¿Cualquier mando USB vale para cualquier juego?

¡¡Hola!!

Pues lo dicho, ando buscando un mando de PC, y en el game acabo de ver uno baratito por 10€ creo que fue. No parece gran cosa, es un mando USB normal y corriente. Mi duda es ¿¿Con el podre jugar sin problemas a cualquier juego que sea compatible con gamepad?? Por que me interesaria para juegos como burnout paradise por ejemplo, o un assassins creed ¿¿valdria??

Un saludo!
Si el juego tiene soporte para GAMEPAD si te valdra, aunque tiene que tener unos requisitos minimos como dos analogicos y tal, porque sino te quedas sin botones o sticks.

Lo malo es que desde salio el mando de la X360, hay juegos que valen solo para ese mando y no es posible jugar con uno USB, aunque tengo entendido que extraoficialmente es posible.

Saludos.
si tu mando tiene un numero de botones igual al de la 360 hy emuladores del mando de la 360 por ahi.

por ejemplo esto:
hilo_emulador-del-mando-xbox360-tutorial_1094456

y los que no tengan soporte de mando siempre esta el xpadder para poder jugar con mando.
Sip, en teoria cualquier mando usb funciona perfectamente en cualquier juego que soporte mando de control, usease, gamepad o joystick. Hay excepciones, algunas veces el juego no reconoce el gamepad, o windows en concreto, pero suele pasar muy pocas veces.
En la mayoría de juegos podrás pero tendrás que configurarlo manualmente, con el de xbox ya viene bien configurado en casi todos
snake-viper escribió:¡¡Hola!!

Pues lo dicho, ando buscando un mando de PC, y en el game acabo de ver uno baratito por 10€ creo que fue. No parece gran cosa, es un mando USB normal y corriente. Mi duda es ¿¿Con el podre jugar sin problemas a cualquier juego que sea compatible con gamepad?? Por que me interesaria para juegos como burnout paradise por ejemplo, o un assassins creed ¿¿valdria??

Un saludo!

Desde que salió la mierda de Games for Windows Mierdasoft ha procurado monopolizar el mercado de los mandos de PC y por desgracia hay cada vez mas juegos que son solo compatibles con el mando de 360.

Por suerte puedes encontrar un emulador del mando como te han dicho (si no te vale eso busca 360cemu y lo encontrarás en google). Funciona bastante bien en la mayoría de los juegos, yo lo probé con el PoP las arenas olvidadas, el Ninja blade y alguno mas y funciona bastante bien. Uso un Dual Shock 1 y va de lujo en esos juegos. (No pienso pasar por el aro de microsoft solo porque ellos lo impongan).

Ironicamente, funcionan mucho mejor los juegos antiguos que son mas permisivos y detectan el mando que tengas. Sin ir mas lejos el Super street Fighter II Turbo que es para MS-Dos me detecta el mando sin problemas y se juega bastante bien. Y con split Second tengo que usar Xpadder hasta con la demo. Y me ocurre con muchos juegos antes de la instauración del Games for Windows, que solo ha servido para retroceder un paso en cuanto a videojuegos en el mundo de PC. Todo lo que sea meter mano "M$onopolio-soft" es perder libertades y lo han dejado bien claro con su sello games for windows.

No te ocurrirá con todos, por suerte quedan algunos juegos que si funcionan. Pero cada vez menos.
Probare pues con el adaptador de los mandos de PS2 a ver con la aplicacion que comentais. Gracias. Un saludo.
Normalmente, un juego actual que no reconozca un gamepad usb o que te "fuerze" a usar el de la 360 suelen ser ports no muy bien conseguidos en cuanto a interfaz y accesibilidad. Split Second es un ejemplo. Desgraciadamente pasa con muchos juegos actuales, y como comentan, los "delegados" de microsoft practicamente te obligan a usar el mando de la 360, ya que al final no te compensa estar 1 dia entero intentando configurar el mando que tengas en lugar de tener un mando de la 360, para al final darte cuenta de que solo te va a funcionar al 100% el de la 360. Afortunadamente, existen programas como el xpadder.
7 respuestas