¿Cuales son los cuidados que se tienen que tener en una pantalla Oled?

Ando mega paranoico con este tema y trato de cuidar la TV al máximo, pero igualmente me siento intranquilo constantemente [qmparto]

Se que varios de los cuidados son : tratar de diversificar el contenido, es decir no ver lo mismo en la TV 4 horas diarias 6 veces por semana, aprovechar el refresco de pixeles incorporado en la TV, no tener la misma imagen o colores de manera constante por mucho tiempo, entre otras cosillas, pero aún así ando nervioso principalmente por dos cosas : suelo jugar mucho retro, en especial juegos que suelen tener la interfaz o iconos de forma permanente en la pantalla, y ademas por juegos en tercera persona en los que el prota suele estar posicionado en el mismo punto de la pantalla constantemente y no se, me aterra pensar que voy a tener un quemado cualquier dia por este tipo de cosas

Por citar un ejemplo : ahora ando con la Dominus Collection de Castlevania y me pone de los nervios que tenga dos pantallas pegadas en la misma posición y se me está haciendo imposible disfrutar el juego por eso [qmparto]

Imagen

Dicho esto tengo dos preguntas:

1. ¿Existe algún tip para cuidar un panel Oled que sea súper importante y que se me esté pasando?

2. ¿Es peligroso que juegue mucho retro en una TV Oled y use scanlines o cosas de esa índole?

Entiendo que los paneles de nueva generación han mejorado mucho el tema de los quemados y que ya no es un problema al nivel de antes (que una TV Oled podía petar al año y medio) así que quizás igual y me estoy poniendo paranoico sin razón...o quizás no, no lo sé

A priori pensaría que no, por qué incluso los monitores oled están empezando a ganar en popularidad y masificación y ahí tienes el sistema operativo con sus ventanas puesto 24/7, así que entiendo que ya no debería ser un problema, pero siento que tengo una psicosis importante con el tema de los quemados que no me estan dejando disfrutar la pantalla como corresponde 😩
0 respuestas