Cuales son vuestras opiniones. ¿Os la comprareís?

1, 2, 3
Tengo 37 años, toda mi vida jugando desde NES. Desde la Super Nintendo nunca más he tenido una consola de Nintendo. Nunca me he comprado una consola de salida. La Switch 1 me parece una ofensa a los jugadores (juegos a resoluciones de risa y un famerate que yo no aguanto).

Sin embargo, la Switch 2 va a caer de salida. Yo ya la tengo reservada con el pack con Mario Kart + Mando Pro y, si no pasa nada raro, el día de lanzamiento la tendré en casa. La resevé justo después de ver la presentación.

¿Por qué la he comprado? Tengo todo el catálogo de Switch y, ahora sí puedo jugar a una calidad más que aceptable a todos sus títulos.

La he comprado, principalmente por 3 motivos:

- Zelda BotW + TofK. Juegos que me prestan y "solo" invertiré en ellos la mejora de Switch2 edition. Tengo para más de año y medio entre estos dos juegos (con suerte en ese tiempo saldrá Balruds Gate 3 para Switch 2...)

- Quiero jugar con mi hijo. Ahora es demasiado pequeño, pero en año o año y medio seguro que estamos jugando al Mario Kart con el acople del volante y al Mario Wonder con los personajes esos que se mueven "solos". Veremos el DonkeyKong a ver cómo es, pero le hace mucha gracia y más desde que vimos la peli de Super Mario.

- Mario Kart + amigos en casa = risas aseguradas. A mi no me gusta jugar a este tipo de juegos solo, pero he comprado el pack para disfrutar con amigos y familiares cuando vengan a casa. Además, tener una Switch sin Mario Kart es como no tener nada.. :) Espero que sea tan divertido como el Mario Kart 8. Solo con imaginarme a los padres/hijos/abuelos/nietos jugando entre sí ya me hace feliz.

Al margen de eso, confío plenamente en que saquen juegos de Pokemon con la calidad que nos merecemos, no las mierdas que han sacado en estos años.... Es un deseo/esperanza que tengo. Ojalá, de cara a unos meses anuncien un Pokemon exclusivo de Switch 2 y que sea todo lo que llevamos esperando desde que se lanzó la Switch 1, es decir, un juego de Pokemon de mundo abierto (si es un remake del amarillo/rojo/azul mejor que mejor) y con la calidad de un Zelda BotW/TotK

Por otro lado, entiendo las quejas, que la gente no la compre, los enfados por el posible driff....

- Juegos a 90€. Sabemos que ese no es el precio "real" al que vamos a comprarlo. Y, en cualquier caso, yo compro 2/3 juegos al año en total entre PC, PS5 y, ahora, Switch. No me supone "nada" 20/30€ más al año.

Dicho esto, estoy TOTALMENTE en contra y creo que no voy a comprarles un juego de 90€ a esta gente.. Los podría pagar por un Eldern Ring 2, por un Bloodborne 2, por un Elder Scroll VI, por The Witcher 4, por un remake del Metal Gear Solid de psx.. A nintendo solo le compraría algo a 90€ y el día de salida, por un nuevo Zelda (¿Remake de Ocarina of Time?)

- Juegos que no vienen en el cartucho o que vienen a medias. Llevamos así desde ¿PS4 / Xbox 360 pero nos quejamos ahora?

- Driff. En mi caso, yo nunca he tenido driff en ningún mando de ninguna consola. Tengo PS3, PS4, PS5 y mando original de Xbox desde hace años para jugar en PC a ciertos juegos. A mi hermana la regalé la Switch 1 y ella nunca ha tenido driff tampoco. De hecho compramos un mando "guarro" por 20€ para jugar al Pokemon de peleas y también fenomenal. Y antes de que me digáis nada, tengo más de 500h al Elden Ring en PS5, + de 200 al the witcher 3 en PS5, + de 300h entre todos los demás Souls (Demons, Sekiro, Bloodborne, Dark 1, 2 ,3) también en PS5, + de 300 a la saga Horizon, + 200 a la saga GoW ... Es decir, que mi mando de PS5 tiene más de 1500h de uso y no tiene driff
Va a ser la primera consola de Nintendo en los últimos 20 años que no compre de salida. Siempre intento esperarme a alguna edición especial, y siempre he acabado cayendo en el lanzamiento.

