Cualquiera se monta ahora un PC

Primero empezaron las graficas con la burbuja de las criptos y los mineros comprandolas de 10 en 10 para minar, explotó la burbuja pero nvidia no se baja de la burra y ahi siguen mas caras que nunca.

Siguieron las RAM poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa, dia a dia, pasito a pasito, eurito a eurito.

Ahora Intel se suma al carro duplicando el precio de sus procesadores, para colmo procesadores con bugs y fallos de seguridad gordisimos ¿que nuestras cpu son defectuosas? ¡pues les subimos el precio! [qmparto]
Dímelo a mí... Un equipo similar al que compré yo hace más de un año (6700k que podríamos reemplazar con un 8400 y una 1070) hoy por hoy costaría más caro, pagué 1000€ por él y es un Mini-ITX con una buena placa con wifi y bluetooth, ahora mismo el precio sólo sería el mismo si optamos por disipador, caja y placa de gama baja, nada de conexiones inalámbricas y ni hablar de extras como mi grabadora o el factor ITX.

Y se supone que compré cuando el precio ya había empezado a subir... Hice una compra de puta madre después de todo. Y encima conseguí mi segundo stick de 8GB de RAM por 40€ hace unos meses [poraki]
Se lo estan poniendo en bandeja a amd, aunque los sobrecostes es entendible, las graficas infladas por las nubes y la gente seguia pasando por el aro comprandolas, te encuentras hace pocos meses a gente haciendo burradas y gastandose 340€ en una gtx1060 o 200€ en una simple gtx1050ti... asi no interesa poner precios razonables.

Ahora la cosa asento algo, puedes encontrar 2x8gb ddr4 3000mhz corsair por 150€, la cual, aunque sigue estando inflada de precio, ya no son los 200 € que te dejaabas antes.

Y si, lo de que un i7 8700k te cueste 450€ es de traca, tengo miedo que en relacion calidad-precio sea de los peores procesadores del mercado, y mas aun teniendo un procesador "similar" en amd como el r7 2700x por 320€.
@ntuan escribió:
Y si, lo de que un i7 8700k te cueste 450€ es de traca, tengo miedo que en relacion calidad-precio sea de los peores procesadores del mercado, y mas aun teniendo un procesador "similar" en amd como el r7 2700x por 320€.

ya cuesta 460€ [hallow]
Alguien habra pensado "si la gente esta dispuesta a pagar 1300€ por un iphone que no deja de ser un movil con el que por muy chic que sea solo puedes hacer cosas de movil, ¿porque no iban a tener que pagar 1300€ por un pc que en definitiva puede hacer 100 veces las cosas que hace un movil?"
Yo ya pase por el aro con la 1070,pero como todo en esta vida hay un limite,y yo me planto a dia de hoy,seguire con la 1070,lo primero pk los monitores 2k/144hz estan inflados y las graficas un robo.

Lo que si que hare sera cambiar de plataforma al ryzen 3700x de 7nm cuando salga,vendere la placa z170 de asus,las memorias ram de 16 gb y el i7 6700k.
Yo mi ram y la gráfica por suerte las compré antes del boom de ambas.. porque sino me tendría que haber dejado literalmente EL DOBLE de lo que pagué por ello. Y sí, el tema de que por lo que cuesta un 8700K te puedas pillar un 2700X con una placa X470... la risa. (O un 2600X, con placa y su ram)
La culpa es de el que lo paga...y como lo siguen pagando pues lo siguen subiendo :) que nadie compre...veras como en vez de 300 euros vale 100 euros
Y ahora también está subiendo precios AMD, el ryzen 2600 ya va por los 190€ en amazon, pccomponentes, etc. vamos, que tontos no son...
La ram se puede encontrar ya más barata, las gráficas de NVIDIA de la serie 1000 están bajando de precio tanto nuevas como en mercado de segunda mano y en cuanto a procesadores los AMD de momento están bien de precio y son buenos. Los ssd creo que también han bajado un poco. A día de hoy se puede montar un buen PC más barato que hace unos meses. Pero más caro que hace 2 años, que es cuando compré el mío. 16gb de ram a 2800mhz por 90€, una rx480 8gb por 230€.
ramulator escribió:Dímelo a mí... Un equipo similar al que compré yo hace más de un año (6700k que podríamos reemplazar con un 8400 y una 1070) hoy por hoy costaría más caro, pagué 1000€ por él y es un Mini-ITX con una buena placa con wifi y bluetooth, ahora mismo el precio sólo sería el mismo si optamos por disipador, caja y placa de gama baja, nada de conexiones inalámbricas y ni hablar de extras como mi grabadora o el factor ITX.

