¿cualquier pad para windows funciona en ubuntu?

Hola, quiero comprar una pad para jugar en ubuntu a algun emulador,

así que me pregunto si cualquier pad que sea compatible con windows es bueno con ubuntu, tanto que llevan cable como los que son sin cable
tambien me pregunto si los de xbox360 con cable serian buenos ,ya que he visto alguno muy barato(no oficial)

PD: quiero comprar algo muy barato , de dealextreme, asi que si alguien tiene alguna experiencia agradeceria que me lo contara

graciassss
En un principio con los que tienen cable no deberías de tener ningún problema. Yo los pads que he probado, los ha reconocido sin hacer nada, y el mando de la xbox esta soportado.

Ya respecto a los inalambrico no sabría decirte
Yo he probado mandos USB normales de PC, también el mando de PS3 conectado por USB (el Dualshock3, un oficial de Street fighter y también un mando Arcade Hori de DOA5) y sin problemas. El mando de X360 inalámbrico por USB no es detectado (parece que el cable en estos solo es para cargar, no envía/recibe datos del mando, igual pasa en Windows), no se si poniendo un receptor irá, y el de X360 con cable debe ir perfectamente.
Yo tengo el de X360 inalámbrico y me funciona perfectamente sin haber instalado nada en concreto, uso mageia pero también lo he hecho funcionar en ubuntu y debian.
See_You escribió:Yo tengo el de X360 inalámbrico y me funciona perfectamente sin haber instalado nada en concreto, uso mageia pero también lo he hecho funcionar en ubuntu y debian.

con el adaptador inalambrico que venden?
Es muy complicado?

Edito: este receptor que no es oficial es bueno?
http://www.ebay.es/itm/USB-Wireless-Gam ... 3a6d68deef
No se si ese funcionara, yo tengo el original... y complicado no sé, si no hacer nada es complicado si xD
pues igual pruebo ese , ya que no encuentro el oficial a buen precio
6 respuestas