¿Cuales son los mejores artbooks de videojuegos?

Pues eso, no todo el coleccionismo van a ser consolas y juegos, y me gustaría saber que artbooks tenéis y cuales me aconsejáis buscar, por ejemplo tengo un par de SNK (SNK Illustrations y el The art of SNK vol. 2) y uno de SF (Street fighter eternal challenge). Muy guapos los 3.

¿Cuáles tenéis y/o aconsejáis?
Yo los únicos que tengo de videojuegos son los de Capcom Design Works, y están muy bien.
Salen artworks de prácticamente todos los juegos de capcom (haciendo especial hincapié en los street fighter).

Aquí puedes ver las portadas por si los piensas adquirir.

Saludos
A mi me gustan los artbooks de los Zone of the Enders, Yoji Shinkawa tiene un estilo muy caracteristico.
yo tengo una buena ristra de artbooks de SNK, la época de Shinkiro entre KOF97 y 2000 me gusta bastante, y de Samurai Spirits tengo varios por ahí. De Last Blade me gustan los diseños, no así las ilustraciones (era Tonko el autor, me parece)

Luego de Metal Gear tengo dos artbooks mazacotes, de hecho tienen edición inglesa ambos, correspondientes al 1 de Psx y al 2 de Ps2. Tiene guasa la cosa porque es una saga que no me gusta nada, pero el estilo de Shinkawa me encanta XD.

Y bueno, luego los típicos: que si Yoshitaka Amano por aquí, que si alguno del Valkyrie Profile por allá, que si los de Capcom, y un largo etcétera [oki]
Con cualquiera de SNK no te puedes equivocar, sobre todo si tiene alguna ilustración de Hiroaki. Yo tengo por aquí el "SNK Characters 2" y me gusta mucho.

Uno que no tengo pero seguro que es genial es el de Valkyrie Profile, sólo con ver las ilustraciones en el juego ya te quedas con la boca aberta. Y también cualquiera de Kazuma Kaneko, pero te tiene que gustar lo... "oscuro", digamos.

Saludos.
Si no te echa para atrás su estilo, cualquier libro de Hyung-Tae Kim es imprescindible toda buena colección.

¡Un saludete!
Aparte de los de Yoji Shinkawa para la serie Metal Gear, te recomiendo los de Phantom Brave y Disgaea, de Takehito Harada. También Ryoji tiene libros sobre su trabajo en la saga de Marl Kingdom y La Pucelle, pero están poco menos que imposibles de conseguir.

También está muy bien el "Gust Illustrations" (varios autores), centrado en la saga Atelier.

Ya en el lado occidental, si pillas algo de la sagas Doom y Half Life, hazte con ello pero ya.

EDITO: Si no te quieres complicar la vida con cosas de importación, la editorial Taschen tiene libros bastante buenos sobre arte y diseño de videojuegos. Son un poco más "técnicos" (vamos, que no es le típico libro de "santos" para frikis XD), pero merecen la pena. Eso sí: suelen ser caros. También mil veces mejores que cualquier "artbook" japonés, pero caros.
Me gusta este hilo, asi veo los que hay interesantes también. Yo por ahora tengo también el del metal gear 1. Bueno y los artbooks que vienen en los premium packs de los metal gears y de los zone of enders.
los de Amano :cool: sobretodo
Los de Metal Gear Solid y los del Symphony of the Night, ambos son [tadoramo]
Daphne escribió:los de Amano :cool: sobretodo

Ugh, ver mas de 3 dibujos seguidos de Amano puede provocar embolias xD

Hay alguno de Kazuma Kaneko que no sean de 1 solo juego en concreto? xD
Kaneko iba a sacar uno nuevo, si no lo ha sacado yo; a Amano hay que pillarle el rollo; y obre los mejores, pues son los que más te gusten.
Si alguno busca el Capcom Illustrations y el SNK Gashuu Vol. 1 - Neo-Geo Super 4 Illustrations, puedo ser su hombre...
Turyx escribió:Hay alguno de Kazuma Kaneko que no sean de 1 solo juego en concreto? xD

El Poster Book o el Pandemonium, por ejemplo. Por otro lado está sacando ahora una colección con TODOS sus trabajos (Kazuma Kaneko Works), pero esos sí están divididos en volúmenes dedicados a juegos concretos.

Aunque en realidad lo que más me gusta de Kaneko (Soul Hackers, Maken X, Nocturne y DDS) todavía no tiene nada publicado en libros, se supone que en los Works saldrá algo de esos más adelante.

Saludos.
A mi los del DDS no terminaron de convencerme, pero los del Nocturne me encantan.

Los diseños que hizo para DMC3 tb estan bien(aq hay algunos que no me gustan nada, como el de Vergil) pero realmente no pegan mucho xD
14 respuestas