¿Cuales son los mejores videojuegos inspirados en películas?

Buenas, hace un mes ví Phenomena de Dario Argento, interpretada por Jennifer Connelli, que dió origen a que Human programase un juegazo como Clock Tower.

Imagen Imagen

Quizás podríamos diferenciar entre inspiración y adaptación-juego basado, pero si fuese posible veo interesante citar casos similares a Clock Tower, que no se conforma con basarse, tambien sabe aportar novedades creando una historia paralela y con identidad propia. Gracias. [beer]
La aventura del Poseidón (1972) fue inspiración clarísima de SOS (Septemtrion) de SNES, hasta hay personajes muy parecidos. Por cierto, la peli es genial.

El juego es un Prince of Persia con diferentes personajes, diferentes finales para cada personaje y con Modo 7 moviendo constantemente el escenario dependiendo del tiempo que tardemos en hacer las cosas (tenemos que salir del barco en 1 hora de tiempo real).

Imagen

Y con licencia "real" y no "inspirados", creo que vale la pena comentar el King Kong de Peter Jackson para Game Boy Advance, en caso que alguien la quiera meter en el saco de clásicas.

Juego de aventura tipo Zelda, con diferentes personajes, cada uno con habilidades propias, se pueden mezclar objetos para obtener nuevos y de vez en cuando controlamos a King Kong.

Imagen

En la línea de ese juego tenemos Monster House (basado en la peli de animación del mismo nombre), otro Zelda en una casa encantada, 3 personajes con habilidades propias y una dificultad bastante alta.

Imagen

EDITO:

Son obvios pero si alguien no los ha jugado (que lo dudo) los pongo.

Super Star Wars - Empire Strikes back y Return of the Jedi (la trilogia).
Dificiles, pero muy buenos y con fases de diferente estilo
Imagen

Indiana Jones Greatest Adventures (juego con las 3 peliculas, similar a lo visto en Super Star Wars)
Imagen
Yo soy muy fan del pack De Cine para Amstrad CPC (en versión disco)

Sobre todo Batman y Robocop me parecían juegos tremendos para salir en CPC. Cazafantasmas 2 y el de Indiana Jones y la Última Cruzada me gustaban menos, pero tampoco eran horribles.

Imagen

Robocop y el Batman the movie son crema!! Mención especial a las versiones de Game boy el Terminator de sega y el alien 3 lo mismo [oki]

Saludos [beer]
Goldeneye de N64, el juego es mejor que la peli.

Imagen
txefoedu escribió:Yo soy muy fan del pack De Cine para Amstrad CPC (en versión disco)

Sobre todo Batman y Robocop me parecían juegos tremendos para salir en CPC. Cazafantasmas 2 y el de Indiana Jones y la Última Cruzada me gustaban menos, pero tampoco eran horribles.

Imagen

También iba a decir el Batman de Ocean para Amstrad
the terminator de megacd,magnifico
El pack de cine dd Amstrad lo tuve y lo tengo en Spectrum, crem de la crem por que es el mismo, de lo merjorcito.

Añado Aladdin y rey león de las 8 y 16 bit por que salieron en todas, pero mansión especial al Aladdin de Master System que es un puto calco a la peli.
También están los regresos al futuro de máster system que son juegos malos las cosas como son, los goonies de Msx y Nes entre otras muchas , pero claro esto son adaptaciones de una pelis.
Si hablamos de inspiración.... Podria añadir :

- Mortal kombat tiene 2 personajes literalmente inspirado en la peli "Golpe en la pequeña china", Raiden y Shang Tsung.

- Virtual fighter el personaje Lau está descaradamente inspirado en el personaje de la peli de Jackie chan "La serpiente en la sombra del águila" y " El mono borracho" o el mismísimo To pay pay de dragón ball (aunque este está inspirado de la misma peli mencionada de Jacky chan)

- Rastan de máster system o el de arcade, incluso Barbarian del espectrum/Amstrad siempre se me ha inspirado ambos juegos a la peli de "Conan" , supongo que oor que va de bárbaro jaja.

