Cuales son vuestras aventuras graficas preferidas???

Pues eso, me gustaria que postearais cuales son vuestras aventuras graficas preferidas,ya sean actuales o clasicas, es que ando un poco perdido de las nuevas aventuras graficas, gracias
Pues no he jugado a muchas, tan solo a Terranigma y creo que Phantasy Star en un emulador de MegaDrive y en PC a Hollywood Monsters. Me han gustado todas (menos cuando me atasco en algún sitio [tomaaa] )
Bueno, primero te digo cual es la mejor de todas:

MONKEY ISLAND II

seguida muy de cerca por:

Dreamweb

Y en tercer puesto empate de:

The Dig

y

The Last Express

Y ahora te dejo la lista de las que mas me han gustado:

Monkey Island 1 y 3
Full Throttle
Indiana Jones & The Fate Of Atlantis
Indiana Jones & The Last Crusade
Loom
Sam & Max
Day Of The Tentacle
Grim Fandango
The Longest Journey
Igor: Objetivo Uikokaonia
Shadow Of The Comet
Broken Sword 1
Prisoner Of Ice
Little Big Adventure 1 y 2
...

seguro que me dejo muchas, si me acuerdo ya lo apuntaré.

¡¡Saludos!!
Creo que te dejas los dos episodios de Simon The Sorcerer, el RUNAWAY [tadoramo] [tadoramo] y el Maniac Mansion.
Creo que con esta lista ya estan dichas todas :P
lo de siempre, monkey Island 1 y 2, day of tentacle, indiana jones.....

lastima que ya no esten de moda, tanto tiro me empieza a estresar. [looco]
A mi las q me + me han gustao han sio:
- The Curse of Monkey Island
- Hollywood Monster
- Broken Sword

Tb e jugao a: Grim Fandango, Broken Sword, Broken Sword 3, Monkey Island 1,2 y 4, Discworld Noir, Runaway,Sam & Max, Atlantis, Egipto, Versalles, y otras cuantas +
Donde este la saga SIMON THE SORCERER... ke se kiten el resto, otra que también me gustó mucho es prisioner of Ice y ahora mismo.. The Westerner está bastante bien...
[bye]
puess q tiempos akellos como los echo d menos m gusta cuando se habla d aventuras graficas antiguas.... io m viciaba muxo por akellos tiempos alas aventuras ia q no habia internet.... sakaban games cada muxo tiempo y era a lo q mas se jugaba pq aora ..entre tanto game pues ia no tengo tanta paciencia palas aventuras.jjeejej pr bueno las q mas m gustaron fueron , todos los monkeys insland ,eran la lexe.. todos los indiana jones tb menudas tardes m pegao alos indys.jaja. un juegazo llamado LOOM q m encanto.. ir hacieno magias con el tio por ahi mu weno .jeje.tb los simon de soscceres .. day of tentacle( q recuerdos............),los famosos larrys,menudas risas m exao con el cabroncete del larry.jajaj. pos esas son las q mas m gustaron ami...enga salu2
El mejor,

RUNAWAY

y esperando al 2

[fumeta] [fumeta] [fumeta] [buenazo]
runaway, hollywood monsters y todos los monkey island (el 4 el q menos.)
no me puedo creer que nadie haya mencionado al GABRIEL KNIGHT!! [tadoramo]

pues eso, uvas con queso... [beer]
weno las q yo he disfrutado mas son:

Monkey Island 2
Simon the sorcerer 2
Igor Objetivo: Uikokahonia
Touche
Eternam
Shadow of the Comet
y alguno mas q no recuerdo jeje

Yo soy raro por q me parece q el monkey 3 es el q está mas fuera de lugar de los 4, el 4 me gusto, sera por q a mi me da igual jugar una aventura grafica con teclado vease Eternam o el Shadow of The Comet, en cambio no me gustaron tanto el Runaway ni el el The longest journey...sobre gustos los colores.
Nights escribió:(...) el 4 me gusto, (...) en cambio no me gustaron tanto el Runaway ni el el The longest journey...sobre gustos los colores.

ainsssssssss... X-D X-D
Hay muchisimas k me gustaron, pero sin duda todas son de la epoca 2D. Aparte de alguna 3D pero controlada como si fuera un 2D como el Longest Journey.

no me puedo creer que nadie haya mencionado al GABRIEL KNIGHT!!

Esa es la releche con galletas. Una historia increible, aun recuerdo ese verano, jugando hasta las 2 de la noche, y el ambiente que transmitia era increible, un guion de pelicula y un final inesperado.

