¿Cuáles son las portátiles emuladoras más bonitas de la historia?

Como bien decía el usuario Manicminer, la belleza es bastante subjetiva. Bien es cierto que a mí me parece casi objetvo que la RG40xx es más fea que un pie, pero a muchos otros usuarios les parecía lo contrario, así que se me ha ocurrido este pequeño debate.

Para mí el factor de forma y la belleza son de las cosas que más tengo en cuenta a la hora de hypearme por una portátil. Como un veterano que empezó con la Gameboy ladrillo a principios de los 90 y ha tenido todo tipo de cacharros, desde la GP2x, la PSP, aquellas tablet JXD y muchos otros engendros hasta día de hoy, son varias las consolas que me han entrado por los ojos, dejando de lado su calidad.

Creo que la consola que más me gusta estéticamente ha sido esta Dingoo, y eso que nunca la tuve. Su diseño me parece sobrio, simple y taaan blanco que me encanta.

Imagen


Esta Bittboy Pocket Go tampoco la tuve nunca, pero su diseño tan pequeñito e inspirado en la SNES siempre me ha parecido precioso. Lástima que no fuera muy potente. Me encantaría que sacaran esto a día de hoy y que pudiera emular hasta PSX.

Imagen


Esta RS97 sí tuve el placer de tenerla, si bien es cierto que la mía era transparente. Anda que no le eché horas a esta cosa. Recuerdo jugar al tales of phantasia de SNES e iba de fábula. Hoy en día no se la recomendaría a nadie, por supuesto.

Imagen


Como veis, tengo predilección por las consolitas blancas, pero para que veáis que no le hago ascos a nada, otra portátil que me parece preciosa es esta que esta GKD Bubble por salir.

Imagen


¿Cuál es vuestra portátil favorita en cuanto a estética?
Yo me quedo con 3: la rg arc negra, por su forma de mando de saturn, la Odin 2 en azul (con los leds azules queda preciosa), y la 353M, en color berenjena. Con el acabado metálico que tiene es una cucada.
A mí en cuanto a estética me quedaría con las siguientes:

DS Lite blanca, me parece una preciosidad.

Rg353m azul metálico, preciosa.

Aya Neo Pocket Micro, me parece súper bonita con sus líneas rectas y ese aire tan retro.
A mí también me gustan las consolas tipo rg353, de hecho estoy mirando una 35xxh negra jeje pero no sé yo si el software
formato concha mini pc: la OpenPandora Dragonbox por que fue la primera en emular bien CPS3 en 2011 o 2013,hasta que se hizo el estandar gama baja alta en 2015

tablet concha android: Nvidia Shield Portable, me duró mas de lo pensado y espero cambiarle la batería pronto.

formato horizontal : la familia ambernic 351M,353M y 35XXH de pantalla 4:3 horizontal con sticks y que llegan minimo a lo mejor de N64,PSP y Dreamcast(edit: y la 353m tiene de rendimiento mayor a Saturn).

formato vertical: defintivamente está peleado entre la Rg35XX Plus y Miyoo Mini Plus, ambos son ahora de 60 USD al menos y te cumplen con todos los 8 y 16 bits y arcades de MAME hasta FBneo CPS3 y puedes ver de bonus track lo algo mas extenso en N64,PSP y Dreamcast con un poco mejor rendimiento que los de RK3226.
Tranca Venosa escribió:Creo que la consola que más me gusta estéticamente ha sido esta Dingoo, y eso que nunca la tuve. Su diseño me parece sobrio, simple y taaan blanco que me encanta.

Imagen

La tuve en negro y era un aparato maravilloso. Venía de una GP2X y sus pilar recargables y tener esta con batería, tan pequeñita y manejable fue la bomba. Tenía un desempeño aceptable (para aquellos días) en emulación y lo mejor de todo es que se tragaba cualquier DIVX y mp3 que le echaras. Cosa que en un época en la que los smartphones todavía no estaban muy extendidos era muy de agradecer. Tener un reproductor de vídeo, música y consola en un aparato tan pequeño era genial, sin tener que andar con aquellos aparatos mp4 de pantallas enanas.

Lo único malo era la ubicación de la entrada de auriculares, que estaba en un lateral y entorpecía el juego. El jack que se ve en tu foto, en la parte de abajo, es salida AV compuesta.

