La mejor forma de saber cómo es un juego es leyendo todo lo que puedas encontrar. Pero yo creo que lo más importante es, en este orden:
- Los análisis de las revistas online o de papel. Preferiblemente online porque las de papel ocupan espacio, cuestan dinero y todas están compradas.
- Los comenarios de la gente en foros como este. Pero ojo a lo que dicen algunos. En algunos casos es mejor hacer caso a dos que doscientos y en otros, al contrario. Todo depende de lo que busques en un juego. Para mí puede ser válido lo que opina una persona aislada de un juego como bullet witch y para otra persona no. O para mi podría valer la opinión de la mayoría como en Halo 3 y para otra persona no. Depende del juego, de saber dónde te estás metiendo y si encaja en tus gustos o no.
- Los videos in-game (youtube, trailers). Esto lo pongo al final porque realmente lo que cuenta es la impresión jugable. Esto hace tener una idea de los gráficos, que no es poco.
- Finalmente hay que decidir si te gusta el tipo de juego que tienes en mente. Aunque todo el mundo diga maravillas, no tiene por qué gustarte. Por ejemplo el Sid Meier Pirates, Metroid Prime, Mario Galaxy... son juegos que todo el mundo parece adorar al unísono. Yo no aguanto el primero, el segundo me aburre muchísimo y el tercero no me llama nada de nada.