- Devin Townsend por encima de todas las cosas
, para mi uno de los mejores vocalistas de la historia, por su amplísimo rango vocal (varía desde voces melódicas, casi susurrantes, hasta notas altísimas, pasando por guturales propios de la banda más bruta de death metal). Para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=XtmjYuUbB_s- Tim "Ripper" Owens, el q fue vocalista en Judas Priest y también Iced Earth, me parece una de las mejores voces del heavy metal en general, por la garra y la fuerza que tiene. Muy épica.
- Rob Halford: Indiscutible rey del heavy metal para mi, una voz potentísima, mítica, clásica, me pone los pelos de punta.
- Serj Tankian: uno de los mejores vocalistas contemporáneos, con un registro también variadísimo, aparte de su lírica, comprometida social y políticamente, y con una voz que roza la de los vocalistas clásicos de ópera en algunos momoentos.
- Phil Anselmo: para mi una de las voces más rabiosas y potentes del metal en general, su trabajo en power metal, cowboys from hell y vulgar display of power es un pepinazo, sin desperdicio.
- Trent Reznor: aunque tecnicamente como vocalista no es nada del otro mundo, su voz es sensual, caliente, orgánica y me transmite muchísimo, aparte de las letras que compone que son la polla en bicicleta
- Rob Zombie: grandísimo, sin palabras. Es un genio.
- Ozzy Osbourne: otro que marcó un antes y un después, aunque canta como el culo, no le veo nada realmente bueno a su voz, es una voz carismática y que te deja huella. Grande.
- Bobby Blitz: una de las mejores voces del thrash metal, sin más.
- John Tardy: una de las mejores voces del death metal, ni cannibal corpse, ni deicide ni ostias. Obituary y John Tardy es como estar escuchando rugir a un leon en medio de la sabana. Es la ostia
- Peter Wiwczarek: polaco, y uno de los mejores vocalistas también de death metal. Una voz no demasiado bruta, con una gran pronunciacion y un tono muy especial para mi.
Son algunos