La vendí hace unos años porque desde que compré la PSP dejé de utilizarla. Pero qué gran compra fue, creo que hasta gané dinero vendiéndola. [carcajad]
kaironman escribió:
Tranca Venosa escribió:Creo que la consola que más me gusta estéticamente ha sido esta Dingoo, y eso que nunca la tuve. Su diseño me parece sobrio, simple y taaan blanco que me encanta.

Imagen

La tuve en negro y era un aparato maravilloso. Venía de una GP2X y sus pilar recargables y tener esta con batería, tan pequeñita y manejable fue la bomba. Tenía un desempeño aceptable (para aquellos días) en emulación y lo mejor de todo es que se tragaba cualquier DIVX y mp3 que le echaras. Cosa que en un época en la que los smartphones todavía no estaban muy extendidos era muy de agradecer. Tener un reproductor de vídeo, música y consola en un aparato tan pequeño era genial, sin tener que andar con aquellos aparatos mp4 de pantallas enanas.

Lo único malo era la ubicación de la entrada de auriculares, que estaba en un lateral y entorpecía el juego. El jack que se ve en tu foto, en la parte de abajo, es salida AV compuesta.

La vendí hace unos años porque desde que compré la PSP dejé de utilizarla. Pero qué gran compra fue, creo que hasta gané dinero vendiéndola. [carcajad]

Yo en esa época ya había pasado por la GP2X y ya estaba con la PSP. Para mí en aquella época la PSP era lo más y obviamente se pasaba por la piedra a toda la competencia, quitando algún juego puntual de Mame o SNES con chip FX. Estaba demasiado flipado con el catálogo de PSX y todo eso que pasó desapercibida. Eso sí, cuando vi la versión blanca un tiempo después me quedé muy loco con el diseño.
Las Dingoo y las tablet chinas games de principios del los 10s del Siglo XXI còmo la Droid X360 no eran muy potentes còmo la PSP y en ese momento mi sueño era tener algo con que jugar SF3 Third Strike para llevar a todos lados, hasta que GPD còmo JXD comenzò a poner orden y la NVidia Shield Portable fue la emulaciòn suprema de la mitad del 2010s.

Ya despues còmo Vita no era tan hackeable y la 3DS tenìa mejor mercado con la era de los smartphones y Nintendo tomò la decisiòn de irse a lo hibrido con Switch a finales del 2010s,le perdì rastro al retroportatil alternativo (aunque me quedaba con GPD Win 2 y la vendì , y creo que ahora que muchos exitos de la decada pasada o mitad de los 2000s se estàn rescatando a Switch siento que hice bien)

Ahora que se menciona a GamePark, hay que recordar que se fue a la quiebra por que la Canoo fue un fracaso por que lo vendìa còmo una portatil indie con sus propios juegos y no còmo una retroportatil alternativa para emulaciòn.
Tarmicle Momo escribió:Las Dingoo y las tablet chinas games de principios del los 10s del Siglo XXI còmo la Droid X360 no eran muy potentes còmo la PSP y en ese momento mi sueño era tener algo con que jugar SF3 Third Strike para llevar a todos lados, hasta que GPD còmo JXD comenzò a poner orden y la NVidia Shield Portable fue la emulaciòn suprema de la mitad del 2010s.

Ya despues còmo Vita no era tan hackeable y la 3DS tenìa mejor mercado con la era de los smartphones y Nintendo tomò la decisiòn de irse a lo hibrido con Switch a finales del 2010s,le perdì rastro al retroportatil alternativo (aunque me quedaba con GPD Win 2 y la vendì , y creo que ahora que muchos exitos de la decada pasada o mitad de los 2000s se estàn rescatando a Switch siento que hice bien)

Ahora que se menciona a GamePark, hay que recordar que se fue a la quiebra por que la Canoo fue un fracaso por que lo vendìa còmo una portatil indie con sus propios juegos y no còmo una retroportatil alternativa para emulaciòn.

Por eso y porque apenas superaba a la wiz. Seguía sin poder emular PSX cuando la PSP lo hacía desde hace años y la gente en esa época se compraba la PSP y ya.
Tranca Venosa escribió:Por eso y porque apenas superaba a la wiz. Seguía sin poder emular PSX cuando la PSP lo hacía desde hace años y la gente en esa época se compraba la PSP y ya.


