Cuáles son los mejores clones de consolas clásicas ?!

Pues me gustaría hacer un hilo de tener digamos un compendio de cuál es el mejor clon antiguo y actual de cada consola clásica.
Creo que podría ser interesante debido a que cada vez son más caras las consolas originales y las que hay pueden estropearse debido ya a sus muchos años .
Antes de nada las máquinas de Analogue y similares las dejo fuera . No niego su capacidad , calidad y posibilidades pero son productos muchísimo más caros que cualquier consola original.
Se que Hyperkin y Retro-bit hacen clones de NES , Super NES y Mega Drive. Lo que no se ya si son buenas , malas o simplemente cumplen .
Pues a ver si os resulta interesante y hay participación.
Yo tengo
Res Plus HD, clon de NES hdmi
Pros:
- Imagen muy nítida.
- Colores relativamente fieles por hdmi.

Contras:
- No permite flashcart.
- Sonido bastante malo.
- Algunos juegos dan algún glitch menor. (Un pixel mal colocado y similares, sólo me pasó en el Contra de los que probé)

Clon sin marca de Megadrive
Pros:
- Admite Flashcart
- Imagen indistinguible de una oficial.

Contras
- Sólo permite salida de vídeo RCA
- El audio en muchos juegos suena a lata.
@Yaripon
Muchas gracias por la aportación. Creo que el sonido malo en clones de NES y Mega Drive es un mal endémico .
Yo he estado buscando algo que de una idea de que tal funcionan las comerciales y tengo que decir que no había mucha cosa por ahí .
De Retro-bit tenemos la Super retrotrio plus que tiene salida a/v y HDMI . Además de tener 3 consolas en 1 ( NES , MD y SNES ) .
De Hyperkin tenemos la Mega Retron HD clon de MD y por lo que tengo entendido soporta incluso el VR y tiene un sonido bastante decente dentro de lo que suelen ser las Clones .
También la Retron 1 HD ( no me sale el enlace así que puede que haya revisión) que es un clon de NES con salida HDMI . No se qué tal da la talla en aspectos de color y sonido .
Y la Supa Retron HD clon de Snes con a/v y HDMI . Según dicen bastante potable a lo estilo Mega Retron .
También tienen una SNES portátil llamada Supaboy con salida A/V , batería y puerto para mandos . Tengo entendido que funciona muy bien lo que es SNES pero la pantalla es su gran talón de Aquiles.
También he encontrado una comparativa de 3 clones de Snes en un juego :

Aquí podemos tener alguna recomendación respecto a la opinión de expertos [+risas]
Y aquí otro de Mega Retron HD :

Y por supuesto de la Retron HD :

A ver qué opinan los expertos también de esas 2 comparaciones [ayay]
Si quitas las de Analogue de la ecuación se te queda en... ninguna. Todos esos cacharros son una castaña tremenda.

Hay por ahí un clon de NES en Aliexpress, bastante carete y con salida VGA/RGB + scanlines, creo que se llamaba FC Box o algo así. Es el típico de placa nueva y carcasa de metacrilato. Tiene buena pinta, pero tengo pocas referencias. De NES también está la RetroUSB AVS, aunque he escuchado tanto opiniones positivas como no tan positivas.
@guillian-seed
Hombre son una castaña entre comillas porque traerte una maquinita de esas sale por unos 400€ . Por ese precio te vas a cualquier FPGA del mercado con muchísimas más opciones. Y desde luego aún no he visto una Mega Drive , SNES o NES original a esos precios y esas sabes que es un hardware al 100% libre de errores o incompatibilidades . Este hilo es para exponer una opción barata para jugar como ha sido durante toda la vida , no una premium . Que el jugar no debería ser solo para la élite en mi opinión. Además ya tenéis un hilo para las cosas de Analogue .
A mi me parecen una opción genial y espero que las sigan puliendo, que funcione el Battletoads en los clones de nes, que mejoren el sonido y que vengan habilitados los pines de mega drive, que no fallen los colores de snes y desde aquí reivindico un clon de master system.
@Hookun Por aquí un servidor con varios de estos trastos, te dejo mis impresiones por si sirven de algo:

- Retrofreak: (La primera que tuve del estilo clónica que me traje al verla de oferta en una de tienda de Akihabara mientras estaba de viaje por el país del sol naciente). No debería contar al ser emulación, pero la incluyo por su salida HDMI, puertos USB, posibilidad de usar los mandos originales con su adaptador, pero sobre todo por la cuestión de su compatibilidad con tantos sistemas (PCE, NES, MS, GB, SNES, MD…) y poder conectar y volcar tus propios cartuchos, lo cual tiene su punto.

