¿Cuales son las peores zonas de Alicante-Benidorm-Torrevieja??¿?

Hola a todos!!

Resulta que unos familiares (mis tios y abuelos) estaban pensando en mudarse a alguna zona del Sur,con los ahorros de su vida,para asi pasar los ultimos años por alli (el frio de aqui del Norte no viene bien a nadie)

Es por ello que ayer me comentaron que estaban ojeando pisos,casas y demás por estas zonas de Alicante y tal. Solo saben que se quieren mudar a un lugar donde haga más calor y haya más vida que en el Norte,por lo que se irán a la Costa Mediterranea.

Ahora,el problema,es saber dónde XD XD Ellos saben que ha de ser "por ahi abajo" pero solo han mirado estas zonas de momento.

Y es por ello que he venido a preguntaros esto. ¿Cual es la peor zona de Torrevieja ó Alicante en general?? Ya sabeis,los tipicos barrios en los que es mejor no vivir y tal,delincuencia,robos y blablabla

Pues eso es todo. La verdad es que hace la hostia de tiempo que no he ido en verano alla abajo (hará 8 o 10 años de mi ultima visita en vacaciones de verano cuando era un enano) asi que no sé nada relativamente de alli,solo lo que hablan las "malas lenguas" (canis,ninis,poligoneros,delincuentes,bandas rumanas y demás)

Asi que si alguno nos puede aclarar qué zonas son mejores y cuales a evitar,pues mejor que mejor =)
Pues mira, si yo fuera ellos, que me quiero bajar aquí para retirarme evitaría los sitios que mas se masifican como torrevieja, Benidorm,etc.
Arenales del sol, Santa Pola, Guardamar, son sitios muy bonitos y tranquilos ( en verano cualquier sitio de playa está lleno se entiende).
Un pueblo que a mi em encanta de la costa de aquí es Altea.
Ahora es muy buena época para comprar, y creo que por unos 30 kilos te pudes comprar un bungalow o algo asi a 15m del mar, todo depende de los gustos.
Mi consejo es que alquilen, que vengan y alquilen unos meses y vayan probando, cada ciudad o cada pueblo tiene un encanto diferente, y todo depende mucho de lo que demanden ellos.
arenales en invierno....... demasiado vacío, yo tiraría más por la zona entre altea, calpe etc
Mi consejo es que se olviden de Torrevieja, yo estuve 3 meses el verano pasado trabajando en el hospital público que hay en Torrevieja y sólamente ví por urgencias que gentuza.

Palizas, agresiones, violencia de género, atracos, robos... la verdad esque Torrevieja es una ciudad completita. Debe de ser (sin lugar a dudas) una de las poblaciones con más delincuencia de España.

Como anécdota: el chico que me alquiló una habitación para vivr allí los 3 meses que estuve me dijo que cuando me fuera el fín de semana a casa escondiera la TV para que no la pudiesen ver desde la ventana, porque era la tercera vez que entraban a robarle.

Mi consejo: hay poblaciones menos masificadas que son infinitamente mejores.
Barbe escribió:Mi consejo es que se olviden de Torrevieja, yo estuve 3 meses el verano pasado trabajando en el hospital público que hay en Torrevieja y sólamente ví por urgencias que gentuza.

Palizas, agresiones, violencia de género, atracos, robos... la verdad esque Torrevieja es una ciudad completita. Debe de ser (sin lugar a dudas) una de las poblaciones con más delincuencia de España.

Como anécdota: el chico que me alquiló una habitación para vivr allí los 3 meses que estuve me dijo que cuando me fuera el fín de semana a casa escondiera la TV para que no la pudiesen ver desde la ventana, porque era la tercera vez que entraban a robarle.

Mi consejo: hay poblaciones menos masificadas que son infinitamente mejores.

Vaya,que marróin.Parece que las habladurias y rumores son ciertos... [mad] :O

Arenales del Sol,Santa Pola,Guardamar,Altea,Calpe...¿Alguna recomendación más???
Gran Alacant. Muy tranquilo. Parece que estás de vacaciones todo el año.
Duqe escribió:Gran Alacant. Muy tranquilo. Parece que estás de vacaciones todo el año.