- Y aunque suene típico, siempre he pesando que Tomb raider se ha inspirado en "Indiana Jones" versión femenina, arqueóloga aventurera que investiga catacumbas, con enemigos que buscan lo mismo (en el caso de indiana son nazis).

- Alex kidd está inspirado en Goku literalmente, por que realmente Alex kidd in miracle world iba ser un juego basado en dragón ball y se quedó a medio camino, no sé si perdería la licencia que se quedó en Alex kidd.

The Battle of olympus de Nes siempre he visto similitud a la peli de "Furia de titanes 1981" obviamente por que la temática es la misma, pero se me hace muy parecida.

- En este caso es al contrario (por que el juego salió antes que la peli) pero obviamente Piratas del Caribe tiene similitudes con Monkey Island que llega ser sospechoso (a no ser que hubiera algún motivo que desconozca, que podría ser)

Así de pronto se me viene estas, añadiré más si se me viene otras.
A mi me gustó el New Ghostbusters 2 de Nintendo.

Imagen

El primer juego de Los Cazafantasmas fue publicado por Activision para varios sistemas. La versión de NES tenía muchos puntos criticables, mientras que la de Master System era algo mejor. Yo recuerdo que lo tenía en una cinta del MSX pero nunca supe como jugar exactamente.

Activision seguía teniendo la licencia de la franquicia en EEUU, pero mientras desarrollaba el juego de Los Cazafantasmas 2, en Japón se le adelantó HAL Laboratory con su New Ghostbusters 2, que también se publicó en 1992 en Europa.

Por tanto, hay dos juegos de Los Cazafantasmas 2 para la Nintendo, y me quedo mil veces antes con el que tuvimos aquí que con el de los americanos.
Me lo pasé genial con....

Imagen

Juegazo junto con Star Wars Racer.
Chuss80 escribió:
- Alex kidd está inspirado en Goku literalmente, por que realmente Alex kidd in miracle world iba ser un juego basado en dragón ball y se quedó a medio camino, no sé si perdería la licencia que se quedó en Alex kidd.
.

Está inspirado en Viaje al Oeste, un cuento chino que también inspiró a Capcom para hacer a Son Son y a Toriyama para hacer a Goku.

Y aun así, el único parecido es que Alex tiene orejotas y poco mas. [carcajad]

Aun sí, yo no lo consideraria inspirado en película de ningún tipo.
Las aventuras gráficas de Indiana Jones de Lucas Art.
Journey to Silius de NES iba a estar inspirado en la primera parte de Terminator, pero Sunsoft perdió la licencia. Visto lo visto salimos ganando, porque es un juegazo.
Nepal77 escribió:Las aventuras gráficas de Indiana Jones de Lucas Art.

Juegazo!! [tadoramo]
El Castlevania, inspirados en las películas de terror de universal.
Nadie ha puesto Snatcher/Blade Runner?
Pues yo rompo una lanza por el primer juego de Harry Potter. En su momento me pareció muy bueno.
Rentzias escribió:Nadie ha puesto Snatcher/Blade Runner?

Ya que nombras Blade Runner, añado su juego como buen juego inspirado en película, la aventura gráfica de Westwood.

Un juego muy bueno.
Piratas vs Monkey island
Imagen
Imagen

Tarzán vs Bizarre Bits: Jungle no Ouja Tarzan
Bizarre Bits: Jungle no Ouja Tarzan

los 7 magníficos vs Sunset raider

Desaparecido en combate vs P.O.W
Nepal77 escribió:
Rentzias escribió:Nadie ha puesto Snatcher/Blade Runner?

Ya que nombras Blade Runner, añado su juego como buen juego inspirado en película, la aventura gráfica de Westwood.

Un juego muy bueno.