Pero gracias a todo lo que han anunciado de nuevas políticas y precios, estoy lo suficiente desencantado para dejar pasar unos cuantos meses/años y ver el rumbo definitivo de la consola. Incluso puede que llegue a no comprarla, tengo juegos de Switch para aburrir y cada vez juego menos.

Me joderá no darle al nuevo Mario kart, eso sí.
No tiene nada que me haga plantearme el comprarla de salida, con esos precios en todo, calidad del hardware, dudas sin resolver y casi sin juegos exclusivos de salida pues para mi es tontería comprar. Mejor esperar al menos a que salga para saber que nos quieren vender.
Sotom

- Almacenamiento RIDÍCULO: 256GB en 2025 es una burla.

- Nintendo confirma que los joysticks siguen con "drift" garantizado. [qmparto]

- Juegos a 90€: Esto es codicia pura.

- Demo de funcionalidades de la consola de pago ( a unos 5€, pero a pagar )

- Bloqueo regional EN JAPÓN: Allí cuesta unos 140€ menos, pero la bloquean para que no la importemos. Que los occidentales paguemos la fiesta.

- Activadores de juegos descargables (Game-key): No tener los datos del juego en tu cartucho no mola. cawento

¿Se está pegando un tiro en el pie Nintendo?

SI!!!

Vosotros compraríais esta consola con estas condiciones?

NO!!!

***************************************************************************************************************************************

Para mi el problema, es que ya no piensan en la familia, que padres van a comprar la consola de 500€ y con juegos de 90€ para sus hijos, muy pocos.

De momento se la compraran los de siempre, especuladores, fans, y entusiastas de los videojuegos.

Nintendo a cruzado el standar de consolas para niños, para familia, diversión, para irse a la zona de gamers.

Gente experimentada, con capacidad economica, y amantes de juegos triple AAA.

Veremos como le va....

Pero para mi este arranque, con la consola filtrada, con dos eventos de anuncio de la consola, que nos han dejado helados, ni fu ni fa....Y con tanta polemica de bateria, game-key, actualizaciones de pago, etcetc....

Pues la verdad, hasta que no pasen las navidades de 2025, y veamos todo el catalogo de Nintendo, como rinde la consola, defectos, actualizaciones...Drift o vete a saber que le pasara a ese sistema de mandos nuevo...

Que la suben a 550€...Me va a dar igual. no pienso gastarme los 510€.

Hay que analizar todos los pros y los contras de Switch 2.

Y eso se ve, lee, y se siente en internet, la gente sacara todo lo bueno y lo malo de la consola, en los primeros meses de uso.

Recomiendo, esperar dos años+-, a las navidades de 2026, si ya tiene un buen catalogo, si los juegos salen a un precio normal, y si el catalogo es suficiente fuerte para dar semejante paso..Pues adelante.

Esperare a una versión Lite, economica, no más de 300€.

Y Nintendo pedira 600€ por la versión OLED de Switch 2!!!

NO LA COMPRARE.... cawento
Yo la quiero, pero solo me interesa el mario kart y esta a un precio fuera de lugar. Tengo la pasta, pero me siento mal comprando eso a 90 euros
Comprada de salida y con ganas de que llegue junio XD
Por ahora no.

Tenía el dinero ahorrado, pero los precios me han hecho pensármelo.

Así que nada, a esperar a una bajada.de precio, y si no pues a seguir con switch 1 que aún tengo mucho a lo que jugar.
Duxter90 está baneado por "Troll"
Me gustaría pillarla pero con esos precios luego me miraría al espejo y pensaría que soy gili*** por joderme a mi mismo y a los demás.
La consola pinta a pepinazo. Salvo que haya algo mal explicado o hardware por aprovechar, pinta a algo superior por goleada a la Switch original. Ya solo por eso y ser retro, tener varios juegos por jugar y rejugar, la consola me interesa.

