¿Cuales son los juegos más FÁCILES de la generación para ti?

La pregunta es sencilla y clara, en su modo de dificultad por defecto, ¿cuáles son los juegos de ésta generación que se nos va que más sencillos se os han hecho de pasar? Aquellos en los que el reto no era un factor deteminante en la jugabilidad.

Para mí, serían:

- Mass Effect 3: en dificultad normal es un puñetero paseo. Ni una sola carga de partida tuve que hacer, un constante avanza y pega tiros (con clase soldado, ignoro el resto de clases) sin un solo momento en que haya tenido dificultades para completar el escenario en que estuviera.

- God of War Ascension: con diferencia, el más sencillo de los juegos de Kratos, bajo mi punto de vista. No hay un solo enemigo que suponga un reto real, o que te ponga las cosas difíciles para avanzar, por no mencionar la inexistencia de puzles o quebraderos de cabeza alguno.

- DmC: obviando que el diseño es una patada en los huevos con saña, el juego en su dificultad por defecto es extremadamente sencillo. Lo peor del mismo es que no mejora en éste aspecto aumentando el nivel de dificultad, ya que aún con todo, sigue siendo muy facilón.

- Crysis 2: la dificultad del juego de Crytek cayó en picado con respecto a su predecesor, hasta el punto de que incluso a los enemigos más cabroncetes, basta con asediarles por al espalda y meterles el trabucazo padre para eliminarlos.

- New Super Mario Bros. 2: un gran juego de plataformas a la antigua usanza que es también un juego demasiado fácil. No es nada complejo sacarse las tres coronas y las cinco estrellas en el marcador.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los Call of Duty con su regeneración de vida automática y los puntos de control cada dos pasos.
Me resultó facilón (o demasiado para ese género) Ni no Kuni, pero no por ello es un mal juego ;)
COD Dead space 2 y 3 en "normal" son un paseo ME3 igual los Crysis 2 y 3 Idem (es mas cualquier juego en el que EA meta mano la dificultad se va literalmente a la mierda )

gears 2 tambien es mas facil que el 1 en su misma dificultad

RE6 con las patadas que valen por cañonazos otra merienda de negros

pero vamos por lo general los juegos de hoy dia son tremendamente faciles algunos hasta el punto de dar asco
Es que en la dificultad por defecto (la normal) prácticamente todos (excepto cosas darksoulianas) son fáciles.

Prácticamente todos los juegos comerciales son facilísimos, los BF, los COD, incluso los AC están tirados.
El hecho de llevar mucho tiempo jugando "lo mismo" acaba haciendo que todos los juegos nos parezcan fáciles, a mi, en mi genero favorito (H&S) me cuesta encontrar un reto de verdad fuera de misiones especiales y demás.
CODs y GTAV. Te matan y reapareces justo donde te han matado.
LuffyOPFan escribió:CODs y GTAV. Te matan y reapareces justo donde te han matado.

Pues los COD ni idea porque no controlo el tema... pero el GTAV se lo puede pasar un mono con retraso mental... las misiones te las puedes saltar!!! Sólo se necesita paciencia.

Lo gracioso es que luego estos juegos son amados por los supuestos "jarcoretas" que dicen que los juegos retro son "casual" y que quienes jugamos a ellos somos casuals.

Y lo dicen de verdad, no es coña ni sarcasmo. Lo juro. :o
dani699 escribió:Es que en la dificultad por defecto (la normal) prácticamente todos (excepto cosas darksoulianas) son fáciles.

Prácticamente todos los juegos comerciales son facilísimos, los BF, los COD, incluso los AC están tirados.

Las campañas de cod y bf son meros tutoriales para el online.
No sabria decir la verdad, principalmente porque no es algo a lo que le de importancia, de nunca xD, de echo, es mas facil que deje tirado un juego si se pone exxesivamente pesado con un/unos retos X, cuando lo que quiero es seguir avanzando en la trama, llegar a la siguiente ciudad por ver como la han montado, con quien hablar, ver si se me desbloquea algo nuevo etc etc, que no el echo de que el llegar a esa ciudad/desbloqueable/personaje/nueva situacion, haya sido sencillo la verdad xD.

