Cuáles son los juegos de snes que más se cotizan, aparte de los que digo.

¿ no es un poco llevar a un extremo un argumento....?

Yo entiendo que todas son versiones de la misma consola, que Nintendo ponga restricciones regionales ( ratataaaa ) o que saque distintos modelos para adaptarse a las sistemas de Tv de cada pais las convierte en distintos modelos, pero de una misma consola, por lo menos en mi opinión. Por cierto, teniendo en cuenta fechas de lanzamiento, se podría considerar que la Snes es una versión de la Super Famicom, ¿ No ? :)

No quita para que se puedan diferenciar a efectos coleccionistas , eso sí. ;)
Este es asi y aun se creera que tiene razón... pero bueno que mañana por llevar la contraria opinará algo diferente... si a eso le juntamos a Sancho Valenciano que besa por donde pisa el otro...

En fin... sigamos con el hilo.

Uno de Super Nintendo que solo salió en Japón y está muy cotizado es el Rendering Ranger
Te funcionan los juegos pal en una consola ntsc sin modificar?

Funcionan los juegos de play 2 ntsc usa en una play 2 jap sin modificar?? eso las hace consolas distintas?? volvemos con la idea de que sony sacó 4 consolas distintas y no una con distintas protecciones regionales??

Patito si vas a debatir hazlo bien y fundamentate de lo contrario no tiene sentido y mejor no contestes.

salu2
Preguntale a un "coleccionista" si tiene consolas iguales o diferentes.

Aunque bueno, mejor no contestes.
Preguntale a un "coleccionista" si tiene consolas iguales o diferentes.

Yo no me considero coleccionista pero tengo 3 consolas super nintendo ntsc usa y tambien tengo 3 dreamcast 2 usa y jap pero siguen siendo dreamcasts, como siguen siendo las primeras super nintendos aunque se las llame XXXYYYZZZZ.

Pero será mejor que uno o varios "coleccionistas" responda.

salu2
En fin, paridas aparte...

Otro bastante cotizado es el King of demons (Majyuuou). Juegazo por cierto. (Super famicom).

Por cierto para liar gresca mejor MP, no se porqué cuesta tanto ceñirse a un topic.

Saludos,
No entiendo las críticas al pato.

Y que conste que mi opinión estrictamente personal es que la Super Nintendo y la Super Famicom son el mismo sistema.

Pero el hilo trata sobre un tema distinto a mi opinión personal, elaborar un listado de los juegos más cotizados de Super Nintendo, dirigido a un ámbito en el que Super Nintendo y Super Famicom, como muy bien dice el pato, no tienen absolutamente nada que ver.

Y que conste para terminar mi absoluta desidia por el tema del hilo, dado que a mí personalmente las llamadas cotizaciones de videojuegos me las traen al canto.

Mucho cotizar y poco jugar vuelven loco a Jack [looco]
Nefertem escribió:En fin, paridas aparte...

Otro bastante cotizado es el King of demons (Majyuuou). Juegazo por cierto. (Super famicom).

Por cierto para liar gresca mejor MP, no se porqué cuesta tanto ceñirse a un topic.

Saludos,

Sobre que precio suele rondar éste?

Cozumel el titulo puede ser ambiguo si eres muy rebuscado pero el propio autor creo que ha comentado que tambien se refería a SFC, el resto son cabezonerias por no dar el brazo a torcer aunque él sepa que no tiene razón. Es un Eric muy duro xD
Only16bits escribió:
Nefertem escribió:En fin, paridas aparte...

Saludos,

Sobre que precio suele rondar éste?

Cozumel el titulo puede ser ambiguo si eres muy rebuscado pero el propio creo que ha comentado que tambien se refería a SFC, el resto son cabezonerias por no dar el brazo a torcer aunque él sepa que no tiene razón. Es un Eric muy duro xD

Pues yo creo que si te interesa el coleccionismo orientado a entender sobre cotizaciones, más te vale distinguir de antemano Super Nintendo de Super Famicom, porque sino te vas a pegar una bofetada antes de hacer la primera compra por paypal.

Otra cosa es que a muchos las cotizaciones nos importen lo mismo que entender el por qué del color de las nubes, pero si quieres entrar a ese mundo, al que yo no pertenezco, hay reglas, entre las que distinguir las versiones es como aprender el abecedario.
A mi precisamente me encanta jugar y me encanta hacerlo con las versiones españolas a ser posible. Ayer precisamente me termine por la tarde el super aleste y en cada fase iba mirando la descripcion de la misma que venia en el manual en español.