- Retron HD: Buen acabado, salida HDMI y AV, switche para pasar de PAL a NTSC, compatibilidad con mandos originales de NES y con Zapper. Por contra no funcionan los flashcarts N8 y la imagen y sonido son bastante reguleros comparados con la NES original.

- Super Retro Trio PAL (versión no HD): Buen acabado, salida S-Video y AV, switches para pasar de PAL a NTSC solo en Megadrive, compatibilidad con mandos originales y compatible con flashcarts tanto de NES, como de SNES y Megadrive. Por contra SNES se ve bastante regulera por S-Video, la compatibilidad de juegos no es del 100% (Castlevania III, Virtua Racing,…), la consola siempre va a 50Hz independientemente de la región del juego, y según que revisiones de placa tienen un audio bastante mejorables tanto en NES como SNES.
Si eres un poco manitas, se le pueden hacer varios Mods que solucionan parte de los problemas dejando el sistema bastante apañado y con una compatibilidad bastante alta (por ejemplo salida RGB para SNES, selector de salida NTSC/PAL en SNES, y selector de 50/60Hz en Megadrive).

A día de hoy esta última es la que uso como de batalla con los crios y cumple razonablemente bien, aunque el día que me canse no descarto mandarlo todo al garete y quedarme solo con la primera a pesar de las posibles represalias de la policía del retro :p

Un saludo
Yo tengo esta y estoy contento
Neofami
Imagen

Pros
*60 Hz
*Calidad video audio aceptable
*Tamaño pequeño

Contras
*Salida mandos DB9 y no es norma Atari
*Es Noac

También uso consolas tipo NASA

Pros
*50 Hz
*No es Noac
*Mandos originales funcionan
*Precio reducido segunda mano
*Sistema de slot mejor que nes, más fiable

Contras
*Calidad imagen con jailbars e inferior a Nes
*Algunos juegos y multijuegos dan algun fallo

La combinación más barata para jugar a Nes en condicioneses una nasa + un multijuegos. Por menos de 50€ no te lo acabas
Yo dispongo de una Retro 3 Tri. Creo que ya no está disponible en el mercado. Hace 3 o 4 años buscaba una manera de jugar GBA en TV sin tener que comprar un Game Boy Player y chipear la GameCube (cosa que he acabado haciendo igualmente) y me encontré con esta consola en aliexpress. Tenían solo 3 unidades y yo me llevé una. Reproduce NES, SNES y GBA. La calidad de imagen no es demasiado buena, solo tiene salida RCA, pero reproduce flashcard con algún que otro pero. Otra pega es que los originales PAL de SNES no van demasiado finos, ya que la consola es NTSC y algunos juegos tienen glitches gráficos, de audio o ni se reproducen. NES no lo he probado, y GBA al no tener bloqueo regional va perfecto. A mí me costó 64€, pero dudo que la encuentres.

Por nombrarla también, la GB Boy Colour, clon de GBC, estuvo mucho tiempo en Aliexpress a un precio ridículo de 20-30€. Estuve mucho tiempo detrás de cogerla. Justo cuando me decidí la subieron inexplicablemente a 80-120€ y de ahí no ha vuelto a bajar. Para 25€ dice la gente que está genial, sonido un poco de lata y aspect ratio algo diferente al original.

Estuve buscando a la vez una clónica barata de GBA, sin éxito, solo encontré la Revo K101, pero costaba en torno a 100€. Al final me decanté por cambiar pantalla y carcasa de la primera GBA (tengo las 3) y comprarme y hacer lo mismo con una GBC, con un precio total bastante inferior a lo que habrían supuesto las clónicas.
Hookun escribió:@guillian-seed
Hombre son una castaña entre comillas porque traerte una maquinita de esas sale por unos 400€ . Por ese precio te vas a cualquier FPGA del mercado con muchísimas más opciones. Y desde luego aún no he visto una Mega Drive , SNES o NES original a esos precios y esas sabes que es un hardware al 100% libre de errores o incompatibilidades . Este hilo es para exponer una opción barata para jugar como ha sido durante toda la vida , no una premium . Que el jugar no debería ser solo para la élite en mi opinión. Además ya tenéis un hilo para las cosas de Analogue .

