› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
SirFastolph escribió:Lo que yo no entiendo es porque juegos como FFVII, FFVII o MGS que vendieron muchísimos, que hay miles a la venta solo en ebay (primeras ediciones, completos..), es raro verlos a menos de 30 euros.
SirFastolph escribió:Y FFIX, que me dices? No se si se vendió poco por la pirateria, porque en su momento no gusto.. Pero no me creo que sacaran pocos en su dia, con las ventas que tuvo el 7 y el 8. Es cierto que este se ve menos (hablo de ebay, claro), pero se ve mucho para no bajar de 40 euros por regla general. Supongo que, como todo, sera oferta y demanda. Mientras haya gente que pague 30 y 40 euros por un FFVII (VIII o IX), seguirán estando a ese precio.. Aunque haya a patadas
Por cierto, Vib Ribbon y Skullmonkeys (quizás no sea muy, muy caro, pero es raro de ver) faltan en la lista.. Que me acorde después de poner el Kula World xD
releon escribió:No todas las compañías sacaban series platinum aún vendiéndose muy bien durante su primer año. FFIX fué el último de la saga en PSX, y está claro que el 8 bajó el listón del 7, el 9 se vendió poco porque el 8 se vendió menos que el 7, osea, degradación. Pero este caso es un zas, pues el 9 es mejor que el 8.
Resumiendo un poco, piratería hubo desde los inicios de PSX y de ser lo que dices hubiese sido todo de todo en general y como ves es poco factible.
Por otro lado, la lista que hago son todos juegos catalogados, aparte de raros y difíciles de pillar, bien remunerados. Vib Ribbon no es capricho de coleccionista y aún saliendo en pocas unidades, no tiene apenas demanda. Caro es si hay oferta de 10 unidades y demanda de 10.000 unidades, por ejemplo, sin ser ni mucho menos el caso.
Skullmonkeys es raro de ver pero idem de las mismas como Vib, raro pero no como para ser excesivamente remunerado. No lo veo juego de lista de "oh my god, que caro para ser de PSX".
Por último, ólvidate de Ebay, que para inflar los precios valemos todos. Hablo de cosas que en un foro C/V puedes pillar por XXX€ sin ser 200€ y precio generalizado...¿entiendes la idea o has pillado la directa / indirecta de las X?
Salu2.
Hecatombe Night escribió:Aparte de los que habeis dicho hay varios mas que cuestan lo suyo como el klonoa, tombi 1,2 la saga megaman y practicamente todos los de rol, alundra, vandal hearts 2, vagrant story etc etc
Kainerv escribió:Hecatombe Night escribió:Aparte de los que habeis dicho hay varios mas que cuestan lo suyo como el klonoa, tombi 1,2 la saga megaman y practicamente todos los de rol, alundra, vandal hearts 2, vagrant story etc etc
He visto en ebay un klonoa (y otros tres juegos en pack) por unos 35 euros. Ebay lo bueno que tiene es lo generalizado que está en el mundo: lo malo el "compralo ya" que no es real. A mi me gusta más, en el motor de busqueda marcar anuncios finalizados y ver realmente por cuanto se han vendido.
ANTONIOLI_65 escribió:Kainerv escribió:Hecatombe Night escribió:Aparte de los que habeis dicho hay varios mas que cuestan lo suyo como el klonoa, tombi 1,2 la saga megaman y practicamente todos los de rol, alundra, vandal hearts 2, vagrant story etc etc
He visto en ebay un klonoa (y otros tres juegos en pack) por unos 35 euros. Ebay lo bueno que tiene es lo generalizado que está en el mundo: lo malo el "compralo ya" que no es real. A mi me gusta más, en el motor de busqueda marcar anuncios finalizados y ver realmente por cuanto se han vendido.
Dudo que fuera el PAL-ESP a 35 €...
SirFastolph escribió:De hecho dice que solo esta el Klonoa en Pal Uk, los demás parece que sin están en castellano... Yo este lo estuve mirando ahora que lo recuerdo, pero al ver tantas pegas, ni lo puse en seguimiento xD.
Ya que estamos, ¿Cuanto habéis pagado o pagaríais por un Klonoa Pal Uk? ¿Y Pal Esp? Llamadme tacaño, pero me lo pensaría muy bien antes de pagar 40 euros, ni por el Pal Esp.
kodarana escribió:Yo el maximo que he pagado fueron 120€ por el Legend of Dragoon en perfecto estado pero sin instrucciones y luego a los 2 meses pague 20€ a otro por las instrucciones, me acabo saliendo por 140€ pero en esos momentos era barato en comparacion con otros
Hecatombe Night escribió:kodarana escribió:Yo el maximo que he pagado fueron 120€ por el Legend of Dragoon en perfecto estado pero sin instrucciones y luego a los 2 meses pague 20€ a otro por las instrucciones, me acabo saliendo por 140€ pero en esos momentos era barato en comparacion con otros
Pues entre 100 y 120 se puede conseguir completo y en perfecto estado
kodarana escribió:Hecatombe Night escribió:kodarana escribió:Yo el maximo que he pagado fueron 120€ por el Legend of Dragoon en perfecto estado pero sin instrucciones y luego a los 2 meses pague 20€ a otro por las instrucciones, me acabo saliendo por 140€ pero en esos momentos era barato en comparacion con otros
Pues entre 100 y 120 se puede conseguir completo y en perfecto estado
Lo compre hara 4 o 5 años y por aquel entonces era barato, ahora mismo han bajado un monton aunque acabo de ver un loco en Ebay que pide 800€ por uno, hay algunos por los que se pedia auntenticas barbaridades y ahora los venden por menos de la mitad como algunos FF por ejemplo
El Metrero escribió:Buenas
El Legend of Dragoon me costó 80€ aquí en el foro, completo con los dos manuales y en un estado envidiable... buscando un poco, lo puedes encontrar a buen precio.