Tambien me gusta saber cual es la cotizacion de x juegos, sobre todo cuando los voy a comprar. Si la gente quiere comprar los juegos solo por coleccion y por revenderlos, cosa que no comparto, me parecen que tienen un objetivo claro: o coleccionar objetos o sacar dinero con ellos.

Lo que no consigo entender es a la gente que compra los juegos para jugar y se pilla rpgs en japones. Cuando ni saben japones ni podran disfrutarlos adecuadamente nunca. Aunque tambien hay mucha gente interesada en tener, tener y tener....

Lo que quiero decir con esto es que hay diferentes formas de ver el mundillo. Todas respetables y todas opinables. Ni yo soy mejor que tu por tener los juegos en español, ni tu te creas mejor que yo por que has elegido x motivaciones que siendo totalmente respetables son tanto o incluso mas criticables que las mias
Desde luego, pero casi 10 años coleccionando me han dado para hacerme una idea de lo que colecciono, el material JAP no lo toco mucho ya que yo le doy a lo PALeto pero si el juego es entendible y no está en otras regiones, tiro por lo JAP, de ahi que este King Of Demons me interese aunque las veces que lo he buscado ha dado resultado negativo.
VirtuaNEStor escribió:Lo que no consigo entender es a la gente que compra los juegos para jugar y se pilla rpgs en japones. Cuando ni saben japones ni podran disfrutarlos adecuadamente nunca. Aunque tambien hay mucha gente interesada en tener, tener y tener....

A mi precisamente me gustan los RPG's gracias a los juegos japoneses, si solo hubiera jugado a los que salieron en España ahora posiblemente sería un fan de los tipo Doom.
De verdad que por mas que lo intento no lo entiendo, como puede llegar a gustar un juego en el que ves solo simbolos. Yo los tengo solo por coleccion.
Only16bits escribió:Este es asi y aun se creera que tiene razón... pero bueno que mañana por llevar la contraria opinará algo diferente... si a eso le juntamos a Sancho Valenciano que besa por donde pisa el otro...

En fin... sigamos con el hilo.

Uno de Super Nintendo que solo salió en Japón y está muy cotizado es el Rendering Ranger

Ese juego tengo ganas de pillarmelo,pero muy jodido de ver y tambien porque es muy caro.
Cozumel escribió:No entiendo las críticas al pato.

No son críticas, es que directamente el 90% de los posts de ese user son claramente incendiarios, cortantes o chocantes y sin ninguna intención de contribuir a nada. Sólo es soltar una frase lapidaria que rara vez supera las 15 palabras. Y demasiada gente de aquí le ríe las gracias.

Sonic 1 jijiji

Shenmue simulador de paseos jijiji.

Reproducciones jijaju

Fin.

Leer las mismas cosas desde 2008 que estoy registrado, cansa. En vez de usar el subforo como un feedback de conocimiento se está utilizando para fines totalmente desvirtuados.
Nefertem escribió:

No son críticas, es que directamente el 90% de los posts de ese user son claramente incendiarios, cortantes o chocantes y sin ninguna intención de contribuir a nada. Sólo es soltar una frase lapidaria que rara vez supera las 15 palabras. Y demasiada gente de aquí le ríe las gracias.

Sonic 1 jijiji

Shenmue simulador de paseos jijiji.

Reproducciones jijaju

Fin.

Tampoco quiero ser quien enarbole la bandera del pato, pero a veces con tres palabras aporta más que muchos otros con tres párrafos.

Es mi opinión.
Por supuesto Cozumel que tienes razón. Y gente que sin decir absolutamente nada, también dice más que 3 o 4 palabras.

Muy a pesar, sigo diciendo que en el 90% de los casos, esas 3 o 4 palabras suelen ser cócteles molotov que no hacen más que crispar el ambiente del foro. Si no mira en lo que está degenerando este hilo que ha nacido con la intención de comentar juegos cotizados. (Sin importarme el interés del autor en saber de dichos títulos): Gente dividida en ver si SNES y SFC son o no la misma consola. Por favor dame un ejemplo más claro de lo que es desvirtuar un hilo.

Demasiadas vacas sagradas hay pastando por estos prados.

Un saludo.

PD: Es mi opinión también por supuesto.
Nefertem escribió:

O actúa así, o ayuda con su conocimiento, por desgracia lo más frecuente es lo primero. Debe ser una persona muy escueta
Todo eso es muy bonito, pero dices que el hilo era "juegos más cotizados" y que por culpa del pato ahora es un "Snes y Sfc no es lo mismo"... y ahora lo vas a transformar en un "el pato en el 90% de los casos no tiene razon"

Pues segun se mire, estoy de acuerdo con el.

