevo años sin ver una tv en el contenedor al menos en mi zona, y en mi ciudad las que van al punto limpio son imposibles de sacar, ya que una vez llegan son propiedad del ayuntamiento y tiene un acuerdo con una empresa para estos cacharros para sacarle el cobre, etc... Ya he intentando que dos amigos que trabajan dentro me saquen una (o algunas) [sonrisa] , pero sacar una de allí sería lo mismo que un robo prácticamente, por lo que imposible.

Tengo varias vistas que no superan los 10 euros, mi intención es que me manden vídeo antes funcionando, y si piden 5 eurillos y aparentemente están bien me arriesgaré a no tocarle mucho "los cojones" al vendedor con preguntas.

Gracias a todos, está bien conocer todos los puntos de vista y que hay vida tras Sony o B&O (que esta marca no le he visto en mi vida). Saludos!
Telefunken Palcolor

Tengo la misma tele y a sus 43 años sigue dando tralla. El RF se ve muy bien.

Ya que estamos con el rollo gerontofilo CRT, también tengo esta Zenith Chromacolor de 1977. La encontré tirada en la calle en una reforma que estaban haciendo a un piso de una antigua vecina de mis abuelos, y con ese rollo a televisor americano de pelis de los 70 no podía dejar que terminase en la basura.

Imagen
Estamos recomendando TVs y marcas para jugar a retro, pero no TAN retro... [+risas]

Mis padres también tuvieron una Telefunken de esas con el chasis de madera y era indestructible. Qué tiempos aquellos cuando tenias que levantarte del sofá para cambiar el canal o para subir y bajar el volumen. xD
Esas se pueden adaptar rgb y mando a distancia si no lo tienen.
No vale la pena cuando por cuatro duros te compras una con su scart y mando. Y además que en un televisor de más de 40 años ya hay que revisar bien la electrónica.
@nintendoatarigamer84 Que chula!! Yo empecé jugando a mi Snes en una tv de esas. Un día se quedó la pantalla en color rojo y fue su final. No sería la mejor calidad de imagen, pero disfruté mucho con ella. Esa si que tenía feeling retro con ese recubrimiento en madera XD.
Yaripon escribió:@nintendoatarigamer84 Que chula!! Yo empecé jugando a mi Snes en una tv de esas. Un día se quedó la pantalla en color rojo y fue su final. No sería la mejor calidad de imagen, pero disfruté mucho con ella. Esa si que tenía feeling retro con ese recubrimiento en madera XD.

Yo llegué hasta la PS1 jugando en una de esas por RF. Estrenar la SNES o la Play buscando el canal fue épico jajajajaja.
kenmaster escribió:
Yaripon escribió:@nintendoatarigamer84 Que chula!! Yo empecé jugando a mi Snes en una tv de esas. Un día se quedó la pantalla en color rojo y fue su final. No sería la mejor calidad de imagen, pero disfruté mucho con ella. Esa si que tenía feeling retro con ese recubrimiento en madera XD.

Yo llegué hasta la PS1 jugando en una de esas por RF. Estrenar la SNES o la Play buscando el canal fue épico jajajajaja.

Yo usé años la PsOne por rf. El VHS/DVD (convivió con ambos) ocupaba el conector scart de la tv, así que era la forma de no enchufar y desenchufar. De aquella no tenía ojo bonico y me parecía que por rf se veía todo estupendamente.
Yaripon escribió:
kenmaster escribió:

Yo usé años la PsOne por rf. El VHS/DVD (convivió con ambos) ocupaba el conector scart de la tv, así que era la forma de no enchufar y desenchufar. De aquella no tenía ojo bonico y me parecía que por rf se veía todo estupendamente.

Yo igual, me tuvieron que regalar el RF de playstation porque mi tv no tenia rca [qmparto] Hasta que mi padre compro una nueva tele ese mismo año si no recuerdo mal.
Todos jugábamos por RF y nos parecia maravilloso.

Cuando yo me compré la primera PlayStation y saqué los cables de la caja, comprobé horrorizado que no llevaba el adaptador RF. Cómo iba a conectar la consola entonces? Ese extraño cable con conectores de colores (RCA) no lo había visto en mi vida y no sabía como introducir eso en mi TV Sanyo de 14"...

