¿Cuales son las Remasterizaciones que SI necesitamos ? (no remakes)

1, 2, 3
En este gen se ha puesto muy de moda el tema de las remasterizaciones, sacar juegos de la pasada generación en las nuevas consolas, con mas resolución y algunas chorradas nuevas, ahora, esta claro que hay buenas remasterizaciones (TLOU, GTAV) y malas remasterizaciones que ademas nadie a pedido (DMC, Saint Row 4).

Ponerse a criticar el tema no sirve de nada, por que es algo a lo que las desarrolladoras le han cogido el gusto y que van a seguir sacando el jugo a lo largo de la generación actual...pero ya que estamos planteo la interrogante: ¿Cuales son aquellas Remasterizaciones que SI necesitamos y que probablemente serían éxito de ventas apenas fueran anunciadas?

Dejo mi lista personal:

Dbz Budokai Tenkaichi 3 Resmaster: Simple y llanamente -con el perdón de Budokai 3- El mejor Dragon Ball de la historia, el mas frenetico y completo de toda la saga, una remasterización de este juego, a 1080p, 60fps, texturas de alta resolución, algunos efectos nuevos de destrucción he iluminación, sumado a un puñado de skins y personajes nuevos (Como los de Battle Of God y Fukkatsu no F) sería mejor dragon ball que todo lo que ha salido en consola en los ultimos 7 años y con total seguridad, tendría unas ventas BESTIALES.

Mass Effect Trilogy Remastered: Sencillamente, es algo que los fans llevan pidiendo mucho tiempo y que Bioware ha confirmado que va a estudiar la posibilidad de hacerlo posible: La trilogia al completo, con mejoras técnicas, corrección de Bugs, mejoras jugables, nuevo contenido y todos los DLCs de la saga, un pack tan jugoso que sería imposible de rechazar, tanto para los fans acérrimos como para los neofitos de la saga, que tendrían con esta, la mejor y mas completa oportunidad para introducirse en el universo del comandante Shepard y sus Zorras intergalacticas.

Resident Evil Zero: Las razones para este juego son las mismas que para el Remake de la primera entrega... son juegos que fueron exclusivos de Game Cube y que muy pocas personas han podido disfrutar al no tener dicha consola, tras la salida de RE Remake y el hecho de que se haya convertido en el juego digital mas vendido en la historia de Capcom demuestra que remasterizar también RE Zero es un movimiento con mucho sentido y que con seguridad ofrecera buenos beneficios a una machacada Capcom en terminos económicos.

Red Dead Redemption: Rockstar hizo un gran trabajo con la remasterización de Grand Teft Auto 5, ofreciendo muchos extras, uno de los que mas atención llamo entre la comunidad fue la inclusión del modo primera persona... por otra parte, RDR es sin duda uno de los mejores juegos de la pasada generación, una remasterización de este gran título, con todo el contenido descargable y las mejoras técnicas de rigor (y por que no un modo primera persona) sería no solo una excelente oportunidad para rememorar el juego y para revitalizar la marca de cara a una secuela, sería ademas la oportunidad perfecta para portar este juego a Steam y darle una felicidad a todos los usuarios de PC, sedientos de pegar tiros en el lejano oeste, algo que los fans llevamos no poco tiempo pidiendo.

Y buenos compañeros, para ustedes: ¿Cuales son aquellas remasterizaciones que SI son necesarias, que harían del mundo un lugar mejor y que quieren ver a toda costa en PC o en la nueva generación?
Fallout 3 + Fallout NV con sus respectivos DLCs, su mejora visual pertinente y pulidos de bugs en una sola cajita para PS4/ONE.

He intentado pensar en más juegos pero realmente a ninguno más veo que lo necesiten... lo que sí necesitan sería retrocompatibilidad.

Bueno, y una remasterización del multi del CoD MW, MW2 y MW3 con todos sus mapas no le diría yo que no. Tendría shooter para no aburrirme hasta la siguiente gen
_revan_ escribió:En este gen se ha puesto muy de moda el tema de las remasterizaciones, sacar juegos de la pasada generación en las nuevas consolas, con mas resolución y algunas chorradas nuevas, ahora, esta claro que hay buenas remasterizaciones (TLOU, GTAV) y malas remasterizaciones que ademas nadie a pedido (DMC, Saint Row 4).