Se podría decir que la emulación de PS1 de forma mejorada comenzó con la OpenPandora tambien, pero en la actualidad el estandar gama media-baja inferior a 100 USD ya va a ser Sega Saturn y para 200 USD va a ser PS2.

De GCN y Wii me voy por la RG Cube pero vamos, que muchos juegos de PS3 vs Xbox360 o incluso PS4 vs Xbox One al menos los 2D pixeleados ya hasta tienen ports de PortMaster y muchos de 3D se pueden correr su version de PC en Steam Deck o Asus RoG Ally y no me apuran, pero si la Switch 2 tiene una potencia mejor a la PS4 y tenga su version Lite ya no veré tanta urgencia para tener mi portatil alternativa gama alta.
Una de las mas bonitas es la consola Fc3000, tanto la negra como la gris-blanca (ésta aún me gusta mas y la tengo) me parecen hoy en dia muy,muy chulas :)

Imagen


Imagen
A mi me encanta la Ayaneo Pocket S, me parece preciosa. Incómoda, pero preciosa. En general, las consolas que hace Ayaneo me parecen estéticamente muy acertadas.

También me gustan mucho algunas versiones de la 3DS, como la New 3DS de Zelda.

Y luego la Game Gear. Nunca la tuve de chaval, pero siempre me gustó. En cuanto fui más mayor y pude, me hice con una sin dudar y me sigue encantando.
A mi siempre me gustó la GP32, se la regalaron a un amigo y la pude probar hace muchos años.

Imagen
z5 indio escribió:Una de las mas bonitas es la consola Fc3000, tanto la negra como la gris-blanca (ésta aún me gusta mas y la tengo) me parecen hoy en dia muy,muy chulas :)

Imagen


Imagen

Uff qué maravilla de diseño, a mí también me encanta.

ruben16 escribió:A mi siempre me gustó la GP32, se la regalaron a un amigo y la pude probar hace muchos años.

Imagen


Yo la GP32 se la vi a un amigo pero me gustó mucho más la revisión de la Gp2x. Yo tuve la primera, que era más feota que esta que pongo.

Imagen
A mí me gusta mucho la RGB30 sobre todo en azul me parece que es una consola única y salvo los sticks que tienen algún problema de diagonales me encanta
A mi me gusta la GKD Pixel, y la edición limitada de Evangelion me parece muy original.

Imagen
Whirlo escribió:A mi me gusta la GKD Pixel, y la edición limitada de Evangelion me parece muy original.

Imagen


Esta también me parece la más bonita hasta la fecha. Que pena que sea casi imposible de conseguir.

La belleza es algo que los chinos no tienen muy en cuenta. Hay montones de consolas que parece que están diseñadas con los pies. Pero como sacan tantas, al final hay alguna para el gusto de cada persona.

También la miyoo mini me parece preciosa. Por sus proporciones equilibradas, su pantalla sin marcos y su sencillez.
Whirlo escribió:A mi me gusta la GKD Pixel, y la edición limitada de Evangelion me parece muy original.

Imagen

Como fan de Evangelion confirmo que está muy chula jajjaa
Y sin embargo yo la veo "coenta". [jaja]
En mi caso lo tengo claro:

- PSP original en negro.
- GPD Win 4 en blanco.

Dejo la vita fuera porque la parte trasera tiene algo que no me acaba.

Otra mención honorífica ahora que ha salido el tema es la One Xplayer 2 Pro Gundam.
A mi últimamente me gustan mucho las transparentes, y particularmente ésta Retroid Pocket 2S negra (que además tengo y disfruto) me parece muy muy chula:
Imagen

Y esta Retroid 3+ morada transparente tampoco se queda atrás:
Imagen



Aunque puestos a elegir diseños de portátiles, diría que ninguna máquina chinorra emuladora creo que le hace sombra a estas dos preciosidades de Sony y Nintendo:

PSP, primer modelo, negra.
Imagen

Nintendo 3DS Aqua
Imagen
Pues a mi me ha gustado mucho la 28xx con la botonera en lila, fue verla antes de salir y ya saber que me la iba a pillar. Me la he traído a Madrid de vacaciones ya que no ocupa mucho y porque la presbicia está en tu mente ( Nimerio dixit) 🤣
Imagen
No sé si en esta categoría entren las consolas con Windows, pero la Aya Neo 2 me parece preciosa