Pero apenas hay nada que me interese para pillarla de salida. Y además parece que el Elden Ring no vendrá entero en el cartucho, con lo cual es como si no existiera. M4 no tiene fecha, tampoco me compraría una consola por él. Solo queda por ver el Zeldita Warriors o esperar al año que viene a ver si sacan algo decente.
Yo me compraré la versión OLED cuando salga, que estoy seguro que antes o después acabará saliendo.

Tengo muchísimas cosas que jugar aún en mi Switch (si sumamos otras consolas, la lista es interminable...).
Además, la política de precios me ha echado mucho para atrás.

Estoy seguro que no será necesario comprar los juegos a 90€. De hecho, acabo de ver el MK a 75€ en Amazon España.
Pero aún así, me parece un columpiada de precio.
No he pagado por ningún juego de Switch más de 50€. La mayoría pillados por 40€ o menos. Alguna excepción a 45€ (el propio MK8) o 50€ (algún otro first party de Nintento), pero se pueden contar con los dedos de una mano.

Irse a 75€ es incrementar en un 50% el precio. Me parece una sobrada.
Además, veo que han centrado la presentación en las opciones de GameChat que me interesan entre 0 y nada. Esperaba alguna otra feature más interesante del botón C.

Lo que sí me ha interesado son los juegos de GC. Espero que cuando la compre, la lista de juegos disponibles sea mucho mayor, aunque me temo que irá creciendo con contagotas...
En mi caso esperaré sin prisa e incluso pasaré (dependerá de la evolución de la consola)... no me interesa nada de lo que han presentado exclusivo para switch 2, lo multi prefiero comprarlo en ps5 o en xbox series... mucho más económico y mayor potencia.

Lo único que me interesa (desde hace años) es metroid prime 4 y afortunadamente no han hecho la guarrada de saltárselo para switch así que lo disfrutaré en switch y cuando pasen los años, si sacan un nuevo 1080, un nuevo waverace, un nuevo F-Zero, un nuevo metroid 2d o un zelda de estilo algo más clásico...entre muchos olvidados, la engancharé de cabeza. Sino es así y nada de esto sale, no se me caen los anillos, al igual que hice con WiiU, me saltaré la generación y sin problema.

Saludos.
Creo que está bien aunque lo de los precios se les fue la mano, sobre todo lo de los juegos.

El motivo principal para comprarmela es que me hace ilusión por primera vez tener una consola desde el día 1, poder ir jugando a los juegos según vayan saliendo y tal. Y la verdad que después de la presentación tengo bastantes ganas, así de salida jugaré al Mario Kart que pinta bastante guay, habrá que ver el Direct del 17, y el Zelda Tears of the Kingdom que no me lo llegué a pasar, creo que lo empezaré de 0 ahora mejorado. Y el Donkey Kong, Metroid Prime y demás tienen bastante buena pinta.

El soporte third party también está bastante guay aunque me da un poco más igual porque para eso ya tengo PC, pero juegos que vayan bien en la Switch 2 me planteo pillarlos ahí por lo de poder jugar en modo portátil. Es un bonus que está bien, sobre todo si es la única consola que tienes o vienes de una Switch 1 yo creo.
En mi caso también la pillo de salida (tengo reserva en game) pero es verdad que el tema de precio de los juegos es un tema curioso. Cierto es que por ejemplo el MK lo he pillado a 67E que no lo veo tan mal siendo su pvp 90. Al final si buscas encuentras ofertas y tal.
Ya se podían haber currado más la ergonomía de la consola, porque literalmente es otra tabla para cortar queso, otra vez dolor de manos.
Tuve la NES, Snes, Game Boy, GBA, DS Lite y New 3DS, con Nintendo siempre he ido yendo y viniendo y me he saltado muchas consolas, de la hecho la última sobremesa de ellos que tuve fue la SNES.