¿Como sabes que la remasterizacion de DMC es mala si sale el 10 de Marzo?.

¿Porque la remasterizacion de TLOU es buena y la de DMC (que si va a incluir novedades jugables) es mala?.

Particularmente solo necesito remasterizaciones de juegos que no poseo (fundamentalmente por no tener la consola en la que salieron).
Si tengo el original no compro la remasterizacion. No se ha dado el caso de ninguna que aporte novedades suficientes como para merecer el desembolso por mi parte.

Otra cosa son los Remakes. Por un remake de Resident Evil 2 en condiciones pagaria bien a gusto, por ejemplo.
Darkw00d escribió:Fallout 3 + Fallout NV con sus respectivos DLCs, su mejora visual pertinente y pulidos de bugs en una sola cajita para PS4/ONE.

He intentado pensar en más juegos pero realmente a ninguno más veo que lo necesiten... lo que sí necesitan sería retrocompatibilidad.

Bueno, y una remasterización del multi del CoD MW, MW2 y MW3 con todos sus mapas no le diría yo que no. Tendría shooter para no aburrirme hasta la siguiente gen
Buenas, joder, solo de pensar en esa remasterización de los dos Fallout y es que me pongo cachondo :) fíjate tú, que hasta me plantearía comprar ahora mismo una de esas PS4 low-cost que está vendiendo Sony

Salu2
Para empezar decir que el Remake hd es una remasterizacion te digo que va a ser que no es un port HD y ya esta

y con GTA V exactamente igual

no confundamos remasterizaciones con PORTS por favor
DiscWorld, The Dig, Medievil.. [amor]
Tukaram escribió:Para empezar decir que el Remake hd es una remasterizacion te digo que va a ser que no es un port HD y ya esta

En GTA V no solo hay cambios en la resolución, cambian texturas, distancia de LOD, modelos... ;)

Ya podemos entrar si cambia más o menos, pero no son "el mismo juego".
NewDump escribió:Terranigma

+10000

Añado los Ace Combat de PS2.
_revan_ escribió:
Mass Effect Trilogy Remastered: Sencillamente, es algo que los fans llevan pidiendo mucho tiempo y que Bioware ha confirmado que va a estudiar la posibilidad de hacerlo posible: La trilogia al completo, con mejoras técnicas, corrección de Bugs, mejoras jugables, nuevo contenido y todos los DLCs de la saga, un pack tan jugoso que sería imposible de rechazar, tanto para los fans acérrimos como para los neofitos de la saga, que tendrían con esta, la mejor y mas completa oportunidad para introducirse en el universo del comandante Shepard y sus Zorras intergalacticas.

De este me bastaria con un pack de los 3 juegos que contenga todos los DLC's. Es acojante que los 3 Mass Effects sean de los unicos juegos que todavia no haya manera de comprar una version GOTY con todo el contenido a un precio asequible
_revan_ escribió:Mass Effect Trilogy Remastered: Sencillamente, es algo que los fans llevan pidiendo mucho tiempo y que Bioware ha confirmado que va a estudiar la posibilidad de hacerlo posible: La trilogia al completo, con mejoras técnicas, corrección de Bugs, mejoras jugables, nuevo contenido y todos los DLCs de la saga, un pack tan jugoso que sería imposible de rechazar, tanto para los fans acérrimos como para los neofitos de la saga, que tendrían con esta, la mejor y mas completa oportunidad para introducirse en el universo del comandante Shepard y sus Zorras intergalacticas.

[oki] Del primero para mi habría que hacer un remake porque está demasiado anticuado en sus mecánicas, gráficos, para solucionar temas como el de las ubicaciones repetidas,... Con los otros 2 bastaría una simple remasterización (mejorando texturas y tal) con los dlc's.

The Witcher y The Witcher 2 (poder jugarlos antes del 3 en ps4 por ejemplo sería de agradecer, y más si el primero viene con un buen lavado de cara técnico-gráfico).

