¿Cuales son los juegos más FÁCILES de la generación para ti?

Todo es muy relativo, antes había muchos juegos que realmente no eran tan dificiles, pero que aumentaba su dificultad cosas como no poder guardar partida y te lo tenías que pasar del tirón en una tarde, y eso unido a que si te mataban todas las vidas había que empezar desde cero...

Y lo mismo para saber el camino, no es lo mismo orientarte en un plano 2D, donde casi todos los juegos eran de ir hacia la derecha (o como mucho arriba, abajo, izquierda o derecha) a los juegos 3D donde la cosa cambia y hay muchisimas posibilidades.

Sobre que algunos juegos nos permitan avanzar sin hacer x cosas... pues si es una opción y no una imposición, yo lo veo perfecto, mucha gente, entre los que me incluyo hemos dejado x juego por la exagerada dificultad de x enemigo o x fase.

Y en el caso del GTA V, hay misiones que son bien dificiles, ya por el desarrollo de la misión o por el limite de tiempo.

Dicho esto, a mi un juego que me ha parecido fácil es el Pokemon X, de la saga solo jugué en su día al amarillo, y este me ha parecido mucho más fácil porque veo que los entrenadores de los gimnasios no tienen un nivel adecuado, estando siempre yo muy por encima y por lo tanto pasarmelos a todos sin ninguna dificultad, pero claro, la gracia del juego está también en descubrir pokemons y demás, y de duración está muy bien, cosa que se agradece
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CrazyJapan escribió:Todo es muy relativo, antes había muchos juegos que realmente no eran tan dificiles, pero que aumentaba su dificultad cosas como no poder guardar partida y te lo tenías que pasar del tirón en una tarde, y eso unido a que si te mataban todas las vidas había que empezar desde cero...

Y lo mismo para saber el camino, no es lo mismo orientarte en un plano 2D, donde casi todos los juegos eran de ir hacia la derecha (o como mucho arriba, abajo, izquierda o derecha) a los juegos 3D donde la cosa cambia y hay muchisimas posibilidades.


WTF? ¬_¬

Te debes de pensar que los juegos 3d y con posibilidad de guardado han salido en esta gen.


Ha habido desde hace siglos juegos en 3d que no te dicen constantemente, igual que juegos donde se podia guardar mas veces y eran muchisimo mas dificiles que cualquiera de hoy.


CrazyJapan escribió:Y en el caso del GTA V, hay misiones que son bien dificiles, ya por el desarrollo de la misión o por el limite de tiempo.

Aunque leyendo esto, no se de que me sorprendo. Mother of god..


pers46 escribió:Si "cualquier tiempo pasado fue mejor" en cuanto a dificultad, pues que queréis que os diga, yo me hincho a jugar juegos viejos y no los veo mucho más difíciles. Ahora mismo estoy con Tomb Raider 1, que cuando lo jugué en su día me pareció jodido, y me está pareciendo un paseo por el campo. Por supuesto que he muerto, muchas veces, pero como también me hinche a morir en el juego que jugué anteriormente, Uncharted (Difícil-Vita).


Si, con la pequeña excepcion de que en Uncharted caerse es casi imposible, al igual que atascarse, los puzzles se puede decir que ni hay(3 contados con dificultad nula) y la exploracion es absolutamente inexistente.

Vergüenza ajena me da leer a alguien poner la dificultad de Uncharted a la altura del primer Tomb raider.

El primer tomb raider para empezar exigia 10.000 veces mas precision en los saltos que los 4 Uncharteds juntos, por no hablar de que estaba plagado de puzzles puros y duros y zonas que son como puzzles en si mismas, donde la exploracion es VITAL, y donde no vale de nada seguir solo hacia adelante, hay que encontrar soluciones que el juego no te da.




pers46 escribió:¿Son los juegos actualmente más fáciles? Si.
¿Los hacemos nosotros más fáciles por nuestra experiencia? También.
¿Existe la posibilidad de aumentar la dificultad en la mayoría de juegos? Si.