Y se supone que compré cuando el precio ya había empezado a subir... Hice una compra de puta madre después de todo. Y encima conseguí mi segundo stick de 8GB de RAM por 40€ hace unos meses [poraki]

esa memoria RAM que le pusistes es la misma que la que tenias? sino te ha dado algun problema que sean diferentes?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Y sin embargo montarse un pc de gama económica es más barato que nunca.
Tienes los i3 que ya son de 4 núcleos, los ryzen de amd y mil opciones
DAVIDSM4K escribió:
ramulator escribió:Dímelo a mí... Un equipo similar al que compré yo hace más de un año (6700k que podríamos reemplazar con un 8400 y una 1070) hoy por hoy costaría más caro, pagué 1000€ por él y es un Mini-ITX con una buena placa con wifi y bluetooth, ahora mismo el precio sólo sería el mismo si optamos por disipador, caja y placa de gama baja, nada de conexiones inalámbricas y ni hablar de extras como mi grabadora o el factor ITX.

esa memoria RAM que le pusistes es la misma que la que tenias? sino te ha dado algun problema que sean diferentes?

Mi equipo traía una "genérica" (Crucial creo que era la fabricante) sin disipador, 2133 CL15 creo, lo único especialito es que era "dual ranked", que implica que los chips de memoria están repartidos a ambos lados del módulo.

Compré otra supuestamente igual en subasta por eBay por 50 pavos, pero cuando llegó resultó que era single ranked. Funcionaba y el vendedor me ofreció 10€ de compensación y que si me daba problemas se la devolviese y santas pascuas. Y la verdad es que ningún problema.
JuanDeMAriana escribió:Y sin embargo montarse un pc de gama económica es más barato que nunca.
Tienes los i3 que ya son de 4 núcleos, los ryzen de amd y mil opciones

La gama económica de nvidia roza los 200 euros... así que no se yo.
albertron escribió:La ram se puede encontrar ya más barata, las gráficas de NVIDIA de la serie 1000 están bajando de precio tanto nuevas como en mercado de segunda mano y en cuanto a procesadores los AMD de momento están bien de precio y son buenos. Los ssd creo que también han bajado un poco. A día de hoy se puede montar un buen PC más barato que hace unos meses. Pero más caro que hace 2 años, que es cuando compré el mío. 16gb de ram a 2800mhz por 90€, una rx480 8gb por 230€.

Personalmente, la ram si es cierto que esta mas barata, y todo lo que se derive de ella lo que incluye casi todo hoy en dia (SSD, GPU, Ram, etc). Pero la Serie 10x0 de Nvidia esta mas barata porque quieren liquidar stock con la 20x0 en la calle, no porque esten bajando de precio... No es lo mismo. Y lo de AMD, tienen buenos precios porque siempre ha sido tu caballo de batalla, el precio/rendimiento. Nunca han intentado ser tan elitistas o excluyentes como Intel, si no todo lo contrario. Y otras veces, simplemente vendian barato porque no podian pedir mas debido al pobre rendimiento que series anteiores daban.

En parte es cierto, que algunas cosas estan bajando. Pero todo, no. Y comprarte un equipo 100%nuevo hoy en dia, sigue saliendo por un ojo de la cara a la minima que le quieras meter una GPU nueva potente.
Lo que me preocupa amd sera capaz de mantener la demanda de fabricación sin subir precios?

Intel ha tirado a la basura la gama de procesadores usuario, es logico los servidores y la nube da mucho pero mucho dinero.
A mi hermana le petó el otro día la Radeon 5670 le tenia montada en su equipo.

Mi cara al ver que para comprar algo de igual rendimiento o superior te tenias que ir a mas de 50€ cuando esa grafica costó 70€ hace 8 años fué para verme...

Pensaba que con cualquier gama baja de 30€ como minimo doblaría el rendimiento, que iluso....
ramulator escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Mi equipo traía una "genérica" (Crucial creo que era la fabricante) sin disipador, 2133 CL15 creo, lo único especialito es que era "dual ranked", que implica que los chips de memoria están repartidos a ambos lados del módulo.

Compré otra supuestamente igual en subasta por eBay por 50 pavos, pero cuando llegó resultó que era single ranked. Funcionaba y el vendedor me ofreció 10€ de compensación y que si me daba problemas se la devolviese y santas pascuas. Y la verdad es que ningún problema.

a pues entonces tampoco es para tanto lo que muchos dicen de que pueden dar muchos problemas que deben tener mismo voltaje CL y MHz ... es que tengo que aumentar RAM a 16Gb y no se si comprar 16Gb iguales u 8Gb lo mas parecidos posibles y ya...
Los precios llevan subiendo desde al menos 3 años. La punta de lanza fue sacar gamas top a 1000€. La primera fue la gtx 690 y luego la primera titan. Ese tipo de tarjetas llevaban años que no solían costar más de 600€. Pero a pesar de eso se vendían bien para ser un sector minoritario. De ahí para abajo.

Luego más tarde con la excusa falsa del bajo valor del euro subió todo. la gente comprando i7 a 400€ como si nada, cuando dichos procesadores en su momento ni llegaban a los 300€. Algunos para entonces ya vaticinamos esto. No he visto sector tecnológico con precios que fluctúan tanto como la bolsa.

Ahora el problema es que os ha afectado a todos y por eso ya os escuece. Pero esto no es de ahora. Si habeís comprado algo con mucho sobreprecio en el pasado reciente, sois culpables también de lo de ahora.

Ha subido todo. Las placas también ha subido de precio respecto a antaño. Ahora se empieza a implantar que las básicas partan de 60€, cuando antes lo hacían desde 35€. Lo mismo las fuentes de alimentación, discos duros.... De esto parece que nadie habla. También han subido los periféricos con la moda gaming con luces rgb.