Alguna vez estuve a punto de pillar la Switch, sobre todo porque siempre tuve la espina clavada por la saga Xenoblade, jugué al primero en la versión de New 3DS, me gustó mucho y eso que la resolución era bajísima y a veces daba hasta grima jugar ahí pero el caso es que lo disfruté mucho.

La idea era pillar todos los Xenoblade de Switch pero siempre me echaba para atrás porque solo por una saga no iba a comprarme la consola, los Zeldas me llaman pero no tanto, la verdad es que no he vuelto a disfrutar un Zelda desde el A Link to the Past y el Minish Cap, quizás los Fire Emblem me pudieran haber gustado pero no se, consideraba que me hacía falta más catálogo.

La dos me he llegado a plantear comprarla, pillar los Xenoblades, darle una oportunidad a los Zeldas, a los Fire Emblem y esperar a ver que sacaban nuevo, el caso es que de salida no ha habido nada que llamara la atención, todos los juegos third parties como Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake, Elden Ring etc ya los he jugado en el PC o en PS, de comprar la Switch 2 lo haría solo por los juegos de Nintendo y lo que busco son más bien rpg's que no me puedan ofrecer las demás, para multis prefiero otras plataformas.

Así estoy, de salida no me la voy a comprar, por el catálogo y por los precios, quien sabe si en un futuro, lo mismo empiezan a sacar títulos que me interesan.
No, cobrar por subirle la resolución y fps a un juego me parece un atraco. Entre otras cosas..
Me la compro de salida e ilusionado por lo que puede llegar a venir. De momento hay poco con lo que pueda tirar de switch 2 obviamente. También espero que a Nintendo le salga competencia directa porque le va haciendo mucha falta.
Yo si la compro, la consola como tal me ha gustado mucho en aspecto y en especificaciones que al final parece y recalco en que parece que pueda estar cerca de una series s es un salto bastante grande, siendo así no podía costar menos de 400 euros. Quizá la esperaba a como mucho a 450 pero bueno.

Hay cosas que no me gustan por supuesto, el precio de los juegos es lo que menos me gusta y como esto pueda generar un precedente generoso ya no solo a xbox y a sony sino que le da alas a la capcom, square, de turno.
Lo bueno del físico es que siempre se puede conseguir mas barato, mismamente acabo de comprar con cupón de 10 € el Dk por 49,90, aun así hay que estar haciendo las movidas estas pero si se mantiene para toda la gen, pues nada se hacen y ya esta, no voy a pagar el precio completo salvo excepciones contadas es raro que lo pague.

No me gusta lo de los game cards key, no por el sistema en si que es mejor que el juego en código, sino porque según parecía el tamaño de los cartuchos no tendrá un espectro amplio y serán posiblemente mas caros que con nsw1, entonces la solución sera en muchos casos sacarlos así sobre todo las thirds, espero que no pero la gran mayoría de juegos de third me temo que van a ser así, antes eran los que menos y ahora seguramente sea al revés y las excepciones sean los que vengan con contenido en el cartucho, lo digo espero equivocarme, ojala.

Precio de periféricos: me quedo como estoy es decir mando pro de switch 1 y espero que siga funcionando el adaptador de mayflash para conectar el mando pro de wiiu. La cámara no me interesa, ademas que se va a poder conectar cualquiera, tengo la mía que le pongo el adaptador y listo a usb c, si se la come bien sino pues nada, aun así no es para mi esto.
Sobre el mando de gamecube, pues haré lo mismo que con el de N64 y snes, si vuelvo a ir a Japón, los comprare allí mas baratos en la tienda oficial y listo.

Otro tema es que los juegos de sw1 que no tuvieran mejora, si que deberían de dejar que se ejecutaran en la 2 y no tener que estar comprando a corto-medio plazo una sd express (al menos no es propietaria como en psvita). Lo que se comenta de los 256 gb internos, es cierto no es demasiado pero si lo suben a 512 la consola hubiera subido, hay que recordar que los moviles llevan un tiempo que el almacenamiento base es 256 y ya si quieres mas págalos y muchos casos págalos bien.
Técnicamente me parece un consolón. Lo bien que lucen los juegos mas exigentes y sin utilizar el DLSS me parece una locura para algo tan pequeño.

