¿Cuales son los mejores juegos para una LAN party con amigos?

Buenasos días! Próximamente teníamos pensado, mis amigos y yo, hacer una LAN Party de verano.

Estamos intentando confeccionar una lista de juegos con los que pasar un rato, la idea es ir jugando a más de uno, por lo que no nos interesaría demasiado un juego largo coop.

El único requisito, más allá del género del juego, es que sea para más de 5 o 6 jugadores [sonrisa]

De momento habíamos pensado algunos clásicos:

1. Ricochet
2. Trackmania
3. Rocket league
4. Age of Empires 2
5. Gang beasts
6. Quake III arena
7. Heroes III
8. Serious Sam
9. Battlefield 1942/Vietnam

Pero, a falta de usar la democracia para votar los elegidos, me gustaría tener un puñado de opciones [beer] Muchas gracias por adelantado!
Algun Worms o Counter Strike veo que faltan aquí XD
En una buena Lan Party no deben faltar los juegos del 2000-2005, buena elección. Sólo echo de menos alguno tipo micromachines o el Micromaniacs.

Que no se os olvide la sandwichera xD
Blur
Call of Duty 2 & Call of Duty 4
No more room in hell (es coop pero de partidas más bien cortas)
Warcraft 3 y sus cientos de maps custom
Flatout 2
Zombie Panic Source
Company of Heroes

De nada [beer]
Al final más importante que el juego en sí es el equilibrio de este. Es preferible un juego que ninguno haya tocado o en el que todos seáis unos amos.

En mi caso no tiene mucho sentido hacer una lan de rocket cuando tengo compañeros que tienen 4000h vs otros que apenas llegaron a abrirlo o un par de veces. O un AoE, donde aunque se haga un todos vs 1, en el tiempo en el que tardo en pasar a castillos y quitado a un par de rivales, el resto todavía sigue en la primera edad.
Neo_darkness escribió:Al final más importante que el juego en sí es el equilibrio de este. Es preferible un juego que ninguno haya tocado o en el que todos seáis unos amos.

En mi caso no tiene mucho sentido hacer una lan de rocket cuando tengo compañeros que tienen 4000h vs otros que apenas llegaron a abrirlo o un par de veces. O un AoE, donde aunque se haga un todos vs 1, en el tiempo en el que tardo en pasar a castillos y quitado a un par de rivales, el resto todavía sigue en la primera edad.

No quiero iniciar un off-topic, pero nosotros lo del Age lo arreglábamos usando IAs. Tardamos un poco en encontrar la combinación que funcionara pero lo conseguimos, 2 humanos nivel medio-bajo+2 IAs en máximo, vs 2 humanos nivel alto ratataaaa
Kafkan5 escribió:
Neo_darkness escribió:Al final más importante que el juego en sí es el equilibrio de este. Es preferible un juego que ninguno haya tocado o en el que todos seáis unos amos.

No quiero iniciar un off-topic, pero nosotros lo del Age lo arreglábamos usando IAs. Tardamos un poco en encontrar la combinación que funcionara pero lo conseguimos, 2 humanos nivel medio-bajo+2 IAs en máximo, vs 2 humanos nivel alto ratataaaa

Entiendo que prohibiendo ciertas tácticas porque nosotros probamos eso mismo pero contra un solo nivel alto y no se puede. Al final no es más difícil que hacer un rush de torres en feudal contra ambas IAs para tenerlas bajo control y listo. Ni siquiera hay que acabar con ellas, es suficiente con bloquearles el oro/madera para que no suban a castillos y ellas mismas colapsan. Además los jugadores de nivel bajo tienen un fallo muy recurrente, y es que no se expanden, y al dejarte todo el control de mapa (cosa que se exagera todavía más en mapas como Black Forest) ellos mismos cavan su propia tumba en el late, que es el único momento en el que tienen una mínima oportunidad por simple fuerza bruta.

Otra opción es prohibir atacar a las IAs, cosa que también probamos, pero al final la experiencia es incluso peor, ya que la persona con nivel se dedica a jugar una partida solitaria mientras el resto trata futilmente de aportar 10 lanceros sin forja al minuto +20 en una batalla a 2 donde no ha sido llamado. Así que la frustración es peor.
Neo_darkness escribió:
Kafkan5 escribió:

Entiendo que prohibiendo ciertas tácticas porque nosotros probamos eso mismo pero contra un solo nivel alto y no se puede. Al final no es más difícil que hacer un rush de torres en feudal contra ambas IAs para tenerlas bajo control y listo. Ni siquiera hay que acabar con ellas, es suficiente con bloquearles el oro/madera para que no suban a castillos y ellas mismas colapsan. Además los jugadores de nivel bajo tienen un fallo muy recurrente, y es que no se expanden, y al dejarte todo el control de mapa (cosa que se exagera todavía más en mapas como Black Forest) ellos mismos cavan su propia tumba en el late, que es el único momento en el que tienen una mínima oportunidad por simple fuerza bruta.

Otra opción es prohibir atacar a las IAs, cosa que también probamos, pero al final la experiencia es incluso peor, ya que la persona con nivel se dedica a jugar una partida solitaria mientras el resto trata futilmente de aportar 10 lanceros sin forja al minuto +20 en una batalla a 2 donde no ha sido llamado. Así que la frustración es peor.

Correcto, prohibiendo rush torres a IAs y otras estrategias "barriobajeras" XD
Patrician 3
Counter 1.6
Algun beat'em para varios, el Ninja Turtles admite hasta 6 si no recuerdo mal
El Commandos 2 en coop es la leche, en alguna pantalla dónde haya varios personajes
Neverwinter Nights alguna mazmorra sencillita con uno haciendo de DM
Return to Castle Wolfenstein Multi
Algún Worms es imprescindbible
Alguno para desintoxicar tipo Uno, Governor of Poker, etc.
Supongo que te refieres a lan no virtualizado, en el mismo sitio conectando diferentes PCs

A mi me gustaba mucho bomberman de PSX, tiene que haber alguno LAN seguro.
Aquí podéis jugar desde el navegador web de forma muy sencilla https://psxparty.kosmi.io/

Aunque he mirado y existe un tal bomberman R que sería multi.

Luego en cemu y yuzu hay lan, puedes jugar a juegos como mario kart 8, splatoon 2 y 3.

En general casi todos los emuladores tienen lan implementado.

Luego puedes mirar la lista de hamachi http://www.hamachinetwork.info/hamachigameslist.aspx

Aunque veo que la lista quizás está un poco desactualizada, pues juegos como Sons of the Forest deberían de estar.
En las mías nunca faltaban:

Counter Strike
Unreal Tournament
Quake 3 Arena
Crashday
Age of empires 2
10 respuestas