"El Syvalion es un juego muy cotizado"

Qué Syvalion?

Veis? Ya no es lo mismo, Super nintendo que Super Famicom.

Y si quisieramos "herir" a mí mismamente me sangra en el primer post leer lo siguiente:

"juego de Snes muy cotizado, Secret of mana 2"

Por el amor de dios! Y sé que no soy el unico!!!
kulunguelejfn escribió:De verdad que por mas que lo intento no lo entiendo, como puede llegar a gustar un juego en el que ves solo simbolos. Yo los tengo solo por coleccion.

¿sólo simbolos? ¿acaso toda representación escrita no son símbolos? que no puedas leerlo no significa que no quieran decir nada. Y tenerlos solo por colección, a mi parecer, si que es una tontá, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. Además, que quitando el género de los RPG y poco más, básicamente todo juego se puede jugar en japonés sin ningún tipo de dificultad en los 8/16 bits

Esta bien que haya un listado de este tipo para hacerse una idea a la hora de buscar, ahora puede que sí que haya que diferenciar entre las versiones PAL y NTSC de distintas consolas en cuanto a precios, pero eso sí, es la misma máquina y no se a qué viene el comentario del pato, y es que Nefertem lo ha dicho bien claro, muchas veces con comentarios así solo crea crispación.
DarK-LaMoS escribió:Todo eso es muy bonito, pero dices que el hilo era "juegos más cotizados" y que por culpa del pato ahora es un "Snes y Sfc no es lo mismo"... y ahora lo vas a transformar en un "el pato en el 90% de los casos no tiene razon"

Qué Syvalion?

Y si quisieramos "herir" a mí mismamente me sangra en el primer post leer lo siguiente:

Y no es mas acertado decir que la version pal del syvalion es mas cotizada que la version japonesa?
Decir que snes y super famicom no son la misma consola es una tonteria, lo acertado es decir que no es lo mismo coleccionar juegos jap que europeos, al igual que tampoco es lo mismo coleccionar solo pal-esp que pal-ger, yo los juegos jap que tengo de sfamicom o son exclusivos de alli, o son tipo final fight, king of dragons, captain commando, etc... Que son perfectamente jugables y la mayoria de veces con el poco texto que trae en ingles.
me1chiah escribió:
DarK-LaMoS escribió:Todo eso es muy bonito, pero dices que el hilo era "juegos más cotizados" y que por culpa del pato ahora es un "Snes y Sfc no es lo mismo"... y ahora lo vas a transformar en un "el pato en el 90% de los casos no tiene razon"

Qué Syvalion?

Y no es mas acertado decir que la version pal del syvalion es mas cotizada que la version japonesa?
Decir que snes y super famicom no son la misma consola es una tonteria, lo acertado es decir que no es lo mismo coleccionar juegos jap que europeos, al igual que tampoco es lo mismo coleccionar solo pal-esp que pal-ger, yo los juegos jap que tengo de sfamicom o son exclusivos de alli, o son tipo final fight, king of dragons, captain commando, etc... Que son perfectamente jugables y la mayoria de veces con el poco texto que trae en ingles.

Vuelvo a repetir, segun se mire.

Si consideramos el "mercado", para nada son la misma consola.

Un Super Mario World PAL-ESP y PAL-UK... no son el mismo juego? Pues porque no valen lo mismo? Ah!
kulunguelejfn escribió:De verdad que por mas que lo intento no lo entiendo, como puede llegar a gustar un juego en el que ves solo simbolos. Yo los tengo solo por coleccion.

No solo ves simbolos, tambien pulsas direcciones en el mando para mover al muñeco de un sitio para el otro y pegar y esquivar y ponerle armaduras y comprar magias y esas cosas que tanto nos gustan.

Nefertem escribió:Leer las mismas cosas desde 2008 que estoy registrado, cansa. En vez de usar el subforo como un feedback de conocimiento se está utilizando para fines totalmente desvirtuados.

Editado

DarK-LaMoS escribió:Un Super Mario World PAL-ESP y PAL-UK... no son el mismo juego? Pues porque no valen lo mismo? Ah!

En un hilo de valoraciones parece ser que si es lo mismo según dicen, curioso.
Vaya con la demagogia...

Un Super Mario World PAL UK y PAL ESP son el mismo juego pero tienen valoraciones diferentes ya que su package es diferente aunque el juego es el mismo

Un A3 con cuero es el mismo coche que un A3 con cuero mas barato y no por ello valen lo mismo.