Recomendada.
1º Monkey Islands
2º Grim Fandango
3º Indiana Jones
4º Maniac Mansions
5º Larrys
6º Eco Quest
buffffffff para mi mi preferida siempre sera the dig
luego los monkey islands, broken swords, touche (redios que juego tan dificil), los indiana jones me cansaban y sherlock holmes el caso de la rosa tatuada :)

the dig me le compre dos veces, una cuando salio con caja negra, y otra cuando salio en legends xD
GRIM FANDANGO ... con ese cacho doblaje que me traia... ains que recuerdos [looco] [looco] [looco]

Un Saludo [sati]
Mi Favorita : Monkey island . Ademas fue el juego con el que estrene mi flamante 386 ( estoy escribiendo esto con el mismo teclado :cool: )

Depues del Monkey:

Indiana Jones I y II
Monkey island II
Loom
Maniac mansion I y II
Sam & Max
Los space Quest ( que panzadas a reir... )
Grim Fandango
Eternam
Heart of China
Los King Quest
Los Larrys

Paro ya, que me estoy emocionando [buuuaaaa]

BYe
yo sigo con el teclado del 386 tambien, es un olivetti que va perfecto
SPINAKER escribió:yo sigo con el teclado del 386 tambien, es un olivetti que va perfecto

Justo , olivetti tambien el mio, ni siquiera se han borrado las letras, cosa que con teclados más modernos que tengo en los otros pc´s no ha pasado :-p

BYe
Los monkeys, indianas y larrys los que mas, luego tambien Loom (peazo de juego, que tiempos), Heart of China, los broken sword, etc..
La verdad es que ya habéis dicho casi todos, y todos eran una pasada... Pero aporto uno que no habéis nombrado y para mí fue de los primeros que me engancharon pero de mala manera: El Zak McCracken and the alien mindbenders. :)

Lo jugué en Amiga, y más tarde en PC... Super divertido.
Pues he jugado a muchas pero me kedo con estas:
- Monkey 1, 2 y 3
- Day of the tentacle
- Loom
- Indiana Jones & The Fate Of Atlantis
- Full Throttle
- the dig
(vemos k lucas Arts sobresale)
- Gabriel Knight 2
- Simon the sorcerer 1 y 2.

Luego mitica aventura conversacional de Quijote (Amstrad CPc forever)

Pero por encima de todas me kedo con una k aunke no sea la mejor si es la primera en llamarme la atencion y era Curse of Echantia, k tiempos....

Abbey Chase escribió:Terranigma y creo que Phantasy Star en un emulador de MegaDrive

Terranigma es un action-rpg de Snes, al igual k el Phantasy Star no es aventura grafica sino rpg.
Esa es la releche con galletas. Una historia increible, aun recuerdo ese verano, jugando hasta las 2 de la noche, y el ambiente que transmitia era increible, un guion de pelicula y un final inesperado.

La escritora del guion del juego, creo recordar k era una famosa guionista de cine...de ahi ese ambiente de pelicula...
Es alucinante [oki]
y ke me decis de akel maravilloso maniac mansion????..... la de horas ke pase delante de mi 386 machacandome los sesos....

Por ke no sacaran juegos como esos ahora???? .... [buuuaaaa]
Para mi sin ninguna duda toda la saga de monkey island. Luego en cuanto a antiguas estan los indiana jones, el maniac mansion.............y asi mas modernitas me encantan los broken sword, the longest journey y the runaway ;)
Jane Jensen no es guionista de cine, es mas es novelista pero empezo esto despues del primer Gabriel Knight(o quizas antes pero vamos que tampoco es que tenga una extensa experiencia en el campo) eso si tiene una imaginacion portentosa sus personajes son carismaticos y hace sus deberes, en todo los Gabriel Knight encontraras referencias a sus fuentes(ya sean libros, museos,etc) y las ciudades estan representadas al dedillo(en el GK se fue ella a Alemania a pegarle fotos a los fondos porque Sierra no tenia pensado pagar el rodaje del juego por alli :( ) en fin que me voy por la tangente, para mi esta serie es de los mejorcito sino lo mejor que hay en aventuras graficas y ya para ponerme on topic aventuras que he jugado:

King Quest(todos menos el 7 puaj! y el 8 *vomito*)
Leisure Suit Larry(todos menos el dichoso 4)
Space Quest(todos menos el 6 que lo estoy empezando :D )
Police Quest(todos antes de que la transformaran en Swat)
Willy Beamish
Colonel Bequest 1 y 2 aka Laura Bow
Robin Hood
Por supuesto todos los Gabriel Knight(el primero lo habre jugado 4 veces por lo menos)
Phantasmagoria(solo el primero)
Quest for Glory(aqui se llamo Hero Quest creo, todos aunque el ultimo fue un petardazo y el 4to sublime)
Codename: Iceman
Heart of China y el precursor futurista cuyo nombre no recuerdo.

