Cuales son los juegos imperdibles en DC (Cuestionario)

Que tal gente del foro, vengo con la siguiente cuestión: Por ende conocemos que los catálogos de todas las consolas son inmensos, inclusive el de nuestra DC dentro de su "limitado catálogo" tiene una CANTIDAD ENORME DE JUEGOS, los cuales si se pensara probarlos uno por uno para saber si valen la pena o no, se convertiría en algo utópico.
PD. (Cuando me refiero a "limitado catálogo" hago alusión a la comparación en cuanto a la cantidad, por ejemplo con el catálogo de PSX).

Por ello con este pequeño cuestionario, creo que si se miran los diferentes puntos de vista, diferentes gustos y diferentes experiencias con los juegos de DC, se puede llegar a conocer una lista DE LOS JUEGOS QUE NO SE PUEDEN QUEDAR SIN JUGAR EN DC O MAS FÁCIL "LOS IMPERDIBLES EN DC". No solo también con sus respuestas me pueden ayudar a mi, si no también a aquel que dentro de tanto juego no sabe por cual empezar, o cual adquirir para jugar y que al tiempo se pregunta ¿cual debe ser el próximo que debo comprar después de terminarme este?. Para los que me quieran ayudar aquí pongo mis preguntas:

1- En tu opinión cuales son los juegos IMPERDIBLES EN DC, dentro de las siguientes categorías:

A. Deportes:
B. Conducción / Autos / Driving:
C. Peleas / Lucha / Fighting:
D. Acción:
E. Aventura:
F. Estrategia:
G. RPG:
H. Shooter:
I. Musica:
J. Simuladores De Vuelo:

2- En tu opinión, ¿Cuales son los juegos IMPERDIBLES EN DC, que no son clasificables dentro de ninguna de las categorías anteriores?.

3- ¿Cuales son los juegos más subestimados de DC que en tu opinion merecen ser probados?.

4- Y finalmente, ¿Cuales son los juegos más extraños que conoces para DC y que podrían merecer ser jugados?.

PD 2. No se limiten en sus respuestas, pueden ser de gran ayuda.

DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS. SALUDOS!
Hay demasiados juegos como para recomendarlos en un solo post, asique solo dire los mas representativos.

-De deportes, NBA2K2 y los dos Virtua Tennis.Posiblemente a los americanos les encantarian los NFL 2K2 y NHL2K2 XD
-MSR
-Lucha 3D, Soul Calibur, Dear or alive 2 LE y Power Stone 2. Lucha 2D.....TODOS XD
-De accion,. Headhunter, jet set radio y sword of berserk
-De aventura los dos Shenmue, of course, RE code veronica, D2, Illbleed....
-De estrategia no hay gran cosa, pero me quedo como los Sakura wars (del 1 al 4) y con el hundred swords
-Grandia 2, skies of arcadia y los dos PSO.Si te atreves a explorar mas alla de esos juegos, en japon hay tropecientos XD
-FPS, me quedo con el soldier of fortune, matamarcianos con el gran Ikaruga
-Los dos Dancing Stage (con alfombrilla) y los Pop and music con el controlador especial XD
-Propeller Arena y Deadly Skies

Para lo demas no podria contestarte, porque hay demasiados juegos y para juegos extraños, echate un ojo al mercado japones que los hay para aburrir, aunque el summun de lo raro lo tiene el Seaman XD

Para todo lo demas, mira mi coleccion que ahi tienes los mejores (no, no tengo abuela XD )
Hola

Exacto nuestra querida Dreamcast tiene una barbaridad de juegos de gran calidad entre otros podriamos detacar estos:

