¿Cuales son las Remasterizaciones que SI necesitamos ? (no remakes)

1, 2, 3
Alex Kidd in Miracle World. Que juegazo, que recuerdos! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
el terry escribió:
Reakl escribió:Solo hay un motivo para hacer remasterizaciones: portátil.

GoldenSun

Golden sun lo puedes jugar donde quieras y cuando quieras. Dragon quest 8, por ejemplo, no. Tienes que jugarlo en tu salón frente al televisor. Una remasterización para portátil me permitiría jugarlo tirado en la cama, cagando en el baño o en el metro camino al trabajo.

Eso con el golden sun, ya está conseguido.
Reakl escribió:
el terry escribió:

GoldenSun

Golden sun lo puedes jugar donde quieras y cuando quieras. Dragon quest 8, por ejemplo, no. Tienes que jugarlo en tu salón frente al televisor. Una remasterización para portátil me permitiría jugarlo tirado en la cama, cagando en el baño o en el metro camino al trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=m5pfz_Acq9A
Reakl escribió:
el terry escribió:

GoldenSun

Ya. Menos cuando me refiero a la remasterización GoldenSun >>> Sobremesa.
Y el DQVIII está en portátil

Cierto es. Estaba poniendo un ejemplo. Pon en su lugar resident evil zero, si te place más.

el terry escribió:Ya. Menos cuando me refiero a la remasterización GoldenSun >>> Sobremesa.
Y el DQVIII está en portátil

Creo que me he explicado bien. No se por qué quieres buscar polémica donde no la hay.
Reakl escribió:

Cierto es. Estaba poniendo un ejemplo. Pon en su lugar resident evil zero, si te place más.

No, no me place [+risas] Simplemente te informaba por si no lo sabías y querías echarle un ojo [oki]
Spark89 escribió:
Reakl escribió:

No, no me place [+risas] Simplemente te informaba por si no lo sabías y querías echarle un ojo [oki]

Gracias por la información. Mi android no puede con eso, así que igualmente es para mi un desconocido.
Jet Force Gemini... (bueno, sería más bien un remake)
Reakl escribió:Creo que me he explicado bien. No se por qué quieres buscar polémica donde no la hay.

¬_¬ ¿Pero qué polémicas? Tú has puesto que sólo merece la pena una remasterización si es para pasarlo a portátil. Yo he puesto un juego (juegazo) a modo de ejemplo de un caso que sería al contrario; de portátil a sobremesa.
Pero vamos que si no quieres que se te debata nada, pues no postees
el terry escribió:
Reakl escribió:Creo que me he explicado bien. No se por qué quieres buscar polémica donde no la hay.

¬_¬ ¿Pero qué polémicas? Tú has puesto que sólo merece la pena una remasterización si es para pasarlo a portátil. Yo he puesto un juego (juegazo) a modo de ejemplo de un caso que sería al contrario; de portátil a sobremesa.
Pero vamos que si no quieres que se te debata nada, pues no postees

Exáctamente. Tú has puesto un ejemplo de un juego que segun tú, sería al contrario, y yo te he expuesto los motivos por los que creo que no.

Si quieres el golden sun, lo tienes en gba. Si hay dinero para golden sun, que lo dediquen a hacer una cuarta parte que diga que la tercera fué un mal sueño, no a hacer una remasterización para jugar al mismo juego. Pasar de sobremesa a portatil añade valor al producto. Pasarlo de portatil a sobremesa, no. Y para añadir elementos nuevos, haz un juego nuevo. Y defiendo que se hagan remasterizaciones y ports para diferentes sistemas de forma que la gente que no tiene el otro sistema pueda disfrutarlo, pero de cara a pedir una remasterización, que sea de sobremesa a portátil. Que pueda hacer algo con ese juego que no podía hacer con el otro.
No entiendo como hay gente que dice "este juego salió para Gamecube, poca gente lo disfrutó, necesita un remake".

Señores, esa consola que tenéis casi todos en un cajón, llamada WII, también reproduce esos juegos de Gamecube, si hubieseis querido podríais haber jugado a ese juego sin ningun problema.
Además, los Resident Evil se volvieron a lanzar directamente para Wii, no tendríais ni que buscar las versiones de Gamecube.
Skullomartin escribió:No entiendo como hay gente que dice "este juego salió para Gamecube, poca gente lo disfrutó, necesita un remake".