Si pero es exclusivo giri, vamos practicamente.
Yo conozco Torrevieja desde hace 12 años y cada vez lo veo peor, no lo recomiendo.
Hace cuanto que no vienes? Eso era antes. Ahora hay muchos menos. Diría que 50/50. Además qué coño, prefiero un vecino guiri a uno español. Pero de aquí a Lima.
No se donde os metéis cuando váis a Torrevieja, pero desde luego yo voy todos los años y nunca me ha pasado nada, la verdad es que yo veraneo en Guardamar pero Torrevieja esta a 9 km y estamos siempre entre un pueblo y el otro.
Esta muy bien comunicada, tiene de todo, buenos supermercados, hospitales, ambulatorios, un montón de playas preciosas sin contar con la del Acequión que es horrorosa. El clima es único. Ese microclima que puede estar lloviendo en toda España y allí ni frio ni lluvia.

Tiene ciudades a 40km Alicante, a 30 Orihuela a 50 Murcia. El aeropuerto del Altet muy cerquita a 35km.
El puerto de Torrevieja es precioso y además lo han mejorado con la zona nueva y el espigón que han hecho.
Zonas hay muchas donde vivir, yo de tus abuelos me iría a vivir a la Playa de los Locos y luego hay una pedanía preciosa que se llama La Mata que esta mas apartada pero a mi es la que mas me gusta, con una playa larguísima.
La gente de Torrevieja es super amable, allí todos son Cuñaos, yo no vivo allí pero me encanta esa zona y me ha hecho gracia la idea de tus abuelos porque yo siempre he dicho que cuando sea viejecita me iré allí, me sentaré en la terracita de mi casa mirando al mar con una cervecita en la mano y hasta que me seque al sol.
Suerte y que disfruten de su edad.
Xàbia o Dénia, yo vivo en Pego y veraneo en Dénia y te digo que aún en invierno hay bastante gente por aquí. Y como te dicen la zona de Altea-Calp-Benissa también está muy bien.
Para mi una zona muy tranquila es urbanova, a 15 min del centro de alicante en coche y llega el autobús. Lo malo es no tienes supermercados para ir andando, otra pega seria que pasan aviones cada X minutos y aunque cuando estas en la playa llega un momento que ni te enteras XD. Gran alancant me parece un hormiguero, no se como pueden haber tantos pisos, ademas de que para ir a la playa hace falta coger el coche o un paseo de 20 min.

Saludos!
Pues a mi Urbanova no me gusta nada. Como dices, quitando la playa, no tienes absolutamente nada. Aparte del aeropuerto ...

Yo vivo al lado del centro comercial de Gran Alacant. Tengo Mercadona, Consum, Lidl, Aldi, banco, cafeterías, ... Además la nacional a un paso. Y el sitio para nada es un hormiguero. En verano se llena algo más. Pero ni mucho menos como la zona alta de Gran Alacant. Se nota más movimiento y más jaleo por la calle. Pero también se agradece. Siempre y cuando te vayas a la cama y te dejen dormir.

Luego si quiero salir a correr o coger la bici, tengo la sierra pegada a casa. Y para ir a la playa no tengo ni que coger el coche (aunque teniendo piscina voy bien poco, 1 sola vez el año pasado). Pillo la bici o si me pongo, hasta andando.
Guau,muchas gracias a todos :O

Ya tengo aqui en la libreta apuntados como 15 sitios de Alicante gracias a vosotros =D =D.

Este fin de semana veré a los abuelos y tios again,asi que les contaré sobre vuestros consejos y zonas preferibles ^^

Muchas gracias,de verdad.

¿Alguna recomendación más???
San Vicente del Raspeig, pegado a Alicante. Se la considera la "ciudad dormitorio", pues la universidad está en ella.
Precios más baratos que en Alicante (tampoco como para tirar cohetes, pero si más baratos) y muy bien comunicada.
14 respuestas