¿Cuales son los mejores analistas de juegos?

Que tal amigos pues quisiera preguntarles cuales son las mejores páginas analistas de juegos... Cuales son las más objetivas a su punto de vista... Cuando salen los juegos me gusta entrar a méri o vandal para leer los análisis de juegos y claro aquí en eól para ustedes cuales son las mejores?
Yo suelo esta bastante de acuerdo con gametrailers
te responto rapido los mejores analistas los encontraras en los foros, los usuarios somos los mejores analistas, ya que somos los que jugamos los juegos y sabemos lo que queremos, los periodistas solo los ven por encima [ginyo]
Dumakensis escribió:Yo suelo esta bastante de acuerdo con gametrailers

Yo igual ^^
NeoADSL256 escribió:te responto rapido los mejores analistas los encontraras en los foros, los usuarios somos los mejores analistas, ya que somos los que jugamos los juegos y sabemos lo que queremos, los periodistas solo los ven por encima [ginyo]

+ 1 Los mejores análistas somos nosotros mismos , lo que a mi me puede gustar a ti no y al reves .

Para eso tienes 2 opciones o las demos del bazar o alquilas el juego .

Yo suelo entrar en gamerankings y hay hacen la media de todos los análisis de todas las webs . Esta bastante bien , también me gusta mucho IGN y Gametrailers.

Saludos
Tu mismo viendo los videos de youtube.

Ningun analista de videojuegos conoce la objetividad. Están todos untados por las distribuidoras, son unos frikazos sin carrera de periodismo y saben de juegos igual que el jugador normal.

Conclusión, no hay mejor analista que uno mismo. Al menos yo nunca me he guiado por las reviews. Tengo mis gustos y criterio propio.

Eso si, por favor. Evita meristation, ign y gamespot. A veces tienen unos analisis incoherentes totales...
Lo mejor q puedes hacer es leer los foros y buscar q cosas buenas y malas dicen del juego en cuestion y si es lo q a ti te gusta. Para verlo en movimiento, nada mejor q youtube o similares. Ya para casos extremos, siempre esta el alquiler, pero nunca la demo ;)

Como ya te han dicho, los mejores somos nosotros q nos gastamos la pasta en el juego y decimos lo q queremos, aunq haya mas de uno q hable como si lo hubieran untado [carcajad]
NeoADSL256 escribió:los usuarios somos los mejores analistas, ya que somos los que jugamos los juegos y sabemos lo que queremos, los periodistas solo los ven por encima [ginyo]

Pues yo estoy cansado de leer a gente por los foros que después de haber jugado una horita a un juego ya está preparada para endiosarlo o destrozarlo. ¡Si hasta le ponen nota! Aún no son mayoría, por suerte.

Ponisito escribió:Están todos untados por las distribuidoras, son unos frikazos sin carrera de periodismo y saben de juegos igual que el jugador normal.

Eso queda muy cool decirlo, pero es absolutamente falso en muchos, muchos casos. Por otra parte, que Dios nos libre de tener sólo a analistas periodistas. ¿Piensas que los mejores críticos de cine son periodistas? Va a ser que no.

Yo suelo leer tantas reviews y opiniones como puedo, pero nunca me pierdo las de Gametrailers, más por lo bien ilustrado que está todo que por los análisis en sí (el texto, vamos) y las de Eurogamer.

Un saludo.
Si estoy de acuerdo q lo mas viable es leer foros y opiniones de otros jugones pero no falta el q solo por q algo no le gusto y destroza el juego tan solo haberlo probado o viceversa ya lo endiosan cuando no es para tanto y ps me gusta leer analisis de páginas especializadas q a esto se dediquen como vandal o meri o 3d juegos a eso me referia aunque queda claro q gametrailers tiene bastante veracidad...

A mi en lo personal me gusta mucho vandal y pasarme por eol y ver las opiniones por q asi me he comprado algunos q ni hubiese pensado en ellos o algunos q ni sabia q existian o iban a salir
lo mejor es leer en foros, pero si quieres reviews como ya dijeron gametrailers es muy buena en mi opinion
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo veo gametrailers por ver el juego en movimiento, desde que se puede es tonteria mirar fotos en una revista y mucho peor pagar por verlas en la prensa escrita.

Lo que digan becarios a los que no pagan (meristation) o pagan poco (el resto) me la trae fresca.

Tampoco pienso que un fanboy de un foro va a tener mejor opinion.

