Jane Jensen no es guionista de cine, es mas es novelista pero empezo esto despues del primer Gabriel Knight(o quizas antes pero vamos que tampoco es que tenga una extensa experiencia en el campo) eso si tiene una imaginacion portentosa sus personajes son carismaticos y hace sus deberes, en todo los Gabriel Knight encontraras referencias a sus fuentes(ya sean libros, museos,etc) y las ciudades estan representadas al dedillo(en el GK se fue ella a Alemania a pegarle fotos a los fondos porque Sierra no tenia pensado pagar el rodaje del juego por alli
) en fin que me voy por la tangente, para mi esta serie es de los mejorcito sino lo mejor que hay en aventuras graficas y ya para ponerme on topic aventuras que he jugado:
King Quest(todos menos el 7 puaj! y el 8 *vomito*)
Leisure Suit Larry(todos menos el dichoso 4)
Space Quest(todos menos el 6 que lo estoy empezando
)
Police Quest(todos antes de que la transformaran en Swat)
Willy Beamish
Colonel Bequest 1 y 2 aka Laura Bow
Robin Hood
Por supuesto todos los Gabriel Knight(el primero lo habre jugado 4 veces por lo menos)
Phantasmagoria(solo el primero)
Quest for Glory(aqui se llamo Hero Quest creo, todos aunque el ultimo fue un petardazo y el 4to sublime)
Codename: Iceman
Heart of China y el precursor futurista cuyo nombre no recuerdo.
Esos los de Sierra(que en paz descanse) de Lucasarts bastante menos:
Los Indy(infaltable en cualquier jugador de aventuras que se precie)
Monkey Island(todos aunque el ultimo ni fu ni fa)
Loom(cachondo el jueguito)
Full Throttle(juegazo)
Sam & Max(muere Lucasarts por cargarte la 2da parte
)
Grim Fandango
The Dig
Maniac Mansion(uff lo que disfrute con ambas partes)
y eso son todos que yo recuerde.
Asi de compañias sueltas el The Longest Journey,Siberia,Simon the sorcerer, Discworld, Beneath a Steel Sky, y algunos mas que ahora mismo no recuerdo.
Como me duele pensar que el juego de aventuras que mas espero ahora mismo es la segunda parte del The Longest Journey(y no es que sea malo es que es el unico que sale del genero
)