Aunque mi gran pelotazo fue encontrar un Klonoa como nuevo en una tienda de segunda mano, hace unos seis meses... por 8€ (a día de hoy sigo sin creérmelo).
Saludos
Smack5 escribió:El Metrero escribió:Buenas
El Legend of Dragoon me costó 80€ aquí en el foro, completo con los dos manuales y en un estado envidiable... buscando un poco, lo puedes encontrar a buen precio.
Aunque mi gran pelotazo fue encontrar un Klonoa como nuevo en una tienda de segunda mano, hace unos seis meses... por 8€ (a día de hoy sigo sin creérmelo).
Saludos
Bueno, yo solo conseguí el cd del klonoa pero a 50 centimos no sé si contaría como pelotazo también
Karterista escribió:No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...
Aun asi decir que los mas cotizados, sin ningun tipo de duda y con bastante diferencia, no son los del mercado europeo ni americano.
rot86 escribió:Karterista escribió:No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...
Aun asi decir que los mas cotizados, sin ningun tipo de duda y con bastante diferencia, no son los del mercado europeo ni americano.
Por el tono de tu comentario, parece que lo que se huele en el ambiente es cierta envidieja (si, si como lo lees...), por no tener en tu posesión los juegos mas cotizados hasta día de hoy... con esa actitud, mal vamos compañero
Eldiscipulo escribió:Una vez que la gente empieze a darse cuenta del asunto del "disc rot", o bien empiezan a bajar mucho los precios de las cosas que usan Cds como soporte o bien empezarán a ser abusivamente caras al tener un tiempo de vida limitado y ser cada vez mas dificil de encontrar en buen estado :
http://en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot
Vamos, que de aqui a 20 años, los discos medio podridos y todos calvos.... y mientras tanto los juegos de Atari funcionando
Karterista escribió:No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...
releon escribió:Karterista escribió:No creo que haga ningun bien dar precios y decir tan abiertamente cuales son los juegos mas raros o caros del sistema. Hasta hace 3 dias ni dios se interesaba por un Herc´s y ahora que se ha dado a conocer mas abiertamente lo que puede llegar a valer se estan buscando hasta debajo de las piedras...
Lo que veo de muy mala educación y respeto por parte de cualquier coleccionista es dar precio abiertamente (a especular se ha dicho) pero en absoluto es grave decir qué títulos son los más revalorizados.
Por muy difícil o caro que sea un juego siempre está el mercado de la alta y de la baja (a veces caro y a veces más barato) según demanda. Los boom no son eternos, solo hay que estar en el sitio justo, en el momento oportuno y estar de acuerdo con la pasta que nos vamos a gastar, da igual barato, caro o regalado.
Si hay prisa y ese juego que se busca está disponible y aceptamos su precio... ¿qué problema hay?
Si no hay prisa y ese juego está caro... ¿qué problema hay?
Si ese juego es una edición limitada y no hay pasta... ¿qué problema hay?
En resumen, cada cual sabe hasta dónde puede llegar. Muchas veces no compramos porque parecen caros y luego nos arrepentimos de no haberlo adquirido en ese momento de "queja" nuestra. Otras veces se nos presenta Dios y adquirimos títulos astronómicos por 2 perras. Así todo.
Salu2.
Karterista escribió:Puede que me haya expresado mal, pero eso que comentas en el primer parrafo es a lo que me refiero.
Sin ir mas lejos, el caso de ese titulo que me habias comentado por MP, estoy seguro que si hubieses dado un rango de precios por el que se mueve o decir que esta mas buscado que X otro, una gran cantidad de gente lo empezaria a buscar simplemente por el hecho de que vale una pasta y es muy dificil de conseguir. Que sea para especular o para su coleccion lo sabe cada uno, pero de lo que no me cabe duda que es que lo empezarian a buscar cuando tu facilitaras esa info y no antes. Vamos, que un juego que no le interesaba a `nadie´ se convierte en el mas buscado, incluso por gente que quizas no colecciona para este sistema.
En el resto de lo que comentas, no iban por ahi los tiros de mi comentario si lo dices por esto. No voy con el discurso de "los Suikoden II deberian valer 5 euros que tienen 35 años ya, malditos especuladores" y esta claro como se marca el valor de las cosas, pero tambien lo esta el que mucha gente esta metida en este mundillo con el unico fin de sacarse unas pelas y cosas como esta les facilita el no tener que currarselo un minimo como tu mismo has hecho con ese titulo por ejemplo
De todos modos es mas que mi opinion.
Saludos!
Alejandro_Tomas escribió:Hola, compañeros. A ver si vosotros que estáis más puesto en juegos clásicos me podéis ayudar.
Un amigo quiere vender un Tombi 2 y no tenemos mucha idea de lo que puede costar.
Es PAL España y su estado no es brillante. Tiene algo tocado el manual y especialmente la caja. El resto no está en estado de coleccionista, pero sí bien.
Gracias.
salvor70 escribió:Hola!
En este subforo las tasaciones no han creado los problemas que han creado en otros, por lo que en principio se permiten, siempre que no haya se vea C/V encubierto, por supuesto.
En este caso, como te ha comentado el compañero, lo mejor es que mires en paginas especializadas como Ebay, en artículos finalizados.
un saludo