› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Casino Night escribió:@Torres @Manint Diría que como hobby pero en modo difícil Simplemente quiero ir de turismo, pero me gustaría leer en bibliotecas, leer los textos en las exposiciones, ir al teatro, ir a algún concierto sinfónico y poder leer el programa de mano... así que tendría que dominar como mínimo la comprensión oral y escrita.
eso último me pasó a mí cuando aveces te cambiaban, era como hablar con la pared porque de aquella tenía inglés pelaoseguipowers escribió:En la escuela oficial de idiomas o en cualquier otro sitio en dos años no vas a conseguir el N3 si no le metes muuucha caña en casa, y mucha caña no es ver anime.
En todas las academias enseñan super lento, lo hacen mas como pasatiempo que otra cosa. para el nivel que quieres como no te vallas allí una temporada no lo vas a conseguir.
Yo estuve 4 años hace unos años, entre unos cursos de la concecalia de juventud (dos años) y otros 2 en la politecnica (ahí se avanzaba casi el doble) y apenas aprobe el N5 con soltura.
Este año volví a retomarlo y aparte de autodidacta estuve 3 meses en otoño en una academia en Kyoto, despues de la prueba de acceso que me hicieron entre en el curso intermedio, la gente llevaba allí 3 meses empezando desde 0 y tenían más nivel que yo el 90% de la clase.
Habían bastantes trabajando ya así que no @Irdaorev baitos con un N4 se pueden conseguir (ayudantes de cocina y cosas así)
Si volviera a empezar tengo claro lo que haría y más si aún eres joven:
Haz cualquier curso super básico, ten el hiragana y katakana memoriado como si fuera tu abecedario y que tengas claro mas o menos la gramatica del idioma. Para saber eso te sobra un mes antes.
Luego me iria 3 meses con el visado de turista y me meteria en una academia directamente. Despues a la vuelta ya ves de continuar o si por contra te ha gustado aquello lo suficiente como para volver con visado.
Y por último si no tienes buen ingles mejor aprende inglés antes xD Cuando vayas a tiendas les hables en japonés y te respondan en inglés se te caerá el mundo encima