¿Son los juegos actualmente más fáciles? Si.
¿Los hacemos nosotros más fáciles por nuestra experiencia? Solo hasta cierto punto. tenemos mas experiencia, pero son un paseo por si mismos. Yo me pongo ahora con juegos antiguos y noto claramente que no son tan exageradamente faciles como los de ahora.
¿Existe la posibilidad de aumentar la dificultad en la mayoría de juegos? Si, pero no sirve de nada. Que mas me da que me dejen poner un juego en dificultad "pesadilla", si a efectos practicos es mas facil que el normal de un juego de antaño. Vamos, que hasta en dificultad maxima siguen siendo faciles, por lo que es como si no existiera selector de dificultad. Quieres un juego dificil? Pues te jodes, porque la maxima dificultad que ofrecemos es el modo normal de antes.
La dificultad del cod brilla por su ausencia. cada vez la campaña dura menos.

En eso me gusto el aliens vs predator en la máxima dificultad te tenias que pasar los niveles sin morir a volvias al principio del nivel.
astures escribió:La dificultad del cod brilla por su ausencia. cada vez la campaña dura menos.

En eso me gusto el aliens vs predator en la máxima dificultad te tenias que pasar los niveles sin morir a volvias al principio del nivel.


Ya que hablas de dificultad, los cod en máxima no son ningún paseo, de hecho las operaciones especiales de los MW son bastante chungas y sus platinos me costaron bastante.
En ningún momento estoy comparando juegos, Uncharted y Tomb Raider (menos el último) me parecen juegos muy diferentes, sólo he comentado los dos últimos juegos que estoy jugando.
Y aunque la dificultad se basa en cosas distintas, en Tomb Raider he muerto varias veces debido a caídas y en Uncharted las muertes me vienen en tiroteos, no me parece que uno sea mucho más difícil que el otro.

Dicho esto, debo ser superdotado, pues la único dificultad que le veo a Tomb Raider es elegir por donde escalar primero y que palanca utilizar antes, no tiene nada más allá. Ahora, si me decís que la dificultad es pulsar el botón del salto para ir de un sitio a otro, pues si necesita precisión, pero tampoco es Super Meat Boy...

Y ni de coña un juego en la máxima dificultad actual es similar a la normal de antes, eso queda muy cool y muy pro, ultimamente se lleva mucho el tema creerse de la "old school", pero no es cierto.

P.D Las vergüenzas ajenas y ese tonito te lo puedes guardar, 20dollars.
Dark_Silent escribió:
astures escribió:La dificultad del cod brilla por su ausencia. cada vez la campaña dura menos.

En eso me gusto el aliens vs predator en la máxima dificultad te tenias que pasar los niveles sin morir a volvias al principio del nivel.


Ya que hablas de dificultad, los cod en máxima no son ningún paseo, de hecho las operaciones especiales de los MW son bastante chungas y sus platinos me costaron bastante.


A mi el ghost me a durado la campaña en maxima dificultad 5 o 6 horas y el back ops 2 también pero fui incapaz de volver a jugar la campaña para los objetos que me quedaron(para mi la peor de las campañas de los cod) menos mal que el multi estaba mejor.
Las operaciones especiales es lo que mas me gustaba de los mw.
Fue el Spec Ops en PC aparte de ser cortito te lo puedes pasar en 2 tardes alargándolo.

Y de regalo el mas difícil, lo jugué en un emu el Ninja gaiden2+3 de la nes, eso no es dificultad es ir a joder [discu]
Es que es la moda, muchos ahora van de super juarcorgamers y de super entendidos por decir que todo es una mier.... en comparación a antes, cuando muchos casos quien suelta eso, no tiene ni idea.

En Tomb Raider, como han dicho, muchas veces te morías por el pésimo control y lo que tardaba en reaccionar al dar al salto, y la mayor dificultad, era pararte a mirar y ver como escalar algo, porque los puzzles tampoco es que fueran muy complicados, lo mas complicado que había era el tema del tiempo y tener que darte prisa en escalar o bucear para llegar a una puerta que se cierra...

Y para nada requería precisión en los saltos, todos eran en linea recta no había otros factores que se han ido incluyendo en la saga, la mayor dificultad era el tema del control y la pésima respuesta, y muchas veces se hacian saltos fantasma, que saltabas en la nada, llegabas al borde de un precipicio saltabas y veias como saltabas cuando ya no habia suelo.... y nuevamente el tema del guardado, en tomb raider se guardaba en los cristales, y muchas veces tocaba repetir media pantalla por el dichoso salto de turno que no le daba la gana responder a tiempo al botón o porque querias moverte un poco y a la tia le daba por dar una voltereta y te caías al vacío...