Señores, esa consola que tenéis casi todos en un cajón, llamada WII, también reproduce esos juegos de Gamecube, si hubieseis querido podríais haber jugado a ese juego sin ningun problema.
Además, los Resident Evil se volvieron a lanzar directamente para Wii, no tendríais ni que buscar las versiones de Gamecube.

No todas las Wii´s. Sólo las retrocompatibles, que por eso son retrocompatibles ;)
el terry escribió:
Skullomartin escribió:No entiendo como hay gente que dice "este juego salió para Gamecube, poca gente lo disfrutó, necesita un remake".

No todas las Wii´s. Sólo las retrocompatibles, que por eso son retrocompatibles ;)

El modelo original y oficial de Wii lo es, que es el más abundante.
Y si no, pues se compra el Resident Evil de Wii y ya está, que encima creo que traía alguna mejora o novedad (supongo que el control o algo así).
Puestos a hacer remasterizaciones, lo haría de cosas mas antiguas (de SNES para abajo). Pagar por una remasterización de un juego que tiene 5 años me parece un poco timo.
Vería mejor una remasterización de los grandes RPGs tales como la saga Mother, Terranigma, Final Fantasy VI, etc. Aunque para hacer remakes de estos tendrían que currar y no valdría pasar un filtro HD y compilarlo para una consola nueva. Por eso no se hace.
Hombre, no es por nada, pero todas las Wii´s que ha sacado Ninetndo son igual de oficiales :-| .
Que lo normal como tú dices es que sea retrocompatible, vale. Pero que nadie se lleve sorpresas porque su Wii turquesa o mini wii no reproduzca juegos de Gamecube.
En cuanto a las remasterizaciones, pues aparte de las del Shenmue, que por ejemplo el 1 sólo pudo disfrutarse en Dreamcast, yo pediría un pacl con los Crash Bandicoot, que hace tiempo que no se sabe nada de ellos
Coincido con Latiosu

A mi se me antojan necesario remasterizar clásicos de los 16-32 bits, un Terranigma, un Suikoden...Xenogears hay muchos y la verdad, como en su mayoría eran sprites o en otros casos con mayas polígonales muy pobres y sería un gran esfuerzo redibujar o remodelar todo el juego para que se vean nítidos en TVs HD por satisfacer a unos pocos fieles de esas sagas, es un tema complicado, porque igual si metes música instrumental en por ejemplo Terranigma, fastidias a unos que lo tacharían de sacrilegio ya que el sonido original aunque limitado tiene su encanto, si lo dejas original fastidias a otros que esperaban más de una verdadera remasterizacion y lo mismo con todo y cada uno de los diferentes aspectos de un juego, al final mejor no tocar nada como en los juegos clásicos de la CV de Nintendo o no sacarlos como los rumores de la eterna remasterizacion del FFVII por aquella demo técnica, y quizás sea mejor olvidar y sacar juegos nuevos, yo prefiero por ejemplo que saquen un Xenoblade X a una remasterizacion del Xenogears, ojalá se juntaran e hicieran un nuevo capítulo en la saga del Terranigma e Ilusión of Time, del Suikoden o del Breath of Fire o cualquiera de esos grandes juegos que a diferencia de los Tales of, de los FF o los DQ u otros, no han tenido continuación, si bien es difícil mantener el estilo sin joder a fans antiguos y a la vez satisfacer los gustos de usuarios nuevos acostumbrados a otros ritmos, mecánicas y demás.
Imagen

Me parece curioso que este juego tenga detallitos gráficos que sólo se pueden ver bien jugando con el Dolphin y no en Wii, que paradójicamente es dónde peor se juega. Es como si hubiera sido programado con la alta definición en mente.

Yo vengo desde N64 pasando de las consolas de nintendo, no me compre una wii en su momento, ni me la pienso comprar ahora ni dentro de 20 años.

Le das demasiado crédito a nintendo.
_revan_ escribió:Yo vengo desde N64 pasando de las consolas de nintendo, no me compre una wii en su momento, ni me la pienso comprar ahora ni dentro de 20 años.

No es que yo le de crédito a Nintendo, es que no le veo sentido a pedir un remake de (por ejemplo) el Resident 4 o Zero de GC argumentando como excusa "poca gente tuvo la Gamecube" o "no pude jugarlo porque no tuve Gamecube".

De acuerdo, Gamecube vendió poco, pero la Wii vendió 90 millones y tiene ambos juegos en su catalogo (ademas de leer las versiones de Gamecube). Facilidades para jugar al juego en su momento habían muchísimas (wii y gamecube fueron las consolas más baratas de su generación) así que si alguien realmente hubiese querido jugarlo podría haberlo hecho.