Eso no quita que a veces me apetezca un reto y me ponga algun juego en dificil, a bote pronto far cry 3, max payne 3, skyrim, a state of decat le he metido bastantes mods que lo hacen mucho mas complicado....pero vamos, para mi un handicap anecdotico, en mi escala d e prioridades para disfrutar o no un juego, en una numeracion del 0 al 10, la dificultad estaria en el 4 o 5 maxime, no de ahora, de siempre.

Pero por decir algunos que son faciles o yo los veo faciles: Batman arkhams y AC (vamos los que usan ese tipo de sistema de combate, con quizá la excepcion de sleeping dogs que es aaaaalgo mas complicado), las aventuras estas tipo heavy rain, beyond, walking dead, ya que o no mueres o reinicias en medio del QTE, Journey? tampoco se puede morir creo xD, el prince of persia aquel cellshading, creo que tampoco se puede morir, siempre te rescata la tia, dear ester...solo tienes que andar, es imposible no pasarselo, etc etc y mchos de esos, me parecen genialidades xD por eso decia lo de arriba xD

AntoniousBlock escribió:
LuffyOPFan escribió:CODs y GTAV. Te matan y reapareces justo donde te han matado.

Pues los COD ni idea porque no controlo el tema... pero el GTAV se lo puede pasar un mono con retraso mental... las misiones te las puedes saltar!!! Sólo se necesita paciencia.

Lo gracioso es que luego estos juegos son amados por los supuestos "jarcoretas" que dicen que los juegos retro son "casual" y que quienes jugamos a ellos somos casuals.

Y lo dicen de verdad, no es coña ni sarcasmo. Lo juro. :o

Pues a mi me han matado mas de una vez en varias misiones de GTAV xD y lo de poder saltartelas te refieres a que si te matan muchas veces al final te dice de saltartela? porque de ser asi...llegar a ver ese mensaje y esa opcion, no implica precisamente dificultad? ya que para llegar averlo debes haber muerto varias veces? o como va el sistema? (esque ahora mismo no me suena la verdad, asi que no se como va, pero deduzco por logica que será asi no?).
Calintz escribió:
- Mass Effect 3: en dificultad normal es un puñetero paseo.

Ahora ponlo en locura y sin ser Vanguardia. Prepárate para morir cada 2 disparos.
Calintz escribió:- God of War Ascension: con diferencia, el más sencillo de los juegos de Kratos, bajo mi punto de vista. No hay un solo enemigo que suponga un reto real, o que te ponga las cosas difíciles para avanzar, por no mencionar la inexistencia de puzles o quebraderos de cabeza alguno.

Pues a mi la parte del famoso ascensor se me hizo complicadilla la verdad, para nada lo veo como lo mas facil de la generacion (opinion personal).

Por otro lado, me acabo de terminar el heroes of ruin de la 3DS y para mi se lleva el podio del juego mas facil, creo que no me han matado ni una sola vez, lo que es un paseo.
Zack_VII escribió:Pues a mi me han matado mas de una vez en varias misiones de GTAV xD y lo de poder saltartelas te refieres a que si te matan muchas veces al final te dice de saltartela?

al 3er reintento aparece la opción de skip. :p

No, eso no es dificultad. Dificultad es el Ghost and Goblins.

Joder y yo no digo que GTAV sea malo/bueno/regular, sólo que me repatea que quienes juegan a estos juegos se consideren jarcoretas y vayan por el mundo señalando y menospreciando a la gente.
Que gran verdad mucho "harkorismo" encubierto pero son mas casuals que para que

les pones un shooter sin regeneracion de vida (por ej Quake 4) y les da un paralis

ahora recuerdo tambien el L.A Noire que tenia tambien la opcion de skip y eso que el juego es sencillo a morir
AntoniousBlock escribió:Joder y yo no digo que GTAV sea malo/bueno/regular, sólo que me repatea que quienes juegan a estos juegos se consideren jarcoretas y vayan por el mundo señalando y menospreciando a la gente.

Yo creo que es al revés, hay mucho hater que no puede ver que GTA V sea de lo mejor de la gen porque lo consideran para canis, cuando esos mismos suelen ser frikis y todo tiene que ser de corte japones o infantil, sino ya no vale.
AntoniousBlock escribió:
Zack_VII escribió:Pues a mi me han matado mas de una vez en varias misiones de GTAV xD y lo de poder saltartelas te refieres a que si te matan muchas veces al final te dice de saltartela?