Ojo, que el primero es mi favorito de la saga, pero no era tan dificil como muchos lo quieren pintar, que hasta matarte al famoso T-Rex ni era necesario y si le matabas estaba chupado, volteretas hacia atrás y laterales y disparar, como a todos los jefazos, y encima con munición infinita para las pistolas... que eso ni se menciona, en cambio si hoy en dia en un juego te dan munición infinita se dice de todo....

Yo tengo 30 años, y llevo jugando desde el CPC64, y sigo disfrutando con los juegos como un niño, porque disfruto jugandolos no criticandolos para ir de supermegaguay y crearme en youtube un canal para decir sandeces como ahora se lleva tanto...

Y si hoy uno se coge un emulador con guardado de partida y se pone juegos que en su dia eran tan chungos, uno se da cuenta que la mayor dificultad era que si morias tenias que empezar desde cero, recuerdo el Bart Vs Space... que no era capaz de pasar de la segunda pantalla por eso, porque me mataban y otra vez a empezar de cero, y acababa dejandolo.... y en cambio en un emulador no tiene esa dificultad.
Eso de la minucion infinita depende muchisimo del genero

en los devil may cry hay municion infinita y nadie se queja porque no es lo principal del juego pero que en un shooter te den toleladas de municion pues la cosa cambia

y sobre lo de la dificultad de antaño en este caso si se aplica lo de cualquier tiempo pasado fue mejor antes los videojuegos te picaban te retaban y cuando te los pasabas disfrutabas hoy dia no hay ese reto es solo avanzar mientras progresa la historia (muchas veces de tan facil que uno se ve como mero espectador en vez de como el verdadero protagonista que debe superar dichos retos)

no hace falta irse muy lejos por el el goldeneye 64 en modo agente 00 no solo los enemigos tenian mejor punteria reflejos y quitaban mas vida esque encima habia mas OBJETIVOS a cumplir durante las misiones (algunos verdaderamente jodidos)

que la dificultad antes no necesariamente implica cuantas veces mueras si no por ej que hacer ahora o como avanzar

hoy dia la "dificultad " basicamente se resume a agacha el culo hasta curarte a tope sigue recto y pulsa el QTE de turno que somos demasiado vagos para poner un puto PUZLE y sobretodo no dejes de soltar el gatillo del arma ni por un segundo

Salu2
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Dark_Silent escribió:
astures escribió:La dificultad del cod brilla por su ausencia. cada vez la campaña dura menos.

En eso me gusto el aliens vs predator en la máxima dificultad te tenias que pasar los niveles sin morir a volvias al principio del nivel.


Ya que hablas de dificultad, los cod en máxima no son ningún paseo, de hecho las operaciones especiales de los MW son bastante chungas y sus platinos me costaron bastante.


El COD es como Justin Bieber. Hay que meterse con el y unirse asi al rebaño.


Aqui veo a mucha gente poner a COD como ejemplo de juego facil, pero curiosamente no veo que se atrevan a decirlo de los Bioshock, por ejemplo, que son 10.000 veces mas faciles que un COD.


Y mira que COD me parece una castaña y no es precisamente ejemplo de juego dificil, pero hay 20.000 shooters mas faciles.


CrazyJapan escribió:blablabla soy muy mayor y yo no critico los juegos porque me gusta disfrutarlos blablabla el que los critica es para ir de guay blabla


Los TR antiguos, tenian muchas zonas donde no sabias por donde ir, cosa que es absolutamente inexistente en el TR de esta generacion, por ejemplo. Habia que encontrar llaves, habia que buscar por donde escalar, habia que resolver puzzles en los que te podias tirar un buen rato...Cosas que no hay en el ultimo TR, por lo que permiteme que me ria de tu comentario.

