Nosomi escribió:estos post deberian de venir acompañados de algo asi de por que los consideramos "los mejores", por que siempre se llena de titutlos y titulos sin mas.....
Por ejemplo para mi el Maximo ha sido siren
1.- Me dio la mayor tension jamas experimentada en un juego
2.- Variabilidad estados de indefension total siendo desde una ninia hasta "defensa-atake" limitados una pistola pocas balas.
3.- Diferentes modos de resolver un escape
4.- Incertidumbre y duda conforme a desarrollo
5.- durabilidad y dificultad, cierta coherencia y locura (da "realismo" dentro de la irrealidad por que asi lo senti en el sentido comun, no encontre nada como encontrar el cuadrito , pra ponerle frente al fuego de la chimenea , ver la llave, ir a buscar la navaja , sacar la llave, ponerla en la estatua y abrir la puerta de madera que puedo despedazar a patadas o con un tiro
).
uhm por ejemplo ese de amnesia The dark dscent supongo poco se por que yo soy de consolas
besos
Pues si, buena idea esto =P Pondré yo mis razones del porqué de cada uno (o de los que mas me "marcaron")
Resident Evil 2: Fue el primer Survival Horror que jugué. Ya por aquel entonces me gustaban mucho todo lo relacionado con zombies, así que indudablemente un título de esa calidad pues se me ha quedado marcado como uno de mis favoritos. Luego llegaría REmake y se haría mi favorito en la saga, pero hasta ese entonces ninguno me gustó tanto como este (eso sí, le eché muchas mas horas a los Outbreak que a cualquier otro de la saga xD)
Dino Crisis: Que decir, un Resident Evil con dinosaurios, y teniendo en cuenta lo que me gustaban las pelis de Jurassic Park... me pareció increible este juego. Una pena que su segunda parte se fuera mas para la acción y... su tercera parte... en fin xD
Silent Hill: Primero de lo que sería una gran saga (para mi el mejor fue el 2, sobre todo por argumento). Fue uno de los primeros que completé y me lo pasé con mi primo, además (somos ambos hijos únicos y no tenemos mas primos, así que eramos algo así como hermanos, y jugábamos a casi todo juntos por aquel entonces xD)
Project Zero 1: Otro que me encantó. Un Survival Horror que iba mas a asustar que a cualquier otra cosa, y de fantasmas además, tema que no estaba muy al día en los Survival Horror. Sus secuelas fueron buenísimas también, pero yo sin duda me quedo con el primero.
The Last of Us: Simplemente sublime, el mejor juego de la generación para mi gusto. Tan solo lo que iban enseñando ya me parecía increíble, pero es que cuando salió el juego rompió todas mis expectativas y me pareció incluso mejor.
Alien Isolation: Juegazo. Quizás se me hizo algo pesado en algunas partes tener que abusar tanto del esconderse, pero independientemente de ello, quizá de los juegos que mas en tensión ponen de todos los que he jugado.
Outlast: Me encantó, pero hay un problema con el... se me hizo demasiado pesado. El comienzo me pareció sublime, pero poco a poco el juego se fue turnando a un Amnesia, donde todo el mundo te seguía y simplemente tenías que ir pasando "fases" con un "seguidor" por cada una. Creo que podría haber sido un juego mucho mejor si hubieran continuado con el estilo del principio, mas de pegar sustos y menos de poner en tensión.
Y nada, hay muchos mas que me han encantado, e incluso varios que he dejado atrás del primer post, pero detallar el porque de cada uno podría llevarme mucho tiempo xD Un saludo =)