Sobre la ram llevan 2 años infladas. Ahora están algo más baratas, cierto. Pero es que en 2015 costaban 70€ 16gb de ram. Costando el doble que entonces sigue siendo una estafa.

Sobre el tema de los procesadores ya es demasiado también, aparte del tema de las gráficas. Actualmente está la cosa tan mal. que sale mejor comprarse un pc de ofimática usado u optar por otras opciones como un mini pc, equipo todo en uno, mini portátil, etc.....

Ni comprando equipos básicos te libras de sobreprecios.
DAVIDSM4K escribió:
ramulator escribió:
DAVIDSM4K escribió:

a pues entonces tampoco es para tanto lo que muchos dicen de que pueden dar muchos problemas que deben tener mismo voltaje CL y MHz ... es que tengo que aumentar RAM a 16Gb y no se si comprar 16Gb iguales u 8Gb lo mas parecidos posibles y ya...

Creo yo que con que tengan las latencias y las velocidades iguales lo mismo te da.
@ramulator

Pues no tanto

Yo tengo 24gb montados

Son dos kits de 2x8 y 2x4 pues ambas son del mismo fabricante,modelo, frecuencia, tensión y los 5 apartados de los timing coincide.

Vamos que se supone que son "iguales" solo que unas tienen el doble de capacidad.

Pues resulta que su pongo solo un kit van a cl10 2133 pero si pongo los no pueden trabajar a la vez y petan con el premier o algún juego pensado

Así que me toca ir a ponerlos en cl11.
___
uchi23a escribió:@ramulator

Pues no tanto

Yo tengo 24gb montados

Son dos kits de 2x8 y 2x4 pues ambas son del mismo fabricante,modelo, frecuencia, tensión y los 5 apartados de los timing coincide.

Vamos que se supone que son "iguales" solo que unas tienen el doble de capacidad.

Pues resulta que su pongo solo un kit van a cl10 2133 pero si pongo los no pueden trabajar a la vez y petan con el premier o algún juego pensado

Así que me toca ir a ponerlos en cl11.
___

Coño qué raro, las mías tienen todo igual salvo los ranks y van bien... De hecho les hice unos tests de RAM por si acaso y sin problemas.
Yo paso ya de este mundillo si sigue así, cuando mi I7 4790K no de para más, si sigue así la cosa me compraré la PS5 y a tomar por saco, entre la ram, los CPU y las GPU el presupuesto se ha encarecido una barbaridad.
BrianBarba escribió:Yo paso ya de este mundillo si sigue así, cuando mi I7 4790K no de para más, si sigue así la cosa me compraré la PS5 y a tomar por saco, entre la ram, los CPU y las GPU el presupuesto se ha encarecido una barbaridad.

Eso es así, de la única manera que estos personajes aprenden es bajando sus arcas monetarias o sea no comprando. Otro por aquí que se retira si esto sigue así o por lo menos me retiro del hardware puntero. Si sigue así me voy con alternativas viejas pero eficientes, por ejemplo hoy día con plataformas X58, Huanan, Xeons, segunda mano, overclocks, etc. que para jugar a calidad máxima no hay porque comprar lo ultimo. Yo tengo ese mismo procesador ahora mismo OC 4.6GHz con mi EVGA GTX 1080 TI SC Black y juego a calidad máxima 2K y 4K dependiendo del juego perfectamente. Esta bestia de CPU le queda mucho mas vida por delante a menos que los juegos modernos pidan mas de 4 cores cosa que al momento no pasa y no lo veo necesario. En poco tiempo según bajen de precio los 6 cores y sea necesario se miran precios de las viejas glorias se hace OC y a correr.

Y lo mismo con las gráficas y que les den. [toctoc] Yo casi siempre pico usado y hasta el día de hoy todo bien, así que quien pierde al final son ellos porque pierden clientes. Es mas hoy día si alguien quiere jugar a 4K y tener un catalogo por bien poco la alternativa la tienen se llama Xbox One X consola con unos servicios muy, muy buenos por solo 500 pavos. Y si esto sigue así para la próxima generación lo que hay que hacer es aguantar y ver si compensa o no vs el PC viejuno. Vuelvo aquí al final el que pierde son ellos, lo único malo que si el parque de usuarios baja mucho se reducen los juegos y volvemos a lo de antes, pero que se le va hacer.
También os digo que aunque la mejora en potencia ha sido proporcional de una forma continua y el encarecimiento ha sido mucho más pronunciado, también los videojuegos han padecido cierto estancamiento tecnológico y ahora lo que cuesta alimentar no son tanto los juegos nuevos como los monitores de 144Hz, 1440p y hasta 4K.