No estamos hablando de una consola funesta como Atari Jaguar o de un juego que si permaneció exclusivo en Gamecube (Baten Kaitos por ejemplo) y sea caro y difícil de conseguir, estamos hablando de un juego común en una de las consolas más vendidas de la historia.

Llegado a este punto (y teniendo en cuenta el título del hilo "Remasterizaciones que SI necesitamos") podríamos pedir un remake de absolutamente cualquier juego de cualquier plataforma bajo el lema "es necesario porque yo no tuve esa consola" ya que siempre habrá alguien que no habrá tenido alguna consola concreta.

Resumiendo, la "excusa" para justificar que "si es necesario" me pareció bastante mala.
Skullomartin escribió:
_revan_ escribió:Yo vengo desde N64 pasando de las consolas de nintendo, no me compre una wii en su momento, ni me la pienso comprar ahora ni dentro de 20 años.

No es que yo le de crédito a Nintendo, es que no le veo sentido a pedir un remake de (por ejemplo) el Resident 4 o Zero de GC argumentando como excusa "poca gente tuvo la Gamecube" o "no pude jugarlo porque no tuve Gamecube".

De acuerdo, Gamecube vendió poco, pero la Wii vendió 90 millones y tiene ambos juegos en su catalogo (ademas de leer las versiones de Gamecube). Facilidades para jugar al juego en su momento habían muchísimas (wii y gamecube fueron las consolas más baratas de su generación) así que si alguien realmente hubiese querido jugarlo podría haberlo hecho.

No estamos hablando de una consola funesta como Atari Jaguar o de un juego que si permaneció exclusivo en Gamecube (Baten Kaitos por ejemplo) y sea caro y difícil de conseguir, estamos hablando de un juego común en una de las consolas más vendidas de la historia.

Llegado a este punto (y teniendo en cuenta el título del hilo "Remasterizaciones que SI necesitamos") podríamos pedir un remake de absolutamente cualquier juego de cualquier plataforma bajo el lema "es necesario porque yo no tuve esa consola" ya que siempre habrá alguien que no habrá tenido alguna consola concreta.

Resumiendo, la "excusa" para justificar que "si es necesario" me pareció bastante mala.

Volvemos a lo mismo, y lo destaco en negrita, yo realmente quería jugarlo, pero no quería comprar una wii ni una gamecube, básicamente por que no me gusta nintendo ni sus politicas ni su filosofía como empresa desarrolladora de videojuegos, misma razón por la que tampoco quiero una wii-u ni por la que pienso nunca pagar por el online de consola...¿Es un concepto tan difícil de entender?

Por cierto, yo no hablo de remakes, si no de remasterizaciones, que en la práctica es portar el mismo juego a una nueva plataforma -o ponerlo al día- mejorando ciertos aspectos técnicos y quizá añadiendo alguno que otro extra, un remake conlleva desarrollar un juego desde cero.
_revan_ escribió:Volvemos a lo mismo, y lo destaco en negrita, yo realmente quería jugarlo, pero no quería comprar una wii ni una gamecube, básicamente por que no me gusta nintendo ni sus politicas ni su filosofía como empresa desarrolladora de videojuegos, misma razón por la que tampoco quiero una wii-u ni por la que pienso nunca pagar por el online de consola...¿Es un concepto tan difícil de entender?

En ese caso sería lo mismo que decir, "quiero que saquen -inserte nombre de juegos exclusivos de PS2- en una consola de nueva generación que no sea de Sony, para jugarlos yo, ya que no comparto la filosofía de esa empresa".

Es respetable, pero no tiene nada que ver con la justificación de "Quiero que saquen este juego de GC porque poca gente tuvo esa consola" que es lo que derivó todo mi mensaje.

Simplemente, no estamos hablando de lo mismo.

Yo estoy hablando de lo facil que era jugar a esos juegos (por consolas vendidas) y tu de que hay gente que no quería jugarlos en esa consola (limitaciones voluntarias).
Es normal que mucha gente no haya jugado segun que juegos,para segun que plataformas.

Y si ven la posibilidad de jugarlo ahora,perfecto.

Pero vamos,lo que yo veo mas de fondo es a mucha gente que tiene una plataforma,y no esta de acuerdo en muchos terminos,o politicas que tienen esas plataformas,y quieren juegos completos sin tener que pasar por los onlines de pago.

Yo,mismamente.