Es que no hay opciones intermedias. Si son una castaña, son una castaña. Que las disfrutes o no, depende de la mayor o menor tolerancia a la baja calidad de estos aparatos. Es como dice el refrán, el dinero del pobre se gasta dos veces. No serás el primero que se compra un clon de estos por ser barato y termina comprándose el sistema original que había descartado antes por caro.

Te voy a ser totalmente sincero, si te sirve mi opinión y mi experiencia, cada uno tendrá la suya propia y todas, espero, te serán de utilidad. Yo dejé la emulación (casi) totalmente en 2018-19. Llevo muchos años usando sistemas originales, pero aún así, en mi setup no faltaba una Wii con sus emuladores a gloriosos 240p en un CRT. Por esa época me compré una MISTer (y años más tarde varios adaptadores cero lag) y terminé de modificar varias consolas clásicas originales que tenía pendientes para disfrutarlas a tope. Estas últimas navidades conseguí también la muy ansiada Analogue Pocket.

Por todo esto, dejé la emulación en un segundo o tercer plano hace años. No tengo nada en contra, al contrario, la emulación me ha dado muchos de mis mejores momentos jugando a videojuegos. En realidad aún la uso, de forma muy esporádica con las consolas minis. Pero he encontrado maneras mejores de jugar a videojuegos clásicos.

Pues bien, si tuviera que elegir entre estos clones que dices (por muy hardware nativo que sean) y la emulación, volvería sin dudas a la emulación. Vamos, de aquí a Cuenca. Los emuladores, aún con sus limitaciones, están muy conseguidos y, junto con un buen mando (hay réplicas de todo), te van a proporcionar una mejor experiencia que estos chismes. En serio, ¿para que vas a gastarte el dinero (encima no son tan baratas) en un clon que escala la imagen de forma GUARRÍSIMA, mete la tira de LAG y suena MAL? A mí también me gustaría que hubieran opciones intermedias entre estos clones chusteros y los de Analogue, pero no los hay porque a nadie le interesa hacerlos.

Te confieso que sí tengo un clon guarrete en casa. Es una NES on a chip con forma de cartucho y ciento y pico juegos en memoria sin posibilidad de ampliar. Me costó de oferta 17€ y la compré, básicamente, para ver cómo se comportaba el RetroTink 5X Pro con algo parecido a una NES por cable compuesto, antes de lanzarme a buscar una original. Por ese precio, merecía la pena para experimentar.

Pero es que los cacharros a los que te refieres en este post no son tan baratos y, en mi opinión, no te dan una buena experiencia para jugar de continuo con ellas. La más decepcionante para mi es la Retro Trio de Retro-Bit, porque esa empresa sí acostumbra a hacer productos bastante buenos, como re-ediciones de cartuchos y mandos nuevos, pero ese clon apesta por todas partes. Las consolas de Hyperkin no me parecen tan decepcionantes porque, después de tantos años, uno no espera ya nada medio bueno de esa gente.

Es mi opinión. Perdón por el tocho.
Tengo una md clonasa HDMI retroad que muy bien de gráficos, solo el sonido se nota que en vez de lata es un cazo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones !! [oki]
Hay clones de Famicom como el que ha puesto @Turbosoni que es super chula . Lastima que muchas no sean capaces de superar el problema del sonido y te pueda tocar una decente como una de sonido guarro. Además claro del tratamiento de la imagen y el color .
@guillian-seed
A ver te entiendo en parte pero creo que no has entendido el porque he abierto el hilo . He abierto este hilo para buscar las mejores opciones en relación a calidad/precio respecto a los precios de las consolas originales . Porque éstas están cada vez más caras y es muy posible que muchas terminen teniendo problemas de difícil solución debido a su antigüedad . Y hay gente que no es tan sibarita de necesitar una consola original, con su RGB y su escalador OSSC o Retrotink para jugar o necesitar un clon premium basado en FPGA que aún sale más caro que el combo anterior . Y ojo que a ese combo igual hay que añadirle mods de región , RGB , etc... con lo que se va sumando más dinero.
Por lo tanto si una clon de estas te da poder jugar a 50/60hz , libre de región más una imagen y sonido bastante aceptable con una salida HDMI en el mismo pack es unos cuantos cientos de € de diferencia tranquilamente. Si te da un resultado final que a uno le parece bien pues opino que es una fantástica opción.
Otra cosa las SOAC estás porque son todas así no tienen o no deberían tener lag . El lag que pueda haber podría ser por la televisión conectada por HDMI o bien la han cagado con la salida digital. Cosa difícil pero no imposible . El Paprium funcionaba en las GOAC mientras que en Mega SG hasta que no se actualizo su firm no funcionó . Con lo que este detalle deja muy a las claras el funcionamiento de las SOAC .
O´Neill escribió:Tengo una md clonasa HDMI retroad que muy bien de gráficos, solo el sonido se nota que en vez de lata es un cazo.

