Ya hay un hilo de los 25 mejores
aquí
Aquí está mi lista (un pelín actualizada desde la del otro hilo) con comentarios añadidos a la usanza del otro hilo.
1º: Resident Evil (Japón)(Capcom)(PSX, PC y Remake en GC): Sencillamente, la perfección.
2º: Viewtiful Joe (Japón)(Capcom)(GC): Kamiya te quiero
3º: Resident Evil: Code Verónica (Japón)(Capcom)(DC/PS2/GC): Cuando se mejora lo perfecto salen cosas como esta.
4º: Garou: Mark of the Wolves (Japón)(SNK)(NG, DC): El mejor juego de lucha 2D de todos los tiempos, el legado de SNK.
5º: Shenmue 1 y 2 (Japón)(SEGA)(DC): El juego que mejor emula la realidad, Una pena que no llegase a salir en SS.
6º: Super Mario Bross 3 (Japón)(Nintendo)(NES): El mejor plataformas 2D, una de las muchísimas obras maestras del genio Miyamoto.
7º: Tekken 2/3 (Japón)(Namco)(PSX, System 11 y 12): Los mejores juegos de lucha 3D.
8º: SNK vs Capcom: the Match of the Millenium (Japón)(SNK)(NGPC): La cumbre de la lucha en una portátil.
9º: Virtua Tennis 1 y 2 (Japón)(SEGA)(DC, DC/PS2 y Naomi): Nunca nadie se pudo imaginar un juego de Tenis tan divertido.
10º: Scud Race (Japón)(SEGA)(Model 3): El mejor arcade de conducción de la historia (al menos hasta que salga el Out Run 2).
11º The King Of Fighters 98 (Japón)(SNK)(NG, SS, DC): El mejor de la saga.
12º The Legend Of Zelda: A Link to the past (Japón)(Nintendo)(SNES): Sobran las palabras, otra obra maestra del genio.
13º Super Street Fighter 2 X (Japón)(Capcom)(CPS2/3DO): El mejor de la saga.
14º Pac-Man (Japón)(Namco)(Muchos sistemas): Creo que sobran los comentarios
15º Super Mario 64 (Japón)(Nintendo)(N64): El mejor plataformas 3D, enésima genialidad del mago.
16º Out Run (Japón)(SEGA)(MS, MD, SS): En 1986 ya se había descubierto como saltarse las barreras temporales.
17º Chono Trigger (Japón)(Square)(SNES): Probablemente el mejor RPG de la historia.
18º The Legend of Zelda: The Wind Waker (Japón)(Nintendo)(GC): ¿Quien criticaba el Cel?.
19º: Sonic the Hedgehog (Japón)(SEGA)(MS, GG, MD): El inicio de la saga más carismática de SEGA.
20º: Winning Eleven 6 Final Evolution (Japón)(Konami)(GC, PS2): El mejor juego de fútbol de la historia.
21º: Super Mario Kart (Japón)(Nintendo)(SNES): Diversión sobre 4 ruedas.
22º The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Japón)(Nintendo)(N64): Revolución bajo 64 bits.
23º: Final Fantasy VII (Japón)(Square)(PSX, PC): Última gran fantasía de Square.
24º: Samurai Spirits RPG (japón)(SNK)(NGCD): La demostración de que SNK no sólo sabía hacer juegos de lucha.
Añado estadísticas de mi lista:
---24 Juegos.
--24 Japoneses/0 USA/0 Europa
-6 de Nintendo
-5 de SEGA
-4 de SNK
-4 de Capcom
-2 de Namco
-2 de Square
-1 de Konami