Esos los de Sierra(que en paz descanse) de Lucasarts bastante menos:

Los Indy(infaltable en cualquier jugador de aventuras que se precie)
Monkey Island(todos aunque el ultimo ni fu ni fa)
Loom(cachondo el jueguito)
Full Throttle(juegazo)
Sam & Max(muere Lucasarts por cargarte la 2da parte
cawento )
Grim Fandango
The Dig
Maniac Mansion(uff lo que disfrute con ambas partes)
y eso son todos que yo recuerde.

Asi de compañias sueltas el The Longest Journey,Siberia,Simon the sorcerer, Discworld, Beneath a Steel Sky, y algunos mas que ahora mismo no recuerdo.
Como me duele pensar que el juego de aventuras que mas espero ahora mismo es la segunda parte del The Longest Journey(y no es que sea malo es que es el unico que sale del genero
[mamaaaaa] )
De todos vosotros solo uno ha nombrado una aventura grafica muy pero q muy recomendable, quizas es xq no tiene mucho tiempo o xq no es una de las intocables (entiendase monkey, loom, gabriel, simon) el Siberia. Tiene una ambientación exquisita, una historia currada, muchos detalles q denotan el trabajo hecho con criterio, puede q no sea muy dificil pero eso no le quita meritos. Probadla,es muy recomendabel, yo ahora mismo estoy jugando a la 2º parte q acaba de salir y estoy enganchado.

Junto al Siberia, el The Longest Journey es otro muy bueno y con otra pedazo de historia, el Indiana Jones and the fate of atlantis, el Prisioner of ice y el Grim Fandango también tenia su encanto irónico. M ahorro nombrar el resto xq ya seria repetir pero comento q x ejemplo el monkey 4 fue una gran decepcion y el Runaway seria muy bueno si no fuera x todos los bugs con q lanzaron el juego
Mi aventura gráfica preferida:

BROKEN SWORD I: La leyenda de los templarios

La segunda parte también está bien, aunque es más corta y un tanto "espesa", y a la tercera todavia no he jugado (tengo el cd por ahi). Hollywood Monsters tb está bien, aunque el BROKEN SWORD los barre a todos!!!ratataaaa

Salu2!
Mi aventura gráfica preferida:

BROKEN SWORD I: La leyenda de los templarios

La segunda parte también está bien, aunque es más corta y un tanto "espesa", y a la tercera todavia no he jugado (tengo el cd por ahi). Hollywood Monsters tb está bien, aunque el BROKEN SWORD los barre a todos!!!

Nadie mencionaba este como uno de los mejores menos mal :D xD es el mejor broken sword increible el II y el III stan tb muy guapo.... creo k es mejor el III k el II :P como ambientacion enganxa bastante más, luego x supuesto los monkey island increible... todo menos los más "nuevos" el 3 y el 4 son.. UFF un pelin rayante... y ya se les va la olla con las paranoias, LOOM! MANIAC MANSION! k recuerdos akello ... antes si k me viciaba a estos game.. ahora ya me canso de tanta pistola :( ahora es cual es la aventura grafica k más te costo a la hora de pasartela ???? enga... xD

Un saludo.
King Quest 4 y el Indy 3 ambos estaba en ingles(y el primero ademas tenias que teclear los comandos) y yo para entonces no tenia ni zorra idea del idioma, otro que me estanque bastante fue el Monkey 2 mas que nada porque la idea de coger a un perro pal inventario no se me cruzaba por la cabeza ni jarto de whiskey(pero apartir de entonces todo lo reseñable pasa por el comando coger y usar [carcajad] )
Mi aventura grafica preferida con diferencia es The secret of Monkey Island by Rpn Gilbert, luego no vamos a menospreciar otras como el monkey 2, los indys, maniac mansion y day of tentacle y el loom.

Saludos.
Sin duda alguna mi aventura gráfica preferida es The secret of monkey Island y de hecho me hw acabado la saga entera, que quitando la ultima que me la acabé mas que nada por que era parte de la saga, las demás me encantaron y la ultima tampoco esta mal pero pierde mucho con el 3D.

