Cuales son los mejores filtros para emuladores??

Querria saber vuestra opinión, puesto que no estoy muy habituado a ellos pero me gusta mucho usarlos
Yo juego con píxeles como puños, recordando viejos tiempos :o
http://research.microsoft.com/en-us/um/ ... rison.html creo que es interesante compararlos que pena que el filtro Our es el filtro xbr de Hyllian
No me creo ese filtro sinceramente, siempre esta hecho de personajes suelto y nunca es un patallazo de ningún juego real, eso es muy sospechoso.

Hay que ver como se comporta con texto con imágenes prerenderizadas y si ese filtro lo esta haciendo en tiempo real o no porque tampoco lo hemos visto en movimiento precisamente.

Vamos que ese filtro me parece sospechoso no lo siguiente.

Un Saludo.
Yo sí me lo creo, no hace nada aparentemente imposible y los resultados que muestra tampoco son perfectos (¿y aún no es público? hace un montón que vi esa página), pero la gracia de esto es jugarlo tal cual, ¿no? El único filtro que puedo llegar a usar incluso es para añadir scanlines con tal de acercarlo a cómo se veía entonces, pero nada de intentar "mejorar" porque no considero que con estos filtros mejore nada.
simple2x, simple3x, etc
Para que emu??

Yo acabo de descubrir los rgb y rgb2 de mame y de momento me gustan mas que las scanlines.

En Fba, esta el tv mode, que es muy similar, aunque estoy a falta de compararlos antes de decidirme.

Muchos de los que hay, que suavizan pixeles y cosas raras, no me van, dejan un aspecto "plastiquero" en mi opinion.
lo suyo es jugar sin filtros,de toda la vida
pero no se puede negar que la mejora es notable con los 2xai,super 2xai,etc etc..pero es como que no xD
perdonar mi ignorancia, pero a que os referis a que se vean lo mas parecidos a antiguamente en tv de tubo??
Yo por lo menos si, me acabo de dar cuenta que no todos los mame llevan el filtro rgb!!!

Es una malla, simulando la que se ve en los monitores crt. En aspect ratio y pantalla completa, se me hace dificil distinguirlo de mi tv crt.
aliena_162 escribió:perdonar mi ignorancia, pero a que os referis a que se vean lo mas parecidos a antiguamente en tv de tubo??



Habia hecho un post tiempo atras

http://www.elotrolado.net/hilo_png-crt-para-mame_1781000

Por ejemplo:

Imagen
El filtro NTSC que usa el Nestopia me parece de lo mejorcito para simular lo "bien" que se veía antiguamente. No recuerdo el nombre del filtro pero si puedes bajarte el emulador y probarlo, lo verás por ti mismo. Unas muestras:

Imagen

Imagen

salu2
lo probare ,siempre dejo la comfiguracion como viene de por defecto...
La mayoría del los filtros que he probado tanto en Snes9x, como ZSnes, Gens o Kega Fusion, han resultado en un empeoramiento de la imagen. No me he puesto a probar uno por uno en profundidad, pero los que he catado han resultado ser peores que un dolor de muelas. Sobre todo los basados en Blurring y los Scanlines :(
Yo uso los emus en la xbox y casi siempre activo bilinear filtering y simple2x. Una elegante combinación.
b0rt escribió:Yo uso los emus en la xbox y casi siempre activo bilinear filtering y simple2x. Una elegante combinación.


En la xbox a mí me gustan el point filter y simple 2x.

El bilinear no me gusta nada ya que añade una cierta neblina a la imagen que no permite ver todos los pixelacos en su verdadero esplendor :D

En Pc el simple2x o simple3x suele ser mi opción la mayoría de veces.

Saludos!
Yo ahora estoy con el hq4x... se ven mucho mejor los juegos de snes y gba
la gente no quiere verlos "mejor" quiere verlos como los veían antes
Tomax_Payne escribió:Para que emu??

Yo acabo de descubrir los rgb y rgb2 de mame y de momento me gustan mas que las scanlines.

En Fba, esta el tv mode, que es muy similar, aunque estoy a falta de compararlos antes de decidirme.