Me parece esa aduana virtual un peaje demasiado alto,y de tener una xbox one,o una ps4 tambien huiria de los juegos que te obligan a pagar por el multijugador,y buscar juegos con la experiencia completa,sin depender de gold o plus.

Pero vamos,que uno cuando compra,ya sabe lo que hay en cada plataforma,y mas ahora con toda la informacion que hay por las redes....y ya sabe la gente que los grandes juegos van a venir con un fuerte multijugador si,o si....y toca pagar.

A mi me gustaria un remake de un juego que me encanto en n64,aunque tambien salio en mas plataformas.

El Turok 2.
un pack con los 2 banjo kazooies,retexturizados,en castellano, sin ralentizaciones....
Skullomartin escribió:
_revan_ escribió:Volvemos a lo mismo, y lo destaco en negrita, yo realmente quería jugarlo, pero no quería comprar una wii ni una gamecube, básicamente por que no me gusta nintendo ni sus politicas ni su filosofía como empresa desarrolladora de videojuegos, misma razón por la que tampoco quiero una wii-u ni por la que pienso nunca pagar por el online de consola...¿Es un concepto tan difícil de entender?

En ese caso sería lo mismo que decir, "quiero que saquen -inserte nombre de juegos exclusivos de PS2- en una consola de nueva generación que no sea de Sony, para jugarlos yo, ya que no comparto la filosofía de esa empresa".

Es respetable, pero no tiene nada que ver con la justificación de "Quiero que saquen este juego de GC porque poca gente tuvo esa consola" que es lo que derivó todo mi mensaje.

Simplemente, no estamos hablando de lo mismo.

Yo estoy hablando de lo facil que era jugar a esos juegos (por consolas vendidas) y tu de que hay gente que no quería jugarlos en esa consola (limitaciones voluntarias).

Ya, pero es que yo no estoy hablando de exclusivos en el estricto rigor de la palabra, hice la alusión con Resident Evil Zero por que el Remake se convirtió en un juego multiplataforma, en ningún momento he dicho que saquen una remasterización de God Of War en PC o que saquen Bayonetta 2 en One.

Ademas, de limitaciones voluntarias nada, en mi caso podía perfectamente jugar al remake en Dolphin (fue lo que hice con Twin Snakes y Xenoblade) y yo no me voy a comprar una consola por un solo juego... por mucho que quisiera jugar al ultimo Mario Kart o al Bayonetta 2, no voy a desembolsar el precio completo de una consola si todo el resto del conjunto (llamese juegos multiplataformas o servicios online) son una puta mierda.

Ademas no tiene nada de extraño querer la remasterizacion de un juego multiplataforma que salio únicamente en una sola consola, cuando no hay contratos de exclusividad de por medio, ahí tienes a Metal Gear 3 o Zoe2 que salieron en 360 o valkyria chronicles que era exclusivo de PS3 por que únicamente fue publicado en esa consola y ahora esta disponible en steam o The Witcher 2 que era exclusivo de PC y se publico en 360.
Revan, en serio, creo que no has entendido el porque dije que no le veía sentido al comentario de decir que un Resident Evil Zero es una remasterizacion que SI necesitamos.

No tiene nada que ver con lo que me estás comentando, ni tiene que ver con si te gustan o no las consolas de Nintendo, tiene que ver con la justificación que se dio al porque se necesitaba esa remasterización en concreto que yo comenté.

Yo no estoy comentando la elección del juego, si no el porque se intenta justificar la elección del juego (y como ese porque no tiene sentido).

Quiero un remake del Metal Gear Solid 2 porque poca gente pudo jugarlo en su día <-- esto no lo tiene, por las ventas de PS2.

Quiero un remake del Metal Gear Solid 2 porque me encanta <--- tiene sentido

Quiero un remake del Metal Gear Solid 2 en una consola que no sea de Sony porque no me gusta la compañía y no me compro consolas suyas <-- tiene sentido

No se ni porque estamos hablando todavía de esto, la verdad. [snif]
Veo que tu tampoco has entendido lo que quería decir, pero no pasa nada, suele suceder a veces, no siempre es posible ponerse en sintonía, yo tampoco tengo mucha cabeza para hacerme entender el día de hoy [+risas]

Sera mejor dejar el tema hasta acá y sin rencores [beer]
Tukaram escribió:Guy MGS1 Integral tambien tiene modo en 1º persona eso lo hace una remasterizacion ?