Aparte de esta saga de Lucas, me gusto mucho el Broken Sword 2, Hollywood Monsters, Indiano Jones and the fate of atlantis y ahora estoy con el The Longest Journey que es bastant chungillo...
La mejor, la inigualable...
Sam & Max: Hit the road
Acojonante, nunca me he reído tanto con ningún juego ;DDDDDD, además hay que comerse la holla para saber que coño piensan un perro sarcástico y un conejo pirao y poder pasarse el juego. Está cojonudo. A quien no lo halla jugado, que vaya a cualquier sitio abandonware y se lo baje YA!
King's Quest 4, la traducción está en [url=alianza.meristation.com/aventura]alianza.meristation.com/aventura[/url]

Sí, me repito. Pero me lo ponen a huevo [carcajad]

También están las del KQ1 y 2. Y la del 3... puede que alguien la haga... [amor]
LARRY 7 LESUIRE LARRY...

JEJEJEJEJEJEJEJE...Vacilón con los castores del barkito...a cascarle unas pajas...jejejeje.
Pues mirando el hilo no veo mensionar al juego SANiTARIUM.La 1º version salio en ingles y me lo pase...hace nada lo vi en español y espero poder comprarlo.Sin duda un guion perfecto donde la mezcla realidad sueño es impresionante.Un final sorprendente que jamas te esperas.No es muy viejo incluso yo lo jugue en el 2001 y aun se suele ver en algunas tiendas.Si hay ocacion de probarlo lo sabran.

PD: se podria hacer una lista de referencia incluyendo todos los titulos mensionados al comienzo del hilo para comocerlos no?Salu2
WoOoW escribió:Pero por encima de todas me kedo con una k aunke no sea la mejor si es la primera en llamarme la atencion y era Curse of Echantia, k tiempos....

Me encanto ese, porque era muy curioso... no se, era distinto y muy muy muy divertido :D

Pues mi lista es:
Curse of Enchantia (muy original)
Monkey Island 1,3 y 4 (tengo que pasarme el 2!!!! :@)
Indiana Jones (el de la atlantida y el del grial, ambos LA HOSTIA)
Day of Tentacle (lo que me reia en este juego xDD)
Larry's (especialmente el 7 xDD)
King Quest V (muy chungo, pero me encantaba, aunque no he llegado a pasarmelo :\)
Grim Fandango (doblaje de la hostia)
Broken Sword 1 y 2 (el 3 no lo he probado...)
The Dig... que peaso de historia, la hostia
Simon the Sorcerer 1 y 2
Sam & Max
Hollywood Monsters (otro q me encanta xD)
Alfred Pelrock (menos conocido, hecho en DIV Games Studio, pero es una maravilla)

Lo que nadie me puede discutir es que las mejores aventuras graficas son las antiguas :P
La verdad que se exa de menos el genero Estrella de principios de los 90(sin contar sus precursores).

Sin duda marcaron bastante la infancia de muchos de nosotros quien no recuerda los codigos el mirar en la caja o en el manual, la rueda giratoria del Monkey o las gafas de celofan del loom..quien no recuerda la epoca que pillavas la micro que parecia un periodico y flipavas o en las que llamavas a colegas y decias oye que estoy atascado en este juego..sobretodo las horas del patio hablando maravillas del Indy, Maniac o del Loom...y lo caros que salian los pc's ah y los juegos que nunca se colgaban..o el rollo de la memoria extendida x'D, grandes tiempos lo importante aparte del juego era la atmosfera entre el juego los colegas...ademas antes como los juegos eran escasos y las aventuras graficas cuando te las pasavas no tenian misterios daba mas de si hablar del juego que pasartelo.

Sin duda los juegos que mas me han gustado han sido los de la Saga Larry, con sus muertes y sus historias...el Simon The Sorcerer...ese bar tan genial la cienga y demas, luego el gabriel night pedazo de graficos, el Legend Of Kyrandia con sus graficos renderizados de la tercera parte...

Tambien he pasado buenos ratos con el broken sword..uff esos graficos son de fuera de serie lastima que se kedara colgado y eso que es 100% original no era de los whitelabels de virgin..

Destaco tambien un juego del cual cancelaron la tercera parte al pasar Adeline a ser No Cliche(Exclusivo para dreamcast y luego solo sacaron el Toy Racer/Comander) que es el LITTLE BIG ADVENTURE... uff grandioso juego pero no 100% aventura grafica ya que tenia muuuxa accion, pero los graficos preciosos, aun recuerdo la segunda parte que necesitava jugarla como fuera y en mi pc no iva y me tuve que gastar 10 billetes en una S3 virge de 4 megas para poder jugar a este juegazo que me cautivo.

