Cuáles son los límites del postureo en redes sociales

He visto varias veces y en diferentes sitios como se alaba a este chico :

http://www.lacapital.com.ar/informacion ... -0038.html

En resumen, chico en nochevieja se hace una foto con su abuela en brazos que padece alzheimer, la pone en facebook junto a un mensaje "bonito".

La gente lo traduce como un gesto tierno, de agradecimiento, de amor... Y yo no lo puedo dejar de ver como una forma de postureo, de exhibirse como buen nieto, mostrando a su abuela enferma sin su consentimiento y él con una mirada dramática mirando al suelo...en fin una falta de respeto a los enfermos.

Soy la única que lo ve así? Después de que el "artista" tenga la salvajada de 455.000 me gusta en la foto y subiendo?

Un saludo!

Edito:

Para WiiBoy que tuve que borrar el mensaje porque me confundí en una cosa:

"Hombre si lo único que te parece es que le tengo envidia es que no entendiste nada... el "me gusta" lo digo porque es la única manera que tengo de ver que la gente aprueba esa publicación, no miré mucho más porque los comentarios están en italiano la mayoría pero parece que a la gente le parece bien.
Y si no te interesa como dijeron por arriba con no entrar...En mi caso me aparecía entre las novedades al entrar en Facebook."
De una parte pienso lo mismo que tu, postureo puro y duro, es decir, demostrar a la gente lo buena persona que eres para recibir aceptación social.

Sinceramente no me gustan las redes sociales, y normalmente no me entero de estas cosas "virales", pero por otra parte, aún cabe la posibilidad de que simplemente es posible que levantando a su abuela para llevarla a algún sitio, un familiar suyo le haya hecho la foto y punto, al igual que también es posible que me haya tocado la loteria en navidad y escriba esto desde un mac pro (no) [+risas]
Hombre, está claro que cualquiera que suba una foto a las redes, por un motivo u otro, quiere que lo miren, igual que el que cuenta algo de su vida quiere que lo lean y se expone a la opinión de los demás... Se puede aplicar a cualquier cosa.

Independientemente de eso, puede que realmente quiera transmitir un sentimiento de ternura y bondad a las personas, no para decir "qué bueno soy", sino para aportar algo bueno a la gente, para empatizar con los enfermos o pensar en la suerte que tenemos... No todo tiene que ser malo.

Cuando algo tiene dos interpretaciones (que quiere dárselas de bueno, o que quiere transmitir un sentimiento), mejor quedarse con la más bonita :p

Y que conste que a mí no se me ocurriría subir una foto así de mi abuela.
No sé a mi esto me parece una aberración y falta de respeto pasear a enfermos por las redes sociales sin su consentimiento. Si yo estuviera en el lugar de la abuela con que me lo dijera a mi y yo lo sintiese de alguna forma creo que me parecería más que suficiente.
Cuando tienes la necesidad de compartir lo que estás haciendo es por que no te llena lo que estás haciendo, necesitas más y es que la gente te observe, te admire y te de una palmadita en la espalda.
GaldorAnárion escribió:Cuando tienes la necesidad de compartir lo que estás haciendo es por que no te llena lo que estás haciendo, necesitas más y es que la gente te observe, te admire y te de una palmadita en la espalda.

No podría estar más de acuerdo con esto.

Sí, igual lo de este chico despierta algo en el corazón de algunas personas, ganas de ayudar, compasión, valorar más lo que se tiene... Pero creo que la foto no es de muy buen gusto.
El chico es la viva imagen de la belleza según la moda. Esta foto la sube un feo y a nadie le importa.
La he visto en Facebook hace un rato. Postureo 100%, nada más que decir.

Saludos!
Tienes mi +1
Desde luego tienes toda la razón.
GaldorAnárion escribió:Cuando tienes la necesidad de compartir lo que estás haciendo es por que no te llena lo que estás haciendo, necesitas más y es que la gente te observe, te admire y te de una palmadita en la espalda.

Ni más ni menos.
Es la primera vez que oigo utilizar la palabra "postureo".
FanDeNintendo escribió:Es la primera vez que oigo utilizar la palabra "postureo".

