pues por todas las razones que habeis puesto arriba y supongo que por el valor sentimental.
Esta consola la he usado a tope para otros temas de juegos, como reproductor de salón divx principalmente. Ahora tengo un dvd con usb y soporte HD, pero hasta hace no mucho no veas la caña que le metiamos (yo con pelis en divx y mi mujer con pelis en dvd).
Luego está el tema de los emuladores.
Y por supuesto que es muy fácil meterle cualquier componente del PC. Se extropea el lector, le metes uno de PC. El HDD, lo mismo.
Y la robustez. Es como una roca de hormigón. Idestructible. Aunque hay peña que se las carga, no se cómo. Dicen que la fuente de alimentación es lo peor de la Xbox.
Yo tengo la V1.0, y no se cómo serán las últimas versiones que aparecieron, pero la mia aguanta todo lo que le echen.
Lo del valor sentimental eso no tiene precio. Si vendes una consola que has disfrutado mucho con ella, luego con el paso de los años te arrepientes porque ya no puedes recuperar la misma consola que tenías (y más si estaba modeada por ti).
Además, por 70 u 80 euros, no merece la pena venderla. Dentro de 10 años, seguro que está muy cotizada. Es como ahora el MSX o la Neogeo. Están muy cotizados y sus mejores juegos aún más.
PS2, como hay más de 150 millones vendidas por el mundo, no estará tan cotizada como una Xbox o Neogeo en la vida.