Luego hay varios juegos más que puse también en otro hilo de los que me gustaría un remake (no una remasterización): Trilogía ESDLA, Scarface, El Padrino, True Crime, The Simpson: Hit & Run, Afrika, Bloody Roar,... añadiria también el Dragon Age Origins que sería mi remake favorito sin duda alguna pero requiere demasiado curro como para que lo hagan (un simple port no sería interesante).

De Crash me conformaría con cualquier cosa (port, remake,.. lo que sea)
Soul Reaver, y le añadiría todo lo que se dejaron por el camino. Reavers elementales, vampiros, zonas... Y lo que entrase en conflicto con Soul Reaver 2 lo metería como camino alternativo que saliese según tus decisiones.

Otro juego que me encantaría verlo con mejores gráficos pero con las mismas mecánicas sería Pandemonium 2.

Parasite Eve II con una cámara al hombro también sería jodidamente awesome.

P.D.: No querría jamas un remaster del puñetero tenkaichi 3. Vaya juego mas coñazo... Y feo con esas animaciones ortopedicas que parecen un batiburrillo de frikis enzarzados. Pse... Coño que se curren mas los juegos nuevos y que namco deje de recortar para terceras partes, eso es lo que deberían hacer, no seguir con la "sombra" de un juego que lo único que tiene son chorrocientos skins del mismo muñeco y que cambian 2 cositas entre uno y otro...
wabo escribió:
Tukaram escribió:Para empezar decir que el Remake hd es una remasterizacion te digo que va a ser que no es un port HD y ya esta

En GTA V no solo hay cambios en la resolución, cambian texturas, distancia de LOD, modelos... ;)

una mejora de texturas y aumento de resolucion no es remasterizar un juego para que GTA V de ps4 fuese una remasterizacion la diferencia entre el de ps3 y ps4 deveria ser tan evidente y grande como la del Halo de xbox y Halo aniversario

y ni de blas

Salu2
Me sumo a los interesados por un remaster de los Mass Effect y Fallout, y añado un pack TES con remasters de Oblivion y Skyrim con sus DLCs :)
Deberian ahcer un remake o remaster del Shining Force 3 y del Skies of Arcadia.
No necesito videojuegos para vivir, pero si me molarian algunos remakes :D

Apoyo a @Nuku nuku en lo del Skyes of arcadia, es un juego cojonudo y que con unas actualizaciones quedaria genial y si tal vez algun dia se ponen con la saga chrono, que esta olvidadilla.
Las de la no llega a decena de titulos interesantes de Wii que aun no han podido ser jugados en televisores compatibles en su era.

_revan_ escribió:esta claro que hay buenas remasterizaciones (TLOU, GTAV) y malas remasterizaciones que ademas nadie a pedido (DMC, Saint Row 4)

Pero si son exactamente el mismo caso las 4 ¬_¬
Mapache Power escribió:Me sumo a los interesados por un remaster de los Mass Effect y Fallout, y añado un pack TES con remasters de Oblivion y Skyrim con sus DLCs :)

El Mapache sabe de lo que habla XD peeeeeeero esas 3 recopilaciones son demasiado buenas para que se hagan realidad, si sale la del Mass Effect que hace tiempo se rumoreaba con fuerza, ya me doy con un canto en los dientes.
Por pedir, un remake del Final Fantasy VI en 3DS, tengo ganas de jugarlo pero en la GBA me da palo [+risas]
(mensaje borrado)
Yo personalmente veo absurdo las remasterizaciones de la generacion anterior, porque salvo casos contandos, son juegos que a dia de hoy se siguien viendo y jugando bastante bien.