Igual yo [+risas]
Esto me recuerdo a las parejas que todo el dia se proclaman amor pasional por Facebook y en persona ni se miran.
Pues si es postureo de este guay que se lleva ahora en el "face".
No hay ningún límite...pero es muy fácil de evitar...cada vez que veas un link así no entres, fin de la historia. el caso es que como mucha gente es gilipollas siempre pica y se hace más grande la bola, es lo que tiene que no haya puertas en Internet....
katelost escribió:He visto varias veces y en diferentes sitios como se alaba a este chico :

http://www.lacapital.com.ar/informacion ... -0038.html

En resumen, chico en nochevieja se hace una foto con su abuela en brazos que padece alzheimer, la pone en facebook junto a un mensaje "bonito".

La gente lo traduce como un gesto tierno, de agradecimiento, de amor... Y yo no lo puedo dejar de ver como una forma de postureo, de exhibirse como buen nieto, mostrando a su abuela enferma sin su consentimiento y él con una mirada dramática mirando al suelo...en fin una falta de respeto a los enfermos.

Soy la única que lo ve así? Después de que el "artista" tenga la salvajada de 455.000 me gusta en la foto y subiendo?

Un saludo!

A muchos esto aparte de importarnos una mierda como noticia y como dato, lo unico que parece es que le tienes envidia xD, nunca entendere que mierda importa un me gusta
[PeneDeGoma] escribió:No hay ningún límite...pero es muy fácil de evitar...cada vez que veas un link así no entres, fin de la historia. el caso es que como mucha gente es gilipollas siempre pica y se hace más grande la bola, es lo que tiene que no haya puertas en Internet....

Exacto. Yo paso de ese tipo de cosas, lo que no me interesa lo evito y listo.
Hay que ver las ganas de llamar la atención del chico...
Aunque lo verdaderamente preocupante es que se suba a una red social a una persona sin su consentimiento y se banalice de esa forma un tema como el alzheimer.
En fin... ya le llegará
Hay gente que lo que demuestra en las redes sociales, es su bajo coeficiente intelectual. No es lo mismo, pero este caso me recuerda al de la retrasada que colgó una foto con su abuela recién fallecida en el hospital. Selfie lloroso, hijoputesco máximo.
(mensaje borrado)
Joer, parece que ahora uno no pueda usar una red social para poner una foto con un ser querido sin que la gente le acuse de "postureo", cuando es algo habitual en este tipo de servicios.
De "postureo" podría acusarle alguien que le conociera y supiera que realmente no siente eso por su abuela, pero sin conocerle no entiendo por qué hay que dudar de ello, ni que fuera raro que alguien quiera con locura a sus abuelos, o que sea un fisioterapeuta el que se encargue, si hace falta, de mover a una persona mermada físicamente por una enfermedad...

Ho!
¿Qué coñ* es postureo?
katelost escribió:No sé a mi esto me parece una aberración y falta de respeto pasear a enfermos por las redes sociales sin su consentimiento. Si yo estuviera en el lugar de la abuela con que me lo dijera a mi y yo lo sintiese de alguna forma creo que me parecería más que suficiente.

No sé, yo no veo que la mujer salga en la foto de una forma que esté atentando contra su dignidad. Si saliera desnuda, o cagada encima o algo, vale, pero no es el caso. Hay muchas fotos de gente enferma en periódicos, reportajes, etc y nadie se queja. También hay gente que sube fotos de bebés, de los que obviamente tampoco tienen su consentimiento.

Ya te digo que a mí personalmente ni me gusta la foto ni la idea de hacerlo, pero no tengo motivos para pensar que el chico lleve una mala intención. Soy consciente de que mucha gente utiliza las redes sociales para contar toda su vida y sentimientos y para ellos es normal, es solo un caso más. Aunque me parece exagerado el bombo que se le ha dado (yo no sabía nada hasta ver este hilo).

En definitiva, lo que quiero decir es que, aunque no me guste la idea de subir ese tipo de fotos, no voy a juzgar los motivos por los que lo ha hecho sin conocerlo.
A mi me la pela su abuela y él, que haga lo que quiera y que quien quiera se lo reconozca. Sinceramente me da igual...

