¿Cuáles son los mejores juegos de Sonic?

Me gustaría que me recomendaseis cuales son los mejores juegos del erizo de Sega. Es uno de los iconos de la historia de los videojuegos y me gustaría saber un poco más de él, por ello os pido consejo. Agradecería que me recomendaseis los juegos en base a:

1) Historia: que se vea el origen de Sonic, sus amigos o tramas importantes. Esto lo agradecería ya que mi conocimiento sobre la historia de Sonic es un tanto confuso, no tengo muy claro ni sus orígenes ni el desarrollo de su historia, sólo se lo básico, por ello me interesaría esos juegos en los que la trama tiene un peso más importante y se puede ver tanto el origen como desarrollo de los personajes principales de Sonic.

2) Jugabilidad: Una jugabilidad buena, ya sea por que es efectiva o porque innova adecuadamente en sus mecánicas jugables: no me cierro para nada a innovaciones jugables.

3) Gráficos: no me importa jugar a juegos en 2D, pero también me gustaría alguna recomendación de juegos de Sonic en 3D, para apreciar mejor al evolución de los juegos y tener una perspectiva más amplia (no sólo quedándome con una época del personaje)

4) Plataforma. A ser posible si los juegos que me recomendáis están en PC mejor. También me vale para Nintendo DS y Nintendo 3DS.

5) Idioma: Si están en español (ya sea subtitulado o doblado) mejor que mejor. Obviamente sino es posible, que se le va a hacer.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Te aviso de primeras que este hilo puede terminar convirtiendose en el debate ciclico de "Old Sonic mejor que la mierda Modern Sonic". [+risas]

Dicho esto como estás "abierto" a jugar yo te recomendaría

Imprescindibles: 1,2,3&Knuckles, Sonic CD, Adventure 1&2, Generations.
Entretenidos: Colors, Heroes, Advance 3, Sonic 4
Totalmente pasables pero si tienes ganas: Rush, Unleashed, Lost Worlds (Aunque este es de WiiU).

Sobre la historia de la saga, tampoco es que tenga mucha profundidad xD. Generalmente impedir que Eggman lleve sus planes a cabo [+risas] . Así que cada juego tendrá "su trama" que salvo él 1-4 son indepentientes (Para mi la mejor trama la tiene Sonic Adventure 2).

Todo lo de arriba lo puedes juga en PC vía emuladores y en algunos casos los puedes comprar en steam.
Mis favoritos son los 3 de Master System, muy recomendables y tapados por los de Mega Drive.

Ho!
reberes escribió:Te aviso de primeras que este hilo puede terminar convirtiendose en el debate ciclico de "Old Sonic mejor que la mierda Modern Sonic". [+risas]

Dicho esto como estás "abierto" a jugar yo te recomendaría

Imprescindibles: 1,2,3&Knuckles, Sonic CD, Adventure 1&2, Generations.
Entretenidos: Colors, Heroes, Advance 3, Sonic 4
Totalmente pasables pero si tienes ganas: Rush, Unleashed, Lost Worlds (Aunque este es de WiiU).

Sobre la historia de la saga, tampoco es que tenga mucha profundidad xD. Generalmente impedir que Eggman lleve sus planes a cabo [+risas] . Así que cada juego tendrá "su trama" que salvo él 1-4 son indepentientes (Para mi la mejor trama la tiene Sonic Adventure 2).

Todo lo de arriba lo puedes juga en PC vía emuladores y en algunos casos los puedes comprar en steam.

Coincido con esta lista, pero poniendo el Lost Worlds como entretenido (aunque este bastante "Marionizado"). El Unleashed es pasable.... si hackeas la ISO del juego y echas a la hoguera las fases de Sonic lobo. Qué cosa más soporifera, por $Deity.
Sabio escribió:Mis favoritos son los 3 de Master System, muy recomendables y tapados por los de Mega Drive.

Ho!

Eso, que cuando se habla de los primeros Sonic se suele hacer referencia a los de 16 bits y se omite a los de 8 sin tener en cuenta que las diferencias no sólo están en lo técnico sino que son juegos distintos, que hay dos Sonic 1, dos Sonic 2...