Joder y yo no digo que GTAV sea malo/bueno/regular, sólo que me repatea que quienes juegan a estos juegos se consideren jarcoretas y vayan por el mundo señalando y menospreciando a la gente.

Pero esque es paradojico, es decir, si llegas a ver el mensaje, esque te han matado 3 veces, lo que ya implica cierta dificultad, pero esque si el problema es el mensaje de saltarse mision, algo que yo por cierto, veo tambien un absurdo en culquier juego xD, te lo comparo a otro absurdo que lleva existiendo desde hace lustros, los cheats, los trucos, llamale como quieras, y hablo de los que estan PROGRAMADOS para el juego, accesibles desde el minuto uno, facilitados por la propia compañia, no hablo de hacks externos, hablo de los que te hacen inrmotal, municion infnitia, que se yo xD toda la dificultad que pudiese tener doom , hablo del primero, se iba al traste si escribias, sino recuerdo mal IDDQD xD, y te estaban dando esa opcion en todo momento insito, igual que te dan la de saltarte misiion en GTA o cualquier otro....pero ni me obligaban a usar trucos antaño ni hoy en dia, ni a darle al boton de saltar mision xD, por lo que si una no la cuento como handicap para valorar la dificultad del titulo, la otra tampoco.

Y respecto a la dificultad en si de GTA...ya digo que sin salirse del sandbox, los hay bastate mas faciles, entre ellos los Batman y los AC (menos quizá el 4 por tema barcos, niveles etc), incluso saints row 3 me parece mucho mas facil que GTAV en lineas generales por lo chetado que vas, los refuerzos que puedes pedir en cualquier momento etc xD, no se, veo a GTAV en una linea de dificultad standard, de esas que depende mucho de tu pericia en conduccion y tiroteos, no creo que sea, un ejemplo empirico y realista de "los juegos mas faciles de la gen" xD, como si serian, independientemente de su calidad como tu dices y siendo para mi de lo mejor de la gen de echo, vamos que se distinguir una cosa de la otra: heavy rain, beyond, walking dead, los AC, batmans, esque de echo hay juegos que ni entran dentro del concepto dificultad como que se yo, pixel junk eden, journey xD vamos se me ocurren un porron de ejemplos entre juegos normales e indies, por delante de GTAV en una lista de juegos mas faciles de la gen, de los que, independientemente de la habilidad del jugador, son un paseo.
Como facil facil new super mario bros2 y bueno beyound two souls facil no lo siguiente puesto que nunca mueres xD
Zack_VII escribió:
AntoniousBlock escribió:

Pero esque es paradojico, es decir, si llegas a ver el mensaje, esque te han matado 3 veces, lo que ya implica cierta dificultad,.

+1
El ultimo Tomb Raider es de lo mas sencillo que se puede jugar en su dificultad por defecto.

Es mas, aun subiendole la dificultad hay que autoimponerte trabas (no usar el boton de "intuicion" o como se llame, usar solo el arco ...) para que la experiencia sea minimamente exigente.

Aunque si se piensa esta facilidad tiene cierta logica dentro del juego ya que segun vas viendo durante la partida Lara debe ser inmortal porque por mucho que le pase en un momento esta como nueva.
(mensaje borrado)
rokyle escribió:
Calintz escribió:
- Mass Effect 3: en dificultad normal es un puñetero paseo.

Ahora ponlo en locura y sin ser Vanguardia. Prepárate para morir cada 2 disparos.

En locura siendo soldado sigue siendo un puñetero paseo. Pero no es eso de lo que trata el hilo, obviamente, autoimponiéndose retos, la cosa puede ponerse realmente jodida, pero de por sí, ME3 es lo más fácil de toda la saga con diferencia.
Pues creo que los LEGO...da igual lo que hagas, es imposible palmar.

Y por cierto, el que realmente insulta a los casuals es el que se siente insultado si le llaman casual. El término no es humillante, humillante es quien se siente ofendido por el.
Calintz escribió:- Mass Effect 3: en dificultad normal es un puñetero paseo. Ni una sola carga de partida tuve que hacer, un constante avanza y pega tiros (con clase soldado, ignoro el resto de clases) sin un solo momento en que haya tenido dificultades para completar el escenario en que estuviera.