No se si esta bien o mal, o es postureo o no. Solo se que yo no lo haría con mi abuela -en paz descanse- porque llega mi abuelo y me da dos hostias primero por exponer a mi abuela y su "desgracia, vejez, malestar" y segundo por maricón.

Na en serio, yo no lo haria.
Si es que a mí me da lo mismo. Creo que se ha visto de todo ya, poco sorprende (por lo menos a mí)
hay que ser más abiertos mentalmente, quizá estas amargada o hay algo en la foto que te haga pensar así. Probablemente la cara/mirada del chico 'triste' no te convence y puedo entenderlo pero si se lo ve con sonrisa también lo criticarías seguramente.

Y los padres que suben fotos con sus niños recién nacidos qué? Quien les les pregunta?

Para mi, la foto significa un mensaje que intenta transmitir porque una imagen vale más que mil palabras.

Prefiero eso que imágenes de gente en estado ebrio para mostrar que 'bien' se lo pasan y luego en persona resulta que son personas totalmente vacías y aburridas.
Manint escribió:¿Qué coñ* es postureo?

Aparentar, chulear.

Un ejemplo seria la que ha abierto el hilo que quiere quedar de guay al criticar la foto argumentando que el que la hizo no queria agradecer nada a su abuela y solo queria quedar bien delante de los demas.
si la foto la hubieran hecho sus padres/familiares/random me parecería completamente..indiferente, que la foto se la haya hecho el mismo me parece simplemente de retrasado mental, e indiferente, pero eso no deja de significar que el 'niño' sea retrasado.
Thalandor escribió:si la foto la hubieran hecho sus padres/familiares/random me parecería completamente..indiferente, que la foto se la haya hecho el mismo me parece simplemente de retrasado mental, e indiferente, pero eso no deja de significar que el 'niño' sea retrasado.

¿Cómo se la va a hacer él si tiene cogida a la abuela con los dos brazos?
Halluat escribió:
Thalandor escribió:si la foto la hubieran hecho sus padres/familiares/random me parecería completamente..indiferente, que la foto se la haya hecho el mismo me parece simplemente de retrasado mental, e indiferente, pero eso no deja de significar que el 'niño' sea retrasado.

¿Cómo se la va a hacer él si tiene cogida a la abuela con los dos brazos?

Cambiemos la frase a 'si la hubieran colgado sus padres/XXX', pero colgandola el y con el texto cutremente lacrimógeno....para mi la horca.
postureo es a lo que antiguamente se le llamaba posar, pero para que te vean, bracito en la caderita y con cara de pato; si el tío no hubiera posado a lo barroco y hubiera hecho una foto dándole un abrazo o un beso, hubiera sido más humana y menos fingida, incluso bonita. No dudo que el chaval quiera a su abuela y que lo esté pasando fatal, tener un familiar así es muy duro, lo sé por experiencia, pero esa cara de Caravaggio, sobra.
La cuestión es criticar.

Mientras no suban fotos sin permiso de otros o jodiendo a alguien, que suban lo que les salga de ahí. Si no me gusta, lo ignoro y ya está.
Green Blood escribió:postureo es a lo que antiguamente se le llamaba posar, pero para que te vean, bracito en la caderita y con cara de pato; si el tío no hubiera posado a lo barroco y hubiera hecho una foto dándole un abrazo o un beso, hubiera sido más humana y menos fingida, incluso bonita. No dudo que el chaval quiera a su abuela y que lo esté pasando fatal, tener un familiar así es muy duro, lo sé por experiencia, pero esa cara de Caravaggio, sobra.

El término postureo es un neologismo acuñado recientemente y usado especialmente en el contexto de la redes sociales y las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación. No tiene todavía registro en los diccionarios.
También se usa el verbo posturear, con el significado de ‘actuar con postureo’.

Por ejemplo:

En España somos más dados al postureo, la imagen, coquetear con las niñas, vender humo.
El postureo se practica en una plaza pública, lo que implica que se trata de que te vean el mayor número de personas posibles.