Pero ese no es inspirado, es licenciado
Muchas gracias por las respuestas [beer]

En estos días recordé Days of Thunder de N.E.S, y aunque son OVAs en vez de películas de imagen real, Tengai Makyō (Far East of Eden, Kabuki Klash), y Chōjin Gakuen Gōkaizā, (Voltage Fighter Gowcaizer), fueron tres juegazos para Super Nintendo y Neo Geo. -Matizar que en Voltage Fighter Gowcaizer ocurrió al contrario, el juego inspiró la serie anime.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Karaculo escribió:

Bueno ese está basado en el anime del mismo nombre.

Aunque obviamente ambos están basados en Tarzán, pero no creo que se basen en ninguna película, libro o cómic concreto de ese personaje. [carcajad]

Ya de paso añado uno que ya se ha comentado alguna vez en el foro.

Legend of Bishin ZOKU (SNES)
Mad Max sin licencia alguna, medio juego de carreras y medio beat em up.
No es un juego excelente, pero es digno de ser mencionado.

Imagen
Y metiendo arcades en la ecuación... ¿Qué os parece algo de dinomanía?

JURASSIC PARK, de SEGA, 1994:

THE LOST WORLD: JURASSIC PARK, también de SEGA, 1997:

Ambas máquinas llegaron a mi barrio, a la primera jugaba yo solo mayormente, pero ya con la segunda jugué mucho con amigos, tengo muy buenos recuerdos de ella.

A esta franquicia hay que sumarle juegos que en lo personal disfruté mucho, como el de MegaDrive y el de SNES; el Warpath de PSX:

JURASSIC PARK para SEGA MegaDrive:

JURASSIC PARK para SNES:

JURASSIC PARK: WARPATH para PSX, este es quizás el peor de la lista ya que es un titulo de lucha y sus gráficos incluso para ser PSX son un tanto meh, pero el sonido era excelente, tanto de los dinosaurios como la música y el ambiente :

Y ya entrando en 128 bits, el JURASSIC PARK Operation Genesis para PS2, el típico juego de gestión creando tu el parque, poniendo los servicios, precios, pagando al personal para cuidar de los animales, aderezado con fenómenos tipo escapes, tormentas que rompen recintos y animales que se liberan, pagando indemnizaciones a los heridos... muy chulo xD

Un saludo!
Pues no tenia ni puta idea, la verdad es que la serie parece graciosa.
Hay otro juego creo de megadrive que imita a max mad, llevas un coche y vas tirando motoristas y cuando se te agota la gasolina cambia de perspectiva. Se llama outlanders
Imagen

Skullomartin escribió:
Karaculo escribió:

Bueno ese está basado en el anime del mismo nombre.

Aunque obviamente ambos están basados en Tarzán, pero no creo que se basen en ninguna película, libro o cómic concreto de ese personaje. [carcajad]

Ya de paso añado uno que ya se ha comentado alguna vez en el foro.

Legend of Bishin ZOKU (SNES)
Mad Max sin licencia alguna, medio juego de carreras y medio beat em up.
No es un juego excelente, pero es digno de ser mencionado.

Imagen
La película Event Horizon inspiró la creación de Dead Space. Así lo explicó su director en una entrevista:

https://youtu.be/u9rjpTZN_Aw
@Karaculo Jopeta sí que está verde todavía el Cyberpunk.

KKnot escribió:Pues yo rompo una lanza por el primer juego de Harry Potter. En su momento me pareció muy bueno.

No estás solo. Somos muchos los que jugamos a los dos primeros juegos en PS1 y/o PC. También hicieron buenas versiones en GBC y GBA (la segunda parte sobre todo).

De pequeño me pasé los dos de PC, y creo haber avanzado mucho los de PS1. Igual no son clásicos memorables, pero muy muy decentes para ser basados en películas.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aunque creo que el propio Kojima lo llegó a desmentir, Carpenter comentó que no lo denunció porque este era buen tipo.

https://www.google.com/amp/s/amp.zonare ... buen-tipo/

¿De qué hablo?
De la supuesta inspiración/parecido de 'Metal Gear', o más concretamente de Solid Snake/Big Boss, con el prota de 'Escape From New York' , Snake Plissken.

