Este tema es para el caso en que se quiera rular una targeta SD si ya dispones de un metodo para cargar bios.
¿Y a quien le interesa? Pues por ejemplo a alguien que dispone de algun metodo diferente de AR+SD para cargar pero que se le haya jodido la targeta o el disco del Action Replay y quieran usar la targeta SD (por eso de la capacidad, o facilidad de transferencia entre PC y GC). O quien sabe, quizas a mas gente.
Lo necesario pues es:
-Un metodo para cargar bios
-Una targeta de memoria
-Un backup del Action Replay
Yo no se como sera en chips o en BBA, pero voy a comentar sobre mi experiencia con MaxDrive Pro:
El disco del Max Drive Pro puede leer el contenido de targetas de memoria de la ranura A o de la ranura B en el caso de que no haya targeta en la ranura A.
Así pues no podremos poner en un principio el adaptador SD en la ranura A porque solo intentará leer éste y dará error sin pasar a leer la ranura B.
Por otra banda hay que saber que el Action Replay detecta targeta de memoria de la ranura B como targeta de memoria del Action Replay. Que en verdad puede ser por ejemplo una targeta de 251 bloques de Nintendo formateada, ya que el AR la convierte en targeta de AR creando un fichero automaticamente si lo arrancas con una targeta formateada en la ranura B. Aunque en mi caso he tenido que resetearla despues desde el menu opciones del AR para poder introducir códigos sin que me de error.
Además tambien hay que saber que el adaptador con targeta SD solo se leerá si lo tienes introducido antes de entrar en el menu del Action Replay.
Así pues lo que haremos será encender la GC con el disco del MDP y con solo en la ranura B una targeta que previamente hayamos convertido en targeta AR y a la que hayamos metido alguna bios para cargar el backup de Action Replay.
Se nos abre el menu del Max Drive Pro y abrimos la bios que hemos dejado (en mi caso el GCOS 1.4 es la unica bios con la que consigo cargar el backup de Action Replay)
Con esta bios procederemos ha hacer el swap pero una vez ya hayamos cambiado el disco nos aparece diferentes opciones para arrancarlo en region autodetectada, NTSC, o PAL.
Pues bien, antes de arrancarlo metemos el adaptador con targeta SD en la ranura A.
El resto ya esta explicado en el tema AR + SD, solo aclarar que cuando haya que abrir y cerrar la tapa para que aparezca el menu, si lo haceis con el bakup del AR no os lo reconocerá, por lo que tendreis que hacer swap por uno original (cualquier juego o el disco del MDP)
Este método parece que no tenga problemas para funcionar.
Sin embargo a mi me aparece pantallazo negro tras hacer el swap del backup del AR por uno original!
Que quiere decir ese pantallazo negro?? ¿Donde esta el fallo en el proceso? Acaso no es cosa del proceso sino fallo de la targeta SD o del adaptador SD?