El Sonic Chaos no me parece muy recomendable, apenas hay juego, es una sucesión de escenarios vacíos, el reto se lo tiene que montar uno mismo porque no existe, casi que tienes que buscar a los enemigos para encontrártelos.

Hay unos cuantos títulos más de Sonic en 8 bits, sobre todo en Game Gear.
En steam veo que hay un juego llamado Sonic Adventure DX.

¿Ese juego es la remasterización de Sonic Adventure? Creo que sí, pero prefería asegurarme. He estado viendo algún vídeo del juego y a priori me parece interesante, poder manejar varios personajes y ver varias historias entraría en los requisitos de lo que pedía.
Serkenobi escribió:En steam veo que hay un juego llamado Sonic Adventure DX.

¿Ese juego es la remasterización de Sonic Adventure? Creo que sí, pero prefería asegurarme. He estado viendo algún vídeo del juego y a priori me parece interesante, poder manejar varios personajes y ver varias historias entraría en los requisitos de lo que pedía.

Huye de este juego, es todo un insulto al sonic adventure original ;)

En imagenes posiblemente luzca mejor, pero esta plagado de bugs, caidas de fps y graves problemas de camaras que no estaban en el original.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
el mejor de esta gen sonic generations me lo eh terminado 2 vecez sin aburrirme
Pues es mi top Sonic estan los 3 primeros en MD, el segundo adventure, el generations y el ultimo de karts que es genial.

Luego estan los potables como el primer adventure, el Sonic CD, los Advanced, Colors.

Despues estan los que nadie quiere mirar, o para jugar y pasarlo mal como el Sonic 2006, Heroes, Boom, etc... De ese grupo rescato al Heroes pero por que aunque lo lapiden en todos lados, es minimamente potable. Y mas despues del sonic 2006 que deja todo lo demas como potable [+risas]

Tambien estan los mods, hack roms y juegos creados por fans, y los hay muy buenos. De hay recuerdo el Sonic Fan Remix hecho en unity por ejemplo o los geniales mods del generations. Hay unos projectos que oajala llegen a buen puerto que estan siendo desarrollados en el UDK. A futuro tal vez veamos un buen puñado de fangames de buena factura y echos con amor ya que desde SEGA solo vemos malos augurios.
¿Los mejores? Los tres primeros de Mega Drive y los dos primeros de Master System.
A mi el Rush de DS me encanta, no es el mejor, pero me gusta bastante, sobretodo la ost con Blaze engancha mucho. Aun así como todo el mundo dice, me quedo con los 3 primeros, el knuckles y el Sonic CD con la ost japonesa.
El primero lo jugué en Master System II, y me gustó (pelotazo el tema musical del ending)....

Pero, por raro que les suene a muchos (supongo), me quedo con el Sonic Adventure 1, versión Dreamcast; por supuesto ;).

Saludos
Sonic 1 y 2 de master system (creo que el 1 de GG tenía algo mejor que el de MS). 1,2,3 & knuckes de megadrive, sonic cd de mega cd, sonic adventures de DC. Todos ellos sin excepción me encantaron en su día. Hay muchos sonics que no los he probado, pero sonic 4 no me gustó, el adventures 2 no lo he probado, hay uno en móviles que es entretenido y hay muchos más que por lo que dicen, no son la leche...

En cuanto historia y demás, igual que mario, sale un personaje con su archienemigo de turno y un argumento más bien básico, ese es el origen. En los juegos más nuevos hay argumentos más elaborados.

Un saludo.

PD: los remakes de sonic 2 hecho por aficionados son la put.. hostia, lástima que no estén terminados.

EDITO: probados los 2 juegos de sonic de wii u. Son infumables los 2. Si bien el lost world entra visualmente por los ojos, los 2 juegos son un insulto a Sonic y juegos, para mi gusto, no recomendables para nada.
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
reberes escribió:
Imprescindibles: 1,2,3 & Knuckles, Sonic CD, Adventure 1&2, Generations

Y el olvidado nuckles chaotix de 32x.

Fin
A mí me encantan los de Game Gear, tienen un "algo" que no encuentro en los de Megadrive, aunque estos últimos también me gustan bastante. Y más modernos los dos Adventure de Dreamcast y el Generations de 360/PS3. Saludos.
16 respuestas