Vamos que mi 1070 está lejísimos del tope de gama actual pero es que ya te permite jugar a los juegos más potentes y a la vez bien optimizados como los Battlefield y DOOM a 1440p/Ultra/60FPS.
Esque es lo mismo que llevo diciendo desde hace tiempo: lejos quedan los grandes tiempos de 2012-2015... Donde daba gusto comprarse un PC medio decente por 700-800€. Ahora el problema es que te han sacado Pro y ONE X que por mucho que diga la gente, ni de coňa te montas algo similar por 400-500€. También nuestra arrogancia con el tema de console peasants nos ha llevado a esto y mirad... Cosas del karma. Lo que es seguro es que el usuario de consola mete el disco y juega sin más. Se ahorra bugs, crasheos al escritorio y cheaters en el online, además de una mayor cantidad de usuarios para jugar.
Yo por todo esto, me temo que en salir PS5 dejaré mi Pc tal y como está, jugando a todo lo que me queda en steam (me daría para 2 vidas xD), pero ya no será mi plataforma principal. Es lo que hay. Había pensado en comprar una GTX 1080 TI si bajasen a 600€ y así alargar su vida lo máximo posible.
Todo es buscar ofertas y ser pacientes. Yo he cambiado mi PC actual por un Ryzen 5 1600 por 80€, MSI B350 Krait Gaming por 65€ y G.Skill TridentZ 3200Mhz 2x8GB por 140€. Admito que el Ryzen ha sido reacondicionado por Amazon, pero me ha venido aun así precintado y con una esquina de la caja rota [fiu]
El mundillo pc ha cambiado mucho. En lo personal casi siempre he sido un usuario de la segunda mano. Mi primer PC, un 486 Dx33 fue de segunda mano. Luego un Pentium 150, nuevo. Athlon XP y Athlon 64 nuevos. Core2 Duo E7200, nuevo. Q6600 de segunda y actualmente, un i5 4460 de segunda.

Desde que compré mi último conjunto de placa + memos + E7200 nuevos, decidí estar "por atrás" en todo. Aprovechar mis equipos hasta que digan basta o hasta que de verdad note necesario el cambio. Me da mucha rabia, miento, me da ASCO, la situación actual. "Inundaciones" en Seagate y suben los discos duros. "Exceso de demanda" en memorias y suben la RAM. "Criptodivisa" y suben las gráficas. "Problemas de abastecimiento" y suben los procesadores. Hasta los cojones.

Me he tirado con el Q6600 hasta hace un año, jugando a todo lo que me dejaba jugar el pobre. El i5 4460 (de segunda, asequible de precio) me va a durar hasta que note que el cambio merece la pena. La gráfica, una HD 7970 pienso aprovecharla hasta que pete. Como no pete, hay más posibilidades de que salga antes el Half Life 3 a que yo la cambie. Me niego a pasar por el aro de pagar un sobreprecio por el procesador, a pagar un sobreprecio por la RAM, a pagar un sobreprecio por la gráfica. Paso.

La culpa es nuestra, algo que vale 150€ se vende, lo suben a 200 y se vende, lo ponen a 250 y se vende, a tirar la casa por la ventana, 300 pavos, se vende! Anda a tomar por culo!. No paso por ahí. Lo que para otros es un equipo obsoleto para mi es un equipo maravilloso.

Yo encantado, de que muchos compren lo último de lo último, os lo ruego, hacedlo. Gastaos las pelas. Devaluad vuestros equipos. Y vendedme vuestros Ryzen y Core i5/7 a precio irrisorio. Que yo encantado.
Cuanta razon. Es que lo de hoy en dia no tiene mucho sentido, si hablamos de precios estamos volviendo a los tiempos atrás, muy atrás.

A mediados de los 2000, con 350 a 500 pavos y un poco mas mediados del 2010, tenias tu pc renovado con cpu, placa, ram y gráfica gama media-alta sin problema, ahora eso se te va solo en un par de componentes si llega.

Yo tenia intención de renovar el pc, al acabar el verano. Pero estoy viendo que estaría pagando la avaricia y la incompetencia de unas compañías que se rien de sus clientes sobre todo nvidia e intel en mayor medida. Tengo que reconocer que AMD esta siendo un poco la excepción con sus precios y politicas ( aunque aun me pica el echo de dejar de dar soporte a mi antigua Ati ), pero en temas de calidad precio se esta portando bien, tenemos micros tochos a precios contenidos e incluso apu por 150 pavos con una integrada brutal por ese precio (no, no me paga amd ya me gustaria xD) sin olvidar lo cuidado y completos que vienen sus embalajes (intel ya ni se molesta en eso). Que si, que "no llega a la altura" de nvidia en graficas (de ahi el monopolio y el precio que ponen que les sale del rabo), ni a intel en potencia bruta en monohilo, por muchos cores e hilos que tenga que al final tampoco es que sea tanta diferencia pero ahi esta, aunque le esta comiendo un terreno brutal amd y como empiecen con las empresas vereis... Pero eso si a las dos AMD les barre en calidad precio. Ahí tenemos lo que hace tener el mercado en sus manos y los que necesitan acapararlo.

Asi que con todo este movimiento de mercado y precios he pasado de pensar de actualizar mi viejo q6600 al 8600k e incluso al 8700k, a plantearme un ryzen. El problema es todo el sobrecoste que tendria el resto del equipo (placa, ram, grafica...) lo cual me ha echo replantearme si quedarme un tiempo mas con este Q6600 o pillarme un X5470 y aguantar con esa ligera mejora por 30 euros que cuesta el micro, que ya no son los 1000 que me costaria un equipo nuevo xD Por suerte aun puedo jugar a cosas algo tochas con buen overclock (3600) y una grafica de esas que pille de oferta por 54 pavos en coolmod (r9 380 2GB). Y creo que viendo el panorama esa acabará siendo mi elección, porque el mercado de primera mano esta muy loco.