Lo mejor es probar el juego.
La mejor forma de saber cómo es un juego es leyendo todo lo que puedas encontrar. Pero yo creo que lo más importante es, en este orden:

- Los análisis de las revistas online o de papel. Preferiblemente online porque las de papel ocupan espacio, cuestan dinero y todas están compradas.

- Los comenarios de la gente en foros como este. Pero ojo a lo que dicen algunos. En algunos casos es mejor hacer caso a dos que doscientos y en otros, al contrario. Todo depende de lo que busques en un juego. Para mí puede ser válido lo que opina una persona aislada de un juego como bullet witch y para otra persona no. O para mi podría valer la opinión de la mayoría como en Halo 3 y para otra persona no. Depende del juego, de saber dónde te estás metiendo y si encaja en tus gustos o no.

- Los videos in-game (youtube, trailers). Esto lo pongo al final porque realmente lo que cuenta es la impresión jugable. Esto hace tener una idea de los gráficos, que no es poco.

- Finalmente hay que decidir si te gusta el tipo de juego que tienes en mente. Aunque todo el mundo diga maravillas, no tiene por qué gustarte. Por ejemplo el Sid Meier Pirates, Metroid Prime, Mario Galaxy... son juegos que todo el mundo parece adorar al unísono. Yo no aguanto el primero, el segundo me aburre muchísimo y el tercero no me llama nada de nada.
Seguramente seas tu mismo el que tengas que decidir si te gusta o no te gusta un juego. Las personas tenemos gustos diferentes y lo que para una persona es un juegazo para otra no lo es, esto es igual que las películas.

No te puedo aconsejar ninguna web, lo mejor es ver videos, imágenes, visitar varias webs y foros donde se hable de los problemas que tenga el juego y si no te ha quedado del todo claro si es el juego que buscas, te queda la opción de alquilarlo o probar una demo.

Un saludo.
NeoADSL256 escribió:te responto rapido los mejores analistas los encontraras en los foros, los usuarios somos los mejores analistas, ya que somos los que jugamos los juegos y sabemos lo que queremos, los periodistas solo los ven por encima [ginyo]
Mentira. Por todo lo que llevo leyendo estos años los usuarios de los foros son lo peor en cuanto a reviews de juegos.

Las páginas de videojuegos se dejan llevar por los billetazos y muchos foreros se dejan llevar por un fanboyismo extremo que muchas veces roza la subnormalidad*.

Vamos, que lo que mejor puedes hacer es ver videos, alquilarte el juego o fiarte de alguien que tenga unos gustos similares, hay demasiado fanboy y demasiado maletín suelto como para pedir objetividad.

No existe la review objetiva, simplemente por el hecho de que los gustos NUNCA pueden ser objetivos, y a ti el "Aprende Matemáticas con Pipo" te puede parecer el GOTY y el Halo 3 una mierda.

Nunca te fies de nadie en cuanto a gustos se refiere, compruebalo por ti mismo.

*Y el que se de por aludido él sabrá, yo digo en general por lo visto por mi en muchos temas (típico COD4 vs Halo y demás chorradas).
Jamás haría caso sólo de las reviews de páginas especializadas.

Jamás haría caso sólo a los usuarios de los foros.
vete a gamerankings que hacen una media de la puntuacion entre una lista de paginas, despues vas y te lees el review que mas se acerque a la media faaaaacill facil
KPY escribió:Mentira. Por todo lo que llevo leyendo estos años los usuarios de los foros son lo peor en cuanto a reviews de juegos.

Las páginas de videojuegos se dejan llevar por los billetazos y muchos foreros se dejan llevar por un fanboyismo extremo que muchas veces roza la subnormalidad*.

Vamos, que lo que mejor puedes hacer es ver videos, alquilarte el juego o fiarte de alguien que tenga unos gustos similares, hay demasiado fanboy y demasiado maletín suelto como para pedir objetividad.

No existe la review objetiva, simplemente por el hecho de que los gustos NUNCA pueden ser objetivos, y a ti el "Aprende Matemáticas con Pipo" te puede parecer el GOTY y el Halo 3 una mierda.

Nunca te fies de nadie en cuanto a gustos se refiere, compruebalo por ti mismo.