El modo primera persona esta puesto por que si o realmente se han currado las animaciones y la vista en primera persona?El remaster del GTA V es un trabajo bien hecho,algunos os pensais que los desarrolladores tienen que trabajar siempre gratis

Pero vamos que este hilo ya se veia que pasaria algo asi,gente que critica productos que no estan hechos con ellos como objetivo,el remaster del GTA V es un ejemplo.

Yo mas que remasters,prefiero Remakes,pero claro eso es un coste mas elevado y un tema mas serio,pero claro es que hacer un remaster de un juego de 16 bits...va a mejorar poco el tema xD.

Un saludo.
Algo que se que nunca veré un donkey kong 64 en hd o un jet force gemini, no estaría mal un luigis mansion en hd,el most wanted original de ps2 ya que no me ha gustado ninguno de los que ha salido después,pero como gran fan de nintendo y sobre todo de la n64 algún juego de ella en hd seria uffff
Moraydron escribió:
Tukaram escribió:Guy MGS1 Integral tambien tiene modo en 1º persona eso lo hace una remasterizacion ?

El modo primera persona esta puesto por que si o realmente se han currado las animaciones y la vista en primera persona?El remaster del GTA V es un trabajo bien hecho,algunos os pensais que los desarrolladores tienen que trabajar siempre gratis

Pero vamos que este hilo ya se veia que pasaria algo asi,gente que critica productos que no estan hechos con ellos como objetivo,el remaster del GTA V es un ejemplo.

Yo mas que remasters,prefiero Remakes,pero claro eso es un coste mas elevado y un tema mas serio,pero claro es que hacer un remaster de un juego de 16 bits...va a mejorar poco el tema xD.

Un saludo.

Cuando la gente esta totalmente convencida que un aumento de resolucion y 4 tonterias graficas de un juego del AÑO PASADO es una remasterizacion bien hecha y que de ese palo tendrian que salir mas no hay nada que hacer

y porcierto nadie dice que la gente trabaje gratis pero desde luego poner al mismo nivel los añadidos del GTA V o el TLFU con los de Halo aniversario por ej tiene delito
Pero, ¿de verdad necesitáis remasterizaciones de juegos de 360 y PS3?, ¿de una gen que aún no ha muerto y cuyos gráficos siguen siendo la mar de solventes? He llegado a leer una petición para Red Dead Redemption y también otra para Mass Effect [boing]. Yo que aún sigo jugando a PS2 (ahora proyectada en pantallón de dos metros con un cacharro de los chinos: y ni me sangran los ojos, ni veo píxeles como demonios, ni las texturas en SD me martirizan ni ninguna de esas exageraciones habituales de los foros) y que todavía no he dado el salto a One a ni a PS4 no puedo más que extrañarme... ¿Y Skyrim? ¿Nadie ha pedido Skyrim? Aunque sólo sea para que me sorprenda yo aún más, por favor, que alguien pida una remasterización de Skyrim...

Juegos nuevos. Muchos y buenos. Remakes y remasterizaciones las justas. Para jugar a lo mismo pero más bonito no quiero yo consolas nuevas. Para eso tengo mis viejas máquinas y mis juegos pertinentes, máquinas y juegos que (salvo rarezas, especulaciones varias y tal que encarecen un título y sistema) cualquiera puede conseguir también a precio de derribo.

Que no pasa nada por jugar a God of War en un pantallón de +40" LCD o LED, ¿eh? Nada. A los veinte minutos ya te has acostumbrado a los gráficos y ya estás petrificando a desgraciados con la cabeza de Medusa... Y así con cualquier juego y consola.
Tukaram escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Cuando la gente esta totalmente convencida que un aumento de resolucion y 4 tonterias graficas de un juego del AÑO PASADO es una remasterizacion bien hecha y que de ese palo tendrian que salir mas no hay nada que hacer

y porcierto nadie dice que la gente trabaje gratis pero desde luego poner al mismo nivel los añadidos del GTA V o el TLFU con los de Halo aniversario por ej tiene delito

Precisamente por que es del año pasado no vas a hacer un lavado grafico a la altura del Halo Aniversario,y de nuevo te lo vuelvo a decir,GTA V remaster no esta hecho teniendo usuarios como tu en mente,esta hecho para Fanboys y gente que no pudo jugarlo en la antigua generacion,lo mismo pasa con TLOU,de hecho yo me lo he pasado en PS4 no en PS3.

A ver si la gente en general se quita de la cabeza de que todos los productos de la industria tienen que ser para ellos.

