Te iba a dar la enhorabuena por decidirte a comprar la xbox. Ya lo veras, no te vas a arrepentir. Vamos al lio.
CONDUCCION:
-Moto GP (me parece imprescindible y en classic por 29 euros, sin duda el mejor juego de motos que has jugado en tu vida, aunque el Moto GP 2 está cercano y tal vez que compense esperarte un poco, y si te vas a conectar ni lo dudes un instante, pillatelo)
-Burnout 2 (divertidisimo y buenos graficos y hostias a punta pala, es adictivo y molón) Muchisimo mejor que la version Ps2.
-El Project Gotham Racing...la verdad, muy dificil, y ademas yo me esperaria al 2, que tiene unos datos tecnicos sencillamente apabullantes y que promete ser de largo el mejor juego de coches de la historia, aunque el 1 esta tb a 29 euros en classic
-Colin Mcrae 3 (mejores graficos que ningun otro colin pero escasos modos de juegos, pero si te gusta la saga creo que merece la pena, aunque te digo lo mismo que hay atras: está en desarrollo el colin 4 y promete ser mucho mejor precisamente en modos de juego, ademas no esta tan barato como Moto Gp y PGR.
-Toca Pro Race...si te gustaron los anteriores, los de psx, pillatelo, a mi personalmente me gusta muchisimo y de todos es el que más me ha enviciado.
-Racing Evoluzione...actualmente los mejores graficos en un juego de carrera (con el permiso de moto gp) y los mejores escenarios (sin el permiso de nadie) que puedas encontrarte. A mi personalmente la sensacion de velocidad me deja un poco frio, pero merece la pena aunque solo sea por ver las repeticiones de las carreras y por la mecanica tan original del juego (tú eres el constructor de tus propios prototipos y llevas una casa con tu propio nombre y tu propio anagrama, jeje), en modos de juego esta muy bien y en cantidad de circuitos es abundante.
AVENTURA-ACCION:
Si sabes inglés tienes dos autenticas joyas, imprescindibles:
-Morrowind...si te gusta la estetica medieval en una historia compleja y absorbente.
-Shenmue II...que es a mi parecer uno de los mejores juegos que se han echo jamas para una consola.
Luego, si el ingles es un problema para ti, me decantaria por:
-Baldur,s Gate Dark Alliance...mezcla algo de aventura, peleas, rpg, rol, tipo diablo...si te gustó en pc el diablo te gustara este tb, aunque la perspectiva no es tan isometrica como el juego de pc. Pero la historia, el cooperativo (genial), la ambientacion y la adictividad están al servicio de muchas y muchas horas de juego. Mucho mejor que la version Ps2.
-Luego tienes Silent Hill 2 y Project Zero, si te van las aventuras de terror te gustarán, aunque tecnicamente dejan bastante que desear y se nota mucho que son ports de ps2. Pero dan cangui y eso gusta, jeje.
-Splinter Cell...aunque yo lo alquilaria primero. Es un autentico portento tecnico. Las mejores luces y sombras que hayas visto. Infinitamente mejor que su version en ps2. Deslumbrante. Ahora, te tiene que gustar mucho lo del sigilo y la ocultacion...porque si no, en fin, a mi me aburre un poco y lo he dejado colgado. Al menos tiene la ventaja sobre el MGS 2 substance que no es una peli disfrazada de juego.
RPG:
Perdon, te he puesto Morrowind en Accion, pasalo aqui, pero ya te digo que esta en ingles. De todas formas se acercan titulos de RPG para parar un avion, a cual mejor, y con un despliegue tecnico impresionante. En concreto, y sobre todo, FABLE, que promete ser, segun todos los analisis, el mejor RPG de la historia del videojuego.
SHOOTERS: Jeje, te dejaré la guinda para el final.