Que si, que los antiguos TR tenian un control mas tosco que los de ahora, eso es innegable, pero cogete el Anniversary mismamente, que no tiene el impreciso control del original, y tendras un juego bastante mas complicado que el ultimo TR, con un plataformeo donde PUEDES CAERTE, y donde debes medir si o si (hasta tiene un boton para agarrarte a salientes y que no lo haga automaticamente, cosa que me encanta)


Sobre lo de la municion ya te han respondido. Es como si me dices que te dan municion infinita en Darksiders. Los TR eran de todo menos de accion.

Zeroku escribió:Fue el Spec Ops en PC aparte de ser cortito te lo puedes pasar en 2 tardes alargándolo.


Y luego estan los que confunden dificultad con duracion


Spec ops es facil, pero hay juegos muchisimo mas faciles, que te pueden durar muchisimas horas. Por ejemplo, Fable 2.
El tomb raider anniversary le metieron muchas mas cosas que el original, e incluso era mas difícil.

Y te puedes reir todo lo que quieras de mis comentarios, pero no por reirte vas a tener mas razón.

Y en tomb raider, no hace falta munición infinita y es algo que le quita dificultad y realismo y mas cuando a muchos enemigos no era ni necesario matar, eso si, si hacen un cod con munición infinita, hordas de snobs diciendo que lo infinito es de casuals
Uncharted, toda la saga. Si me dicen que es un shooter "on-rails" hasta me lo creo.
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CrazyJapan escribió:El tomb raider anniversary le metieron muchas mas cosas que el original, e incluso era mas difícil.


No.
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CrazyJapan escribió:El tomb raider anniversary le metieron muchas mas cosas que el original, e incluso era mas difícil.

Y te puedes reir todo lo que quieras de mis comentarios, pero no por reirte vas a tener mas razón.

Y en tomb raider, no hace falta munición infinita y es algo que le quita dificultad y realismo y mas cuando a muchos enemigos no era ni necesario matar, eso si, si hacen un cod con munición infinita, hordas de snobs diciendo que lo infinito es de casuals


Vamos a ver...

Si le meten a COD municion infinita, seria muchisimo mas grave, porque es un FPS. Esa es la diferencia. Que la tengan los TR originales no era algo grave, basicamente porque no eran juegos de accion.

Por ejemplo, que el ultimo TR tuviera municion infinita si que seria grave, porque es un juego de accion pura y dura.

Y sobretodo, porque COD es muchisimo mas nuevo. Es decir, con la evolucion del sector, se exige mas. A TR no se le exigia ese detalle, sin embargo a dia de hoy es algo practicamente indispensable en un juego con accion. El sector evoluciona y se le exigen cosas generalmente mas realistas.
20dollars escribió:
CrazyJapan escribió:El tomb raider anniversary le metieron muchas mas cosas que el original, e incluso era mas difícil.

Y te puedes reir todo lo que quieras de mis comentarios, pero no por reirte vas a tener mas razón.

Y en tomb raider, no hace falta munición infinita y es algo que le quita dificultad y realismo y mas cuando a muchos enemigos no era ni necesario matar, eso si, si hacen un cod con munición infinita, hordas de snobs diciendo que lo infinito es de casuals


Vamos a ver...

Si le meten a COD municion infinita, seria muchisimo mas grave, porque es un FPS. Esa es la diferencia. Que la tengan los TR originales no era algo grave, basicamente porque no eran juegos de accion.

Por ejemplo, que el ultimo TR tuviera municion infinita si que seria grave, porque es un juego de accion pura y dura.

Y sobretodo, porque COD es muchisimo mas nuevo. Es decir, con la evolucion del sector, se exige mas. A TR no se le exigia ese detalle, sin embargo a dia de hoy es algo practicamente indispensable en un juego con accion. El sector evoluciona y se le exigen cosas generalmente mas realistas.


Justo lo que decía, si pasa en los TR clásicos, no pasa nada, en cambio si pasa en juegos actuales o TR actuales, si es grave....

Y a veces da la sensación que mucha gente critica el nuevo TR sin haberlo jugado, porque para nada es un juego de acción, si, no tiene tantos puzles, ya que eran las cuevas secretas y poco mas, pero para mi con fan de la saga era un gran juego, pero esto es asi, si hacen algo clásico como el underworld, que también fue un gran juego, pues "no son originales" "siempre la misma fórmula" "a ver si lo renuevan un poco que ya huele", y si hacen algo diferente como el ultimo TR: "Se han cargado la esencia" "es un paseo" "ya podría ser como los clásicos" etc...