PD: Solo pense en escribir 4 lineas XD
Kaiser Sport escribió: Me da mucha rabia, miento, me da ASCO, la situación actual. "Inundaciones" en Seagate y suben los discos duros. "Exceso de demanda" en memorias y suben la RAM. "Criptodivisa" y suben las gráficas. "Problemas de abastecimiento" y suben los procesadores. Hasta los cojones.

Me niego a pasar por el aro de pagar un sobreprecio por el procesador, a pagar un sobreprecio por la RAM, a pagar un sobreprecio por la gráfica. Paso.

La culpa es nuestra, algo que vale 150€ se vende, lo suben a 200 y se vende, lo ponen a 250 y se vende, a tirar la casa por la ventana, 300 pavos, se vende! Anda a tomar por culo!. No paso por ahí. Lo que para otros es un equipo obsoleto para mi es un equipo maravilloso.

Yo encantado, de que muchos compren lo último de lo último, os lo ruego, hacedlo. Gastaos las pelas. Devaluad vuestros equipos. Y vendedme vuestros Ryzen y Core i5/7 a precio irrisorio. Que yo encantado.

Amén a todo esto. Lo que he quitao es por ser mas personal, pero esto, se aplica perfectamente. Y eso, que conste, que yo compre mi equipo (a partes) el año pasado en Q1: pero procesador, 2ª mano; Placa, reacondicionada; la ram, capricho/regalo (vale, aqui si he pecado xD); las graficas, 1 nueva a 420€, y la otra reacondicionada a 375€. Y entre pitos y flautas, me he gastado el TRIPLE que hace 7 años (equipo gama media) para un equipo que se podria considerar gama alta, pero NO TOP. Y no es por nada, pero mi sueldo (de lo que vivo, como, etc) no es el TRIPLE, asi que no se a donde se agarran para meter estos subidones.
@Saoren También pensad que la potencia y la eficiencia suben de forma exponencial. el pc que tengo ahora consume facilmente la cuarta parte del que tenía hace 10 años y rinde como 5 veces más.
Eso hay que pagarlo también.
JuanDeMAriana escribió:@Saoren También pensad que la potencia y la eficiencia suben de forma exponencial. el pc que tengo ahora consume facilmente la cuarta parte del que tenía hace 10 años y rinde como 5 veces más.
Eso hay que pagarlo también.

Hay que pagar, que como tu dices, ahora consumen 1/4 y rinden 5/1....
Te lo compraria, de no ser despues de los años que lleva Intel refritando...... No me cuadra que haya que pagar esa investigacion que no existe.
Sobre los precios de modulos de memoria, subidas de precio porque 'escasean', afectando al precio de todo lo que los lleva (Ram, SSD, gpu, etc). No tiene razon de ser. Y menos, despues de ver cómo un movil de 150€ llega 4GB de ram, con 64GB de almacenamiento (flash). Algo, no me cuadra.
Sobre los precios de los HDD, lo mismo, inundaciones, problemas varios, etc, y sube el precio. No tiene razon de ser.
Sobre los incrementos de las placas base.... ¿debido a qué? ¿es que ahora graban los circuitos con oro? No tiene razon de ser.
Un ejemplo lo tienes con las cajas. Ahora mismo, una caja TOP te puede costar +/- unos 200€. Lo cual, recuerdo que me compré una pedazo de caja de servidor x 109€ hace ya unos 15-16 años. Y ahi se nota, que hace 15 años se tenian que hacer en Acero (y no extremadamente bonitas, hay que decirlo), mientras que hoy en dia te pueden hacer una caja igual, pesando la mitad, con mucha mas eficiencia de ventilacion y luego ya.... lucecitas ventanas y demas historias varias (que las quieras o no, tambien se pagan).
Hay muchas piezas que componen un equipo, pero ¿es casualidad que sean las imprescindibles las que suban TANTISIMO? Porque las fuentes, por ejemplo, no se han encarecido apenas nada en comparacion. Y los ventiladores, igual. Por poner 2 chorradas, pero que tambien son necesarias.

Por eso, digo, coste 300%, sueldos 10% ; y el aumento, es en lo esencial, no en lo superfluo (ojo, hablando de lo que hablamos de graficas para jugar, no de PC para ofimatica, que tambien se ha llevao lo suyo).
Porque cada día el dinero vale menos, de todas formas, si no se tiene una economía boyante, es absurdo comprarse un pc por encima de una ps4 a día de hoy.