Otro aporte mas del pato que va a ayudar... eres una ONG tio xD

Sobre lo de los simbolos, ya me diras si no tienes ni papa de japonés de que te enteras, de mover pixeles? Que si... para ti el duro.

De momento he visto mas ayudar a nefertem que a ti que solo has creado una especie de secta (y despues te quejas de otros foros sectarios a tu forma de ver) pero bueno, está claro que a cada comentario que hagas lo mejor es ignorarte, mucha amargura se lee.

Y bueno... un aporte mas... Ninja Gaiden Trilogy que tanto en su version Japonesa como Americana es bastante cotizado aunque creo que vale cada dolar, yen o euro que se pague por él.
Only16bits escribió:Vaya con la demagogia...

Un Super Mario World PAL UK y PAL ESP son el mismo juego pero tienen valoraciones diferentes ya que su package es diferente aunque el juego es el mismo

Si quieres hacer un hilo bien hecho, tendras que diferenciar entre las distintas versiones.

A mi no me sirve decir "el Secret of mana 2 de Snes esta muy valorizado"

Por lo tanto, la valoracion de un SMW E y UK no es lo mismo, el package no es lo mismo, y si me apuras la etiqueta que lleva el juego no es la misma si esta lleva escrito el ESP en ella, por lo tanto, a pesar de que el soft es identico, el "juego" no es el mismo, porque se entiende por "juego" el conjunto completo.
Only16bits escribió:Sobre lo de los simbolos, ya me diras si no tienes ni papa de japonés de que te enteras, de mover pixeles? Que si... para ti el duro.

Para mi el duro y los juegos, no soy yo el que sale perdiendo por poner barreras a ciertos juegos, he jugado a grandes joyas.
DarK-LaMoS escribió:Vuelvo a repetir, segun se mire.

Si consideramos el "mercado", para nada son la misma consola.

Un Super Mario World PAL-ESP y PAL-UK... no son el mismo juego? Pues porque no valen lo mismo? Ah!

Si que es cierto que a nivel coleccionista se mueven en distintos mercados, pero que sirva para diferenciar versiones de una consola, al punto de considerar que son consolas diferentes....., yo por lo menos no comparto esa opinión. Tampoco me gustaría que el coleccionismo definiese cada consola, al final cada país va a tener su propia consola, diferenciada de las demás.........

Respecto al tema del hilo, un juego de SFC que suelo ver bastante carillo es el Undercover Cops, he intentado llevarmelo en más de una puja, pero siempre ha subido mucho...... [triston]
No decia " simbolos" en tono despectivo, son maneras de ver las cosas, yo no puedo jugar a ellos y ya esta, no os metais con el pato hombre, con lo majo que es. xD

Pero como sabes donde estanas armaduras, objetos, magias, etc... Si no sabes lo que pone??!!!
kulunguelejfn escribió:Pero como sabes donde estanas armaduras, objetos, magias, etc... Si no sabes lo que pone??!!!

Es importante jugar a juegos J-RPG que ademas del "texto" tengan algun iconico indicativo al lado.

Y los super robot wars horas de ver que hace cada cosa y memorizar simbolos xD
Pues eso tiene un merito enorme! Yo no me imagino jugando a un FF en japo....
kulunguelejfn escribió:Pues eso tiene un merito enorme! Yo no me imagino jugando a un FF en japo....

Nosotros con los robotwars y otros con guias en juegos en ingles xD
Por eso es importante un catálogo variado.
Ahora lo entiendo todo:

Definicion de Robotwars

"juego, que posee una interfaz simple, que puede ser usada por cualquier jugador, incluso si este no sabe japonés."
kulunguelejfn escribió:
"juego, que posee una interfaz simple, que puede ser usada por cualquier jugador, incluso si este no sabe japonés."

MAs bien por cualquiera que tenga un minimo de interes en aprender a jugar a dichos juegos. Yo me he pasado entera la saga Sakura Taisen, todo en japones (que para quien no lo sepa es una mezcla de tactic rpg con simulador de citas) con la ayuda de una guia de textos en español googleriano XD

Esta claro que para las pàrtes de simulador, saber japones es imprescindible para entender la historia, pero para las partes de tactic-rpg, con memorizar los simbolos y saber que hace cada cosa es mas que suficiente (vamos, lo mismo que con el super robot wars XD )

No a todo el mundo le merecera la pena jugar con una guia de textos al lado...pero prefiero eso, a no poder jugarlo y perderme un grandisimo juego (y como este caso, muchos mas, aunque para jugar a un shump o un juego de lucha, no es muy necesario saber japo)
FFantasy6 escribió:
Only16bits escribió:Sobre lo de los simbolos, ya me diras si no tienes ni papa de japonés de que te enteras, de mover pixeles? Que si... para ti el duro.

he jugado a grandes joyas.