Yo no necesito una remasterizacion de la saga mass effect por poner un ejemplo, si eso lo unico que estaria bien seria mejorar el control del primero con las coberturas y poco mas.

erpere escribió:También me molaría un remaster en condiciones y hecho con cariño para ICO y Shadow of the Colossus porque lo de PS3 ha sido una vergüenza y los juegos originales de PS2 en TVs actuales son realmente injugables, es inaudito lo mal que ha envejecido PS2. [agggtt]

Yo juego a la ps2 en una tele modernas y aun no se me han caido las retinas, ¿eh? [qmparto]

El remaster del ico y shadow of colossus es bastante mejorable, aunque al menos el ico rula a 1080p y 60fps xD
erpere escribió:
También me molaría un remaster en condiciones y hecho con cariño para ICO y Shadow of the Colossus porque lo de PS3 ha sido una vergüenza y los juegos originales de PS2 en TVs actuales son realmente injugables, es inaudito lo mal que ha envejecido PS2. [agggtt]

Jugar al ICO de PS2 en una TV actual es una maravilla como ya lo era cuando salio, porque independientemente de los graficos el juego es excepcional.
E incluso a mi me parece que a nivel grafico sigue viendose muy bien, pero hay mucho graphic wore por ahi suelto.
(mensaje borrado)
erpere escribió:A mi tampoco se me caen las retinas pero es un insulto a los juegos... no fueron diseñados para verse así de mal, arruinan el arte del juego.

Hombre, cuando muchos juegos tienes selector de scan progresivo, esta claro que los programadores no estaban pensando para que los jugararmos en tvs de los 70 [carcajad]

No hay que ser extremista, hay juegos que se ven mejor y otros que se ven peor, pero en una lcd con un buen cable de componentes, los juegos se ven bastante bien. Juegos como gow 2 a 480p son una autentica pasada incluso hoy en dia.

Por ese motivo, la mayoria de hd colection de PS3/360 me sobra, porque algunos como los SH o los ZOE se ven y juegan incluso mejor en PS2. Salvaria el ramaster del FFX y muy poco mas
Puede sonar a fanservice, pero me encantaria poder tener un re-remake de Pokemon Azul-Rojo-Amarillo, y volver a Kanto de nuevo :)
Que pasa con el remaster del ICO & Shadow Of The Colossus? Tenia entendido que era de los mejor paridos junto al de los Metal Gear y los de Square Enix...

Yo pediría uno del FFXII para disfrutar de la versión Zodiac, aunque dudo de que acaben haciéndolo ya que no es tan demandado como lo fue el X. Y un remaster de los dos The Witcher ya que el primero solo salió en PC y el segundo no llegó a PlaySation, mientras que el tercero es multi. Pero en realidad solo consideraría imprescindible una remasterización de los Shenmue, que creo recordar que se estuvo haciendo o algo asi, pero lo mismo piensan que lo suyo sería lanzarlo como aperitivo a un Shenmue 3, claro que como no saben que hacer con la tercera parte, pues es la pescadilla que se muerde la cola, ni sacan uno ni el otro.

La remasterización del Resident Evil Zero yo creo que es cuestión de meses que se anuncie.
Christian Troy escribió:Que pasa con el remaster del ICO & Shadow Of The Colossus? Tenia entendido que era de los mejor paridos junto al de los Metal Gear y los de Square Enix....

El remaster del Ico esta muy bien (1080p nativos y 60fps constantes) pero el del shadow of the colossus es algo mejorable, tiene algunos fallos graficos que ni siquiera estaban en la version de PS2 (como algo mas de popping) aunque por contra el juego tiene un framerate solido como una roca.

No es un remaster tan calamitoso como el del SH o el de los ZOE, pero vaya...el del SOTC me dejo bastante frio cuando lo jugue
tauchachol escribió:Jugar al ICO de PS2 en una TV actual es una maravilla como ya lo era cuando salio, porque independientemente de los graficos el juego es excepcional.
E incluso a mi me parece que a nivel grafico sigue viendose muy bien, pero hay mucho graphic wore por ahi suelto.

O no tener ni idea de lo que se habla.

pd, al de zoe estoy jugando ahora mismo, acabado el primero y a mitad del segundo, y decir que si conecto la ps2 a esta led 40" 1080p se va a ver mejor es de las mayores locuras leidas en este foro. seran lo poco mejoradas que sean, pero solo la adaptacion a la actualidad, sin meter nada, lo deja a años luz
las "remasterizaciones " deberian ser obligatoriamente de juegos de hace como minimo 10 años

porque es vergonzoso como se estan pasando 7 pueblos con el temita colandote "remasterizaciones" de juegos del año pasado

es mas cada dia se le le da mas importancia a la puta resolucion de las narices si un juego es bueno es bueno este a 1080 p o no lo este
Tukaram escribió:las "remasterizaciones " deberian ser obligatoriamente de juegos de hace como minimo 10 años

porque es vergonzoso como se estan pasando 7 pueblos con el temita colandote "remasterizaciones" de juegos del año pasado