Me toca las pelotas la pantalla LDC y los joycons sin hall effect. No obstante la LCD tiene HDR y dicen que luce bien...

El precio de la consola es un poco mas caro de lo que esperaba (430€), pero prefiero que haya sido un poco mas caro y que nos ofrezca la potencia que se ha mostrado. De todos modos seguro que bajará a unos 430 o similar, lo cual me parecerá muy buen precio.

En cuanto al juego de los precios, creo que se han flipado un poco bastante. No obsante en amazon y demás tiendas de turno lo puede encontrar a 69 aprox.... Similar a juegos de ps5 ya que el Dragon ball Sparking Zero me costó unos 75~79€.

No la compraré el día uno porque me la regalará mi pareja jajaja
Espero al modelo OLED, después de una switch OLED y una Steam Deck OLED con HDR volver a una LCD como que no. Además de mejora de batería. Pero caerá ese modelo
Comprada de salida, con MK, Bravely, y mando Pro [360º] Bananza ya reservado!
Yo la comprare de salida, la he reservado. Pero no pienso comprar ni un juego a 90€, la guardare hasta que venga jack sparrow :)
A mi me hace gracia...

Ahora con los aranceles, y demas historias...Nos quieren convencer que puede que suba de precios en unos años la Switch 2.

Que los juegos Nintendo esta pensando en bajando precios...

Lo hecho, hecho esta,,,

No la quiero..
ftgalan84 escribió:Yo la comprare de salida, la he reservado. Pero no pienso comprar ni un juego a 90€, la guardare hasta que venga jack sparrow :)

Yo tb he pensado lo mismo😂
Si cae, sera x eso, las primeras versiones son las mejores siempre
No y no, no vuelvo a comprar un sistema cerrado tipo consola y tener que pasar por el aro de todo lo que me digan, prefiero un sistema abierto tipo hanheld PC y jugar a todo lo que quiera por 4 perras.
Justo abrí un hilo relacionado con este tema...

Es una barbaridad lo de los precios de los juegos, las express microsd y demás historias...
Peeero, la puerta que deja abierta a los third party + magia es un combo muy interesante para poder tener acceso a un buen catálogo externo a nintendo sin renunciar a sus exclusivos de forma nativa, y la facilidad de tenerla en el salón para jugar con amigos/pareja...

En fin, el tiempo la pondrá en su lugar, por ahora creo que es más sensato esperar a verlas venir.
Yo también la compro de salida y con Ciberpunk y Yakuza (estos cuando se puedan reservar)
Yo la tengo reservada, pero aún pensando si la voy a comprar.
La consola me parece bien, el precio ajustado para lo que suele ser Nintendo pero me parece correcto también. Los juegos caros y las políticas de Nintendo me están cansando. Me dan ganas de no comprar nada de ellos.

Siempre he ido gastando de forma compulsiva en videojuegos. Por eso tengo 70 juegos comprados en Switch a la espera de ser jugados, y sin tiempo para hacerlo. Más lo que tengo en otros sistemas. Pero desde hace poco he ido cambiando este defecto y solo compro lo que voy a jugar en el momento. Olvidándome incluso de aprovechar ofertas, porque me ha pasado que tengo muchas ofertas aprovechadas que se han quedado en el backlog sin llegar a jugarlas nunca, con lo que han pasado de ofertas a malgastos.

Entonces me planteo Switch 2 de la misma manera: lo pensare bien, veré las ganas de empezar a jugar los juegos que tiene de salida. Por ahora no me convencen mucho, y si en algún momento veo que me apetece mucho jugar a algo que salga en Switch 2, entonces la compraré.
Si esto ocurre de la salida, mantendré la reserva, si no, cancelaré poco antes.
No, al menos no de salida.

