Dejo aquí las que uso yo en Firefox:
Amazon Price Tracker: Te añade una gráfica del histórico de precios de un producto en Amazon y permite poner alertas para que te avise por mail cuando llegue al precio que quieras. De hecho, me acabo de pillar un reloj gracias a esta pequeña maravilla
Feedly: Para leer RSS al estilo Google Reader
FlashStopper: Te bloquea el autoplay de los flash. Me servía para evitar los vídeos que se iniciaban solos en las noticias de los periódicos, pero deben estar actualizando a HTML5 porque cada vez bloquea menos
Gmail Notifier: Añade un iconito de Gmail que te notifica cuando te llega un correo nuevo y permite leerlo, borrarlo, etc. sin necesidad de abrir Gmail.
InstantFox: Combina la barra de direcciones y la de búsqueda en una sola barra a lo Chrome.
Mega: Añade funcionalidad a Mega. Creo que básicamente se usa para mejorar el rendimiento del desencriptado del archivo que te bajas.
Reddit Enhancemente Suite: Mejora el aspecto y la funcionalidad de Reddit.
Send To Kindle: Permite enviar páginas web al Kindle bien formateaditas y sin publi. Muy conveniente para leer tochos con tranquilidad.
Space Next: La descubrí aquí en EOL en un hilo similar a éste. Permite que, cuando estás leyendo un foro, pases automáticamente a la página siguiente simplemente pulsando espacio cuando has llegado al final de la página actual. Comodísimo.
Stylish: Permite aplicar estilos y modificar el aspecto de las webs. La uso exclusivamente para dejar EOL como a mí me gusta, ya que sigue sin gustarme del todo cómo lo dejaron en la última actualización (ver mi firma para más detalles
)
µBlock: Alternativa a Adblock Plus, supuestamente más ligera. La estoy probando desde hace poco; antes usaba el citado Adblock Plus, y he de decir que va de maravilla.