Yo la saga Mass Effect me la he jugado en el modo más jodido de primeras y el más fácil sin ninguna duda es el uno. El que más cuesta arriba se me hizo fue el 2 y Londres en el 3. Eso sí, los tres son bastante fáciles.
pers46 escribió:Pues creo que los LEGO...da igual lo que hagas, es imposible palmar.

Y por cierto, el que realmente insulta a los casuals es el que se siente insultado si le llaman casual. El término no es humillante, humillante es quien se siente ofendido por el.

lo humillante es que un casual llame casual a otro.

yo me considero casual, no por lo que juego, sino por cuanto juego. me gustan los hach & slash, me gustan los shmups, los juegos de lucha, los juegos de plataformas, y los rpg. los pinball y sobretodo los arcades antiguos. puedo jugar algun shooter, pero la verdad, tampoco mucho si su mecanica se basa en avanzar disparar avanzar disparar.

me gustaria dedicarle mas horas que lo que le dedico al jugar pero me es imposible.

ultimamente estoy dandole palos a varios "indies" de pc (papers please, sacred citadel, gemini rue)

yo no me siento ofendido porque me llamen casual, porque lo soy. solo digo que puede molestar, (o al menos a mi me molesta el tono peyorativo de mucha gente) y que precisamente sea un jugador que no ve mas alla del multi del cod de turno el que me diga que soy casual por decir que el peegle es un juegazo. o por decir que wiiu a dia de hoy tiene mejor catalogo que ps4 y xbox one.

hay cierta clase de usuarios que usan mal el termino para diferenciar juegos (juegos hardcore - juegos casual) cuando esto no es asi. en realidad el termino casual se refiere al jugador (jugador casual - jugador hardcore)

vamos, que me molesta que me llamen casual en base a lo que juego. si me llaman casual porque no juego cada dia, ni a veces en toda la semana, no tengo ningun problema en admitirlo y asumirlo.
Tukaram escribió:Que gran verdad mucho "harkorismo" encubierto pero son mas casuals que para que

les pones un shooter sin regeneracion de vida (por ej Quake 4) y les da un paralis

ahora recuerdo tambien el L.A Noire que tenia tambien la opcion de skip y eso que el juego es sencillo a morir

El LA Noire tenía una explicación a eso de saltarse escenas, y es que su estudio consideraba más importante el argumento, al fin y al cabo es poco más que una aventura gráfica.
lo pueden justificar como quieran pero poder saltarte las persecuciones y los tiroteos (que para ser una aventura grafica hay UN HUEVO ) no es mas que una bajada de dificultad del copon

y para considerar mas importante el argumento que lo demas poco lo explotan la verdad es un caso tras otro y otro y otro tan dificil hubiera cosado meter alguna seccion con la mujer o nose que conocieras a la tipica cantante buenorra formando el tipico triangulo amoroso y tuvieras que elegir entre la amante y la mujero que fuera una femme fatal que te utilizase para algo por ej que fuera una asesina en serie y te sedujera para obtener info de los casos o cosas asi ?

Salu2
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
pers46 escribió:Pues creo que los LEGO...da igual lo que hagas, es imposible palmar.

Hoy día se usan los dos términos( casual y hardcore) para humillar. Podemos leerlo en este hilo sin buscar mucho.

Sobre el hilo, pues como lo de las horas de los juegos, gente pasándose GtaV en 20 horas o Marios en 3 horas o AC en 8 horas. Yo siempre huelo el mismo tufillo a pros que te cagas.
fedter escribió:

Hoy día se usan los dos términos( casual y hardcore) para humillar. Podemos leerlo en este hilo sin buscar mucho.

Totalmente. A la gente le encanta tildar al resto de algo ya sea para humillar o rebajar de categoría.