Muchos de los que hay, que suavizan pixeles y cosas raras, no me van, dejan un aspecto "plastiquero" en mi opinion.


Eso mismo venía a decir. A ver, los filtros dependen totalmente de la TV donde juegues ya que en última instancia imagino que lo que buscas es fidelidad al original:

- Si usas una TV CRT, no necesitas filtros más allá de un buen emulador y una ArcadeVGA.
- Si unas una LCD, cualquier filtro que simule lo mejor posible el scan de una TV antigua. Hoy día los hay muy conseguidos, dan un aspecto de rejilla bastante decente.
hace no tanto hice un post hablando sobre esos filtros en mi blog, el ours es el xbr

informacion de como funciona
http://gadesxscene.blogspot.com.es/2012/08/mas-info-del-filtro-xbr.html

descargas: (van en diferentes formatos segun el emulador usara unos u otros)
este para el snes9x
http://dl.dropbox.com/u/22524283/filtros/5xBR%20GLSL%201.0%20Shaders.zip

estos para el epsxe
http://dl.dropboxusercontent.com/u/22524283/Filtros%20xbr%20para%20epsxe.rar
retroarch combina 2 filtros.
Yo uso el xbr3.7b (me parece que va mejor que el C pero no he visto comparativas entre b y c salvo la de las letras del mario y las que hice en mario world)
que otro filtro me recomendais para combinar

En lo personal me gustan los filtros que suavizan los pixeles

alguien sabe como convertir esto a .cg?
https://github.com/libretro/common-shad ... BR-v4.0.cg
Existe algun filtro que emule la rejilla de una tele de tubo en el epsxe? en caso afirmativo como lo pongo.
Sabeis donde puedo descargar el filtro ReverseAA.cg???
oblongo escribió:El filtro NTSC que usa el Nestopia me parece de lo mejorcito para simular lo "bien" que se veía antiguamente. No recuerdo el nombre del filtro pero si puedes bajarte el emulador y probarlo, lo verás por ti mismo. Unas muestras:

Imagen

Imagen

salu2


Hay algun emulador con un filtro igaul de bueno pero para snes y n64?
Unos scanlines y arreando.
Imagen
Es un iPad retina.
Yo no se como aguantais las scanlines las odio, antes alguien ha dicho que la gente no los quiere ver mejor sin como antes pero es que resulta es que es imposible verlo como antes, yo antes no veia esos pixelacos que te salen en una TFT y las scanlines es de lo peor que he visto necesito filtro tipo hqx.

Saludos.
Supongo que cuestion de gustos.
Hay gente que le gusta los scalines porque le dan el aspecto de los jeugos de antes... yo en particular prefiero filtros como los HQ o el Xbr que acabo de descubrir
Yo para verlo como antes prefiero la consola real y una tele CRT :)

Pero en emulación con monitor de ordenador tiro mucho de filtros (usando un monitor CRT también [carcajad]).

Cuando descubrí la emulación flipé con los filtros 2xSAI (Kreed) en el Gens y el Eagle en el MEKA :D

Pero la cosa ha mejorado mucho desde entonces.

En los emuladores actuales intento usar hq3x o hq4x.

Por ejemplo en el Kega uso el hq4x (Maxim Stepin) con la opción “Filtered” activada, cosa fina:

Imagen

Imagen

Los Scanlines tampoco me van nada.

Al final esto es cuestión de gustos y de ir probando varios para ver las pequeñas diferencias hasta dar con el que más te va.
Yo acabo de descubrir el xBR y me parece superior al HQx, es una maravilla mejora un poco el HQx y se ve de lujo.

Sobre las scanlines claro que son gustos pero yo es que no puedo con ellas xD, yo creo que hay filtros mejores como uno que sacaron en retrovicio para el mame, que es como una malla y queda de puta madre y parece mas una recreativa, lo que no recuerdo el nomdre de filtro creo que era "monitor brillante" si si en Español, lo tendréis que buscar en retrovicio y si es posible pronto porque lo van a cerrar.

Los filtros del mame están aquí: http://www.mediafire.com/?f20b75cfvidpw3b

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo acabo de descubrir el xBR y me parece superior al HQx, es una maravilla mejora un poco el HQx y se ve de lujo.