Mas adelante recuerdo el Monkey Island 3 graficos de lujo buen doblaje e interesante historia..y luego al genial Hollywood Monsters con esa cancion de la Union. Ah y el Larry 7 con su hoja de olores y esa camiseta que te regalavan exclusiva que aun conservo..muy divertido pero no llega a la altura del 1.

Y hace relativamente pocos años le di al DiscworldNoir, no era fan de la saga pero sus graficos me cautivaron pero me quede atascado al principio y lo tuve que dejar...y descubri el magnifico SANITARIUM..madre mia vi en la micromania un par de screenshots y alucine! madre santa que graficos que atmosfera uff creo que fue el primer juego que no me quede atascado ni pedi ayuda a nadie, lo malo que se le critico por tener que arrastrar al personaje pero bueno lo recomiendo 100% ademas el formato de la caja y todo geniales...ademas la psicologia de los personajes, controlar varios personajes como te sorprende la historia lo bizzarro y lo bonito de los escenarios y sobretodo el tratamiento de la historia digno de un 10 y eso que a mi me van las comicas.

De lo ultimo que probe fue el Runaway...excelente pero se me jodio el CD y tendre que comprarmelo de nuevo a ver si veo una ofertilla, y el Syberia que tiene excelentes graficos, lo que pasa que a veces se hace complicado, la historia es bsatante buena sobretodo esas llamadas telefonicas (como microhistoria) pero lo veo insulso en cuanto a personajes hay poquissimos y la soledad en todo pues no lme llega a agradar..este me lo medio pase pero me peto el HD y ahi se quedo.

Bueno y aparte decir juegos que he tenido sobretodo de estos renderizados en primera persona que nunca me han echo el peso pero refresco memoria a ver si os acordais el 7Guest que fue el primero lo tengo de la serie whitelabel mas que nada por colecionismo o el RIPPER...que menudo juego mas mas complicado..excelentes graficos un temon principal de Blue Oyster Cult...pero eso los puzzles tan extraños y tan complicados pues le hace perder puntos porque la historia es buena y lo del cyberespacio etc.. tb. Luego tambien me compre el Shivers menudo juego mas aburrido me llege lejos pero a veces daba bastante miedo y otras veces era demasiado aburrido al igual que el myst muy bonito pero bastante decadente en cuanto a la interacion..como el LightHouse. Y seguro que todos recordareis esos clasicos como el Lost Eden y demas de los de Cryo...ah y otro juego el Cyberia mas arcade que otra cosa pero graficos muy logrados y muy adictivo.

Bueno recordando y mirando mis cds he visto un juegazo que os recomiendo a todos distribuido por virgin que es el TOONSTRUCK no sobresale como los mas clasicos pero es una historia muy muy divertida a mi me encanta.

Y bueno muchos mas que me dejo en el tintero pero siempre seran la sombra de los mitos de Lucas y Sierra como el prisioner of ice de Infogrames, o el full trhottle juego que me compre y no juge apenas.

En fin un muy gran genero con sus limitaciones "quedarte atascado" que menuda era por no fijarte en una cosa del escenario o en muchos casos por no juntar tal objeto con otro, pero con su gran carisma, una pena que este tan en coma este genero o que se haya pasado a las 3D que para mi pierde toda la gracia..eso de controlar con el teclado y poder hacer pocas acciones pues no llega a convencer...

Bueno esto es un pequeño resumen de lo que para mi significaron las aventuras me dejo varias en el tintero y si os soy sincer ni me acuerdo de los finales de casi ninguna por no decir ninguna no se si a vosotros os pasa sera cuestion de revivirlas.

Sin Mas un saludo! Fdo. : Un Nostalgico.
Hostia!! Ese Little Big Adventure!! El 1 y el 2, ambos eran la hostia, que putos juegazos :D:D:D Y el Toonstruck tambien me lo he pasado y, efectivamente, otro juegazo muy divertido :)
Estos son los que he jugado y por orden de preferencia:

1. Monkey Island 2
2. Monkey Island 3
3. Monkey Island 1
4. Day of Tentacle
5. Larry 7
6. Grim Fandango
7. The longest journey (pendiente de pasarmelo)
8. Full Throtlle
9. Runaway (pendiente de pasarmelo)
10. Igor (pendiente de pasarmelo)
11. Monkey Island 4 (este no se merecia llamarse Monkey Island)

alguno seguro que se me olvida.... saludoss
40 respuestas