En cuanto al hilo, la pregunta sería, ¿qué juegos mantienen el nivel de dificultad de antes? La mayoría ciertamente ha rebajado la presión y los que no, prácticamente deben incluirse como excepciones y no como norma. Por otra, es como ha comentado Pers46, después de llevar tantos años jugando se adquiere habilidad y una cierta capacidad de intuición. Es difícil medir este campo con completa objetividad al tener experiencia acumulada.
La dificultad esta generación la han impuesto más al albedrío del jugador. Engañosamente parece que todos los juegos de esta gen son de media mucho más fáciles que en las anteriores. Pero muchos olvidan que ahora es aún más raro de lo que fue antes encontrarse un juego que no te permita elegir dificultad. Hasta ahora me he encontrado pocos casos cuyos modos normales estuviesen tirados y sus modos difíciles no aumentasen significantemente la dificultad.

En el extremo hay juegos que ni dejan elegir dificultad y que encima la que ofrecen es ridícula. Me pillé de alquiler el NCIS para pasar la tarde y aquello aunque me entretuvo (historia ligera estilo serie del montón, la cual por cierto no he visto jamás un capítulo) no tenía dificultad, parecía uno de esos juegos para público infantil. Otro caso es el the walking dead, no te ofrecen reto imagino para que te metas más en la historia en vez de truncártela con muertes innecesarias, pero a más de uno le habrá mosqueado que ofrezca un reto cero.
AntoniousBlock escribió:No, eso no es dificultad. Dificultad es el Ghost and Goblins.

Si usamos gng como referente de dificultad no ha habido ningun juego dificil en los ultimos 25 años.
Tukaram escribió:lo pueden justificar como quieran pero poder saltarte las persecuciones y los tiroteos (que para ser una aventura grafica hay UN HUEVO ) no es mas que una bajada de dificultad del copon

y para considerar mas importante el argumento que lo demas poco lo explotan la verdad es un caso tras otro y otro y otro tan dificil hubiera cosado meter alguna seccion con la mujer o nose que conocieras a la tipica cantante buenorra formando el tipico triangulo amoroso y tuvieras que elegir entre la amante y la mujero que fuera una femme fatal que te utilizase para algo por ej que fuera una asesina en serie y te sedujera para obtener info de los casos o cosas asi ?

Salu2

No es una bajada de dificultad gratuita,por que implica el hecho de que has muerto,por eso mismo,al que le gusten los retos que lo pruebe las veces que haga falta,y al que esa parte del juego no le guste o juegue mas el argumento,pues que se la salte.

Dar opciones al jugador no suele ser malo.

Sobre lo que dices del argumento,es irrelevante en este hilo,sea su argumento bueno o malo ellos querian que la gente pudiese disfrutar de la historia si o si,y no es una mala decision.

Sobre el tema del hilo,yo creo que los AC,el darksiders 2,el POP cellshading,y sobretodo...el prey,madre mia eso de revivir en el mismo punto que mueres es ya demasiado...hablando de un fps.

Un saludo.
La saga Mass Effect no pasará a la historia por su gameplay precisamente. Aún sigo sin explicarme lo bien valorada que la tengo para lo tostón que es el juego en las escenas de acción. Y además tiene la virtud de empeorar su jugabilidad a cada entrega y mejorar la trama. Desde luego que es única XD . Y sí, el 3 es el más fácil.

En cuanto al tema del hilo yo añadiría el Zelda Between two worlds (me pasé el juego y después por simple coleccionismo busqué el caza mariposas...) y Pokemon y/x. Es simple cuestión de jugar.
Resident Evil 5. Solo tuve serios problemas en el modo profesional en el combate contra Wesker y Jill (y todos sabreis porque...estupida IA xD)

El resto del juego es un paseo con checkpoints cada diez metros y el combate final es excesivamente sencillo.
me cargue a wesker cuando empieza a perseguirnos, ahorrando el coñazo de proteger a Sheva y el tener que empujar la roca xD

Es junto con heavy rain el unico juego donde logre sacar el platino XD

PD-Eso si, no tengo cojones a pasarme evasion a la desesperada en profesional xD
COD GHOST en veterano parece el nivel facil jajaja, no veas....
Zokormazo escribió:
AntoniousBlock escribió:No, eso no es dificultad. Dificultad es el Ghost and Goblins.

Si usamos gng como referente de dificultad no ha habido ningun juego dificil en los ultimos 25 años.

"Oh, después de morir 1000 veces CREES QUE TE HAS PASADO GNG????? FUCK YOU, todo era un sueño, tienes que volver a pasártelo TODO para ver el final de verdad"

Imagen
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas faciles son el 99,99% de los de esta gen.