Dime tu,por que GTA V es un mal remaster,han hecho una version para cada consola mejorando bastante a la version de la antigua generacion,añadiendo el modo primera persona(con lo que,algunos que se lo pasaron en la antigua version a lo mejor se lo quieren pasar en la nuevo todo en primera persona) y a la vez,preparando el tema de los atracos como contenido gratuito.

Por cierto yo no he nombrado el Halo,eres tu el que ha empezado con las comparativas hablando de MGS y la primera persona.Por cierto Halo no incluye nada nuevo excepto lavado de cara grafico(y alguna pijada),veo mas elaborado el hacer una vista en primera persona que funcione bien con animaciones especificas para esa vista.

Un saludo.
Yo quiero un Final Fantasy VI (6) con gráficos nextgen y sin añadidos.
Y precisamente por que es un juego con un puto año de antiguedad es un juego donde hacer una
" remasterizacion" es algo totalmente innecesario y un sacaperras descarado de la ostia

y eso de que "esta echo para los que no pudieron jugarlo en ps3 y tal" pues no cuela y mas cuando tu mismo tuviste consolas de esa misma generacion por lo que simplemente si no lo jugaste en esa gen es simplemente porque no te dio la gana y te compraste directamente la "remasterizacion" por la mejora grafica y tal no porque no pudieras jugarlo en ps3 /360

y porcierto veo muchisimo mas trabajo en hacer un motor grafico nuevo donde puedas cambiar entre graficos viejos y nuevos a placer y en tiempo real el modo tiroteo (con bots de propina ) nuevas cinematicas que expanden la historia y no mencionemos el modo scaner del Kinect que un modo en 1º persona

pero nada todo eso son pijadas que no tiene trabajo alguno ni merecen la pena tenerse encuenta (sobretodo el nuevo modo de juego para que ) la verdadera currada en una "remasterizacion" es meter un modo en 1º persona en un juego 3d en 3º persona y aumentar la resolucion vamos un trabajo la ostia de complejo y complicado claro que si

anda que tiene tela

no me extraña que nos cuelen como "remasterizaciones " lo que de toda la vida ha sido un port a pc/nueva generacion y que encima la gente lo vea normal

en fin
Tukaram escribió:no me extraña que nos cuelen como "remasterizaciones " lo que de toda la vida ha sido un port a pc/nueva generacion y que encima la gente lo vea normal

Entonces a qué viene que os pongais muchos en contra de estas "remasterizaciones" si como dices, son ports de los de toda la vida? Os molesta la nomenclatura con fines publicitarios? Porque si os molesta un GTA V en PS4/One digo yo que os molestó el Dino Crisis de Dreamcast por decir uno al voleo. Ah no, que entonces no se utilizaba la palabra remasterización y la gente no habia convertido en deporte criticarlo todo en los foros.
Tukaram escribió:Y precisamente por que es un juego con un puto año de antiguedad es un juego donde hacer una
" remasterizacion" es algo totalmente innecesario y un sacaperras descarado de la ostia

y eso de que "esta echo para los que no pudieron jugarlo en ps3 y tal" pues no cuela y mas cuando tu mismo tuviste consolas de esa misma generacion por lo que simplemente si no lo jugaste en esa gen es simplemente porque no te dio la gana y te compraste directamente la "remasterizacion" por la mejora grafica y tal no porque no pudieras jugarlo en ps3 /360

y porcierto veo muchisimo mas trabajo en hacer un motor grafico nuevo donde puedas cambiar entre graficos viejos y nuevos a placer y en tiempo real el modo tiroteo (con bots de propina ) nuevas cinematicas que expanden la historia y no mencionemos el modo scaner del Kinect que un modo en 1º persona

pero nada todo eso son pijadas que no tiene trabajo alguno ni merecen la pena tenerse encuenta (sobretodo el nuevo modo de juego para que ) la verdadera currada en una "remasterizacion" es meter un modo en 1º persona en un juego 3d en 3º persona y aumentar la resolucion vamos un trabajo la ostia de complejo y complicado claro que si

anda que tiene tela

no me extraña que nos cuelen como "remasterizaciones " lo que de toda la vida ha sido un port a pc/nueva generacion y que encima la gente lo vea normal

en fin

Vale veo que no te vas a bajar del burro y tienes ciertos problemas a la hora de entender lo que es un remaster,solo tengo una pregunta muy simple,que precio le hubiese puesto al remaster de GTA V?.