Yo es que eso no lo llamaría ni remasterizaciones, aunque la industria use esa coletilla. Son ports cross gen de los de toda la vida, solo que no salen simultaneamente. Al final es un problema de terminología y de la impresión que queda en el usuario al usar esas definiciones. Es como decir por ejemplo que el Watch Dogs de PS4 es un remaster de la versión de PS3, pero nadie lo dice porque salieron a la vez.
Por eso he puesto las comillas [ok]

el problema es que si cuela cuela y por desgracia cuela y mucho

Salu2
ES-Cachuli escribió:Soul Reaver, y le añadiría todo lo que se dejaron por el camino. Reavers elementales, vampiros, zonas... Y lo que entrase en conflicto con Soul Reaver 2 lo metería como camino alternativo que saliese según tus decisiones.

Ojalá, es mi sueño hecho realidad que no vi cumplido en ps3, espero que con ps4 se pongan a hacerlo...

Que se dejen de remakes de la generacion anterior, no tienen sentido, ¿RDR? Mejor que hagan una segunda parte y se dejen al primero, que salió en la gen pasada, asi nos va, colandonos remasterizaciones "tontas" (vease TLOU, futuro DmC, y demás...) comprendo que juegos de ps2 si ya que tienen su tiempo y el cambio es considerable, si fueran de psx ya sería la leche

Mis remasterizaciones que necesitaria seria toda la saga Legacy of kain (1, 2, Soul reaver, Soul Reaver 2, Defiance) y porque no, una cuarta parte siguiendo el final del Defiance, hay tantos caminos que podrian hacerse...
Tukaram escribió:las "remasterizaciones " deberian ser obligatoriamente de juegos de hace como minimo 10 años

es mas cada dia se le le da mas importancia a la puta resolucion de las narices si un juego es bueno es bueno este a 1080 p o no lo este

Totalmente deacuerdo.

Mis juegos serian:

Air combat
War hawk (no el online si no el de PSx)
Xenogears (pero con mechas de escandalo haceptaria hasta que lo hicieran por capitulos).
Brave Fencer Musashi ( haciendo cosas como el MG del raiden, pero sin olvidar lo demas)
ONI
Fear Effect
Death traph dungeon
Nigthmare creaturs
Tombraider (pero sin agregarle nada mas tal cual, tener que revisar esenarios, tener diamantes para salvar de un solo uso, calcular cada salto, nada de brillos ayudas o secuencias de bortones).....
Dino crisis (mas de lo mesmo que digo como de lara, no ayudas o demas cosillas)

besos
NeCLaRT escribió:
tauchachol escribió:Jugar al ICO de PS2 en una TV actual es una maravilla como ya lo era cuando salio, porque independientemente de los graficos el juego es excepcional.

O no tener ni idea de lo que se habla.

pd, al de zoe estoy jugando ahora mismo, acabado el primero y a mitad del segundo, y decir que si conecto la ps2 a esta led 40" 1080p se va a ver mejor es de las mayores locuras leidas en este foro. seran lo poco mejoradas que sean, pero solo la adaptacion a la actualidad, sin meter nada, lo deja a años luz

ES que si el juego tira bien en el PCSX2, yo ni me planteo sacar la consola. Vamos pudiendo ver el juego con AA y a mayor resolución ni me planteo jugarlo de otro modo. De hecho tengo todos mis juegos pasados a iso y la pobre consola se queda para juegos puntuales y en tv de tubo.
Pero este hilo va de remasterizaciones no de juegos de hace 15 años que lo que necesitarían es un remake. Como vais a pedir una remasterización de un Dino Crisis o un Soul Reaver?
Christian Troy escribió:Pero este hilo va de remasterizaciones no de juegos de hace 15 años que lo que necesitarían es un remake. Como vais a pedir una remasterización de un Dino Crisis o un Soul Reaver?