Qué hice? pues volver al Centro Mail para comprarme el dichoso adaptador RF. Lo mejor? Que la TV SI tenía entradas RCA, pero lo desconocía. Estuve años jugando así, ese era el nivel. [qmparto]
Hablando de nostalgia, aún recuerdo aquella tv que tuve de pequeño que era pequeñita, de color rojo y que solo daba imagen en blanco y negro XD largas tardes dándole al spectrum en ella
yo sigo teniendo una buena tv en casa, grande pero la tengo en una habitación donde no me viene bien y la verdad ahora que quiero encontrarme una de 14 en un contenedor no aparece y eso que antes alía de casa y era raro que una semana no apareciera ninguna en la urbanización donde vivo, pero bueno, respondiendo al primer post no creo que haya que buscar nada en concreto para una tv de tubo para jugar al retro, simplemente como han dicho que salga barata y si es de alguien conocido que sepas su procedencia y más o menos su estado pues mejor todavía, hay que pensar simplemente que cuando jugábamos con esas consolas retro cuando estaban en el mercado esas consolas jugábamos con lo que hubiese en casa y ya está, no pensabamos en que tenía que ser una trinitron ni nada por el estilo o una B&O, pues ahora es mejor aplicar lo mismo y no obsesionarse, lo que se pueda encontrar barato que te permita echar una partida con una calidad decente y ya está
Yo en el comedor tengo una sanyo de 14 de color amarilla, que les tocó a mis padres en una discoteca, y por su tamaño es ideal para un comedor amplio como el mío, luego en el trastero guardo 2 Thompson de 32 y 37 panorámicas de 100hz y una Sony triniton de 29, y las 4 se ven muy bien, si pudiera encontrar una Sony triniton de 14 o 21 igual la cambiaba por la sanyo, pero no quiero gastar dinero en esto, prefiero emplearlo en otras cosas, como pueden ser juegos y consolas que me falten.
Gomez_m, yo no lo veo así. En la época jugábamos como jugábamos en parte por ignorancia. Ahora que tenemos los conocimientos y posibilidad de adquirir un buen televisor por poco dinero hay que aprovechar e intentar disfrutar sacándole el máximo rendimiento a esta tecnología. Y no hablo de PVMs y B&O, cualquier CRT operativo por RGB ya te va a proporcionar una excelente calidad de imagen.

A mi eso de "yo jugaba en la época por RF en una tele de 14 pulgadas y ahora para revivir la infansia tengo que hacerlo igual" me parece una tonteria. Yo también jugué mucho por RF y no vuelvo a esa configuración ni de puta broma.
OscarKun escribió:Gomez_m, yo no lo veo así. En la época jugábamos como jugábamos en parte por ignorancia. Ahora que tenemos los conocimientos y posibilidad de adquirir un buen televisor por poco dinero hay que aprovechar e intentar disfrutar sacándole el máximo rendimiento a esta tecnología. Y no hablo de PVMs y B&O, cualquier CRT operativo por RGB ya te va a proporcionar una excelente calidad de imagen.

A mi eso de "yo jugaba en la época por RF en una tele de 14 pulgadas y ahora para revivir la infansia tengo que hacerlo igual" me parece una tonteria. Yo también jugué mucho por RF y no vuelvo a esa configuración ni de puta broma.

Depende mucho de la consola, pero hay bastantes que por RF no se ven tan mal. Ok, es verdad, pudiendo escoger la mejor calidad es preferible usar Rgb o Rca.... pero vamos, que una snes por antena tampoco es que se te caigan los ojos precisamente. Ahora parece que todo lo que no sea la forma óptima de jugar es un asco.
Yaripon, mi límite está en vídeo compuesto, y sólo para unas pocas plataformas. Jugar por RF a consolas que permiten de manera nativa sacar más calidad me parece absurdo a día de hoy.
OscarKun escribió:Yaripon, mi límite está en vídeo compuesto, y sólo para unas pocas plataformas. Jugar por RF a consolas que permiten de manera nativa sacar más calidad me parece absurdo a día de hoy.

Yo si tuviera un Crt que sólo soporta antena, tengo clarisimo que jugaría por antena. Esa sería una buena razón para hacerlo... ok, no hay muchas más, pero esa ahí queda XD.
OscarKun escribió:A mi eso de "yo jugaba en la época por RF en una tele de 14 pulgadas y ahora para revivir la infansia tengo que hacerlo igual" me parece una tonteria. Yo también jugué mucho por RF y no vuelvo a esa configuración ni de puta broma.

A veces no es que revivas nada jugando por RF, es que nunca has dejado de hacerlo así y es como te gusta hacerlo por fuerza de la costumbre.

Evidentemente que hay mejores maneras de hacerlo, pero también una PS5 es objetivamente superior y no por ello seguir jugando con mi Master System es una tontería.

Y el 99% de los aficionados actuales a los videojuegos me dirían que lo es, pero su opinión no cambia que yo esté acostumbrado a pasármelo bien con mi Master System y siga jugando con ella.

¿Quién tiene razón? Evidentemente, yo, que soy quien decido jugar a mi Master System por RF en un CRT porque es como a mí me gusta hacerlo.