El pc de mi firma me costó en su día 900 euros con una r9 290, luego actualicé a una 1070 por 350 euros, el mercado de hardware en pc como lo conocimos hace años está acabado, no hacen juegos y la gente sigue comprándose monstruos de gráficas de 1000 euros para presumir de benchmark, que es lo único que sale últimamente en pc.
@Saoren Eso te lo compraría si las empresas fabricantes de memorias estuvieran nadando en la abundancia y con beneficios astronómicos, pero no es el caso. De todas formas los principales productores están demandados en usa por pactar los precios de la ram en los últimos años: samsung, micron y otra mas que no recuerdo
Yo creo que me planto aquí, ahora mismo tengo un i7 4790k y ya mirando por ahí con las rtx me van hacer cuello de botella.por lo que debería cambiar de plataforma, en total unos 1000/2000 euros si contamos proce, memoria, placa y gráfica, por ese precio me pillo una Play o Xbox nueva y arreando.

Un saludo.
JuanDeMAriana escribió:@Saoren Eso te lo compraría si las empresas fabricantes de memorias estuvieran nadando en la abundancia y con beneficios astronómicos, pero no es el caso. De todas formas los principales productores están demandados en usa por pactar los precios de la ram en los últimos años: samsung, micron y otra mas que no recuerdo

Pues yo diria que si:
Micron
https://www.rankia.com/blog/thelogicval ... cio-record

SK Hynix
https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-3503196

Samsung
https://hipertextual.com/2018/01/samsun ... ncieros-q4

Te lo vendo barato [beer]

Y sobre el tema de la multa, mira mira [rtfm]
https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... s-precios/

Tras esta especie de ‘toreo’ a los reguladores chinos, estos han terminado hartos y han decidido multar a las tres compañías,
con multas que podrían oscilar entre los 800 y los 8.000 millones de dolares
por manipular los precios de las memorias DRAM durante los años 2016 y 2017. La multa sera equivalente a las ventas de memorias DRAM.

Cabe destacar que no es la primera multa que les cae a estos tres fabricantes de memoria DRAM, ya que hace algunos años, concretamente entre 1999 y 2002, estas tres compañías, junto con Infineon y Elpida Memory, recibieron una gran multa por esto mismo. Infineon ya no fabrica memorias DRAM desde hace años y Micron compro Elpida después de que esta pagara la multa.

Vamos, que despues de 1 año y medio - casi 2 años, les van a meter multa por el beneficio de un trimestre anual.
Vamos, que los otros 3 trimestres, beneficio 'pa la saca'. Asi nos va, que sale caro delinquir a pequeña escala, si tienes que robar y meter la pata, cuanto mas grande, mejor y mas rentable.
@JuanDeMAriana Pues por mi parte le doy la razón enteramente a @Saoren y lo llevo incluso un poco más allá. Me parece lamentable que se use la excusa del exceso de demanda para llevar los precios al nivel que lo han hecho. Es que nunca está bien, nunca es suficiente, no hay fin: están vendiendo cantidades ingentes de memorias, están saturados de pedidos, tanto que no logran producir al ritmo de venta necesaria. Claro, es perfecto, si se vende igualmente se sube de precio y se sigue vendiendo, se vuelve a subir, y tal. Todo eso te lo compro yo a ti.

Pero, y aquí va el quid de la cuestión de mi mensaje: ¿De qué manera son compatibles dos hechos tales que "las ventas son tan grandes que no damos abasto a producir tal cantidad de pedidos" con "las empresas fabricantes de memorias no están nadando en la abundancia"?. Si lo traduzco al español, a.k.a. elcoñolabernarda , sería algo tal que así: "Estoy ganando más dinero que jamás en mi vida, porque estoy vendiendo muchísimo material, pero no tengo para pagar la manutención de mi hijo".

A mi que me lleven de vuelta a la época en que podías comprar un Core2 Duo o un AMD X2 por cuatro perras, e incluso graficones como las Ati HD 4850 y 4870 (los tope de gama de aquella época) por 150 y menos de 200 pavos.

Mira, te voy a poner yo otro ejemplo:

5 puntos que influyen en el precio de las acciones de una empresa:
https://pyme.lavoztx.com/cinco-factores ... -4494.html
El quinto punto:
Despliegue publicitario

Las acciones y el mercado de valores también pueden verse afectados por una campaña sobre una empresa o el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Muchas personas y organizaciones que tienen interés en promocionar determinadas acciones e industrias para incrementar el valor de sus propias participaciones y ganancias, y los informes financieros positivos y los boletines de la bolsa, los blogs de Internet, los comunicados de prensa y los informes de noticias pueden crear grandes expectativas sobre el desempeño de las empresas, lo que eleva el precio de sus acciones. Esto puede ocurrir incluso cuando el despliegue publicitario no tiene ningún fundamento en la realidad. Los inversionistas son prudentes frente a considerar la reacción de la gente al bombo publicitario en lugar de analizar los méritos de la promoción positiva. El despliegue publicitario (y su opuesto) puede ser avalado por respetadas autoridades bursátiles como Warren Buffet, Peter Lynch y el inversionista de fondos de cobertura y especulador financiero especulador George Soros. Es tal el respeto que se les presta a la habilidad y al éxito pasado de estos individuos, que a veces pueden afectar el movimiento de los mercados simplemente sugiriendo la evolución de lo que podría ocurrir.

Tu crees, que mientras los mercados 'lloran y agonizan' porque no hay memoria barata, ¿le estan dando una buena publicidad a la empresa? Igual que cuando Elon Musk ha dicho que si Tesla llegaba a 430$ x accion, la sacaba de bolsa. ¿Qué ha pasado? que las acciones han subido como la espuma. Consecuencias? Enlace a una de tantas noticias .