De las que ni papa de la historia... has toqueteado botones repetitivamente hasta que haga algo diferente en grandes joyas
Only16bits escribió:
FFantasy6 escribió:

he jugado a grandes joyas.

De las que ni papa de la historia... has toqueteado botones repetitivamente hasta que haga algo diferente en grandes joyas

La historia, la pone tu imaginacion. [sonrisa]

Ademas, que diferencia hay de alguien que juega en japones, sin enterarse de una puta mierda, y alguien que juega a un juego como Breath of Fire, por decir alguno, sin tener ni idea de ingles, o con un nivel "Opening"?

Que si, que "attack" atacas y en "Item" tienes las pociones... y en el otro tkrhnkhtsh atacas y therhsothise las pociones xD [+risas]
todo eso esta muy bien, pero para solucionar los enigmas seguro que viene una japonesita a ayudaros
Fosc escribió:Una diferencia abismal, aunque tengas conocimiento de ingles de la logse (Es lo mínimo que alguien tendría que tener) o incluso nulo, lo puedes leer y con un diccionario en mano te defiendes. Un juego en japo es un galimatías y aunque intentes con mucha voluntad traducir los kanjis, acabaría siendo un esfuerzo inútil debido al tiempo dedicado para una sola frase.
Yo solo he jugado a los tales en japo y siempre con algun script en mano para enterarme de algo.

Con scripts y guias los juegos pierden toda la gracia.
Me parece una discusión algo absurda, si la pregunta hubiera sido sobre juegos de Genesis o Super Famicom directamente no habría habido duda sobre que responder ¿no? Solo hubieramos mencionado títulos del catálogo americano en el caso de la consola de Sega y japonés en el de Nintendo.

No me parece tan difícil de razonar que son las mismas consolas con diferentes catálogos según región.
Es una de las discuciones mas estupidas que he leido en este foro la verdad...
Espectro09 escribió:Es una de las discuciones mas estupidas que he leido en este foro la verdad...

Como se nota que llevas en el foro menos de un año XD
Cozumel escribió:
Espectro09 escribió:Es una de las discuciones mas estupidas que he leido en este foro la verdad...

Como se nota que llevas en el foro menos de un año XD

+ [sati]
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:No conozco ninguna PS1 que trague copias sin modificar o engañarla.

Por otro lado repito, en el tema de lectura, habla de caracteres...

En fin... que sí, que comparto el hecho de que sean la misma consola, pero lamentablemente su catálogo no lo es ni su precio tampoco.

Yo tampoco conozco ninguna, y aqui llegaron de las primeras.

El hilo hablaba de precios, luego ofreces un juego y te preguntan en que código postal se vendió porque según para que si són diferentes.

No, aqui no llegaron las primeras psx, las primeras pal son en realidad las Scph 3002 .
Las primeras Psx fueron las japonesas SCPH 1000 y son las que aparecieron a finales del 94 , estas tenian una salida de super video cosa que ninguna de las europeas tenian .
Sobre lo que decia un compañero que en las primerisimas psx se tragaban los backups sin problemas , tendria que probarlo en mi Scph 1000 jap de Diciembre del 94 y a si salimos de dudas , desde luego que en la 1002 pal no funcionan directamente a no ser que conectes el famoso chip externo por el puerto paralelo I/O que tiene atras
Si funciona el swap en las primeras, de hecho el dia de lanzamiento en españa vi como se tragaba una copia en casa de uno que se la acababa de comprar,yo tengo una que sin ser de las primeras se traga los backups con swap, tendria que ver la ref, ya que era el ultimo modelo que se tragaba el swap
LordXeux escribió:No, aqui no llegaron las primeras psx, las primeras pal son en realidad las Scph 3002 .

De importación si que llegaron las primeras psx.
Asi es , pense que te referias pal ;)
La mia es una de importacion de Diciembre del 94 adquirida en aquel entonces , perdona entonces no te entendi bien [+risas]

me1chiah la otra Psx (aparte de la 1000) que tengo es una scph1002 comprada en Nov de 1995 y los backups por lo menos en la mia no los lee a no ser que la ponga un chip externo como ya mencione ( sin modificar la consola)

Bueno creo que se a desvirtuado un poco el post, disculpas
El swap funciona en las pal, claro... hasta la llegada del primer Tomb Raider mi primera psx se tragaba todo con swap. Pero se habla de ejecutar copias directamente, sin swap.
97 respuestas
1, 2