Un saludo.
Christian Troy escribió:
Tukaram escribió:no me extraña que nos cuelen como "remasterizaciones " lo que de toda la vida ha sido un port a pc/nueva generacion y que encima la gente lo vea normal

Entonces a qué viene que os pongais muchos en contra de estas "remasterizaciones" si como dices, son ports de los de toda la vida? Os molesta la nomenclatura con fines publicitarios? Porque si os molesta un GTA V en PS4/One digo yo que os molestó el Dino Crisis de Dreamcast por decir uno al voleo. Ah no, que entonces no se utilizaba la palabra remasterización y la gente no habia convertido en deporte criticarlo todo en los foros.

Tu mismo te has contestado DinoCrisis de Dreamcast JAMAS de los jamases se vendio como una remasterizacion del Dinocrisis de psx ni GTA san andreas de pc tampoco se vendio como una remasterizacion ni sour reaver de Dreamcast ni RE2 en N64 o en gamecube ni metroid prime trilogy en Wii ni Shadowman en dreamcast o en pc ni ni cientos de miles de ejemplos mas

el PORT de GTA V SI (y no es el unico)

ese el problema es vender port queda muy mal y la industria llama remasterizacion para engañar a la gente vendiendo lo que no es y luego pasa lo que pasa como por ej creer que las verdaderas remasterizaciones de un videojuego son un REMAKE del mismo (luego llegan los chascos y las decepciones por culpa de eso mismo) o que la gente este totalmente convencida de que aumentar la resolucion de un videojuego tiene un trabajo de la ostia y eso es suficientemente justificable para considerar a un juego una remasterizacion del idem y no un port de toda la vida

si no entiendes que el problema es que la industria nos este engañando vendiendonos cosas que no son y la gente encima se lo trage y lo defienda poco mas hay que decir

el problema no es que saquen GTA V en ps4 (como si lo sacan en ps4 5 6 7 y 8 ) el problema es COMO LO ESTAN VENDIENDO

PD : moraydron el que tiene ciertos problemas en diferenciar lo que es un PORT de un remaster me da que eres tu ( y por desgracia muchisima gente que piensa igual ) y porcierto el problema no es el precio del juego es mas en ningun momento he dicho nada del precio

Salu2
@Tukaram eres tu el que tiene el problema,Remaster siempre ha sido un version mejorada de X producto,y en ningun momento estan mintiendo,un port y un remaster son ideas bastante similares.

Lo de utilizar la palabra remaster tiene mucho sentido,pues es algo que el publico en general va a entender,mientras que el termino "port" no lo va a enteder,a parte que el termino "port" no tiene por que incluir ningun tipo de mejora,mientras que una version Remaster siempre sera mejor a la original,pues basicamente es la original con mejor imagen,sonido,extras,etc...

Te lo vuelvo a decir,no todos los juegos y productos lo van a diseñar para ti,que tu sepas lo que es un port o un remaster no significa que la gente tenga que saberlo.

Y el tema del precio es lo MAS importante cuando hablamos de un remaster,si te vendo un remaster del GTA V para la next-gen a 15 euros...quien se va a quejar?La mayor critica que se le puede hacer al remaster del GTA V es su precio de juego normal,no si lo que lleva es suficiente para ganarse la etiqueta de Remaster o no.

Si ahora el DMC4 Remaster,lo sacan mejorando la antigua generacion y a 10-15 euros...ya te digo yo que la gente lo va a comprar si o si,si lo sacan a 60 todo el mundo los va a condenar,y con razon.

Pero que vamos,me parece absurdo el tema,por que a algunos no les gustan los remasters que sacan o bien por la mala calidad de algunos ya se critica a todo el conjunto,pues nada,como dentro de la industria del videojuego hay juegos basura,vamos a decir que toda la industria del videojuego es basura.

Un saludo.
Las versiones de pc de los juegos de psx tambien podian ponerse en HD y a 60 frames por lo tanto segun ese baremo que mencionas son versiones mejoradas de los idem asi que por esa regla de 3 por ej el Soul Reaver o el Shadowman de pc son remasterizaciones de sus versiones de consola ?

Resident evil Directors cut era una version con mayor nitidez grafica y novedades respecto al original de psx por lo que podemos considerarlo una remasterizacion de un juego en una misma consola ?

las versiones GOTY como incluyen contenido que el juego original no tiene tambien son versiones mejoradas de los idems eso las hace remasterizaciones ?