¿Es esta? Indica que incluye 170 juegos en memoria, ¿si la enciendes sin cartucho insertado te sale menú chinorris con todos?

La que me interesaba era la Megaretron HD que costaba 60 € pero ya no hay quien la encuentre nueva y menos a ese precio.
@RiGaL si, pero la que tengo me dieron un cartucho con los Juegos, la enciendes y no sale nada.

Y no tiene la serigrafía esa q pone hd ultra.

Va muy bien , solo el sonido pues el típico de las clones.
Pues el mando clon de megadrive que costaba una miseria era la caña, pero pasó el tiempo y ahora la gente reniega. Quien no conoce su pasado esta obligado a pagar por un PVM.
No pasó el pato una web donde estaban registradas todas las clonicas?
Vareland escribió:No pasó el pato una web donde estaban registradas todas las clonicas?

Siempre al servicio de Eol Clásicas

hilo_web-uanuthorizon-lista-de-consolas-bootleg_2481548
O´Neill escribió:@RiGaL si, pero la que tengo me dieron un cartucho con los Juegos, la enciendes y no sale nada.

Y no tiene la serigrafía esa q pone hd ultra.

Va muy bien , solo el sonido pues el típico de las clones.

Bueno, tendré que proponerle al chino una rebaja si me quita los mandos XD.

FFantasy6 escribió:Pues el mando clon de megadrive que costaba una miseria era la caña, pero pasó el tiempo y ahora la gente reniega. Quien no conoce su pasado esta obligado a pagar por un PVM.

[qmparto]

¿Te refieres a este? A mí también me parece muy bueno, el pero que tiene es la longitud del cable.
RiGaL escribió:
O´Neill escribió:
mando.jpg

¿Te refieres a este? A mí también me parece muy bueno, el pero que tiene es la longitud del cable.

También lo tengo yo, y está muy muy bien, el cable un poco impotente, eso sí. También tengo 3 mandos clonicos de Nes que los 3 son muy buenos, pero pecan del mismo defecto de cable no demasiado largo.
He encontrado un mod RGb para la Supaboy y también dicen que se le puede cambiar la pantalla por una mejor . Con lo que con ambos cambios el cacharro este debe molar bastante.
Mod RGB supaboy
¿Es que nadie va a nombrar el Mega Volante y los Reyes de Leopardo Dorado?
Hookun escribió:@Cozumel II
WTF?!! Oooh

Los clones también tienen sus propios clásicos.
Ahmm !! Alguna imagen please [+risas]

Aquí tienes una foto de familia con clones de la Famicom, desde los Super Volante y Mega Volante de Cefa a la MX Onda, un Gold Leopark King...

Imagen

Y algunas de las más populares, especialmente la Nasa y también la Nippon'do, la VGS y alguna más.
@Cozumel II
[flipa]
Pues tienen su encanto.!! Se quiera o no forman parte de la historia de las consolas retro .
[flipa]
Pues tienen su encanto.!! Se quiera o no forman parte de la historia de las consolas retro .

Algunas más que otras, sin duda para mí la NASA es un referente de la infancia, casi tan identificable como la propia NES a la que clonaba.
RiGaL escribió:

No, este

Imagen

Empecé un mod de ese mando en 2009 para ponerlo en un stick oficial y aún no lo he acabado.
Para mi las peores que he probado son, todas clónicas de famicom

Subor de aliexp, dejo de funcionar en 1 semana. Los mandos son lo único pasable (no bueno)

Gold leopard King las vendían en bazares chinos hace unos 15 años (olor a petróleo) y el mando estilo PS1 es... Prefiero jugar con un mando a distancia con el teletexto.

Terminator o ending man en las peores tombolas de finales de los 90 o principios de los 2000. Pesara unos 10 gramos de materiales "high quality"
28 respuestas