Cuales son tus 3 grupos de progresivo favoritas?

Comparemos opiniones y gustos y aportemonos conocimiento

1.- Dream Theater
2.- Symphony X
3.- Angra
1. Dream Theater
2. Evergrey
3. Ebony Ark

Para mi Dream Theater son dioses... simplemente...
Claro, Dream es lo mejor de lo mejor que opinión tienes del nuevo disco?
Bueno ahi van los mios:

1- The Flower Kings (con su discazo "The Rainmaiker") [ginyo]

2- Dream Theater. (El mejor... el "Metropolis")

3- Act (Imaginary Friends ... DISCAZOOO) jejej

...

Un Salu2!.
Pfff, Lo siento por DT, pero a veces les falta un pelíííííín de sentimiento, pero siendo francos, despues de ver el live at Budokan, ciertamente de este planeta Petrucci y cía tienen poco [babas]...

los mios, teniendo en cuenta la no utilización de la palabra en sí de Metal serían:

1.- Tool

2.- A Perfect Circle

3.- Dream Theater

Saludos [beer]
Los mios son Dream Theater, Symphony X y Planet X.

Strange_Sound, Angra no es metal progresivo, es power metal o algo parecido.
Strange_sound, el ultimo CD, el Octavarium, no está mal, pero ni de coña llega al nivel del AWAKE, para mi el mejor CD de Dream Theater...
Angra es progresivo no tiene que ser metal, si escucharas las partes instrumentales te darias cuenta de ello.

La verdad mi disco favorito es el train of thoght de dream theater y después el metropolis
Strange_Sound escribió:Angra es progresivo no tiene que ser metal, si escucharas las partes instrumentales te darias cuenta de ello.

He escuchado todos los CD's con Andre Matos y 2 con el otro cantante y no se donde les ves el progresivo. Especificame la canción y asi la escucho yo tambíen, que quiza haya cambiado en los últimos CDs.
Strange_Sound escribió:Angra es progresivo no tiene que ser metal, si escucharas las partes instrumentales te darias cuenta de ello.

Angra evolucionaron. hicieron musica con giros, bien compuesta, de calidad, completa y rica. pero de ahi a q sean progresivos.

yo mis 3 grupos...:

-Dream Theater
-Transatlantic
-Pain Of Salvation

(pero habiendo bandas como The Flower Kings, clasicos como Yes, King Crimson, Marilion...)
mmm pues aunq es casi como decir dream theater, os habeis dejao a LQE

Dream theater
Liquid Tension Experiment
Symphony X
NeCh escribió:mmm pues aunq es casi como decir dream theater, os habeis dejao a LQE

Dream theater
Liquid Tension Experiment
Symphony X

LTE, no LQE :P xD.
no se si alguien aqi conoce a Ayreon...
-YES
-YES
-Dije Tales From Topographic Oceans de Yes?

Creo que no hay nada mejor musicalmente que ese disco.
No teneis ni puta idea xDDDDDDDD

(es coña eh) :P

- Arcturus
- Winds
- King Crimson
PhoboPhile escribió:- Arcturus
- Winds

Tremendas bandas, y los Arcturus en Concierto son [flipa] . Pero el avant-garde no lo considero progresivo. Aunque sean muy buenas.

Te recomiendo Age Of Silence si te molan esas 2 bandas. SOn tremendos tambien.
arcturus no iban a volver en nada para dar un unico concierto en tomelloso como teloneros de darkthrone? xDD

[burla2]
seerj escribió:arcturus no iban a volver en nada para dar un unico concierto en tomelloso como teloneros de darkthrone? xDD

[burla2]

Que te metes? [fumando] Me extraña mucho. Pero podría ser... [poraki]
jajajajaj joder si.... en tomelloso [qmparto]

por cierto tio, claro, coño, Age Of Silence PERO KE MESTAS CONTANDOOOOOOO son la polla tmb, y ahora ke me lo recuerdas, tengo ke pillarme el minicd ultimo :P XD

Avant-garde?? pa mi son mas bien progre... aunke arcturus al principio metieran black y tal, los Winds son prog tio... y si no, pues tmb citaria a los:

- Anekdoten
y a los
- Anglagard

ahi keda eso.... ;)

Ah coño, y a los Spiral Architect XD pero esos lo mismo tmb son avantgarde pa ti no? :P aunke esos me molan menos eh

POR CIERTO seerj xD arcturus si ke tocan en directo eh, aunke no lo hicieran antes con Garm pero por algo se fue este y se metio Simen ;)
y la ultima vez ke vinieron a spain tocaron no en tomelloso pero en guadalajara XD
Jojojojojo.. Progresivo... es que me parto con estos términos.

Y veo que nadie pone ni a Genesis, ni a Yes, ni a King Crimson...

Ah sí, si los han mencionado:

-YES
-YES
-Dije Tales From Topographic Oceans de Yes?

Creo que no hay nada mejor musicalmente que ese disco.
Aunq es mu dificil hoy en dia encasillar un estilo...

