Yo personalmente a LoD lo que le vi de bueno fue su sistema de combate ya que me pareció bastante original, aunque eso si, fue muy criticado en la época por el hecho de que a mucha gente le resultaba complicado y difícil de ejecutar, pero vamos, eso como muchas mecánicas en otros juegos es solo al principio hasta que le coges el truquillo.
Por otro lado también me gustó mucho los diseños de las armaduras Dragoon y algunos personajes, así como los modelos poligonales de los personajes durante las batallas.
En cuanto a tema musical para mi también es otro punto a favor ya que el juego tiene melodías muy bonitas, pegadizas y épicas.
Pero por supuesto no todo iba a ser bueno, al menos para mi.
Siendo un juego que pertenece al género RPG para mi gusto es extremadamente corto, ya que el juego tiene pocas sidequests y estas son relativamente cortas. Completar el juego al 100% no lleva mas de 38 horas como mucho.
La historia aunque tiene sus puntos no deja de ser un topicazo y la mayoría de los personajes están cargados de clichés.
Hay demasiada diferencia entre los personajes, siendo algunos buenísimos y otros malísimos, la diferencia entre los status es muy animal en algunos casos.
Dentro del propio juego las magias llegan a ser casi completamente inútiles. En la mayoría de los casos no compensa gastar MP porque con ataques físicos quitas mas.
El juego tiene picos de dificultad absurdos ya que por lo general las batallas aleatorias y muchos bosses son una completa broma ya que apenas suponen un desafío, pero de repente sin comerlo ni beberlo llegas a encontrarte bosses como
que llegan a atacarte hasta 4 veces seguidas con magias fortísimas o la
que con sus magias de alteración puede llegar a ponerse muy cabrón. A todo esto hay que añadirle que a diferencia de otros RPGs aquí no podemos llevar por ejemplo 99 unidades de cada objeto ya que la bolsa que llevamos nos permite una capacidad máxima de hasta 45 objetos en total, lo que implica un handicap bastante grande.
Por último añadir el tema del doblaje que es una jodida chapuza (esto solo afectaría a la versión PAL/ESP) . El juego se supone que está "doblado" al castellano, pero esto no es del todo cierto. Durante las CGI las voces de los personajes están en español si, pero durante los combates cuando los personajes terminan de realizar sus adiciones (los combos de los personajes) siempre suelen citar el nombre de dicho combo, y aquí las voces de los personajes al igual que ocurre con las magias y la mayoría de las onomatopeyas están en perfecto japonés. Lo peor es que en algunos personajes como Dart o Haschel han mezclado ambas voces y es un cantazo de narices escuchar cosas como: "hu, ha, ha, ha, ¡toma esa!" con una voz aguda en español seguido de un "Jishinshorai" con una voz grave en japonés como es el ya "mítico" caso de Haschel, vamos un desastre.