Menos mal que aún queda gente que le gusta disfrutar de los videojuegos sin esos prejuicios absurdos
El Scribblenauts Unlimited [carcajad]
Cuando todos los titulos son paseos, mas bien habria que tratar los que no lo son o presentan un reto real.
Lego City Undercover de 3DS... vaya insulto a la inteligencia. Los combates son hiper sencillos y las misiones de exploración no exigen absolutamente nada al jugador.
aVeFeNiXxX escribió:Lego City Undercover de 3DS... vaya insulto a la inteligencia. Los combates son hiper sencillos y las misiones de exploración no exigen absolutamente nada al jugador.



no lo he jogado pero siendo un lego juraria que es un juego diseñado con los pequeños de la casa en mente eh ...
AntoniousBlock escribió:
Zack_VII escribió:Pues a mi me han matado mas de una vez en varias misiones de GTAV xD y lo de poder saltartelas te refieres a que si te matan muchas veces al final te dice de saltartela?


al 3er reintento aparece la opción de skip. :p

No, eso no es dificultad. Dificultad es el Ghost and Goblins.

Joder y yo no digo que GTAV sea malo/bueno/regular, sólo que me repatea que quienes juegan a estos juegos se consideren jarcoretas y vayan por el mundo señalando y menospreciando a la gente.

+1
PES 2014.

Es muy sencillo meterle 6 al Barça jugando en nivel Leyenda. La IA es lamentable.
pers46 yo creo que has dado en el clavo mencionando el tema de la experienia.

Y una manera muy facil de hacerlo es jugando a juegos viejos que en su momento no pudiste jugar,o no los pudistes terminar,lo juegas,y simplemente te das cuenta que hay muchas cosas que ya sabes como resolverlas en cuanto te las plantean.

Tambien el tema de las ayudas me parece curioso,por ejemplo el instinto de Lara,si que es verdad que es demasiado exagerado tener esa habilidad en un juego que en teoria requiere observacion por que estamos hablando de "supervivencia",pero es que en los juegos viejos,esa ayuda la tenias automaticamente,pues habia menos variedad de objetos en pantalla,y cuando ya llevabas un poco de juego ya sabias con cuales se puede interaccionar y con cuales no.

Los juegos ahora son mas sencillos,tienen ayudas opcionales o su planteamiento es mas simple pues buscan mostrar una experiencia diferente,pero subiendo la dificultad al maximo tampoco se convierten en un paseo.

Yo lo que veo es que aqui tambien hay una mezclas de ideas,que un juego no incluya puzzles no lo hace ni mas facil ni dificil,simplemente lo hace diferente,que es el planteamiento actual en gran cantidad de titulos,puede que sea asi,pero darksiders no es mas dificil que dark souls por que este primero tenga muchos puzzles.

Un saludo.
Es exactamente como dices, Moraydron. Yo combino juegos antiguos con novedades (siempre más de un año) y suelo jugar títulos que en el pasado me resultaban imposibles/difíciles y ahora los veo sencillos. Actualmente estoy con Tomb Raider y realmente no tiene nada de difícil, sólo tienes que observar por donde escalar y luego accionar un par de palancas, no tiene más. Me está gustando mucho, pero de difícil no tiene nada.
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CrazyJapan escribió:

Y a veces da la sensación que mucha gente critica el nuevo TR sin haberlo jugado, porque para nada es un juego de acción


http://www.youtube.com/watch?v=qp6_3hmxH1g

Por frases como esta tu opinion vale tanto
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Bueno, y si no es de accion...de que es? [qmparto] [qmparto] Porque el juego es 80% tiroteos y tiroteos, con un 15% de plataformeo ridiculo automatizado, y un 5% de "puzzles" irrisorios.

Uncharted tampoco es de accion no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


A underworld se le "critico" tanto porque no era ninguna maravilla, era un buen juego, nada mas. Al ultimo TR se le critica por cambiar absolutamente la saga, convirtiendola en un juego de accion pura y dura y mandando al carajo el plataformeo, los puzzles y la exploracion

El ultimo TR es un muy buen juego de accion, pero un chiste como TR.