1.- SYMPHONY X (progresivos 100%)
2.- Kamelot (son mis favoritos pero no son progres 100%, pero pa mi son el grupo power/epic q mas cosas prog/new age mete junto a ...)
3.- Labyrinth, Angra, Vanishing Point... muxos grupos de pow/prog, así q no se x dnd decantarme.

Saludos
Por fín les he sacao gustillo a Opeth, aunque no me gustan las voces guturales ni éste cantante en especial, musicalmente son tremendos.

1.- Dream Theater
2.- Yes
3.- Opeth

Quedan fuera grupos clave como Pink Floyd, Genesis, King Crimson, Rush ó LTE, por tener que poner sólo 3.
ants q nada... estoy bien si t gustan opeth y lo q menos su voz, escucha a Katatonia, es la esencia de opeth, con una voz limpia y melódica increible... eso si, a deprimencia y oscuridad no les gana nadie, ni Sopor aeternus jajaj

Bueno, a lo q iba... mis tres mejores grupos progresivo:

1- The Flower Kings

2- Dream Theater

3- Spock Beard´s o Act [ginyo]
PhoboPhile escribió:No teneis ni puta idea xDDDDDDDD

(es coña eh) :P

- Arcturus
- Winds
- King Crimson

Me puedes definir como lexes son arcturus?
Esque hay un amigo que siempre los escucha y dice que son de lo más extraño que hay pero que son muy buenos...y ma entrao el gusanillo xD
xavillin escribió:Me puedes definir como lexes son arcturus?
Esque hay un amigo que siempre los escucha y dice que son de lo más extraño que hay pero que son muy buenos...y ma entrao el gusanillo xD

Suenan como cualquier grupo avant-garde, ni mas ni menos. Es un estilo mas.

No es lo mas raro, hay cosas muchisimo mas raras como kinnikushoujotai o mars volta, por poner 2 ejemplos.

Y Spiral Architect SI son progresivos. Pal que lo dijo

_Jesu_ escribió:Jojojojojo.. Progresivo... es que me parto con estos términos.

Y veo que nadie pone ni a Genesis, ni a Yes, ni a King Crimson...

Ah sí, si los han mencionado:

¡Que te caneo!

Hoy en dia está de moda lo "progresivo", y a todo se le llama asi. Es triste pero cierto. Pero "Progresivo" son palabras mayores, no peuden ser usadas a la ligera. Pero parece que queda "cool" decir que tu banda toca progresivo, cuando lo unico que hace es tocar 2 escalas raras 1 vez en todo el disco o cambiar mucho de ritmo y ya está.
Tienen razon con lo del término "progresivo" es vergonzozo digamos, el referirnos con éste término a globalizar un estilo de música... pasa igual con todos los demás estilos; uotro ejemplo: da hasta risa cuando decimos, me gusta el viking metal :p es como si dijéramos q nos gusta el metal de las espadas y los cuernos de la guerra de antaño [666] no es algo factible ni con sentido alguno... los eso lo q llamamos música vikinga, o medieval, o gótica... no tiene absolutamente nada de las referencias de la época a la q se le compara... pero bueno, entiendo q se le tenga q atribuir a cada estilo de música una época xra poder clasificarla [oki]

y...

PD: Holy-soul, si te gustan Arcturus, deberías escuchar ULVER eso si q es raro rarísimo jajaja (son ex-miembros de arcturus la mayoría) [bye]
franickers escribió:PD: Holy-soul, si te gustan Arcturus, deberías escuchar ULVER eso si q es raro rarísimo jajaja (son ex-miembros de arcturus la mayoría) [bye]

No, solo Garm, ke yo sepa :P

Pero son la pollaza, no son progresivos pero son experimentales... se los recomiendo a todo el ke pise este hilo XD
No me molan Ulver nada. Me pasa como con Fantomas, son grupos que me parecen sobrevaloradisimos y son 4 flipaos flipandose y poco mas. Musicalmente no me aporta nada nuevo.
franickers escribió:ants q nada... estoy bien si t gustan opeth y lo q menos su voz, escucha a Katatonia, es la esencia de opeth, con una voz limpia y melódica increible... eso si, a deprimencia y oscuridad no les gana nadie, ni Sopor aeternus jajaj
¡¡¡Me los apunto!!! gracias.

Lo progresivo me parece más un recurso de creación que un estilo. Iron Maiden hace canciones progresivas sin variar el suyo (buah y que canciones por cierto).
estoybien escribió: ¡¡¡Me los apunto!!! gracias.

Lo progresivo me parece más un recurso de creación que un estilo. Iron Maiden hace canciones progresivas sin variar el suyo (buah y que canciones por cierto).

Ya m dirás cuando los oigas... t vas a qdar de piedra [sonrisa]

Yeahhhh siii, dimelo a mi q las 2 últimas versiones q he sacado con el bajo son las instrumentales "transilvania" y "Losfer word The Big Orra" jajaj menuda kña el Harris, no sufrí ni naa sacandolas jajaj Kña peluda!!! [tadoramo] [tadoramo] !!!
29 respuestas