*Y el que se de por aludido él sabrá, yo digo en general por lo visto por mi en muchos temas (típico COD4 vs Halo y demás chorradas).

tambien tieneis razon, lo mejor es probarlo por ti mismo, por que si os guiais por mi vais de culo, ya que a mi no me gusta gow [+risas] ni me gusta Halo, y a otros les vuelven loco, lo importante es que te guste a ti, asique tu mismo eres tu analista
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
A mime gusta Gamefaqs.com ya que las puntuaciones son usuarios y muchas webs XD

TODO EN 1
A eso me refiero... Cuales páginas web son las que ustedes recomendarían como las que hacen los mejores análisis y avances de juegos porque me gusta cuando sale un nuevo luego revisar las opiniones y estos análisis especializados de páginas que aunque no estemos de acuerdo me gusta checarlos
A mí me gusta cotejar varias webs por si acaso, pero principalmente:

Opiniones EOL
Reviews de:
IGN.com
Gametrailers
TeamXbox
Vandal.net

y de vez en cuando consulto Meristation.
Los de vidaextra y los de meristation, todos super serios e imparciales.

No, en serio, yo suelo leer IGN, Gametrailers y EDGE, me parecen las mejores. Lastima del idioma :( Se echa en falta una web de la seriedad y calidad de IGN en castellano
Como te recomiendan, puedes entrar en los foros si no te fías de los medios convencionales. Eso sí, prepara un buen termo de tila para no subirte por las paredes con los spoilers y con los “duelos de pistoleros” que suele haber. Yo lo que hago es ver videos, leer los análisis (aunque un análisis sea malo, con un poco de sentido común ya puedes discriminar muchas de las sandeces que se dicen, porque enseguida ves de qué pié cojea el/la analista) y después entro al foro a hacer preguntas concretas sobre detalles que no tengo claros. De momento no me ha ido mal, excepto en un par de espinitas que tengo clavadas, como el Lost Planet, que a mí personalmente me decepcionó un poco.

¡Un saludo!
EOL y Gametrailers son mis dos principales fuentes de opinión en cuanto a juegos se refiere. Si me da por comprar prensa escrita elijo EDGE. Saludos.
La pagina gamepod tiene analisis en mp3 no cubren todas las novedades pero suelen amplios fiables y sobre todo divertidos.
vis0r escribió:Jamás haría caso sólo de las reviews de páginas especializadas.

Jamás haría caso sólo a los usuarios de los foros.

Depende de que usario se trate.
Recomiendo pasarse por metacritics, que juntan las valoraciones de todas las revistas y sacan la media. Es lo más serio que podrás encontrar. Un saludo
El mejor analista de juegos es y sera uno mismo.

Salu2
oO GoGui Oo escribió:El mejor analista de juegos es y sera uno mismo.

Salu2

Esto mismo iba a poner, al leer el post.
Saludos.
Leer en los foros a usuarios que sepas que tienen mas o menos tus gustos videojueguiles o con los que sueles estas de acuerdo en la valoracion de los juegos.
http://www.gamerankings.com

Es una web que recoge los análisis de las principales webs especializadas yo me guio mucho y suelen parecerse bastante a los análisis de IGN y demás que son las más duras y críticas.

Salu2
En el podcast de último nivel suelen destripar con minuciosidad quirúrgica muchos juegos, con gran sensatez y, en mi opinión, muy acertadamente. Es una lástima que solo analicen uno o dos juegos a la semana en profundidad (y además éstos pueden ser de cualquier plataforma, no es un programa solo dedicado a XBox360), pero las reviews que tienen son cojonudas y muy serias.
Meristation está muy atacada desde hace años, y sus análisis son sosos en extremo (plantilla para redactar como un tipo en Meristation: descripción del juego, historia, jugabilidad, gráficos y sonido [qmparto] ), y demasiado simplones, pero cuenta con una gran comunidad de gente que hace comentarios. A menudo, los comentarios de los lectores se revelan más valiosos que el análisis de Meri en sí.

Me encantaría leer webs como Edge y demás, pero mi inglés es penoso. Si es tu caso, yo te recomiendo foros, youtube, e incluso la puñetera Meristation (por la razón arriba mencionada), pero el mejor baremo que puedes tener es tu propio gusto, cosa que ya te apuntaban otros eolianos. Por ejemplo, no soporto los GTA, así que por muy unánime que sea la aprobación general haia esa franquicia, yo sé que no es mi línea ni lo que ando buscando en materia de videojuegos.

Saludos.
SCREAM25 escribió:
+ 1 Los mejores análistas somos nosotros mismos , lo que a mi me puede gustar a ti no y al reves .

Para eso tienes 2 opciones o las demos del bazar o alquilas el juego .

Yo suelo entrar en gamerankings y hay hacen la media de todos los análisis de todas las webs . Esta bastante bien , también me gusta mucho IGN y Gametrailers.

