Si no tenemos a mano ningún CRT (PVM o no) o realmente no queremos ninguna pantalla de tubo, la mejor opción es un monitor puro (más compatible con OSSC), nada de TVs, de esta forma nos aseguramos de tener un input lag realmente bajo, ya todos sabemos que las teles meten mucho postprocesado a la imagen que aún activando el modo juego en muchas no se consigue un buen resultado. Lo que más importa es la rapidez en procesar la imagen, luego cualquier otra cosa, como el panel que se monte.
Yo llevo unos años ya usando un monitor 4K de 32" (panel VA) con OSSC y me parece muy satisfactorio, ningún problema de imagen ni inputlag. Siempre hay algo de ghosting en los LCDs, incluídos los OLED, pero mientras el tiempo de respuesta sea de alrededor de 4ms, perfecto. Lo compré 4K porque lo uso con el PC y quiero buena resolución y además es lo ideal con el OSSC para que se pueda tragar con facilidad los modos mas altos de mutiplicacion de líneas y las perrerías que queramos hacer ajustando los parámetros de la señal.
A mí al menos me parece maravilloso jugar así, no es el mismo feeling original que da un CRT pero tiene sus ventajas también. Lo uso más con sistemas de 8 y 16 bits y en modo x5 la calidad es acojonante, se ve casi tan nítido como un emulador. Y si ya con OSSC es maravilloso con los nuevos scalers preparados para 4K será indudablemente mejor.
Marcas y modelos hay un porrón, eso ya es cuestión de cada uno investigando sus prestaciones, pero eligiendo monitor puro nos quitamos dolores de cabeza.