-Panzer Dragon, que es mas un arcade, tipo galaga o galaxy pero en 3D. Tecnicamente fliparas con él. Te juro que jamas has visto en una consola esos graficos. Es algo espectacular, impresionante...parece que el motor del juego moviese continuamente escenas cinematicas, con eso te lo digo todo, y a una velocidad y con una suavidad apabullante. Yo cuando vi ese juego me dije: Tio, has comprado la consola acertada, esta maquina me va a dar muchisimo. Y luego el juego es clasico por los cuatro costados y al mismo tiempo supermoderno. Clasico en el planteamiento del mata mata y supermoderno en la utilizacion de una maquina muy potente que le ha permitido a Smilebit y Sega presentar un juego que se mueve continuamente: terminas una minifase bombardeando algo y quitandote de enmedio los enemigos que vuelan por todas partes, delante, detras, arriba, abajo, izq, dcha, y enseguida una pequeña carga y otro escenario con otras naves, y enseguida una escena para que continue la historia de Orta, la niña protagonista, y enseguida otra cosa al cabo de unos instantes de vuelo de dragon. Imprescindible.
- Wolfenstein; Tides of War... uffff, buenisimo. Si has jugado en Pc te encantará. Los graficos y efectos y movimiento, buenos, pero lo que es jugar multijugador, se sale, ya sea on line o en la misma consola en cooperativo. Si nunca has jugado tb te lo recomiendo, por su multijugador y su ambientacion gotica y belica y sobrenatural. De lo mejor que ha salido ultimamente.
-Unreal...la caña, pero ya sabes como va...multijugador es genial, pero uno solo aburre un poco.
Luego tienes proximamente la tupa de FSP para Xbox, lo cual es natural porque solo los pcs y la xbox pueden soportar los requerimientos de sistema que exigen estos juegos: pronto caerán Doom III, Brute Force, Half Life 2, etc...
Y por ultimo la guinda:
-Halo, el primer juego obligado de la consola, el mejor del catalogo de xbox y seguramente el mejor videojuego que hay en el mercado actualmente. Es pasion, jeje, ya lo sé. Pero es que es todo: historia a un jugador, texturas, modelado, velocidad del juego, suavidad, escenarios, enemigos, musica, doblaje, multijugador, multijugador en cooperativo (el mejor de todos) y el encanto de pasarte horas y horas recorriendo pasillos y entornos nevados avanzando hacia tu siguiente objetivo mientras las huestes del Pacto o los floods tratan de aniquilarte. Es uno de esos juegos que te transportan a un mundo virtual, a los dos dias de jugar con él, sólo desearas volver a la luna de Halo y ayudar al Jefe Maestro a llegar de nuevo al Pillar of Autum y salir por pies del planeta. No te digo mas, descubrelo por ti mismo.
BEAT´EM UP:
Los tipicos de lucha:
-Soul Calibur II, Doa 3, Tao Feng y Mortal Kombat...cada uno con sus pros y sus contras, mejor no entro en ellos, aunque a mi me gustan todos...El soul calibur II deslumbra por su suavidad y velocidad, el Doa 3 es quizas el mejor, con mejores graficos y escenarios interactivos, el Tao Feng es una pasada eso de romper brazos y piernas y ver la sangre, los rasguños y las deformaciones corporales en tiempo real, pero quizas es el mas brusco de todo, y el Mortal Kombat es a mi entender el peor, pero mola un monton lo de los secretos de la cripta y poder desbloquearlos poco a poco venciendo combates, y la verdad es que hace que el juego sea el mas largo de todos y el que mas engancha en modo historia de todos.
-Kung fu Chaos...te juro que en mi vida me habia reido tanto, sobre todo si viene a casa amigos que tienen el mando y os echais partidas a cuatro jugadores. Divertidisimo y superoriginal. Y con la particularidad de poder ver unas repeticiones cojonudas de los combates que os echeis.
DEPORTES:
- A mi sólo me gustan los de motor, jeje, y ya estan en conduccion. Yo huiria de los de EA como de la peste a no ser que te de lo mismo tener graficos de ps2 en tu flamante xbox.
-Amped... no está nada mal y esta a 29 euros.
De todas formas el ganador en todas las revistas y paginas web de xbox en la seccion de juegos de deporte, y en eso coinciden todas, ademas de que parece ser que la version para xbox es muchisimo mejor que la de ps2 es el Pro Skater Hawk 4.
Y luego, no sé si te ha pasado o es que no te interesa, pero están los plataformas, los party games, los inclasificables y algun otro que se me olvide, jua, si te interesan me lo dices y te cuento los que a mi me parecen mejores.
Un saludo. Ciao.