Saludos

totalmente de acuerdo contigo
gamesajare, de lejos, hacen reviews que aparte de ser divertidas dicen la verdad, y si le tienen que cascar un 3 a un juego hypeado hasta la muerte, lo hacen.Llevan a gala su independencia y doy fe de que lo cumplen a rajatabla
Los que dicen que los mejores analistas es uno mismo estan en lo cierto. Pero el problema es que para analizar uno mismo un juego hay que comprarlo y gastarse dinero por eso necesitamos a otros que opinen.

tienes toda la razon los de la revistas lo juegan un rato y ale, el mejor analista es el que se pasa el juego, con ganas y atencion [sonrisa]
Para mi, nadie. Asi de sencillo
Estoy de acuerdo con triki1, yo creo que la mejor guía es escuchar la opinión de algún forero con gustos similares a los de uno. No falla nunca.

Luego, de los medios "tradicionales"... pues los mejores análisis los hace EDGE, de calle. En la web leo Gamerankings e IGN, este ultimo lo tomo con pinzas... son la CNN del videojuego. [+risas]

Pero vamos, las webs/revistas solo las uso como guías generales... cuándo quiero decidir una compra estoy atento a la palabra de los EOLianos. [oki]
hardgame2 para mi es la mejor española.

gametrailers no es inglesa? leeis/escuchais los analisis en ingles? vaya ganas...
lo mejor sin duda es ver varios análisis y quedarse con lo importante de cada uno, pq cada analista ve lo q quiere ver y destaca unas cosas u otras. es como leer el pais y el mundo xd

pero, como la mayoria de aki, lo mejor sin duda es mirar en un foro la opinión de la gente, interesarse y preguntar, mirar videos por youtube y demás antes de dejarse 60€ a lo tonto. pero sobre todo la opinion de los foreros (no de uno, pq estariamos en las mismas) es la mas fiable, ya que no le debe nada a nadie y es "como tú"
Tu mismo eres el mejor analista de juegos, estaras al 100 % de acuerdo con la nota, hay juegos que la gente puede tratar por bazofia que a ti te puede encantar y biceversa
Son simplemente herramientas para poder ver los puntos fuertes y los puntos flacos de los juegos la finalidad de está pregunta es para tener diferentes alternativas acerca de cada luego que esperemos ya sean páginas especializadas o foros como este pero saber cuales son los mejores... Los análisis y opiniones sirven para ir teniendo una idea y ya despues de probarlo tener nuestra opinión pero con estas herramientas podemos elegir mejor los juegos que vamos a tener ... Gracias a leer análisis y opiniones estoy satisfecho con los juegos que tengo por eso es bueno tener diferentes alternativas para poder consultarlas y el marido de error sea menor
Pues coincido con muchos. El mejor análisis es pasarse por este foro y mirar las opiniones de la gente, que fanboys aparte, suelen ser muy objetivas.
Cualquiera menos meristation está claro.
Weedman escribió:Pues coincido con muchos. El mejor análisis es pasarse por este foro y mirar las opiniones de la gente, que fanboys aparte, suelen ser muy objetivas.

pues yo creo que lo mejor es que cada uno pruebe por si mismo, ya me he tragado un par de truños con cosas que la gente consideraba "juegazos", últimamente veo que a cualquier cosa se la pone en un pedestal
después de varias decepciones y arrepentimientos por juegos con mucho hype, yo ahora solo me fio de los videos ingame, de la demo , de criticas en foros... todo con e mismo proceso y por ese orden más o menos y si todo me convence , me lo pillo
Weedman escribió:Pues coincido con muchos. El mejor análisis es pasarse por este foro y mirar las opiniones de la gente, que fanboys aparte, suelen ser muy objetivas.
A veces los "fanboys" están pidiendo a gritos que explores el juego para ver que no es tan malo y que hay más de lo que puedas ver a simple vista, pero es difícil cuando mucha gente solo dedica 10 minutos a cada juego.

Te voy a poner un ejemplo, yo era "el de los videojuegos" en clase. Salió por aquel entonces el pro evolution soccer 1 para psx y ya sabes que en ese momento fifa era el rey. Tras jugarlo (y teniendo en cuenta que no me gusta el fútbol) me dí cuenta y comenté en el instituto que como simulador era mejor juego que el fifa.

Muchos abucheos me tuve que tragar por esa afirmación, sin embargo creo que el resto de la historia ya la sabemos todos.

Lo que quiero decir que en los foros te puedes encontrar de todo casi lo mismo que de cualquier web que analiza juegos, o las de gamefaqs que lo mismo ves notas de 1/10 ó 10/10 para el mismo juego.
47 respuestas