Creo que es la consola que he visto con mejor diseño de todas estas Handled PC hasta la fecha

Imagen

Imagen
z5 indio escribió:Una de las mas bonitas es la consola Fc3000, tanto la negra como la gris-blanca (ésta aún me gusta mas y la tengo) me parecen hoy en dia muy,muy chulas :)

Imagen


Imagen

Ese diseño son los años 80
hay que reconocer el pesimo gusto que tenemos los del hilo empezando por el OP, objetivamente todas las que hemos dicho son horrorosas (incluida la que yo he dicho) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


(la aya neo no cuenta)
ruben16 escribió:hay que reconocer el pesimo gusto que tenemos los del hilo empezando por el OP, objetivamente todas las que hemos dicho son horrorosas (incluida la que yo he dicho) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


(la aya neo no cuenta)

Estás insinuando que la Dingoo no es objetivamente la portátil más bonita de todos los tiempos? A ver, di una más bonita.
Tranca Venosa escribió:
ruben16 escribió:hay que reconocer el pesimo gusto que tenemos los del hilo empezando por el OP, objetivamente todas las que hemos dicho son horrorosas (incluida la que yo he dicho) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


(la aya neo no cuenta)

Estás insinuando que la Dingoo no es objetivamente la portátil más bonita de todos los tiempos? A ver, di una más bonita.


la rg35xx sp o la miyoo mini plus, de esta ultima me quedaria con su clon la r33s que tiene una version en color blanco bastante maja.
Yo soy un clásico y la Gameboy tocha sigue siendo mi preferida.

Probé algunas chinas con esa estética, pero más pequeñas y al final acabé en una gpi case. La experiencia es quizás demasiado real, pues va con pilas [+risas]

La verdad es que soy de gustos raros para la media (el 1er Twingo me encantaba, y los Micra del 95) y todas las que habéis puesto me gustan.

GB tocha mi top y luego la Advance normal. A partir de ahí, PSP, GBA SP, PSP go, SF2000, GP32...ya no sabría ordenarlas porque todas tienen algo.

Hay algunas chinorris con pinta soviet que también me molan

@Tranca Venosa

Mmm, juraría que la pocketgo si que puede con PSX, pero claro, no tiene sticks. Tendria que mirarlo bien porque no es algo que juegue en ese tipo de portátiles pero tengo la Bittboy que es digamos la versión tipo Game boy tocha en vertical y usan el mismo soft. La putada es que estuvieron muy baratas y de repente se subieron mucho a la parra con el precio.
Z_Type escribió:Yo soy un clásico y la Gameboy tocha sigue siendo mi preferida.

Probé algunas chinas con esa estética, pero más pequeñas y al final acabé en una gpi case. La experiencia es quizás demasiado real, pues va con pilas [+risas]

La verdad es que soy de gustos raros para la media (el 1er Twingo me encantaba, y los Micra del 95) y todas las que habéis puesto me gustan.

GB tocha mi top y luego la Advance normal. A partir de ahí, PSP, GBA SP, PSP go, SF2000, GP32...ya no sabría ordenarlas porque todas tienen algo.

Hay algunas chinorris con pinta soviet que también me molan

@Tranca Venosa

Mmm, juraría que la pocketgo si que puede con PSX, pero claro, no tiene sticks. Tendria que mirarlo bien porque no es algo que juegue en ese tipo de portátiles pero tengo la Bittboy que es digamos la versión tipo Game boy tocha en vertical y usan el mismo soft. La putada es que estuvieron muy baratas y de repente se subieron mucho a la parra con el precio.

Estuve viendo una review hace no mucho y se supone que puede con algún juego de PSX pero con juegos 3D le cuesta así que no me sirve xD
@Tranca Venosa y por los sticks, y por los sticks. [carcajad]

A mí con PSP y un stick algunos de PSX se me hacían cuesta arriba o raros de jugar. Todo y que el DualShock tardó un tiempo en salir, claro.
Z_Type escribió:@Tranca Venosa y por los sticks, y por los sticks. [carcajad]

A mí con PSP y un stick algunos de PSX se me hacían cuesta arriba o raros de jugar. Todo y que el DualShock tardó un tiempo en salir, claro.

No, por los sticks no. El mando de la PSX no tenía sticks en un principio y casi todos sus juegos se podían jugar con bien sin cruceta.
31 respuestas