Ahora permiteme que me siga descojonando de la tonteria que soltaste antes



Moraydron escribió:si que es verdad que es demasiado exagerado tener esa habilidad en un juego que en teoria requiere observacion por que estamos hablando de "supervivencia",pero es que en los juegos viejos,esa ayuda la tenias automaticamente,pues habia menos variedad de objetos en pantalla


Pero de que cojones hablas? En los juegos de antes tenias escenarios igual que los tienes ahora. La diferencia es que ahora pulsas un boton y ves el camino a seguir y antes tenias que verlo tu mismo.

Ponte el tomb raider original y a ver si ves paredes pintadas de blanco que te indican el camino como en el ultimo, o a ver si solo tienes uno o dos salientes por los que continuar, como en el ultimo.

Es decir, que ahora los juegos deducen por el jugador, ven por el jugador, escuchan por el jugador...Cada vez menos trabajo para el jugador.


pers46 escribió:Actualmente estoy con Tomb Raider y realmente no tiene nada de difícil, sólo tienes que observar por donde escalar y luego accionar un par de palancas, no tiene más. Me está gustando mucho, pero de difícil no tiene nada.


Si estas con el TR original, tienes que buscar TU el camino a seguir, por donde trepar, objetos, explorar bien el escenario, puzzles cada 2x3... Y no se reduce a escalar y activar 2 palancas, porque no siempre va a valer con eso, ni siempre hay palancas o hay que pulsarlas en el mismo orden. No me hagas reir anda

Ahora vete al TR nuevo, donde el camino a seguir esta siempre marcado, donde los puzzles no existen practicamente y el plataformeo esta automatizado, y a ver si es igual de facil que los antiguos.
No eres capaz de opinar sin faltar a la gente? Si no estás de acuerdo con mi opinión, dilo, pero esas sobradas como que están de más, y como dije, mucha gente critica juegos a los que ni ha jugado.


Esto pasa como con Super Mario 3D World, mucha gente criticandolo porque los primeros mundos son fáciles, y alabando los antiguos.... cuando la saga Mario, salvo últimos mundos nunca ha sido nada dificil.... si en alguno pusieron mas dificultad, fue en el Sunshine, porque el resto, salvo que se fuera a por el 100% no eran nada dificiles
Esas faltas de respeto, amigo 20dollars...
- Prince of Persia: Las arenas olvidadas (no completado aun, pero llevare un 70% del juego)
- Ni No Kuni
- Dragon Ball Raging Blast (1 y 2)

Y cerquita quedarían GTA V, RDR y alguno de los comentados ya.

En su modo de dificultad por defecto hay muchos otros que se podrían poner pero me parece hacer una clasificación bastante injusta... para mi hay que juzgarlos en el máximo nivel de dificultad que ofrecen. Por eso no voy a meter juegos como Uncharted (en dificultad máxima se pueden pasar pero cuestan y el 3 en particular es un puto infierno) o los FPS (regeneración y lo que se quiera pero no sabes de donde narices sale la lluvia de granadas y balas, te ponen una IA dopadísima en máxima dificultad).
20dollars pero menuda mania de comparar los TR,cuando el nuevo dista bastante de la idea de los originales,han querido reconvertir la saga y cambiar su direccion,asi que no se por que los comparas tanto.

Sobre lo que digo de elementos con los que interaccionar que al final te lo sabes sucede en bastantes juegos,tanto actuales como antiguos.

Pero el tema no esta en que existan o no esas ayudas,el tema esta en que son opcionales.Y que algunas veces,se confunde mejora jugable con "casualizacion" que ahora parece que a algunos les gusta la jugabilidad y imprecisa de los juegos viejos xD.

Por ejemplo,en Starcraft 2:Heart of Swarm,encima de la base te ponen el numero de trabajadores optimo que puede tener recolectando recursos,esto en el 1 no se sabia y tenias que ponerte tu a medir el tiempo de recoleccion para ver cuando te habias pasado poniendo recolectores y cuando te faltaba...esto que seria?Una casualizacion o una mejora jugable?Yo lo veo claramente una mejora jugable.