1. Catalogo de salida pobre, injustificable cuando han tenido 8 años para planificar
2. Precio de la consola. Ni inflación ni leches, si sale a 330€ en Japón no puedes pedir 470€ en Europa, máxime cuando en USA estás pidiendo 450$.
3. Precio de los juegos. Un pvp de 90€ está totalmente fuera de lugar, aunque luego lo pilles por 75€ en tiendas que rebajen. Y no creo que un Mario Kart, por mucho mundo abierto que hayan metido, justifique 90€. Entonces un Forza qué? Un Gta qué?

Y mira que tengo todas las consolas de Nintendo, pero igual que no pillé ya la PS5, quizás esta sea la que me haga bajarme del barco de Nintendo.
La he reservado para tenerla día 1, por supuesto. Con el pack del Mario Kart, que uno se ahorra 50 euros así. Y también van a caer de salida del Street Fighter 6 y el Cyberpunk.

Que fastidian los precios del Mario Kart y el aumento de los otros, pues sí. Ojalá reculen. Pero la máquina considero que está a un precio justo y no conozco ninguna handheld PC que ofrezca una mejor relación calidad/precio. Ninguna.

Para colmo vamos a poder disfrutar de nuestros juegos de Nintendo mejor que nunca. Y con la comodidad y versatilidad que ofrece la consola, que no es igualada por ninguna otra (y tengo una Rog Ally, eh).

En cuanto al catálogo first de la ventana de lanzamiento, tenemos de la propia Nintendo el Mario Kart + Donkey Kong + Metroid Prime + Hyrule Warriors + los otros lanzamientos. Y aparte, los juegos multiplataforma. En serio hace falta lanzar ahora más?? Las ventas se canibalizarían. Ya irá saliendo TODO.
JRaider2 escribió:Justo abrí un hilo relacionado con este tema...

Es una barbaridad lo de los precios de los juegos, las express microsd y demás historias...

Esto no lo considero criticable, de hecho creo que han tomado la mejor decisión: forzar a usar un formato estándar nuevo que garantiza velocidades de lectura/escritura dignas.

En otros tiempos (u otras compañías) podrían haber tirado de formato exclusivo que cumpla las características que ellos consideran, pero que sigan tirando de MicroSDs es lo mejor para nosotros. El problema es que este formato concreto aún es muy nuevo y por tanto caro. Pero hay diferentes marcas, precios, ofertas etc etc. Y con el tienpo se irán abaratando.
Lo cierto es que en una oferta me regalaron la Switch 1, y he de decir que para mi fue una grata sorpresa en cuanto a catálogo de juegos, pasando a ser mi consola favorita de estos ultimos años (tambien he tenido otras consolas de Nintendo, pero no todas).

Comento esto porque de verdad esperaba ilusionado la salida de la Switch 2. Pero lo siento, no puedo comprender que en Japón se venda a 310 euros y en Europa a 470 euros. Por tanto de momento no la compraré. No hasta que la consola europea tenga un precio más razonable (o encuentre una oferta realmente buena). Me había planteado comprar la versión japonesa, pero el hecho de que esté bloqueada regionalmente tampoco me motiva para hacerlo.
De momento no me la voy a comprar. La consola me parece algo cara, así que esperaré un par de añitos a ver si la pillo en alguna oferta que hagan y así de paso voy dando tiempo a que salgan juegos que me interesen, que de momento no hay anunciado ninguno, y a que bajen de precio las SD Express
Día 1 reservada en 2 sitios x si acaso con el pack de Mario Kart, el ToTK y el SF6, y dudando del Yakuza. El cristal templado ya comprado y los grip de agarre de skull & Co ya de camino.
Lo que me tira para atras es el precio de los juegos, tampoco ayuda que solo me interese por exclusivos porque juego en pc de gama alta y de los que han mostrado solo me interesa el del mono.

Aun así seguramente la compre en un futuro pero no se cuando. Si el juego de from software fuera en de 1 jugador en vez de multi me la compraba el dia antes de sacar ese juego.

Una pena que sea multi porque no pago online en consola asi que queda descartado.
Reservada el mismo día de la presentación, junto con mando pro, bravely y tarjeta Micro sd Samsung. Funda y protector de pantalla ya en casa.