Imagen

https://chrism227.wordpress.com/2017/04 ... art-i/amp/

Juzguen ustedes mismos.
Paprium escribió:
¿De qué hablo?
De la supuesta inspiración/parecido de 'Metal Gear', o más concretamente de Solid Snake/Big Boss, con el prota de 'Escape From New York' , Snake Plissken.

.

Si solo se hubiesen basado en Kurt Russel y Snake Plissken... (que es obvio y nadie lo duda).

Pero esque hay unos cuantos más... [carcajad]

Imagen
Skullomartin escribió:La aventura del Poseidón (1972) fue inspiración clarísima de SOS (Septemtrion) de SNES, hasta hay personajes muy parecidos. Por cierto, la peli es genial.

la peli está de puta madre, cada vez que hago un zapping y da la suerte que la ponen la veo

mi señora no la conocía y una noche que me pegó un chungo y no podía dormir se quedó conmigo en el salón y entre temblores la encontré en la TV y la disfrutó del copón

yo por mi parte lo tengo muy claro, Robocop de Spectrum
@Paprium, @Skullomartin, Sir Sean Connery también aparece en Carrier Air Wing :) al menos para mí siempre fué una especie de homenaje tácito. Un gran actor y un juegazo.

Imagen

No menos grande, Bud Spencer pudo inspirar a Irem para diseñar al primer jefe de Vigilante, siempre fué clavado a título personal, incluso por cómo da los golpes.

Imagen

Sorry por el oftopic, quizás podría abrirse un hilo independiente, aunque diría ya se hicieron hilos sobre parecidos o referencias videojueguiles, (André the Giant/Andore, Poison, Alx, Rastan, Contra, ect).
Coincido con el Robocop de spectrum y el batman the movie y añado los arcades de aliens, Robocop y willow.
Falkiño escribió:Y metiendo arcades en la ecuación... ¿Qué os parece algo de dinomanía?

JURASSIC PARK, de SEGA, 1994:

THE LOST WORLD: JURASSIC PARK, también de SEGA, 1997:

Ambas máquinas llegaron a mi barrio, a la primera jugaba yo solo mayormente, pero ya con la segunda jugué mucho con amigos, tengo muy buenos recuerdos de ella.

A esta franquicia hay que sumarle juegos que en lo personal disfruté mucho, como el de MegaDrive y el de SNES; el Warpath de PSX:

JURASSIC PARK para SEGA MegaDrive:

JURASSIC PARK para SNES:

JURASSIC PARK: WARPATH para PSX, este es quizás el peor de la lista ya que es un titulo de lucha y sus gráficos incluso para ser PSX son un tanto meh, pero el sonido era excelente, tanto de los dinosaurios como la música y el ambiente :

Y ya entrando en 128 bits, el JURASSIC PARK Operation Genesis para PS2, el típico juego de gestión creando tu el parque, poniendo los servicios, precios, pagando al personal para cuidar de los animales, aderezado con fenómenos tipo escapes, tormentas que rompen recintos y animales que se liberan, pagando indemnizaciones a los heridos... muy chulo xD

Un saludo!

Al Jurassic Park de Super lo mata el no tener forma de guardar la partida. Por cierto como curiosidad el juego refleja visualmente la película pero tiene muchos elementos del libro que no se vieron en el cine.
Voy a comentar uno que descubrí hace tiempo

Meikyuu Hunter G de Arcade.

Trata de tres tios que van disparando rayos para cazar fantasmas....

Imagen

Es tan descarada la inspiración en Cazafantasmas que en occidente le metieron la licencia (vamos que cambiaron la pantalla de título y le añadieron la música y alguna cosilla más, pero el resto es idéntico).