Los mas faciles? Pues hombre, los Lego y Fable 2, por ejemplo. Juegos donde no puedes morir. Mas facil no puede ser.

yoyo1one escribió:Los Call of Duty con su regeneración de vida automática y los puntos de control cada dos pasos.

Claro, eso solo pasa los Call of duty [+risas] Imagen

Calintz escribió:
- God of War Ascension: con diferencia, el más sencillo de los juegos de Kratos, bajo mi punto de vista. No hay un solo enemigo que suponga un reto real, o que te ponga las cosas difíciles para avanzar, por no mencionar la inexistencia de puzles o quebraderos de cabeza alguno.

Como que inexistencia de puzzles? Si se supone que GOW Ascension volvia un poco a las raices ofreciendo mas puzzles, despues del bajon que GOW 3 supuso en ese aspecto.

Y para quien dijera eso de GTA V dificil:

http://www.youtube.com/watch?v=DUvADbpqGlQ
Fable 3 pero de calle.
Me pasé todos los combates del juego (y de forma sobrada) sólo manteniendo pulsado el botón B.
Aparte, sientes que todo el rato te llevan de la manita. Jugando a este juego me sentí como si Molinete me escupiera en la cara y me llamara subnormal.
Moraydron escribió:
Tukaram escribió:lo pueden justificar como quieran pero poder saltarte las persecuciones y los tiroteos (que para ser una aventura grafica hay UN HUEVO ) no es mas que una bajada de dificultad del copon

Salu2

No es una bajada de dificultad gratuita,por que implica el hecho de que has muerto,por eso mismo,al que le gusten los retos que lo pruebe las veces que haga falta,y al que esa parte del juego no le guste o juegue mas el argumento,pues que se la salte.

Dar opciones al jugador no suele ser malo.

Sobre lo que dices del argumento,es irrelevante en este hilo,sea su argumento bueno o malo ellos querian que la gente pudiese disfrutar de la historia si o si,y no es una mala decision.

Sobre el tema del hilo,yo creo que los AC,el darksiders 2,el POP cellshading,y sobretodo...el prey,madre mia eso de revivir en el mismo punto que mueres es ya demasiado...hablando de un fps.

Un saludo.

no necesariamente pasa solo el Skip si mueres si un pj se te escapa porque te has chocado conduciendo GRACIAS a la genial idea de tener que leer y conducir a la vez tambien te lo preguntan

por lo tanto yo veo que a mi eso es tratarme como imbecil porque si quieren hacerme seguir la historia que es lo importante que me pregunten si quiero saltarme una persecucion donde hay DIALOGOS sobre la idem lo veo una gilipoyez

eso no esta pensado para que se disfrute la historia esta pensado para los casuals que a la minima traba ya se frustran

y como ya han dicho ME3 es tremendamente facil pero esque encima hay otros modos que aun son mas insultantes en cuanto a dificultad

PD: Olvidaba fable 3 otro insulto a la inteligencia madre mia
Que yo sepa nadie obliga a saltarse nada, si no quieres no lo haces y punto. Hay jugadores que no están acostumbrados a las mecánicas como nosotros y también compran el juego, mientras sea opcional no veo el problema.
Creo que el tomb raider se merece estar aquí. Es absurdo lo fácil que era, aguantabas demasiados tiros, y la IA era pésima...todo esto hablando del máximo nivel de dificultad, lo que lo hace más triste...
rammlied escribió:
dani699 escribió:Es que en la dificultad por defecto (la normal) prácticamente todos (excepto cosas darksoulianas) son fáciles.

Las campañas de cod y bf son meros tutoriales para el online.

Ojala! Las campañas tienen armas mil veces mas chulas
pers46 escribió:Que yo sepa nadie obliga a saltarse nada, si no quieres no lo haces y punto. Hay jugadores que no están acostumbrados a las mecánicas como nosotros y también compran el juego, mientras sea opcional no veo el problema.