ME1 de ps3 tiene mejores texturas y resolucion que en 360 y incluye los dlc es entonces una remasterizacion del Mass Effect 1 ?

aumentar la resolucion y hacer que el juego se vea mas nitido cambiando alguna textura y MEJORARLO GRAFICAMENTE remasterizandolo donde la diferencia entre ambas versiones sea mas que OBIA a simple vista son cosas muy distintas

y si ya que te empeñas en el tema del precio sacar un "remaster" de un juego de hace un año a precio de novedad cuando el original esta muchisimo mas barato solo por meter las palabras magicas HD en la caja una resolucion mas alta y alguna otra tontadica es perfectamente criticable

cuando la industria te vende un aumento de resolucion como remasterizacion grafica y la gente no solo se lo cree si no que lo defiende han hecho el mejor trabajo de marketing que he visto en mi vida

chapo para ellos

ya ha quedado clara mi postura y opinion y paso de entrar en modo bucle asi que me voy de este hilo

dew
en el caso de gta v yo no lo considero un remaster,simplemente es un juego intergeneracional por decirlo asi,ha salido para las dos consolas al igual que farcry 4 etc,solo que ha salido casi como el juego de pc(como todos los juego de rockstar)
ya que el juego posiblemente sea superior en pc que en ps4/one no considero al pc una remasterizacion de los de las nuevas consolas
Es que hay gente que no tiene las cosas demasiado claras.

Port: pasar de una plataforma a otra, aprovechándola más o menos, pero no necesariamente mejor. Puede serlo, pero no tiene por qué.

Remaster: mejorar un juego, generalmente pasándolo a otra plataforma. Pero no necesariamente, porque RE4HD es el remaster del RE4, y por ejemplo la versión PC ya existía. O Metro Redux, es un remaster de los Metro, pero esos ya salieron en PC.

Remake: Re-hacer el juego completo. Generalmente los añadidos van muchísimo más allá que simplemente repetir, muchas veces se cambia el juego entero.

Es que vamos, si no tenemos clara la diferencia entre remake y remaster, apaga y vámonos. Remake es por ejemplo el Resident Evil de Gamecube respecto del de PSX. Port sería el Resident Evil de Wii respecto del de Gamecube. Y Remaster sería el Resident Evil HD que ha salido hace nada, respecto de la versión Gamecube.
He cambiado el título del hilo por que veo que hay gente que aun no entiende la diferencia entre Remaster y Remake XD
_revan_ escribió:He cambiado el título del hilo por que veo que hay gente que aun no entiende la diferencia entre Remaster y Remake XD

Hombre, yo no me reiria tanto porque haya gente que no sepa diferenciar un remaster de un remake.
Tu por ejemplo no sabes diferenciar un remaster bueno de uno malo.
tauchachol escribió:
_revan_ escribió:He cambiado el título del hilo por que veo que hay gente que aun no entiende la diferencia entre Remaster y Remake XD

Hombre, yo no me reiria tanto porque haya gente que no sepa diferenciar un remaster de un remake.
Tu por ejemplo no sabes diferenciar un remaster bueno de uno malo.

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, tu ganas con esa respuesta.
Me quito el sombrero ante usted señor [tadoramo]

Edito: Joder y el edit aun es mejor [plas] .
terranigma (ajustando los dos final bosses XD) y los shenmue.
klaim2003 escribió:terranigma (ajustando los dos final bosses XD) y los shenmue.

Ojala fuera verdad q hicieran un remastered de los shenmues y después q sacaran el 3 jeje

Saludos
Fallout 3 y New Vegas con sus DLCs en un pack y tienen mi dinero.

Uhm creo que estaria bien hacer lo contrario y agregar remakes para quitar la polemica.

De hecho la palabra que si necesitamos es un poco aberrante en algunos casos es como para algunas gentes ver Casa blanca a color..... muchos la catalogan como la cosa mas absurda del mundo e inecesaria.
para mi los remaster que expones son totalmente inecesarios, si dices que para que los jueguen pues llamales ports con mejoras, por que necesitas que se "remastericen" cuando el juego se puede ir a comprar y jugar. muchos en PC.......

Yo leo que tambien estan un poco cerrados en ese sentido, si vamos a ser tikismikis pues seamoslo congruentemente no solo se estan pidiendo mejoras si no ports

Yo he mencionado que pongan juegos en condiciones para las pantallas es una mejora pero nunca se les da el credito de remaster, aun cuando se ha hecho el trabajo menor o mayor adaptando su pantalla yo no veo por que no se pueda poner en ese sentido juegos viejitos con esas mejoras e incluso demas como brillos o tonos.

Besos
samerson escribió:La saga onimusha

Cojed mi dinero y creadla ya!!!
100 respuestas
1, 2, 3