Lo único que es una tontería es opinar sobre cómo tienen que hacer los demás las cosas para pasárselo bien. Eso sí es una tontería, pero gorda.
OscarKun escribió:Gomez_m, yo no lo veo así. En la época jugábamos como jugábamos en parte por ignorancia. Ahora que tenemos los conocimientos y posibilidad de adquirir un buen televisor por poco dinero hay que aprovechar e intentar disfrutar sacándole el máximo rendimiento a esta tecnología. Y no hablo de PVMs y B&O, cualquier CRT operativo por RGB ya te va a proporcionar una excelente calidad de imagen.

No te pongas tan extremista, que tienes razón en el fondo estás diciendo lo que yo quería decir, que en mi opinión no veo lógico pagar lo que se pide por algunas TV en concreto o por un PVM, ojo que cada uno con su dinero haga lo que le haga feliz, de ahí a jugar por RF pues evidentemente no, yo no volvería a jugar por RF
Cozumel II, menos mal que he matizado con que "me parece" y no he afirmado que lo sea.... :-|

Juega como te venga en gana, como si quieres hacerlo en una TV de 5" en blanco y negro. Eres feliz jugando a tu MS por RF? Pues felicidades. Tampoco es que tengas muchas más opciones sino la tienes modificada.

Y por cierto, yo llevo meses sin tocar mi PS4, y cada día le meto horas al retro, ahora redescubriendo PC Engine gracias a la Pi.

gomez_m soy extremista por decir que me parece una tonteria jugar con una consola por RF que de forma nativa puede sacar vídeo compuesto y RGB? EVIDENTEMENTE excluyo sistemas que sólo tienen salida RF de origen y doy POR HECHO que se dispone de un televisor con cómo mínimo entradas RCA.
OscarKun escribió:Cozumel II, menos mal que he matizado con que "me parece" y no he afirmado que lo sea.... :-|

Juega como te venga en gana, como si quieres jugar en una TV de 5" en blanco y negro. Eres feliz jugando a tu MS por RF? Pues felicidades.

Y por cierto, yo llevo meses sin tocar mi PS4, y cada día le meto horas al retro, ahora redescubriendo PC Engine gracias a la Pi.

Pues no, porque no he jugado nunca así, pero sí he jugado toda mi vida al 8086 con un monitor en B/N y, aunque ahora tengo también monitores y ordenadores con gráficas a color, sigo jugando a esa generación con una CGA y monitor en B/N.
En lineas generales, cualquier televisor de una marca conocida de la época (sanyo, philips, saba, telefunken, hitachi, akai, samsung, JVC, Grundig, Radiola...) va a ser de una calidad buena. E incluso marcas blancas como Firstline, Bluesky, Saivod, Silvercrest, Ansonic... O marcas más Nisu, van a ser de una calidad aceptable. Con lo que juegas más bien es con el estado del aparato y las horas de funcionamiento que lleva a a cuestas, lo cual a día de hoy, sin referencias concretas del aparato (que mucha gente lo despacha con "funciona", y si, la mayoría prenden, el problema es lo que te encuentras después al ver la imagen), es una lotería. Pueden tener (dentro la dificultad y peligro implicito en desmontar una tele de tubo si no se sabe lo que se hace) una reparación fácil (cambiar condensadores) o estar irremediablemente para tirar si esta tocado el tubo. Así que no te cierres en banda, porque puedes llevarte una trinitron que luego sale rana y dejar atrás una Funai que va a ir como un cañón.
Gunn escribió:En lineas generales, cualquier televisor de una marca conocida de la época (sanyo, philips, saba, telefunken, hitachi, akai, samsung, JVC, Grundig, Radiola...) va a ser de una calidad buena. E incluso marcas blancas como Firstline, Bluesky, Saivod, Silvercrest, Ansonic... O marcas más Nisu van a ser de una calidad aceptable. Con lo que juegas mas bien es con el estado del aparato y las horas de funcionamiento que lleva a a cuestas, lo cual a día de hoy, sin referencias concretas del aparato (que mucha gente lo despacha con "funciona", y si, la mayoría prenden, el problema es lo que te encuentras después al ver la imagen), es una lotería. Pueden tener (dentro la dificultad y peligro implicito en desmontar una tele de tubo si no se sabe lo que se hace) una reparación fácil (cambiar condensadores) o estar irremediablemente para tirar si esta tocado el tubo. Así que no te cierres en banda, porque puedes llevarte una trinitron que luego sale rana y dejar atrás una Funai que va a ir como un cañón.