La consola algo elevada de precio, pero no me parece mal, tenía reservado 500€ solo por la consola, porque ese era mi tope. Después de ps5 pro casi todos pensamos en que eso era ocasión perfecta para que Nintendo pusiese precio elevado a Switch 2, y al final eso pasó.

Los juegos a 80€ yo realmente si me los esperaba, ya que en las otras plataformas ese es su precio desde hace mucho. Eso si, 90€ si es verdad que ni lo podría haber pensado, pero pienso que ese precio será solo a algunos juegos contados, quien no llegó a pensar que por ciertos juegos como zelda, Elden ring o gta vi, hubiésemos pagado más de lo que pagamos porque eran o serán juegos que merezcan mucho la pena y los disfrutamos una barbaridad. Además que buscando encuentras precio mejor.
En Switch 1 el PVP de los juegos era 60€, excepto los zelda y smash, que eran 70€, ahí ya tenían precio más elevado y no se habló tanto.
Yo no pagaré 90€ por ningún juego, habrá ofertas y modos de rebajar ese precio.
Contando los días para poder tener ya la consola
Comprada y con ganas e ilusión por estrenarla.
No me han enseñado algo que me tiente a comprarla como un xenoblade, fire emblem, mario, smash, etc... Asi que por ahora no caera pero en el futuro si.
De salida ni por asomo. Lo que he visto me parece una buena máquina para lo que yo la quiero ( modo portátil 99% de las veces ) , salvo el precio de los juegos propios de Nintendo, por 80-90€. Yo Nintendo Switch la quiero exclusivamente como consola para jugar los de Nintendo. Para todo lo demás juego en mi Ps5, Xbox Series X y en portátil en la Asus Rog Ally. Jamás he pagado por un juego más de 45€ , es mi tope máximo y ya me parece mucho. Teniendo en cuenta que Nintendo jamás baja los precios de sus juegos, que son los únicos que me interesan, y como precio más bajo calculo que los podré encontrar sobre los 55-60€ ( si siguen con los precios de referencia oficiales a 80-90 € ) , no me interesa.
Tenía pensado comprarla de salida, entre lo que tengo de saldo en Game y lo que pudiera sacar por la Switch, me decía : así juego en Switch 2 a todo lo que tengo pendiente , que es muchísimo y de los principales de Nintendo ( además de los third que compré a precios muy buenos digitales antes de tener la Asus Rog Ally , por el modo portátil ) con una mejor resolución y demás... Pues tampoco porque me hacen pagar también por poder jugar a todo lo que da consola... Así que, conmigo de momento que no cuenten.
¿Me parece tecnológicamente para lo que me ofrece muy bien producto Switch 2? Sí. ¿Me parece un precio razonable el de Switch 2 ? Sí y no. Creo que debería ser más ajustado, no me parece desorbitado pero me parece una guarrada ver el precio de Japón y el de aquí en España, y si allí tienen ese precio aquí podría tener uno muy muy similar. ¿Qué me parecen todos los precios de juegos, mando pro etc...? Un despropósito de proporciones bíblicas.
Como esto es algo que no es de primera necesidad , Nintendo, como Sony, Microsoft, Nvidia.... Pueden poner los precios que quieran.. Pero yo hay cosas que no me parecen que valgan en precio que cuestan. Si llega el momento en el que considere que valen lo que cuestan, lo compraré. Si no, tengo cientos de juegos por jugar contando Ps5, Xbox Series X , Nintendo Switch y ahora también en modo portátil en Asus Rog Ally.
Me gusta, pero me esperaré principalmente por los precios. No hay prisa.
No.

aparte que no he sido nunca nintendero, este lanzamiento me parece la maquina bastante cara (y los juegos no digamos) y yo por mi parte necesito que haya mas de 1 casa aportando juegos "triple A" que no sean ports 2 años tardios o reguleros de lo que ya ofrecen en otra plataforma (y si son exclusivos que no puedes disfrutar en ninguna otra plataforma, mas aun).

asi que... no.