Deportes: los virtua tenis son el mayor refente de dreamcast en deportes, NBA 2k para mi fue el mejor de basket, sportjam, extreme sportsetc.
Conducción / Autos / Driving: el mas ambicioso fue el MSR, pero tambien tienes algunos muy divertidos como Speed devils, Sega GT, 4 whell thunder, daytona USa 2001, F355, Sega Rally etc.
Peleas / Lucha / Fighting: El Mejor sin duda Soul Calibur y Dead or alive 2 Limited edition, luego tienes otros muy wenos como virtua fighter 3tb, rivals schools y los juegos de capcom y SNK en 2D.
Acción: Head Hunter, Bersek, Sonic Adventure, zombie revenge
Aventura:el mejor Shenmue, Resident evil code veronica, D2, Blue stinger, illbleed
Estrategia:
RPG: Eternal Arcadia, Grandia 2, silver
Shooter: Ikaruga , Rez, zero gunner 2
Musica: Music by Music, Space channel 5, Rez
Simuladores De Vuelo: Air force Delta. Aerodancing

Hay muchissimos mas, saludos
1. Juegos:

A. Deportes: VIRTUA TENNIS 2 - NBA 2K2
B. Conducción / Autos / Driving: MSR - CRAZY TAXI 2
C. Peleas / Lucha / Fighting: SOUL CALIBUR - MARVEL VS CAPCOM 2
D. Acción: HEAD HUNTER - JET SET RADIO
E. Aventura: SONIC ADVENTURE - SONIC ADVENTURE 2
F. Estrategia: Ni p.i. XD
G. RPG: SKIES OF ARCADIA - GRANDIA 2
H. Shooter: QUAKE III ARENA - IKARUGA
I. Musica: SPACE CHANNEL 5 - REZ
J. Simuladores De Vuelo: PROPELLER ARENA - AEROWINGS

2- En tu opinión, ¿Cuales son los juegos IMPERDIBLES EN DC, que no son clasificables dentro de ninguna de las categorías anteriores?.

K. SURVIVAL HORROR: RESIDENT EVIL CODE VERONICA - RESIDENT EVIL 2/3
L. F.R.E.E. [qmparto]: SHENMUE - SHENMUE II

3- ¿Cuales son los juegos más subestimados de DC que en tu opinion merecen ser probados?.

Todos los de la NFL (no es que estén subestimados, pero por Europa gustan menos, y son muy muy buenos, destacando la saga 2K).

4- Y finalmente, ¿Cuales son los juegos más extraños que conoces para DC y que podrían merecer ser jugados?.

No lo sé, no he jugado a juegos muy extraños jeje.
Mira que se hacen hilos de éstos y mira que me gustan... xD. Bueno, voy con mis respuestas:

A. Deportes: Virtua Tennis, NBA 2K2, Virtua Striker 2
B. Conducción / Autos / Driving: MSR, Crazy Taxi 2, 18 Wheeler, Daytona USA 2001
C. Peleas / Lucha / Fighting: Soul Calibur y DOA 2 L.E., Street Fighter III 3rd Strike, Marvel vs Capcom 2, Capcom vs SNK 2, Power Stone, Heavy Metal,... todos? ^_^
D. Acción: Head Hunter, Berserk, Zombie Revenge
E. Aventura: Shenmue I y II, Code Veronica
F. Estrategia: no he probado nada
G. RPG: Skies of Arcadia
H. Shooter: The House of the Dead 2, Confidential Mission, Outtriger, Ikaruga, Quake III
I. Musica: Space Channel 5 (ambas partes), Rez, Samba de Amigo (con maracas)
J. Simuladores De Vuelo: Ni es simulador ni llegó a comercializarse, pero hay que probarlo: Propeller Arena (juegazo!)

Las 3 preguntas siguientes creo que se responden según gustos, en Dreamcast hubo variedad e innovación de sobra como para sacar de su catálogo juegos peculiares y únicos.
Por poner 2 claros ejemplos: Jet Set Radio y Chuchu Rocket.

Por cierto, te has dejado el género de plataformas: Sonic Adventure 1 y 2 y Evil Twin hay que jugarlos.
JacintoCinete escribió:
Por cierto, te has dejado el género de plataformas: Sonic Adventure 1 y 2 y Evil Twin hay que jugarlos.