Ahora dime que me equivoco. Por esto, por toda la mala fama y mala prensa, las acciones de las productoras de memoria no han subido mas. ¿Es un negocio rentable? totalmente. Es un negocio de futuro? Por supuesto. Es un negocio que pueda verse afectado por las tasas de cambio? Puede, pero poco.
Y ........ Puede verse afectado por sucesos mundiales? Un Tsunami en nosedonde, y afecta a tal fabrica de cierto fabricante, y automáticamente al día siguiente el precio se dispara un xx%. Cojonudo. Entonces, se podría considerar el 'nuevo oro' de hoy en dia, salvo porque las memorias también son un terreno donde se investiga mucho y se avanza rápido. Pero un modulo de DDR4 comprado en abril 2016, vendido en septiembre 2017, ha tenido un beneficio bruto de un 100% , MINIMO. Si no me crees, busca y contrasta datos.

Siento decirte esto, pero estas intentando defender a las grandes empresas, las cuales ahora mismo su unica defensa es la necesidad de que compitan unas con otras, y no haya monopolio. Porque entonces, SI QUE NOS IBAMOS A [mad] [mad]
daisakute escribió:Primero empezaron las graficas con la burbuja de las criptos y los mineros comprandolas de 10 en 10 para minar, explotó la burbuja pero nvidia no se baja de la burra y ahi siguen mas caras que nunca.

Siguieron las RAM poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa, dia a dia, pasito a pasito, eurito a eurito.

Ahora Intel se suma al carro duplicando el precio de sus procesadores, para colmo procesadores con bugs y fallos de seguridad gordisimos ¿que nuestras cpu son defectuosas? ¡pues les subimos el precio! [qmparto]

Si AMD se porta, a partir del año que viene te podrás ahorrar unos duros para 1080/1440p 60fps

incluso ahora mismo con un ryzen 2600 y una gtx1060/rx580 se va bastante bien por la vida y es un pc con un coste razonable.
Te juro que no entiendo el titulo con el contenido.

Uno se monta la pc que puede con el presupuesto que tiene, fin de la discusión.
mauroariel84 escribió:Te juro que no entiendo el titulo con el contenido.

Uno se monta la pc que puede con el presupuesto que tiene, fin de la discusión.

Se sobreentiende, que la frase es usando la ironia dando a entender que el mercado de PC esta por las nubes en cuanto a precios.

Y sobre lo de que cada uno se lo monta con el presupuesto que tiene, tienes toda la razon. Pero eso no quiere decir, que con lo que te montes vayas a jugar a todo. Porque, por poner un ejemplo, si tu presupuesto es de 600€ , en mi opinion, olvidate de PC y comprate una consola, que seguro jugaras con mejor calidad, y con menos dolores de cabeza.
@mauroariel84 sin duda, pero es que hablamos que hoy en ía con un presupuesto ultra bajo, de 300E, te puedes armar un pc que tire todos los juegos actuales, cosa que no ha pasado jamás en la industria del pc. Que siempre has necesitao gastar unos 700/800E para montarte algo mínimamente competitivo.
Es quehablamos de que hay tablets chinas de 100E que te mueven el skyrimo juegos de 2012 para abajo.
Cuando ha ocurriso eso en el mundo del pc?
JuanDeMAriana escribió: sin duda, pero es que hablamos que hoy en día con un presupuesto ultra bajo, de 300E, te puedes armar un pc que tire todos los juegos actuales, cosa que no ha pasado jamás en la industria del pc. Que siempre has necesitao gastar unos 700/800E para montarte algo mínimamente competitivo.
Es quehablamos de que hay tablets chinas de 100E que te mueven el skyrimo juegos de 2012 para abajo.

Imagen

JuanDeMAriana escribió:Cuando ha ocurriso eso en el mundo del pc?

Imagen
Los anteriores mensajes diciendo que "Nunca ocurrió" o "Ahora puedes armar un pc con nada" parecen de traca.

Recuerdo allá por el 2008 o 2009 cuando por 250€ me monté un Athlon x2 7750 BE y una ATI 4670 y con eso tiré un huevo jugando a de todo(Lo tuve hasta 2015 por cierto, aunque en ese año ya iba a duras penas con lo actual). Ahora por 250 euros lo que te dan es una buena hostia, porque no te queda otra que irte a por una consola(De segunda mano) para poder jugar a juegos actuales.
Kaiser Sport escribió:El mundillo pc ha cambiado mucho. En lo personal casi siempre he sido un usuario de la segunda mano. Mi primer PC, un 486 Dx33 fue de segunda mano. Luego un Pentium 150, nuevo. Athlon XP y Athlon 64 nuevos. Core2 Duo E7200, nuevo. Q6600 de segunda y actualmente, un i5 4460 de segunda.

