Antes que nada aviso de que esto es un royo filosofico-petardero así que a los que no tengan ganas de leer, o tiempo, les aconsejo que pase del hilo que no se va a perder nada importante y seguro que encuentra cosas mejores dos o tres hilos mas arriba o abajo
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
Recuerdo en mis tiempo mozos que esto de la
Scene era otra cosa, o al menos la palabra se empleaba para definir
otra cosa , pero el fundamento sigue siendo el mismo: un derroche de talento y saber hacer en las lides de la programación.
La marcha de alguno de nuestros compañeros españoles (y tranquilos por que el tema no sigue por aquí) me ha hecho reflexionar y preguntarme cuales son las cualidades que debe tener todo buen "Scener" ( me gustaría encontrar una palabra en español que cubriese bien el termino pero no se me ocurre ninguna).
Esta claro que en primer lugar es necesario tener talento y conocimientos, por que facilita mucho las cosas y por supuesto tener recursos, y no me refiero solo a cacharros sino a algo tan importante como es tener tiempo para dedicarle al asunto. Tamoco podemos olvidar un pequeño punto de sacrificio pero esta claro que el que se dedica a esto es por que le gusta y ya sabéis "Sarna con gusto..."
Es evidente que la carencia de alguna de estas cualidades puede suplirse con las otras (si no tienes mucho talento siempre puedes emplear más tiempo..por ejemplo) pero lo mas recomendado es tener un buen equilibrio entre todas ellas.
Sin embargo creo que una de las cualidades más importantes es tener motivación y a lo mejor es aquí donde podemos entrar los demás para echar un mano. Claramente muchos empienzan por que están motivados y seguramente otros muchos lo dejan por estar muy desmotivados (o por encontrar otras cosas que les motivan más)...
Y vosotros ¿Que cualidades pensais que debe tener un buen "Scener"?
P.D.-OFFTOPIC: Para todos aquellos que sean jovencitos les recomiendo que se busquen unas cuantas
demos , sobre todo las de 4K