Un saludo.
lo de la excperiencia es MUY relativo

yo no me considero un manco peroa pesar de mi experiencia en ese tipo de juegos y ecomo jugador en general en el Dragons dogma hay zonas que te hacen sudar de verdad como hace un par de generaciones (contanto ya con que estamos en la gen one ps4 wiiU)

es mas yo no concibo como cojones se han puesto de moda las "facilidades everywhere" esto cuando un juego con algo de desafio es mucho mas disfrutable y gratificante jugarlo

y luego esta el otro lado de la moneda que me traten como un puto retrasado mental como en el Fable 3 [buaaj] [buaaj]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:
Zack_VII escribió:Pues a mi me han matado mas de una vez en varias misiones de GTAV xD y lo de poder saltartelas te refieres a que si te matan muchas veces al final te dice de saltartela?


al 3er reintento aparece la opción de skip. :p

No, eso no es dificultad. Dificultad es el Ghost and Goblins.

Joder y yo no digo que GTAV sea malo/bueno/regular, sólo que me repatea que quienes juegan a estos juegos se consideren jarcoretas y vayan por el mundo señalando y menospreciando a la gente.


Los juegos de tu amada Nintendo son aun más fáciles que GTA. Lejos quedan los tiempos del Metroid de NES.

¿Qué dificultad tiene Ghost and Goblins hoy en día? Pues depende del jugador. Y antes tenías los trucos y password. Como siempre la dificultad de un juego depende del jugador y de las metas/retos que se ponga al jugar.
Tukaram escribió:lo de la excperiencia es MUY relativo

yo no me considero un manco peroa pesar de mi experiencia en ese tipo de juegos y ecomo jugador en general en el Dragons dogma hay zonas que te hacen sudar de verdad como hace un par de generaciones (contanto ya con que estamos en la gen one ps4 wiiU)

es mas yo no concibo como cojones se han puesto de moda las "facilidades everywhere" esto cuando un juego con algo de desafio es mucho mas disfrutable y gratificante jugarlo

y luego esta el otro lado de la moneda que me traten como un puto retrasado mental como en el Fable 3 [buaaj] [buaaj]


Dragons dogma?Ese nivel de dificultad es comparable al de hace generaciones?Pues entonces la experiencia SI que es importante,por que en ese juego que yo recuerde mori 3 veces(2 en el final boss...que ya sabemos por que xD),logicamente,tengo experiencia en casi todo tipo de RPG,y fue un factor importante para que el juego se me hiciese mas facil.

Las facilidades suelen ser opcionales,lo quieren mas dificil?No las uses.

Para algunos un "reto" es jugar a doom 3 sin usar el rifle de plasma,mientras que para otros,es jugarlo usando solo la pistola xD.Aparte que hay gente que disfruta simplemente masacrando o jugando una buena historia.

Un saludo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PilaDePetaca escribió:Uncharted, toda la saga. Si me dicen que es un shooter "on-rails" hasta me lo creo.


¿Por qué no nos enseñas como te lo pasas en aplastante? seguro que te haces la partida perfecta sin morir ni una sola vez y en un tiempo record.
La gente se ha vuelto muy casual y sólo le interesa ver el final de los juegos, todo lo que sea jugar bien es secundario.
Moraydron evidentemente la dificultad y el reto del juego residen en la isla de la EXPANSION y que por lo que se ve tu no has tocado (empezando porque ciertos enemigos tienen un ataque de INSTANT KILL seas del nivel que seas o lleves el equipo que lleves como te lo comas al garete que vas )

Sobre el ultimo parrafo menuda chorrada se puede disfrutar igual de una buena historia y algo de reto y desafio una cosa no es incompatible con la otra

Salu2
Tukaram escribió:Moraydron evidentemente la dificultad y el reto del juego residen en la isla de la EXPANSION y que por lo que se ve tu no has tocado (empezando porque ciertos enemigos tienen un ataque de INSTANT KILL seas del nivel que seas o lleves el equipo que lleves como te lo comas al garete que vas )

Sobre el ultimo parrafo menuda chorrada se puede disfrutar igual de una buena historia y algo de reto y desafio una cosa no es incompatible con la otra

Salu2


Ah coño,hablas de la expansion,ya decia yo xD.