Desde que compré mi último conjunto de placa + memos + E7200 nuevos, decidí estar "por atrás" en todo. Aprovechar mis equipos hasta que digan basta o hasta que de verdad note necesario el cambio. Me da mucha rabia, miento, me da ASCO, la situación actual. "Inundaciones" en Seagate y suben los discos duros. "Exceso de demanda" en memorias y suben la RAM. "Criptodivisa" y suben las gráficas. "Problemas de abastecimiento" y suben los procesadores. Hasta los cojones.

Me he tirado con el Q6600 hasta hace un año, jugando a todo lo que me dejaba jugar el pobre. El i5 4460 (de segunda, asequible de precio) me va a durar hasta que note que el cambio merece la pena. La gráfica, una HD 7970 pienso aprovecharla hasta que pete. Como no pete, hay más posibilidades de que salga antes el Half Life 3 a que yo la cambie. Me niego a pasar por el aro de pagar un sobreprecio por el procesador, a pagar un sobreprecio por la RAM, a pagar un sobreprecio por la gráfica. Paso.

Cuanta verdad, lo has dicho todo tal cual, se puede cerrar el hilo.

Mis +10.
Venía a comentar que me estoy montando un equipo para jugar en 1080p en alto y de 900 o 1000 pavos no te libras.
Puedes bajar algo cogiendo piezas malas, pero a mi parecer no merece la pena.

Respecto a que ahora te montas un pc con 300€ y juegas a todo me tengo que reír muy fuerte.

Qué recuerdos cuando montabas un equipo con una 9600GT o similar y jugabas a todo, recuerdo montar uno por poco más de 500€.
Uno se compra lo que puede y lo que necesita.
¿Que está caro todo? Pues sí.
¿Que hay cosas que han estado más baratas y ahora han subido? Pues sí.
¿Que con mi dinero hoy día compro peor que hace unos años? Pues sí.

Señores esto es el libre mercado... y es una selva e impera la ley del más fuerte y no hay más vueltas que darle al asunto. La primera norma que se debe aprender en economía es que los precios los marca la demanda y la exclusividad, hay demanda y exclusividad suben precios... no hay demanda ni exclusividad bajan los precios. Y no es lo mismo querer jugar a FullHD que a 4K... eso también lo hemos de tener en cuenta. Hemos de ver cuál es nuestro sitio según el dinero del que disponemos.

Dicho esto con los años de la crisis la demanda había bajado mucho (auge de las tablets y minipcs, etc) pero ahora que parece que hemos tenido años de ajustarnos los bolsillos y hay dinero fresco porque hemos ahorrado y todo el mundo compra y no quiere ni tablets ni minipcs, quiere lo bueno y lo exclusivo y jugar a 4K o cuando menos a 2K pero 144 Mhz. Las marcas lo saben y suben precios.
Solución: No comprarles y que acumulen stock. Como dice mi abuela: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Yo personalmente soy de los que siempre me he gastado un pastizal en PC. Ya se me pasaron los años de cacharreo y ahora veo todo de forma diferente a cuando tenía 20 años y andaba por la universidad. Hace un mes me ha vuelto a entrar el gusanillo y visto el percal he dicho... No. Así que mi política de gasto ha cambiado.

Quiero jugar a 4K pero sin gastarme 3.000€ y lo haré. Aprovechando cosas que tengo de mi otro pc todavía válidas (caja, fuente, ventiladores, etc), comprando de segunda mano, tirando de procesadores más viejos pero todavía validos con algo de OC, buscando ofertas y sin prisas, comprando con cabeza en definitiva.

Como compradores tenemos la gran ventaja de tener el dinero y el permitirnos no comprar y "decirles" a las marcas que no pasamos por el aro...
Puuueeees yo no creo que le podamos echar toda la culpa al fabricante de hardware de los precios (QUE SÍ), pero los juegos en comparación a las épocas de las que habláis (salvo contadas excepciones) era muchísimo más fáciles de mover que ahora que está tan de moda los mundos abiertos por ej, incluso ahora, pones un juego en ultra y lo bajas a alto o medio en las opciones gráficas y apenas notas una (muy) leve diferencia, no como antañp. Que yo soy el primero en cagarse en todo con los sobre precios, pero a ver, yo en 2004 me monté un athon core duo con una gtx 6800 y no sé si 2 o 3gb de ram ddr2 con un disco duro de 250gb y una torre resultona, buena fuente + un monitor sony de 1042x1024p y me costó 1000€ +/-. No hay tanta diferencia, hoy día lo que te quitan por un lado, te lo ahorras por otro, o simplemente si quieres un disco m2 y ssds de 500gb pues los tienes que pagar, porque antes no existían, como los monitores 4k y las lusesitas rgb...
Kaiser Sport escribió:El mundillo pc ha cambiado mucho. En lo personal casi siempre he sido un usuario de la segunda mano. Mi primer PC, un 486 Dx33 fue de segunda mano. Luego un Pentium 150, nuevo. Athlon XP y Athlon 64 nuevos. Core2 Duo E7200, nuevo. Q6600 de segunda y actualmente, un i5 4460 de segunda.

Eso estaría bien compañero si la gente pusiera precios realistas. Pero no es así. Lo que venden es a precio de tienda casi porque lo nuevo les sale caro y no quieren pagar mucho.

Cuando veo i7 4790k del 2014 a casi 200€ reventados me da la risa.
85 respuestas
1, 2