Saludos.

Hoy nuevas versiones del plugin xBR para Kega:

Descarga-lo aquí: https://anonfiles.com/file/f1e58ae5d567 ... 96563df631
thafestco escribió:la gente no quiere verlos "mejor" quiere verlos como los veían antes

No generalices, a mí depende como me coja el día. A veces me gusta verlo original, o lo más parecido posible, otros cojo y le meto algún filtro que suaviza muchísimo los bordes y da unos sprites y escenarios mucho más definidos, que luego lo quitas y lo dejas original y parece que estás jugando al Minecraft XD

Eso me pasa con las consolas de 16 bit o anteriores, con las posteriores ya me es imposible jugar con la calidad original. El caso más sangrante seguramente sea el de la Psx.
Manveru Ainu escribió:Eso me pasa con las consolas de 16 bit o anteriores, con las posteriores ya me es imposible jugar con la calidad original. El caso más sangrante seguramente sea el de la Psx.


This. PSX y PS2 han envejecido muy pero que muy mal.

Los juegos potentes de 16bits siguen luciendo de puta madre, una MD por RGB en una CRT es una preciosura. Con emuladores en un PC se pierde muchísimo, no hay filtro que haga justicia.
para mi gusto super eagle sai 2x, me encanta en el mame xD.
Si puedes aplicar shader mucho mejor.

Te paso mis favorito: CRT-cgcw - Quilez

Con una configuración especifica, obtienes resultados muy buenos. Se ve como si fuera en una televisión de antaño REAL [poraki]

Buscando, te anexo esta pagina, con ejemplos: http://goo.gl/Y1Ngq
AlterNathan escribió:Yo acabo de descubrir el xBR y me parece superior al HQx, es una maravilla mejora un poco el HQx y se ve de lujo.

Anda que…

En la carpeta de plug ins del Kega tenía los filtros de xBR, y yo sin darme cuenta!!!!!

(Hasta salen en la captura que puse en mi post anterior)

Imagen

Se ve que puse más filtros en la carpeta y ni siquiera los probé.

Acabo de probar el 4xBR… la leche!!! Si mejora hasta al hq4x!! yo veía difícil superar al hq4x, pero mira.

Bienvenido a mi emulata señor 4xBR [beer]

Bye señor hq4x [bye]
He estado probando el xBR.
He visto uno llamado XBR Hybrid... me gustaria para los entendidos que me explicaran esta version del xBR

Para los entendidos, qué hace el hybrid para que los jeugos con graficos prenderizados se vean mejor que con el XBR normal (juegos como Donkey Kong Country)

Que otro filtro usariais para combinarlo (retroarch me permite combina dos emus)
pues el hybrid es una version modificada de las tablas para que se vean mejor los juegos que usan prerenderizados, otra cosa del xbr es que se supone que con cada version se le añaden tablas nuevas que hacen que se vean mejor definidos los graficos, por ejemplo el mario world
es de los primeros que se han usado para hacer tablas

Aquí está todo lo que se cuece:
https://github.com/libretro/common-shaders/tree/master/xBR
Ok entonces la mejor opcion es xbr Hybrid cuando juego a DKC o killer instict.
Y el xBR v4.0 para los demas juegos

Que segundo filtro me recomendais para combinar?
dantemugiwara escribió:He estado probando el xBR.
He visto uno llamado XBR Hybrid... me gustaria para los entendidos que me explicaran esta version del xBR

Para los entendidos, qué hace el hybrid para que los jeugos con graficos prenderizados se vean mejor que con el XBR normal (juegos como Donkey Kong Country)

Que otro filtro usariais para combinarlo (retroarch me permite combina dos emus)


El Hybrid combina los algoritmos xBR e ReverseAA. ReverseAA és um algoritmo muy bueno para imagenes del mundo real, com muchas tonalidades de colores, por otro lado, el xBR és muy bueno para detección de corners e quinas. Como ejemplo de juegos que se caracterizam por isso estan DKC, Mortal Kombat, Killer Instinct e otros digitalizados. Los mejores hybrids son los v2 y v4.