Y no has entendido lo segundo,hay gente que le gustan los retos y a otras NO,y ese segundo grupo es el que disfruta poniendo el ME3 en modo "narrativo" jajajaja,lo siento,no he podido evitarlo xD.Pero en resumen,de la misma manera que hay gente que disfruta jugando el modo hardcore de Diablo 3,hay gente que no quiere demasiada dificultad,y lo que puede ser dificil para uno puede ser facil para otros.

Un saludo.
Pero para eso ya han existido los modos faciles de toda la vida

el problema es que hoy dia normal es facil "dificil" es normal y facil un insulto para la inteligencia
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Tukaram escribió:
Sobre el ultimo parrafo menuda chorrada se puede disfrutar igual de una buena historia y algo de reto y desafio una cosa no es incompatible con la otra

Salu2


Pues no, mi padre mismo, siempre dice lo mismo "a mi que sea tirar pa´ lante".

Cada uno que busque lo que quiera, eso si, mi padre va y paga el BF o UC de turno el día UNO, normal que saquen juegos para el, los "que saben de esto" compran hoy kingdom of amalur o muchos etc etc mientras se cagan en porque la otra gente no compra lo que yo compraría para poder comprarlo a 10 pavos.
Pues tampoco "los que sabemos de esto" si un juego es bueno y te ofrece lo que estas buscando se compra el dia UNO
Apuesto que muchos los mismos que se quejan de la nula dificultad de los jugos de ahora, son los mismos que mojan sus camas al recordar el nivel de buceo en el juego TMNT el cual hasta el día de hoy siguen en la etapa de "negacion" y afirman impunemente que: era malisimo en comparación a los TMNT siguientes estilo arcade que salieron en la NES.

Ahí esta su respuesta: Si un juego es difícil sus ventas son bastante menos que los juegos "fáciles" ( podría poner "para mancos" pero sonaría ofensivo) y ademas genera mal feedback lo que ocasiona que no sea rentable sacar secuelas.

PD: Eso si. yo pienso que el jugador actual es mas hábil con los dedos pero mas falto de creatividad que de el de antaño, Aun recuerdo como lloraban en los foros de juegos de peleas por la dificultad de "Seth" en Sf4 ademas de otras quejas (muchas de ellas ridículas) sobre sagat y zanguief... Ahí es donde te das cuenta de como son los jugadores actuales a los que tienes que OBLIGAR a jugar diferente ( como lo hacen los títulos de Arc system ) ya que los jugadores actuales no tienen la capacidad de "improvisar" y buscar variantes con los comando que ya tienen, solo buscan hacer lo que los vídeos de youtube les dicen o las clásicas combinaciones básicas de sentido común que todos los demás jugadores hacen.
Yo estaba bloqueado en ese nivel, pero el juego me parece tremebundo XD
Ese no tuve el honor de catarlo pero mi estigma personal eran las Cataratas de wherewolf menudas japutas y el jefe final aun mas

y si para mi un puto juegazo
Homefront, mas que un juego, es una película interactiva de avanzar y disparar.
En mi caso, no le doy importancia a la dificultad, me gusta disfrutar del paseo a mi ritmo y la dificultad no hace k un juego me guste más o menos.

Suelo jugar en normal o facil y cuando, a veces, me pongo alguno en dificil, no noto diferencia, aunke esto último dependerá del juego en concreto. Por ejemplo, Gears of war 3 en dificil no me parece + dificil k cualkier otro cubre y mata en facil.

Tampoco suelen parecerme dificiles algunos juegos k se tachan de ello....y los k no dejan elegir dificultad tampoco.

La razon fundamental por la que juego en facil o normal es k el 99,99% de los juegos tienen momentos horda y, en mi caso, repetir media docena de veces un momento horda es potencial causa de aburrimiento y de abandono de juego...por lo k, para mi, la dificultad a elegir de un juego pasa por ser simplemente una opción adicional, valor añadido, en caso de rejugar ese juego concreto.

En caso contrario al expuesto, algo + dificil de lo normal, por exigir + habilidad, me pareció el Bionic Commando, k, curiosamente, está entre mis favoritos....pero son varias las virtudes k tiene además de esa dificultad quizás mejor ajustada.
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