Yo no lo habria explicado mejor. Pero no se si esto es bueno o malo, porque mientras la gente se centre en sony y oflusen, nos dejan "las malas" para nosotros.
Yaripon escribió:
kenmaster escribió:

+1 otro por aqui con una trinitron only RF heredada de la cocina con el mismo plan del vhs para scart... hasta que evolucione a un monitor commodore 1084 estereo con scart y la cosa cambiaba con su correspondiente cable rgb
No pilleis una B&O, el q avisa no es traidor.
OscarKun escribió:Estamos recomendando TVs y marcas para jugar a retro, pero no TAN retro... [+risas]

Mis padres también tuvieron una Telefunken de esas con el chasis de madera y era indestructible. Qué tiempos aquellos cuando tenias que levantarte del sofá para cambiar el canal o para subir y bajar el volumen. xD

Y levantarte para resintonizar los canales con el "destornillador" de plástico [+risas]
FreeCat escribió:No pilleis una B&O, el q avisa no es traidor.

Que les pasa? Podrías dar más info?
rastapunk escribió:

Explotan. Miles de retrojugadores de carteras poderosas mueren al día por explosión de Crt B&O.
Simplemente lo dice porque aquí estamos hablando de que se busca una calidad precio "normal", que importa más que la tv esté en buen estado que que sea una marca "top". Las B&O son muy caras habiendo opciones mucho más baratas igual de válidas, simplemente es eso. Hay veces que una tv de buena marca está tralladisima de tanto uso y da una imagen de mierda, que es superada por mucho por la tv "Hacendado" que sólo la usaron 3 horas y está nuevecita.
@Yaripon gracias por la explicación. Eso lo tengo claro, jeje... Un saludo!
Yaripon escribió:Simplemente lo dice porque aquí estamos hablando de que se busca una calidad precio "normal", que importa más que la tv esté en buen estado que que sea una marca "top".

No lo dice por eso.
Yo he estado años alejado del mundo de los crts pensando que cuando volviese pillaría lo que me diera la gana y el hostión que me he pegado no ha sido pequeño precisamente.

Buscando por Wallapop la Trinitron más cercana está directamente en otra comunidad autónoma, y aparte de caerse a pedazos viene con su correspondiente sobreprecio por llevar la coletilla "retro".

Y el problema es que la inflada de precios también se ha extendido a los crts de PC. Por una mierda amarilla roñosa están pidiendo un riñón, y como sea Sony ya te puedes ir olvidando de la mitad de tus órganos.

Yo lo que digo es que lo bueno se está acabando mal que le pese a alguno reconocerlo. Quien sea feliz jugando con una Telefunken por RF sacada de la basura tiene mis dies,pero ya veremos si dentro de unos años,después del brutal expolio que se viene,se arrepienten de no haber pillado algo decente cuando aún estaban a tiempo.
rastapunk escribió:

Les pasa q la geometria es un asco, que para gestionarla es farragosa y créeme vas a estar tocandola cad avez q cambies de consola, si eres de los q te gusta tenerla bien ajustada.

Suelen morir (se encienden y al segundo de conectar algo se va la imagen y se apaga) sobretodo las afamadas mx400x de fallos de condensadores, y toca meter mano o buscarte un técnico que sepa tocar eso( más pasta), tengo la mía en cola para llevarla al técnico.

Luego la calidad (hablándo de tvs q se ven bien evidentemente no digo q este al nivel de una mxonda) de imagen es más un mito q una realidad se ven bien, punto. Las Sony gama alta se ven igual o mejor, y te ahorras quitar la mierda de contrast screen q les ponen y que apaga los colores y oscurece y que resta calidad de imagen.

Evidentemente el precio de locura por un producto que no tiene la fiabilidad de un pvm, los mandos carisimos, depender de un FW alto... basta mencionarlos.

Eso si suenan que flipas y ocupan muy poco y sin bonitas.

Yo lo tengo claro, mucho mito en esa marca.

Mi recomendación una trinitron buena q salen en Wallapop muy a menudo, y B&O solo si se pone una a tiro a menos de 60€. Porque como digo se ven bien punto.

Yo tengo ahora el pvm jvc, una trinitron 25fx-30E 4:3 60hz comprada hace 3 meses en Walla. 20€ se ve cojonuda y eso q tiene tralla ha jodida. La geometria para mis exigencias básicas sin problemas y la ajusto en un plis.

Una trinitron 32" 100hz con muy pocas horas de uso, que se ve y se escucha de morirse, y aquí los juegos 4:3 me la sopla la geometria porque se ven enteritos. Tiene scanlines y lo único q no van las pistolas de luz. Regalada en wallpop hace 3 meses.

Y la b&o rota al lado.
Yo tiro siempre de Trinitron o Phillips,aunque tuve una Daewoo de 14" y se veía de cine
Algunas fotos tiradas con el telefono a la sony de 32" 100hz, evidentemente las fotos no le hacen justicia pero se aprecia si se ven pantalla completa lo bien que se ve una trinitron. Sin tocar nada de la clibracion de color, contrate tc... todo por defecto... La saturacion es de la camara del telefono movil.

Ampliadlas a su tamaño que en las miniaturas se producen defectos.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta la tire un poco borrosa.
Imagen
62 respuestas
1, 2