Por temas de licencias, básicamente
Todos sabemos que hay una cantidad no inferior de juegos que se han perdido en el tiempo y que gracias a problemas de licencias y tal, ya son imposibles de comprar a estás alturas y la única forma de acceder a ellos es navegando por los mares del sur
¿Cuáles son sus favoritos? Yo apunto unos cuantos
Alpha protocol = un juego de obsidian de la generación de ps360 que tuvo ventas discretas y paso algo desapercibido, pero que a mí me parece una pequeña genialidad, buena historia, grandes personajes y uno de los mejores diseños de Quest de su generación, el inicio es insulso pero terminado el primer acto pega un subidon considerable, Sega lo fusiló de todas las tiendas digitales y ahora es imposible de comprar, suerte que lo alcance a pillar y aún lo tengo en steam
Wolfenstein 2009 = Un título que fue bastante menospreciado en su momento de la mano de Raven que, sin ser una obra maestra, a mí me pareció un juego bastante notable, con una curiosa mezcla entre segunda guerra mundial, bioshock y seres espectrales, ID lo fusiló de steam hace eones y por si fuera poco, es el único de la saga que no se puede comprar de ninguna manera
Mortal Kombat 2011 = El reboot de la saga que a día de hoy y con dos secuelas a sus espaldas, me sigue pareciendo de lo mejor que parió la franquicia y jamás entendí por qué Warner lo retiro de todas las tiendas digitales, ya no se puede comprar en ningún lado y es curioso, por que prácticamente todas las demás entregas que salieron en PC (incluidos los clásicos) están disponibles en GOG
Need for Speed : y me refiero a las entregas clásicas basadas en el tunning, Underground, Underground 2, most wanted y carbono, pese a que la comunidad tiene estos juegos más vivos que nunca gracias a los mods (y se pueden jugar de escándalo con cientos de mejoras) EA no quiere que se vuelvan a comprar, asumo que será por temas de licencia en la banda sonora y no querran renovar, pero siendo algunos de los mejores juegos que parió la franquicia, es un desperdicio tenerlos ahí muertos de asco y con la total imposibilidad de comprarlos
Prey : El original, fusilado hace años de las tiendas digitales, a día de hoy es imposible de comprar, lo curioso es que aún quedan algunas keys a la venta por ahí pero están a precios ridículos, es un juego de sobra conocido, así que dudo que sea necesario entrar en detalles
¿Algún juego en especifico que quisieran comentar y que tenga el mismo problema?