Me equivoque de palabra, queria decir Remake no remaster xD vaya metida de gamba
Christian Troy escribió:Pero este hilo va de remasterizaciones no de juegos de hace 15 años que lo que necesitarían es un remake. Como vais a pedir una remasterización de un Dino Crisis o un Soul Reaver?

prefiero 1000 veces una remasterizacion de soul reaver (pero una de VERDAD como lo son Halo Aniversario o OOT 3d) a 50 "remasterizaciones" del palo de las silent hill collection GTA V TLFU etc etc

Salu2
Pienso que ni ports ni remasterizaciones. Es muy triste que vendan de nuevo lo que ya vendieron hace la tira de años en vez de innovar como el cambio que hubo del Resident Evil de PSX al Resident Evil de Cube. O sea, un trabajo diseñado y desarrollado específicamente por y para la consola en cuestión, desde cero. El ejemplo del RE Remake es el claro ejemplo de evolución, sin tener que ser ni un port ni una remasterización. Creo que confundís mucho las cosas.

Y si, esta generación ya huele demasiado a fritanga.

Salu2.

Por que no?, acaso no has jugado con juegos [carcajad] que se notan los pixeles y algunos en pantalla reducida?, un remaster puede darte varias ventajas para las nuevas pantallas. si los reacen pos bien si los remaster pos tan bien.

por ejemplo cuando juegas RE 2 y le puedes incrementar la pantalla y no solo como en la de tubo.

Y sobre de pasar o no dos veces por caja pues solo si, lo deseas, el caso es quien no lo ha jugado o quien quiere jugarle en mejores condiciones

PD ahora espero que no salgamos con el temita de remaster o port [carcajad] XD

besos
Los dos Kotor, Jade Empire, Black, y Resident Evil 0 y 2.
Versiones Definitive Edition Plus Omega Alpha: Saga Batman, Uncharted, Mass Effect, Gears of War.

Versiones en HD de juegos 3D: Shenmue, Medievil, Syphon Filter.

Remakes de juegos antiguos: Story of Thor, Terranigma, Super Mario RPG, Super Metroid, Super Castlevania...
El remake no tiene por qué ser en 3D. Puede ser con sprites a mayor resolución, olvidar los MIDIs, modo online...De hecho casi que lo prefiero así.

Ea, me he quedado a gustico. XD
Tukaram escribió:
wabo escribió:

una mejora de texturas y aumento de resolucion no es remasterizar un juego para que GTA V de ps4 fuese una remasterizacion la diferencia entre el de ps3 y ps4 deveria ser tan evidente y grande como la del Halo de xbox y Halo aniversario

y ni de blas

Salu2

El GTA V de PS360 tenía modo primera persona?
Solo hay un motivo para hacer remasterizaciones: portátil.
La remasterización que yo haría sería....
La de la PS2. Que desde entonces está en declive el tema consolas.
Guy MGS1 Integral tambien tiene modo en 1º persona eso lo hace una remasterizacion ?
Maximo 1 y 2, Kya: Dark Lineage, Legend of Kay (esta ya está en camino para WiiU y PS4), Donkey Kong 64, Crash Team Racing, Voodoo Vince, Crash, Spyro, Medievil, Starfox 64 y en general cualquier juego que recuerde que los videojuegos pueden ser coloridos, variados y disfrutables, que ese tipo de títulos lucen perfectamente en HD y que los videojuegos actuales no tienen por qué resignarse a formar parte del paisaje ortopédico de cenizas grises o marrones imperante hoy en día. Ya que están podrían sacar algún título nuevo de este tipo en 3D en vez de remasterizar, aunque hoy en día esté condenado al apaleamiento crítico simplemente por su naturaleza, pese a que su calidad sea indiscutible (como ha ocurrido con Knack, ejemplo palmario donde los haya). Pero nada, la próxima gran remasterización en anunciarse será Gears of War Trilogy o algo así, seguro, y todos a hacer palmas con las orejas...
Chrono Trigger. Y eso que se cargaron el fanmade... }:/
Reakl escribió:Solo hay un motivo para hacer remasterizaciones: portátil.

GoldenSun
100 respuestas
1, 2, 3