Minha configuración ideal para DKC és esta:

Shader 1: 2xBR-Hybrid-v2.cg
Shader 2: Lanczos16.cg
Scale Factor: 2x
hardware filter 1: point
hardware filter 2: point
aspect ratio: custom

Yo uso aspect ratio custom junto com Resize Mode para conseguir 4x la resolución nativa de SNES (1024x896).

A propósito, soy Hyllian, el developer de xBR. (Puedo hablar en inglés ou portugués. Mis capacidades para español son muy fracas)
Ya decía yo que controlabas de esto [+risas]
Un honor verte por aquí, Hyllian
torrenegra es Hyllian?

Entonces, muchas gracias por tu estupendo trabajo con xBR, y sobre todo por compartir tu proyecto.

Y respecto el xBR normal (v4.0b que creo que es el último), que otro filtro recomiendas.
Yo uso un TV HD ready (720p), tb uso aspect ratio para que muetre la proporción original
dantemugiwara escribió:torrenegra es Hyllian?

Entonces, muchas gracias por tu estupendo trabajo con xBR, y sobre todo por compartir tu proyecto.

Y respecto el xBR normal (v4.0b que creo que es el último), que otro filtro recomiendas.
Yo uso un TV HD ready (720p), tb uso aspect ratio para que muetre la proporción original

Obrigado!

Como tienes una TV 720p de resolución 1366x768, entonces és mejor usar los filtros de no máximo scale factor 3x. Por exemplo, uno filtro 3xBR és ideal para 3 veces la resolución de SNES, 768x672. Em 4x, tines una resolución ideal de 1024x896, que supera tu resolución vertical.

Sobre los mejores xBR, yo recomiendo testar todos los 3xBR (para tu TV) desde lá version 3.7 hasta 4.0. Claro, puedes usar la 4xBR 4.0 com scale factor 3x, pero no és el ideal.

El xBR puro no precisa de segundo filtro. Entonces pudes colocar Dual Shader en OFF que ganarás mas velocidad de emulación.

El segundo filtro és recomendable si usted quieres una resolución no ideal (no inteiro sobre la nativa del console emulado). Para segundo filtros recomendo los lineares: bicubic-fast, lanczos, ddt e quilez. Puedes tambiém usar el ReverseAA como segundo filtro. Por exemplo, si quires lá mejor calidad para los filtros 2x, como él hq2x, entonces pone el reverseAA como segundo filtro e tienes una buena imagem.
Muchas gracias por la respuesta, sobretodo por el sobreesfuerzo de decírmelo en español.

Suponia que debia usar los filtro 3x, aunque no hay filtros 3x en xBR Hybrid.

Una vez más gracias por tu trabajo, es genial usar emuladores con filtros en HDTV
dantemugiwara escribió:Suponia que debia usar los filtro 3x, aunque no hay filtros 3x en xBR Hybrid.

En este caso, tu necessitas de um segundo filtro linear (bicubic, lanczos, ddt, etc). Usando el segundo filtro, puedes usar la resolución 768x672 aunque el scale factor sea 2x. Comproba-lo!
Madre mía lo que estoy aprendiendo con los filtros.

¿Pero esto vale para todos los emuladores?

Es decir lo mejor es ampliar X veces la resolución nativa de la consola y aplicar un filtro, si ya deformamos necesitamos un filtro secundario...
naxeras escribió:Madre mía lo que estoy aprendiendo con los filtros.

¿Pero esto vale para todos los emuladores?

Es decir lo mejor es ampliar X veces la resolución nativa de la consola y aplicar un filtro, si ya deformamos necesitamos un filtro secundario...


El propio filtro que amplia la resolución (es uno filtro de upscaling). Los filtros non-lineares, como HQx, xBR, Scale2x, AdvancedAA, e otros, son otimizados para ampliar la resolucion original (nativa del console) por multiplos interos (2x, 3x, 4x, 5x, etc). Los filtros lineares (bicubic, bilinear, lanczos, etc) son buenos para ampliar para quaisquer tamaños.

Estoy hablando apenas del funcionamento del Retroarch.

Hoy el Retroarch de PS3 usa uno ou dos filtros. Tu puedes escojer usar apenas uno filtro, por exemplo, bicubic-fast. Como el és linear, puedes esticar la imagen para qualquier tamaño, com qualquier scale factor.