Que viendo como avanza la industria acabara NO siendo una opcion

tambien era opcional las ayudas ingame antes y hoy dia si te paras 5 minutos a ver el paisaje de un juego ya te salen flechas indicadores mensajes cartelones y de todo diciendote que hacer y hacia donde ir

y desde luego si no ves el problema en que te traten como un idiota que no se sabe pasar las cosas por si mismo y tiene que ser llevado de la manita pues ...

con eso lo unco que logran es que los jugadores de hoy dia no aprendan nada ni sepan hacer nada por si mismos

y por eso luego pasan cosas como el caso Super Metroid
Salu2
Tukaram escribió:
pers46 escribió:tambien era opcional las ayudas ingame antes y hoy dia si te paras 5 minutos a ver el paisaje de un juego ya te salen flechas indicadores mensajes cartelones y de todo diciendote que hacer y hacia donde ir

y desde luego si no ves el problema en que te traten como un idiota que no se sabe pasar las cosas por si mismo y tiene que ser llevado de la manita pues ...

con eso lo unco que logran es que los jugadores de hoy dia no aprendan nada ni sepan hacer nada por si mismos

En los Dead Space y Resident Evil 6 tienes un GPS por si te pierdes [qmparto]
pers46 escribió:Que yo sepa nadie obliga a saltarse nada, si no quieres no lo haces y punto. Hay jugadores que no están acostumbrados a las mecánicas como nosotros y también compran el juego, mientras sea opcional no veo el problema.

pero te tientan.
antes no tenias esa opcion y si querias pasarte un juegp te dejabas el alma hasta conseguir mejorar tu tecnica para poder conseguirlo. ademas, son precisamente esos momentos los que dan mayor placer, cuando dices, ostia por fiiiiiiiiiiiin he podido con x enemigo/fase/puzzle. y es de lo mas gratificante. y lo sabes bien.

ahora, entre que te puedes saltar fases, o rebobinar una carrera o lo que sea, te ponen el caramelo en la boca, y ya no solo tienes que esforzarte en mejorar, solo tienes que aguantar la tentacion de no darle al boton.

tambien tendra que ver que no tengamos la misma paciencia de antes, o que al tener mas juegos pendientes ahora que no hace unos años, en donde durante mucho tiempo la lista de juegos pendientes era siempre mucho menor que el de hoy en dia, nos volvemos a cada dia mas ansiosos.

y a esto le añado la milonga de los logros y ya soltamos toda la bilis. no, en serio, entiendo que haya gente a quien le gusten los logros, o los 1000g o los platinos, yo mismo a principio de gen me esforzaba a cada juego en tratar de conseguir los maximos posibles. pero he disfrutado mucho mas desde que dejara de importarme el sonido de "logro desbloqueado". mucha mayor sensacion de hacer lo que yo quiero en cada momento, frente al hacer las cosas de una manera concreta para que me den el logro.

ala ya acabo.

juegos faciles: beyond two souls y journey. y son dos juegazos tremendos. pero el reto que le plantean al jugador es minimo.
A mi me encantó Remeber Me pero me sorprendió la extrema facilidad del juego, soy un poquito manco y solo me mataron una vez y no supuso mayor problema que volver a repetir la pelea...
Yo jugué a Dead Space 2 hace poco y te ofrece la posibilidad de marcarte el camino...¿Veces utilizadas? 1, para probarlo.

Creo que exageráis mucho, sobre todo con juegos como Journey o TWD, son juegos que no se centran en la exigencia, buscan emocionar al jugador, no necesitan plantearte un reto más allá de eso.

De todas formas no soy el más indicado para hablar de este tema, suelo jugar a los juegos en difícil, entre otras cosas por que suelen dejar claro al comienzo del juego que si eres un jugador experimentado no comiences en normal.

No puede suponer el mismo reto "ahora" que cuando comenzamos a jugar a esto, es evidente.
Los que llevamos ya años en esto se nota que no es lo mismo, recuerdo coger el Binding of Isaac (no me hizo ni fu ni fa) después de mi novia que le ha echado horas y se maneja bien, y yo llegué a bastante lejos de una vez y no lo he vuelto a tocar xD
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:

Que viendo como avanza la industria acabara NO siendo una opcion

tambien era opcional las ayudas ingame antes y hoy dia si te paras 5 minutos a ver el paisaje de un juego ya te salen flechas indicadores mensajes cartelones y de todo diciendote que hacer y hacia donde ir

y por eso luego pasan cosas como el caso Super Metroid
Salu2

Por suerte, eso de saltarte misiones es opcional, por lo que la dificultad seguiria siendo la misma para el que no lo quiera usar (aunque si por mi fuera lo quitaria, igual que el modo escucha del TLOU y demas ayudas opcionales que ni deberian existir).