la consola eso si me parece bien diseñada (aunque considerando el precio, una pantalla un poco mas grande y OLED no hubiera estado de mas) y la verdad es que a nintendo en mi opinion le iria de fabula un "gamepass" para sus juegos propios, y estoy seguro que si lo hubiera mucha gente se apuntaria al carro.

lo de la gamecube canta a leguas que es emulacion, que no tiene nada de malo, pero eso lo tienes con otros muchos aparatos mas baratos, tanto PC como android.
coco182 escribió:Yo la quiero, pero solo me interesa el mario kart y esta a un precio fuera de lugar. Tengo la pasta, pero me siento mal comprando eso a 90 euros

Pero precisamente con el pack de Mario Kart, el juego sale solo a 40 euros. De 470 a 510 €.

A otros juegos sí que pueden salir a 90, ¿un Zelda, un Mario 3D? Pero del Mario Kart los que la compremos en el lanzamiento nos libramos.

Yo tampoco paso por el aro de los juegos. Seguramente el Mario Kart sea en único first party que juegue en roda la generación.

lo de la gamecube canta a leguas que es emulacion

Claro que es emulación, no va a tener el chip de la GC o Wii la consola, jaja.
Yo la compraré pero más adelante, como muy pronto en Navidades pero quizás espere un poco más.

Las Switch la compré tarde, hace un par de años y aún tengo muchos juegos comprados y pendientes que jugar:
- Xenoblade 3 y X
- Zelda TOTK (este seguramente lo juegue en Switch 2 con la mejora)
- Zelda Echoes
- Luigis Mansión 3
- Pokémon Arceus

A parte tengo pendiente hacerme con los Bayonetta y los Paper Mario....
Me la compraré de salida.

Ya tengo el mario kart en fisico reservado y la consola quiero ir a la tienda directamente.

Esperando por si hay algun ajuste de precios o de pack o regalo (funda o algo asi)
El Mario Kart luce espectacular y el Metroid lo mismo.

Ahora bien, no hay absolutamente nada que a día de hoy justifique la compra de esta consola. Y eso no es debatible.

En un futuro ya se verá.
Guarismo escribió:El Mario Kart luce espectacular y el Metroid lo mismo.

Ahora bien, no hay absolutamente nada que a día de hoy justifique la compra de esta consola. Y eso no es debatible.

En un futuro ya se verá.

De first ya solo el Mario Kart como se ve y la de horas que va a dar(sin meternos en el tema precio) justifican de sobra la compra de la consola, y ya si metemos que el mes siguiente sale Donkey Kong, y meses más tarde Metroid, es que vaya la consola es casi compra obligada si te gustan las sagas de Nintendo.

Y eso sin meternos en thirds como Hogwarts Legacy, Cyberpunk, Street Fighter 6, etc...
La consola es un espectáculo allá donde la mires, una calidad extrema y un acabado premium a prácticamente la mitad de precio de lo que constaría [amor]
yo de salida ya que tengo la suscripcion y aun no habia jugado a zelda botw y tears of the kingdom asi que.....xD
Caera con mario kart y metroid, y tambien pile el jamboree
@Guarismo ya te han contestado pero vaya, si Mario kart, Donkey Kong y Metroid no te parecen motivos para comprarla de aquí a fin de año es que Nintendo no es para ti. Obviaremos el Kirby y el jamboree que vienen con expansiones, pero seguramente también tendrán su público y todo lo de third parties.

No es mi caso que tengo otras consolas pero pensad que quien no tenga otra tendrá catalogazo de salida.
Cae de salida y las razones son:

Si es algo que sé que voy a querer, para que voy a esperar? Día uno y la amortizo más. No nos engañemos, no van a bajar, al contrario, si hace algo será subir, sino mirad las demás consolas. Me pillé de lanzamiento PS5, más barata de lo que cuesta hoy en día pir las subidas y la estoy gozando desde el primer día.

Duelen los precios sí, pero también duele el precio de un cubata, la entrada a una disco, el ir a cenar fuera... Y oye que mi hobby principal son los videojuegos, si no lo gasto en esto, menos en lo otro.
121 respuestas
1, 2, 3