Tengo 37 años, toda mi vida jugando desde NES. Desde la Super Nintendo nunca más he tenido una consola de Nintendo. Nunca me he comprado una consola de salida. La Switch 1 me parece una ofensa a los jugadores (juegos a resoluciones de risa y un famerate que yo no aguanto).
Sin embargo, la Switch 2 va a caer de salida. Yo ya la tengo reservada con el pack con Mario Kart + Mando Pro y, si no pasa nada raro, el día de lanzamiento la tendré en casa. La resevé justo después de ver la presentación.
¿Por qué la he comprado? Tengo todo el catálogo de Switch y, ahora sí puedo jugar a una calidad más que aceptable a todos sus títulos.
La he comprado, principalmente por 3 motivos:
-
Zelda BotW + TofK. Juegos que me prestan y "solo" invertiré en ellos la mejora de Switch2 edition. Tengo para más de año y medio entre estos dos juegos (con suerte en ese tiempo saldrá Balruds Gate 3 para Switch 2...)
-
Quiero jugar con mi hijo. Ahora es demasiado pequeño, pero en año o año y medio seguro que estamos jugando al Mario Kart con el acople del volante y al Mario Wonder con los personajes esos que se mueven "solos". Veremos el DonkeyKong a ver cómo es, pero le hace mucha gracia y más desde que vimos la peli de Super Mario.
-
Mario Kart + amigos en casa = risas aseguradas. A mi no me gusta jugar a este tipo de juegos solo, pero he comprado el pack para disfrutar con amigos y familiares cuando vengan a casa. Además, tener una Switch sin Mario Kart es como no tener nada..

Espero que sea tan divertido como el Mario Kart 8. Solo con imaginarme a los padres/hijos/abuelos/nietos jugando entre sí ya me hace feliz.
Al margen de eso, confío plenamente en que saquen juegos de Pokemon con la calidad que nos merecemos, no las mierdas que han sacado en estos años.... Es un deseo/esperanza que tengo. Ojalá, de cara a unos meses anuncien un Pokemon exclusivo de Switch 2 y que sea todo lo que llevamos esperando desde que se lanzó la Switch 1, es decir, un juego de Pokemon de mundo abierto (si es un remake del amarillo/rojo/azul mejor que mejor) y con la calidad de un Zelda BotW/TotK
Por otro lado, entiendo las quejas, que la gente no la compre, los enfados por el posible driff....
- Juegos a 90€. Sabemos que ese no es el precio "real" al que vamos a comprarlo. Y, en cualquier caso, yo compro 2/3 juegos al año en total entre PC, PS5 y, ahora, Switch. No me supone "nada" 20/30€ más al año.
Dicho esto, estoy TOTALMENTE en contra y creo que no voy a comprarles un juego de 90€ a esta gente.. Los podría pagar por un Eldern Ring 2, por un Bloodborne 2, por un Elder Scroll VI, por The Witcher 4, por un remake del Metal Gear Solid de psx.. A nintendo solo le compraría algo a 90€ y el día de salida, por un nuevo Zelda (¿Remake de Ocarina of Time?)
- Juegos que no vienen en el cartucho o que vienen a medias. Llevamos así desde ¿PS4 / Xbox 360 pero nos quejamos ahora?
- Driff. En mi caso, yo nunca he tenido driff en ningún mando de ninguna consola. Tengo PS3, PS4, PS5 y mando original de Xbox desde hace años para jugar en PC a ciertos juegos. A mi hermana la regalé la Switch 1 y ella nunca ha tenido driff tampoco. De hecho compramos un mando "guarro" por 20€ para jugar al Pokemon de peleas y también fenomenal. Y antes de que me digáis nada, tengo más de 500h al Elden Ring en PS5, + de 200 al the witcher 3 en PS5, + de 300h entre todos los demás Souls (Demons, Sekiro, Bloodborne, Dark 1, 2 ,3) también en PS5, + de 300 a la saga Horizon, + 200 a la saga GoW ... Es decir, que mi mando de PS5 tiene más de 1500h de uso y no tiene driff