el problema es que es un año de peliculas de perfil muy bajo.
por ejemplo, suicide squad es decente, pero es una pelicula que dificilmente deberia entrar en cualquier top10. no digamos ya en un top5 o 3.
y luego cosas que si he llegado a ver... pues dune esta muy bien visualmente y OK/bien en general pero algunas cosas no me han convencido (zendaya y sus escenas contemplativas de "el protagonista sueña conmigo y me ve mirando al infinito", por ejemplo)... pero es literalmente media pelicula. cuando termina con la puesta en situacion y parece que va a entrar al tercer acto, se acaba. es como si "el hobbit" terminara la mañana despues de los trolls. o como si matrix (la primera) terminara cuando a neo lo rescatan en la nebuchadnezzar. es literalmente media pelicula. y probablemente es la mejor del año...
y luego otras que he visto pues directamente son flojas, decepcionantes o simplemente de relleno de catalogo. ahi entra black widow, justice league de zack que encima es un "remake", cazafantasmas, etc.
en series si ha habido mas cosas destacables... pero el hilo va de pelis.
con lo del perfil no quiero que se me malinterprete. no estoy pidiendo que todos los años haya una retorno del rey, endgame o proyectaco gordo de perfil similar para decir que no es un año flojo.... pero estoy echando de menos esas buenas peliculas que no son necesariamente un reboot, remake, continuacion o pelicula de saga que hace 15 o 20 años era normal que cada año hubiera 2 o 3, o al menos una, como fueron en su momento gladiator, matrix, origen, etc
y que ahora sencillamente no hay. todo es reboot, remake, continuacion, pelicula de saga... y lo que no es una de esas 4 opciones, es rellenuza. y de esas 4 opciones, tres cuartas partes tambien es rellenuza. rellenuza acompañada de hype a mas de un año vista, pero rellenuza igualmente.
eso al cabo del tiempo acaba en... la situacion actual. hartazgo de los consumidores y muy poquito que destacar a lo largo de todo un año.
ya el año pasado avisaba cuando una de las 3 mejores peliculas del año, y la mas taquillera al menos en USA, era una 3º parte continuando a otras dos que se habian hecho hace casi 20 años y otra de las peliculas del año es nolan jugueteando con el mando de marcha atras en la sala de edicion durante 3 horas.