Y el Napple Tale, todo un juegazo ;)
Gono escribió:Uno raro y que pocas veces vi comentado es el COSMIC SMASH, corto, pero super jugable y muy adictivo. Tiene la jugabilidad del Virtua Tennis fusionada con el Arkanoid en un escenario como el del Blockout y los graficos del REZ... o algo asi. [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=Ba76jf8e45Y

Imagen

La verdad es que es muy divertido, pero algo simple en graficos. pero no esta nada mal, yo me pegué mis vicios.

Saludos
Muchachos gracias a todos!, super valiosos todos los puntos de vista, también muy ilustrativo el hecho de que hay mucha unificación de conceptos acerca de cada género. Espero que muchos otros foreros quieran participar del post también.

Gono escribió:Uno raro y que pocas veces vi comentado es el COSMIC SMASH, corto, pero super jugable y muy adictivo. Tiene la jugabilidad del Virtua Tennis fusionada con el Arkanoid en un escenario como el del Blockout y los graficos del REZ... o algo asi. [sonrisa]

Imagen

Kratulca escribió:

Imagen

La verdad es que es muy divertido, pero algo simple en graficos. pero no esta nada mal, yo me pegué mis vicios.

Saludos

Totalmente de acuerdo, juego poco conocido, por el hecho de haber sido comercializado solo en japón, sus gráficos simples pero vistosos que unidos con su modo de juego lo hacen bastante viciador, aqui en america este tipo de deporte se le llama "squash" (que consiste en hacer rebotar una pelota contra una pared; normalmente se juega en parejas, y según sus reglas van ganado puntos), este juego sería algo como un squash virtual psicodélico. XD, es bueno.

PD. El cuestionario continua abierto para todos los que se animen!. Gracias de nuevo!.
A. Deportes: Virtua Tennis.
B. Conducción / Autos / Driving: Es más arcade que conducción, pero Crazy Taxi.
C. Peleas / Lucha / Fighting: Que sea exclusivo de DC, Soul Calibur.
D. Acción: Zombie Revenge.
E. Aventura: Shenmue.
G. RPG: El Dorado Gate.
H. Shooter: Confidential Mission.
I. Musica: Space Channel 5.

De Puzzle, ChuChu Rocket!. De Plataformas, Sonic Adventure 2.

Time Stalkers y Evolution. No son precisamente juegos que pasarán a la historia, pero ante la escasez de RPGs de DC que llegaron a occidente, lo mínimo es darles una oportunidad.

Maken X. Una rara mezcla de shooter con aventura con una interesante trama y un gran diseño de personajes.
Nalgisa escribió:Maken X. Una rara mezcla de shooter con aventura con una interesante trama y un gran diseño de personajes.
Wow!, buena recomendación, este tipo de sugerencias son las que busco con las ultimas dos preguntas, juegos que en lo personal se pueden quedar en el tintero (desapercibidos - pendientes) debido a no conocer de su existencia, por tanta gran variedad de juegos en catálogo.

Aclaración para los que de aquí en adelante participen:
Nalgisa escribió:Que sea exclusivo de DC

No es necesario que sean exclusivos de DC; pueden poner los juegos que según su opinión sean imperdibles en DC sin importar, si son o no exclusivos.

SALUDOS!.
el mejor juego de conducción que conozco para Dreamcast :

B. Conducción / Autos / Driving: Test drive Le Mans
mac3d escribió:el mejor juego de conducción que conozco para Dreamcast :

B. Conducción / Autos / Driving: Test drive Le Mans

Ostras ya no lo recordaba, un juegazo si señor.

Saludos
mac3d escribió:B. Conducción / Autos / Driving: Test drive Le Mans
Totalmente de acuerdo, gran versión del Test Drive.

Saludos!.
La verdad que es un gran juego de coches, en su época la verdad es que llamaba muchísimo la atención, y todavía se puede disfrutar mucho con él. Saludos.
14 respuestas