Hay una diferencia crucial entre Scale Factor, Resolución e Viewports. És necessário entender los três para poder extrair la máxima calidad de los filtros.

Scale Factor: Los filtros trabajan com una imagem en memória de input e otra de output. La relación entre el tamaño de output y input és él scale factor. Por ejemplo, si escoje 2x para Scale Factor, enconces el filtro "filtra" la imagen the input e produz una segunda imagen (output) filtrada con tamaño "scale factor" veces el tamaño de input.

Resolución (de Retroarch): És la cantidade de pixels que Retroarch puede projectar en tu TV. Se configuras Retroarch para 1080p, el puede producir esta cantidade de pixels, pero dependiendo de tu TV, non son todos los pixels que serán visibles.

Viewports: Esta és una opción de configuración para retroarch que permite alterar el aspect ratio de los juegos. Algunos aspect ratios son fijos (3:2, 16:9, etc). La mejor opción és la custom, porque puedes definir las viewports usando la opción Resize Mode. Las viewports son la quantidade y posición de pixels que usted define para projeción del juego en tu TV. És con esta opción que puedes projetar los juegos en múltiplos interos de la resolución nativa de la consola emulada. Mismo Retroarch configurado para 1080p de resolución, pudes manejar barras negras en las cuatro extremidades de la pantalla usando las viewports.


Tendo esta explicación, puedes entender como dual shader funciona. El primeiro filtro faz upscaling da imagen para o tamaño definido para Scale Factor. El segundo filtro recibe este output e projecta em el tamaño definido pelas Viewports. Por exemplo:

Shader 1: 2xBR-Hybrid-v2.cg
Shader 2: Lanczos16.cg
Scale Factor: 2x
hardware filter 1: point
hardware filter 2: point
aspect ratio: custom

Que hace esto? El shader 1, filtra el input de resolución nativa de la consola emulada (256x224 para SNES) e produz uno output con tamaño 2 veces la resolución nativa (mira el scale factor) que és de 512x448. El segundo filtro fará el upscaling de la imagen output (512x448) para el tamanho definido por los Viewports. Entonces, se los viewports estan configurados para 768x672, el segundo filtro estará automaticamente usando um segundo "scale factor" de 1.5x. El segundo scale factor és definido indirectamente pelo usuário e normalmente no és un múltiplo intero, por esto é mejor usar filtros lineares como shader 2.
Wow, menuda explicación. Muchas gracias por la explicación, muy interesante

Por curiosidad, creía que contra más nueva sea la versión mejor. Es mejor xbr hybrid v2 que la version 4b?
dantemugiwara escribió:Wow, menuda explicación. Muchas gracias por la explicación, muy interesante

Por curiosidad, creía que contra más nueva sea la versión mejor. Es mejor xbr hybrid v2 que la version 4b?

La maior version no és necesariamente mejor que la anterior. Por exemplo, la diferencia entre xBR 3.7 y 3.8 és que esta ultima adiciona anti-aliasing, pero algunas personas prefierem sin anti-aliasing, entonces, la mejor és la que mas agrada a tu gusto.

Entre los dos hybrids, hay algunas diferencias, pero la mejor és una question de gusto. Por eso que yo mantengo muchas versiones.

Resumindo, yo digo que después de la 3.7, las diferencias son "cosméticas" y muy pequeñas para dizer qual és mejor. El nucleo del algoritmo és lo mismo.
De nuevo muchas gracias por la respuesta y las explicaciones

Alguien conoce el twiter de Hyllian?
dantemugiwara escribió:De nuevo muchas gracias por la respuesta y las explicaciones

Alguien conoce el twiter de Hyllian?

Bueno, yo soy Hyllian. Tengo twitter pero no uso bien. Si quieres seguir el desarrojamento del filtro, puedes ler algunos forums donde yo posto:

en inglés:
http://board.byuu.org/viewtopic.php?f=10&t=2248
http://forum.themaister.net/viewtopic.php?id=134
http://www.eidolons-inn.net/tiki-view_f ... forumId=10

en portugués:
http://forum.outerspace.terra.com.br/in ... os.261289/
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