Yo tambien soy jugador veterano, de ninio que tenia mi NES (la cual disfrutaba mucho) siempre fue mi deseo tener una SNES, tanto que hubiera vendido mi NES para comprarla, pero obvio esas 2 consolas no costaban lo mismo, yo pensaba que entre mejores graficos mas divertido el juego, y pensaba en el futuro como serian los juegos "seran con actores reales" y "nosotros los controlaremos" etc,
la SNES la jugaba con amigos o en Arcades (con la consola en el interior), de la NES pase a la N64 (la tuve 8 meses) Mario 64 me hizo alucinar con sus mundos reales en graficos impresionantes 3D (en la epoca) me gusto su genero aventura aunque me mareaba ocasionalmente yo extranaba los juegos 2D como SMW, Super Turrican, DKC, Street Fighter, Fatal Fury de SNES, o los Super Marios Bros, Contra, Double Dragon, Ninja Gaiden de NES sinceramente me divertian mas, pero las revistas ya decian que los jugadores eran mas grandes, exigentes y esos juegos 2D sobre todo los plataformas eran monotonos con sprites, fondos modelados 2D pasados de moda y despues pase a la PS1 con la cual disfrute los Street Fighter Alpha, KOFs, Adventure of Lomax, Tarzan, Megaman 8 y Xs, Metal Slug etc y sus otras joyas 3D las cuales en toda consola estas si han beneficiado los juegos como deportes, racing, tambien lo demas que considero generos que nacieron con las 3D como los juegos de aventura o exploracion, shooters en tercera o primera persona, espionaje, survival horror, los sandbox, etc.
Entretienen y tambien son joyas pero realmente a mi me divierte mas un Ninja Gaiden, un Mario Bros, un Sonic, un Contra, un KOF etc, yo no segui tanto a PS3, XBOX 360 o al Wii, a la PS4,Xbox One o Wii U mucho menos, no me emociona tener un control de PS4 en mis manos como el de SNES en su epoca. Espero que estas consolas de ultima generacion no causen un " crack" como en el " 82" (la casi extincion de consolas), y solo queden los juegos de los Smart phones, tablets, PCs, es lo que me pregunto si a las consolas actuales les pasara lo mismo que a las gloriosas "Arcades" de nuestras epocas, la realidad no lo se, yo solo volteo a ver los juegos de la PS2, XBOX (primera generacion), GC hacia atras, en especial los de Arcade, 16 y 8 bits. Jugar sin tutoriales, instalaciones, actualizaciones de consola, parches,DLCs ( que algunas veces estan en el disco), juegos incompletos etc.