Es una pregunta difícil de contestar, ya que si bien he tenido montones de portátiles, casi todas eran revisiones de lo mismo. Si se tratase del hard en sí, o de factores como la librería de juegos, podría hacer dos listas. Pero si valorase mi relación con ellas...
- Gameboy: Aunque me actualicé progresivamente a Gameboy Color, gameboy Player, Supergameboy... El catálogo de la GB original es de los más extensos y variados que he podido disfrutar. Me libró de años y años de veranos insufribles en el pueblo, y me llevó a extremos tan ridículos como meter las pilas en la nevera en los tiempos previos a la fuente de alimentación.
Como dato especial, los inolvidables cartuchos piratas. Vilificados en la hobby consolas, para mí realmente eran material exótico, con juegos que nunca veías en tiendas, títulos completamente en japones... Y montones de Mickey Mouse / Bugs Bunny recorriendo pasillos y lanzando guantes de boxeo.
- Gameboy Advance: De una forma similar a gameboy, esta plataforma me permitió no sólo disfrutar de un catálogo muy interesante, sino ponerme al día con muchas conversiones y remakes de títulos de snes. Exceptuando la SP backlight, creo que he tenido todas. Incluso usaba la DS original para seguir jugando a juegos de GBA.
Del resto no puedo hablar. No congenié bien con DS, ni con PSP, y la 3DS puede que haya sido el error de mivida.