A mi el sistema de scanline no me acaba de convencer.
Fijaos que bien trabaja el MAME sin necesidad de usar el scanline para quitar los pixels tan molestos:
Pinchad en las fotos para verlas mas grande.
Evidentemente el contorno de las figuras y objetos sigue estando cuadriculado, pero al menos algo difuminado, con lo que queda menos agresivo para a la vista que con la pixelacion pura y dura que provoca ver un juego de 320x240 en una pantalla plana fullhd.
El winuae utiliza otra tecnica y queda yo diria que incluso mejor pues la pixelacion desaparece del todo (pinchad en las fotos para verlas mas grande):
Aqui la imagen sin filtro, o sea, pixelada
Con filtro
Sin filtro:
Con filtro:
Y ahora como de mal se ve el Kega Fusion con el filtro 2xSai, que parece el mas popular de todos:
Imagen excesivamente pastelosa. Fijense en la cara del personaje o en las texturas de las hojas de las palmeras. Por quitar los pixels lo cubre todo con una capa de color pasteloso que lo deja muy distinto al juego original. No me convence nada este sistema. Debe de haber otro mejor sin tener que recurrir al scanline, o no? ¿por que no hacen uso los emuladores de megadrive y super nes del sistema de filtro del MAME y Winuae que tan buen resultado dan?