No es un juegazo, pero está a años luz de la mayoría de juegos de Cazafantasmas de la época, además tiene detalles chulos, como que si juegas a varios jugadores (permite hasta 3) y cruzas los rayos, sale un rayo más gordo, como el que usan para derrotar a Gozer en la primera peli.

Aquí la versión occidental The Real Ghostbusters

Imagen
Skullomartin escribió:Voy a comentar uno que descubrí hace tiempo
Meikyuu Hunter G de Arcade.
Trata de tres tios que van disparando rayos para cazar fantasmas....
Imagen
Es tan descarada la inspiración en Cazafantasmas que en occidente le metieron la licencia (vamos que cambiaron la pantalla de título y le añadieron la música y alguna cosilla más, pero el resto es idéntico).
No es un juegazo, pero está a años luz de la mayoría de juegos de Cazafantasmas de la época, además tiene detalles chulos, como que si juegas a varios jugadores (permite hasta 3) y cruzas los rayos, sale un rayo más gordo, como el que usan para derrotar a Gozer en la primera peli.
Aquí la versión occidental The Real Ghostbusters
Imagen

Muy buen aporte [oki] conozco el juego original pero no esta curiosa adaptación, que en mi ignorancia parece un 'Rip-off' o hack, es decir, tomar el juego y cambiarle a mayor parte de los gráficos, respetando casi toda la programación interna. Como sabéis, para Master System hicieron esta práctica en varios juegos, Sega con su Black Belt -Hokuto No Ken-, y los Brasileños Tec Toy con varios juegos clásicos. En Arcade están por ejemplo Buccaneers -Vigilante- y Dragon Bowl -Ninja Gaiden-

Estaba viendo la lista oficial de Wikipedia de juegos basados en películas y es tremenda la cantidad de ellas,

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_v ... d_on_films

aunque el hilo pretendía referirse a casos como Clock Tower, que me parecen más interesantes pero que por mi ignorancia no conozco, casos en este ámbito como por poner una analogía, lo que son a la música muchas letras de El último de Fila, que hablan de amor pero utilizando metáforas y letras crípticas al plasmarlo. Clock Tower toma la esencia, pero es una historia y un planteamiento bien diferente al de Phenomena.
Unreal McCoy escribió:para Master System hicieron esta práctica en varios juegos, Sega con su Black Belt -Hokuto No Ken-, y los Brasileños Tec Toy con varios juegos clásicos. En Arcade están por ejemplo Buccaneers -Vigilante- y Dragon Bowl -Ninja Gaiden-

Lo mejor de Master System son los juegos donde quitaron a los protas y metieron a Sapo Xulé, un personaje de dibujos popular ahí. Tiene como 3 o 4 juegos "cambiados" y sinceramente, mola mas controlar a un sapo que al prota del juego en algunos casos. XD
Skullomartin escribió:Lo mejor de Master System son los juegos donde quitaron a los protas y metieron a Sapo Xulé, un personaje de dibujos popular ahí. Tiene como 3 o 4 juegos "cambiados" y sinceramente, mola mas controlar a un sapo que al prota del juego en algunos casos. XD

Es cierto :p tienen ciertas ventajas según se mire, TecToy demostró talento en la mayor parte de estos hacks.

Al escribir antes, pensaba en Turma da Mónica y Castelo do Dragão, -porque no conozco mucho más-, dos simpáticos hacks de Wonderboy con Mônica de protagonista, y la verdad es que lo poco que jugué me gustó como quedaba, era más entrañable que el juego original, renovando tambien la jugabilidad.
Me alegra mucho que os acordeís del Robocop y Batman the movie the Ocean, para mi fueron claros ejemplos de cómo convertir una película en un buen juego. Adoro ambos, los jugué decenas de veces en mi CPC.
Imagen

No sé si esto está inspirado o no en Jurassic Park, pero siempre me gusta creer que sí:
Imagen
37 respuestas