Lo que si que me jodio mucho de LA Noire era su PESIMO sistema de interrogatorios, donde despues de escuchar al sospechoso, tu decidias si decia la verdad, mentia o dudabas, y nada mas hacerlo el propio juego te indica si has tomado la opcion correcta. Vamos, un fail como una catedral en un juego asi. Se suponia que tenias que basarte en los gestos de la gente para saber si creerles o no.

En lugar de eso, un tio te cuenta su historia, tu decides creerle y....tachan! un bonito indicador te dice que has elegido la respuesta correcta, por lo que ya sabes con el 100% de seguridad que decia la verdad.

Vamos, que el juego intuye por ti. No vaya a ser que el jugador se hernie por tener que usar su cerebro para deducir si le estan mintiendo o no. Viva la casualizacion
pers46 escribió:Yo jugué a Dead Space 2 hace poco y te ofrece la posibilidad de marcarte el camino...¿Veces utilizadas? 1, para probarlo.

Creo que exageráis mucho, sobre todo con juegos como Journey o TWD, son juegos que no se centran en la exigencia, buscan emocionar al jugador, no necesitan plantearte un reto más allá de eso.

De todas formas no soy el más indicado para hablar de este tema, suelo jugar a los juegos en difícil, entre otras cosas por que suelen dejar claro al comienzo del juego que si eres un jugador experimentado no comiences en normal.

No puede suponer el mismo reto "ahora" que cuando comenzamos a jugar a esto, es evidente.

Veces utilizadas POR TI 1 mas bien deverias decir

le pones esa ayuda a un 15 añero de doy dia y la usa cada 5 minutos

para nosotros que tenemos el culo pelao de buscarnos las castañas del fuego en los juegos si es una opcion que evidentemente no vamos a usar porque (al menos yo) no conciibo jugar asi para quitarle la gracia al juego y piensen que soy un lerdo

para los "gamers" de hoy dia no es una opcion ya forma parte del juego y ojo com que no exista dicha "opcion"

Salu2
Tukaram escribió:
pers46 escribió:Yo jugué a Dead Space 2 hace poco y te ofrece la posibilidad de marcarte el camino...¿Veces utilizadas? 1, para probarlo.

Veces utilizadas POR TI 1 mas bien deverias decir

le pones esa ayuda a un 15 añero de doy dia y la usa cada 5 minutos

para nosotros que tenemos el culo pelao de buscarnos las castañas del fuego en los juegos si es una opcion que evidentemente no vamos a usar porque (al menos yo) no conciibo jugar asi para quitarle la gracia al juego y piensen que soy un lerdo

para los "gamers" de hoy dia no es una opcion ya forma parte del juego y ojo com que no exista dicha "opcion"

Salu2

Evidentemente me refiero a las veces que lo he utilizado yo, faltaría más.

Yo no entiendo que la gente se moleste por estas cosas, es como las ayudas en los "simuladores" como GT, quien quiere las pone, quien no las quiere pues no las pone. No creo que lleguemos a un punto donde después de matarte varias veces en una misión te obliguen a saltártela.

Si "cualquier tiempo pasado fue mejor" en cuanto a dificultad, pues que queréis que os diga, yo me hincho a jugar juegos viejos y no los veo mucho más difíciles. Ahora mismo estoy con Tomb Raider 1, que cuando lo jugué en su día me pareció jodido, y me está pareciendo un paseo por el campo. Por supuesto que he muerto, muchas veces, pero como también me hinche a morir en el juego que jugué anteriormente, Uncharted (Difícil-Vita).

¿Son los juegos actualmente más fáciles? Si.
¿Los hacemos nosotros más fáciles por nuestra experiencia? También.
¿Existe la posibilidad de aumentar la dificultad en la mayoría de juegos? Si.

A mi no me importaría que ofreciesen algo más de reto, sobre todo los que no dejan elegir dificultad, pero por ahora tampoco lo veo tan grave como algunos.
91 respuestas
1, 2