Cuales son los mejores rpgs-jrpgs de ps2??

Pues eso me interesaria hacer una listica de 15 rpgs-jrpgs para ir pasandomelos poco a poco he ir comprandomelos , ya me pase el final X , 12 y dq8
Aqui van algunos que me vienen a la cabeza: Shadow Hearts, Shadow Hearts Covenant, Shadow Hearts From the new world, Valkyrie profile 2 silmeria, kingdom Hearts 1 y 2, Dark Chronicle, Rogue Galaxy, Star ocean Till the end of time, Odin sphere, Mana Khemia
Dark Cloud y Dark Chronicle. No son tan parecidos a los FF pero tambien estan muy bien.
el persona 4, tiene un estilo manga y es muy recomendable
Dark Cloud y Dark Chronicle son muy buenos a la par que dificiles de encontrar en versión española
Otros que están bien son Graffiti Kingdom que tambien es muy raro de ver
Only16bits escribió:Dark Cloud y Dark Chronicle son muy buenos a la par que dificiles de encontrar en versión española
Otros que están bien son Graffiti Kingdom que tambien es muy raro de ver

El dark cloud y dark chronicle no son tan dificiles de conseguir, yo los he conseguido de 2º mano hace poco en un Gamestop (los tenian dentro en el almacen), solo es cuestión de preguntar.
Bueno, yo tambien los consegui a precio de risa pero no es lo normal, al menos yo no los suelo ver tan amenudo.
Only16bits escribió:Bueno, yo tambien los consegui a precio de risa pero no es lo normal, al menos yo no los suelo ver tan amenudo.

Tienes razón amigo, dark cloud y dark crhonicles son saros de ver baratos, al principio hace 3 años tenian el juego a 22 euros. Hará un mes estava a 12 euros y dije me lo pillo.
En cambio Dark Cloud nunca lo he visto bajar de 20... Sé que el segundo le da mil vueltas al primero, por eso prefiero esperarme a ver si lo rebajan un pokillo o tengo la suerte de encontrarlo en otro lao...
La saga Dot Hack, ami personalmente me encanta (su historia es de lo mejorcito)
Te los enumero:

Final Fantasy X
Final Fantasy XII
Dragon Quest VIII
Rogue Galaxy
Dark Cloud
Dark Chronicle
Persona 4
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts II

De jrpg no te puedo recomendar más, pero con estos tienes entretenimiento durante meses [oki]
Que no te hayan dicho:

Digital Devil Saga 1 y 2, Persona 3 FES, Tales of the abyss

Bueno, y si vas a jugar a los Kingdom Hearts 1 y 2, tendrás que pasarte el KH: Chains of memories antes de jugar al segundo, si quieres enterarte de la historia xD
A mi los Hack me gustaron bastante, eran muy originales, aunque su calidad comparada con la del FFX es bastante reducida

PD-Me resulta raro que nadie halla dicho alguno de la saga Grandia, son geniales todos ellos, pero mi favorito es el 2, aunque en ingles
Los Atelier Iris (3 juegos), los Ar tonelico (2 juegos) y los Mana Khemia (2 juegos), aunque claro, como son en 2-D, requieren mucho que no le des importancia a la calidad gráfica de los juegos.
Pues aca mi lista
Final fantasy X XD
Grandia 2 XD
Grandia 3
Grandia Xtreme (le tienes que coger el gustillo)
Kingdom Hearts
Dragon quest
saludos
-Legend Of Legaia 2 II
-Shadow Hearts
-Shadow Hearts II
-Final Fantasy X
-Dragon Quest VIII
-Persona 3
-Persona 4
-Mana Khemia
-Mana Khemia II
-Tales Of Symphonia( JAP only)
-Tales Of Destiny Director's cut (JAP only parche en desarrollo)
-Grandia II
-Grandia III
Suikoden III & V
Persona III FES & IV
Shadow Hearts Covenant
Dragon Quest VIII
Breath of Fire V
Estos hilos siempre acaban siendo casi una lisa completa de los RPG que hay...y eso que no hay pocos en ps2!
Yo, aparte de lo que te están diciendo, te recomiendo el Rogue Galaxy. A mí me gustó mucho.

Saludos.
Mis preferidos en PS2:

1.- Rogue Galaxy
2.- Star Ocean Till The End Of Time
3.- Grandia 3
4.- ICO
5.- Tales of Abbys
¿Qué tiene Ico de RPG?
toofast escribió:¿Qué tiene Ico de RPG?

Yo creo que nada ¿no?

Creo que nadie ha recomendado el Odin Sphere y me parece que esta bastante bien
ryo hazuki escribió:Creo que nadie ha recomendado el Odin Sphere y me parece que esta bastante bien

y el steambot cronicles...aunque creo que es un poco mediocre...pero weno,y en ingles

y ahora un poco de OFF-topic...desde que han anunciao lo de jailbraik de ps3...esto sta mas muerto.... [+risas]
¿Qué veo? ¿Nadie dice Disgaea 2 (a mí no me gusta mucho su sistema de combate, pero es una maravilla su sentido del humor)?
Tr4ncos escribió:¿Qué veo? ¿Nadie dice Disgaea 2 (a mí no me gusta mucho su sistema de combate, pero es una maravilla su sentido del humor)?

Uff...los RPG-tactics....no me gustan mucho [+risas]
y los suikoden?siempre me he quedao con las ganas de jugar a los de ps2..vamos porque el suikoden II me parecio una obra maestra... [carcajad]
Si ya metemos RPGs tacticos, los Sakura Wars se salen, eso si, todo en japones [tomaaa]
Tr4ncos escribió:¿Qué veo? ¿Nadie dice Disgaea 2 (a mí no me gusta mucho su sistema de combate, pero es una maravilla su sentido del humor)?

Los Disgaea están muy bien, la pena es que los conocen muy poca gente

No he llegado a jugar al 2, pero al 1 le eché una enooorme cantidad de horas en PSP (y no llegué a pasármelo) y es la mejor saga de RPG Tácticos existentes hoy día (con perdón de FFT). Mira que no soy un gran fan del género, pero los combates son super amenos, divertidos y con MUCHA estrategia... ah, y nada más que por estos, el juego merece la pena XD

Imagen

Dood!
Me has hecho recordar que me falta el Prinny de PSP, a ver si baja el cabr*n
ryo hazuki escribió:Si ya metemos RPGs tacticos, los Sakura Wars se salen, eso si, todo en japones [tomaaa]

Hubo uno que salió en dos dvd9, un premium pack, un dvd con voces y subt en inglés y el otro lo mismo pero voces en japo y subt.ingles y es Sakura Wars: So Long, My Love

A mí me encantó cuando lo empecé, pero me cansé de tanto item world, es muy repetitivo. La historia sí es buena, lo mejor que he visto en un tactic desde Shining Force 2. Es una lástima que te obliguen a perder tanto tiempo subiendo niveles.
29 respuestas