¿CUALES SON LOS MEJORES RPG EN ESPAÑOL?

Hola soy nuevo aca en el foro de ds, adquiri la consola hace 3 dias basicamente para jugar rpg pero entre tantos ando perdido entonces me gustaria que me recomendaran cuales son los mejores en español claro que si hay alguno que ud consideren que no puedo dejar pasar y esta en ingles pues recomiendenmelo tambien.....gracias XD
Pues yo te recomiendo los siguientes:

En perfecto castellano:

-Mario & Luigi
-Dragon Quest IV
-Dragon Quest V
-Dragon Quest Monster Joker
-Final Fantasy IV
-Fire Emblem
-Sonic Chronicles

Y en inglés pero que no deberías perderte: Chrono Trigger

Un saludo.
KUROSAWA81 escribió:Pues yo te recomiendo los siguientes:

En perfecto castellano:

-Mario & Luigi
-Dragon Quest IV
-Dragon Quest V
-Dragon Quest Monster Joker
-Final Fantasy IV
-Fire Emblem
-Sonic Chronicles

Y en inglés pero que no deberías perderte: Chrono Trigger

Un saludo.

y
-The World Ends With You
-Final Fantasy III

[/thread]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Personalmente el Dragon Quest V es el mejor
Apunta ademas Suikoden Tierkreis.

este fue el primero que me consegui y se ve muy bueno.....y voy a consegir los otros que me recomiendan XD

una pregunta mas o menos cual es la duracion promedio de un rpg de DS?
dshadow21 escribió:

este fue el primero que me consegui y se ve muy bueno.....y voy a consegir los otros que me recomiendan XD

una pregunta mas o menos cual es la duracion promedio de un rpg de DS?

Depende el FFIV me duro alrededor de 40 horas sin "extra" final... depende el juego

Pa variar un poco de "rpg" como "jrpg",

-Etrian Odissey 1
-FFtactics a2
-Yu-gi-oh 5D (card-rpg)

Por "de donde vienes" tb te recomendaria el genero de aventuras graficas que tamos escasos en psp

-Hotel Dusk y Another Code

Y los miles de aventuras conversacionales que hay
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Bueno pasa eso el Rol tiene varias ramas.... Si te gusta mezclado con estrategia prueba Fire Emblem
Depende el FFIV me duro alrededor de 40 horas sin "extra" final... depende el juego

Pa variar un poco de "rpg" como "jrpg",

-Etrian Odissey 1
-FFtactics a2
-Yu-gi-oh 5D (card-rpg)

Por "de donde vienes" tb te recomendaria el genero de aventuras graficas que tamos escasos en psp

-Hotel Dusk y Another Code

Y los miles de aventuras conversacionales que hay

jejejej por eso precisamente compre el ds por los juegos de los que estamos escasos en psp voy a probar las dos aventuras que me recomiendas
Suikoden Tierkreis y Final Fantasy 4 sin ninguna duda si buscas RPG con buena historia, por turnos y largos

el suikoden me llevo 40 horas y el FF4 30 horas
y de casualidad hay algun tales en español?
Para verano estara el tales of innocence traducido al ingles (fans)... en español me da a mi que no se van a animar con el
Para verano estara el tales of innocence traducido al ingles (fans)... en español me da a mi que no se van a animar con el

ups, sera jugar al de psp que no lo he jugado XD

y que tal es el dragon quest IV capitulos de los elegidosy el v la prometida celestial?¿estan en español?

Aprovecho para hacer una pregunta de donde saco los codigos de amigo de mis juegos es que no tengo ni idea
dshadow21 escribió:

ups, sera jugar al de psp que no lo he jugado XD

y que tal es el dragon quest IV capitulos de los elegidosy el v la prometida celestial?¿estan en español?

Aprovecho para hacer una pregunta de donde saco los codigos de amigo de mis juegos es que no tengo ni idea

Si lo que buscas es un RPG puro y duro de los de antaño, con enemigos por doquier, teniendo que levelear y con una historia simple pero directa, tírate a por DQ IV de cabeza. Un RPG sencillo, directo y con algo de reto, además de haber sufrido un lavado de cara genial en cuanto al aspecto gráfico y sonoro y siendo, a mi parecer, uno de los mejores RPG de DS.

No he podido probar DQ V, que innova y es algo más moderno que DQ IV, pero si tienes oportunidad, lánzate a por él.
Hola, ya que hablais de rpgs, alguien sabe que ha pasado con el Blue Dragon Plus???? porque ya esta por ahi la version sparrow, pero ni rastro del juego en tiendas, pregunto por el en varios game y gamestop y no les sale en sistema. Saludos
Se que habeis puesto muchos y agradezco el post, pero de todos los comentados, cual de ellos es el mas facil? me gustan los juegos de rol pero si no son muy lineales me acabo perdiendo y me rallo, existe alguno facilon para los no muy metidos en el tema?

Gracias gente! [bye]
jamaro escribió:Se que habeis puesto muchos y agradezco el post, pero de todos los comentados, cual de ellos es el mas facil? me gustan los juegos de rol pero si no son muy lineales me acabo perdiendo y me rallo, existe alguno facilon para los no muy metidos en el tema?

Gracias gente! [bye]

Suikoden Tierkreis ;)

Es bastante ligth en cuanto a dificultad, la verdad.
Suikoden Tierkreis

Es bastante ligth en cuanto a dificultad, la verdad.

si de eso me di cuenta tambien ya que fue el primero que empece a jugar es facilillo
Todo depende de lo que te guste, a mi me gustaron mucho y no se han comentado anteriormente:
- Etrian Odissey
- Orcs & Elves
- Lunar Knights
- Contact

La de juegos de rol que me he terminado con mi DS, que de horas de vicio.
hoy me pillé en Game a 9,95 cada uno

FF: TacticsA2
FF IV

A darles caña!
Yss libros 1 y 2. Un rpg de los clásicos clásicos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sonic rpg es lineal pero muy muy buenas sus batallas
Pues creo que ya te han recomendado todos los grandes:

Final fantasy (el mejor el III para mi gusto) pero el IVy el tactics 2 son buenos.
Etrian odissey (muy chungo pero genial)
The world ends with you (en español gracias al proyecto del team TWEWY)
Suikoden Tierkreis
Disgaea (estoy jugando al de PSP y es genial)
Dragon Quest V (el IV lo tengo pendiente de darle otra oportunidad)
Dungeon master (me recuerda al etrian odissey, pero más fácil)
Zelda Phantom Hourglass
Children of Mana

Y alguno más que mencionan los eolianos y que también merecen la pena!
22 respuestas