Suele tener valor despectivo.
Como si aqui en EOL no existiera el postureo.
Solieyu escribió:Como si aqui en EOL no existiera el postureo.

this
PS2HACKER escribió:Prefiero eso que imágenes de gente en estado ebrio para mostrar que 'bien' se lo pasan y luego en persona resulta que son personas totalmente vacías y aburridas.

y cuando estas en un sitio poniendo cara de que bien me lo paso y estas deseando irte, postureo a saco.
Narankiwi escribió:La cuestión es criticar.

Mientras no suban fotos sin permiso de otros o jodiendo a alguien, que suban lo que les salga de ahí. Si no me gusta, lo ignoro y ya está.

Sin permiso es...

Y por cierto los que dicen que si es envidia lo que tengo, si estoy amargada, si esto si que es postureo por juzgar a este chico, os digo que vosotros estais haciendo lo mismo conmigo. Por la carrera que he estudiado y mis experiencias profesionales y personales tengo especial sensibilidad por la gente mayor enferma. Si abrí el hilo fue para buscar "apoyo" moral de personas que pensasen que es una publicación fuera de lugar, y lo pregunto en este foro donde por lo que puedo entender no es muy amigo de las redes sociales.
¿Cómo sabes que es sin permiso? ¿Porque tiene Alzheimer? No sé si sabes que las personas con esta enfermedad tienen momentos de lucidez.
Narankiwi escribió:¿Cómo sabes que es sin permiso? ¿Porque tiene Alzheimer? No sé si sabes que las personas con esta enfermedad tienen momentos de lucidez.

Lo sé perfectamente, aunque lo dudo mucho que fuera así pero cada uno que lo entienda como quiera.

Como los musicos profesionales...
el postureo siempre va a existir, ya no en las redes sociales, si no en todos lados, las redes sociales no es mas que una herramienta para llegar a mas personas y agravar el problema.

La sociedad actual es una basura, y a corto plazo produce mas placer y levanta mas el ego fardar de algo, aunque sea una gilipollez, o que se consiga a golpe de billete, eso no importa si el resto de la gente te dice "como mola".

El problema como dije es la sociedad que se retroalimenta de esas mierdas y deja fuera a los que no siguen el juego, muchas de las personas que temen quedarse fuera se unen a dicho juego, si no te importa quedarte fuera de ese juego seguramente serás una persona mas llena, mas madura y en general que valora mas el interior de las personas y no la carcasa.
katelost escribió:

Sin permiso es...

Y por cierto los que dicen que si es envidia lo que tengo, si estoy amargada, si esto si que es postureo por juzgar a este chico, os digo que vosotros estais haciendo lo mismo conmigo. Por la carrera que he estudiado y mis experiencias profesionales y personales tengo especial sensibilidad por la gente mayor enferma. Si abrí el hilo fue para buscar "apoyo" moral de personas que pensasen que es una publicación fuera de lugar, y lo pregunto en este foro donde por lo que puedo entender no es muy amigo de las redes sociales.

Y lo de nombrar que has estudiado una carrera, no es?
Y a mí no me gustan ese tipo de publicaciones, pero no me gusta decirle a la gente lo que debe o no hacer.
Lord_Gouki escribió:
katelost escribió:

Sin permiso es...

Y lo de nombrar que has estudiado una carrera, no es?

Si te lo tomas como tal y lo ves como un ataque a lo mejor estás representando cierto sentido de inferioridad. Yo no lo digo por ser más que nadie (ni muchísimo menos) sino por aportar una información por la que soy empática con este tipo de personas, que si hubiera estudiado otra cosa o nada lo más seguro es que no me preocupase tanto. Pero bueno si os lo quereis tomar a mal...es cosa vuestra, yo estoy muy tranquila.
Los estudios no hacen a la persona.

Sobre el tema del hilo, no sabemos los motivos de la foto pero no creo que utilice a su abuela para quedar bien.
La gente me mira raro cuando les comento que algún dia debe petar todo esto, subir toda la información y las cosas que haces con tu vida 24/7 junto a tu nombre real no debe tener un buen final
Decis por aqui que la sociedad actual es una basura cuando la Sociedad por definicion lo es...Antes durante y despues.
47 respuestas