@ntuan escribió:
Y si, lo de que un i7 8700k te cueste 450€ es de traca, tengo miedo que en relacion calidad-precio sea de los peores procesadores del mercado, y mas aun teniendo un procesador "similar" en amd como el r7 2700x por 320€.
ramulator escribió:Dímelo a mí... Un equipo similar al que compré yo hace más de un año (6700k que podríamos reemplazar con un 8400 y una 1070) hoy por hoy costaría más caro, pagué 1000€ por él y es un Mini-ITX con una buena placa con wifi y bluetooth, ahora mismo el precio sólo sería el mismo si optamos por disipador, caja y placa de gama baja, nada de conexiones inalámbricas y ni hablar de extras como mi grabadora o el factor ITX.
Y se supone que compré cuando el precio ya había empezado a subir... Hice una compra de puta madre después de todo. Y encima conseguí mi segundo stick de 8GB de RAM por 40€ hace unos meses
DAVIDSM4K escribió:ramulator escribió:Dímelo a mí... Un equipo similar al que compré yo hace más de un año (6700k que podríamos reemplazar con un 8400 y una 1070) hoy por hoy costaría más caro, pagué 1000€ por él y es un Mini-ITX con una buena placa con wifi y bluetooth, ahora mismo el precio sólo sería el mismo si optamos por disipador, caja y placa de gama baja, nada de conexiones inalámbricas y ni hablar de extras como mi grabadora o el factor ITX.
Y se supone que compré cuando el precio ya había empezado a subir... Hice una compra de puta madre después de todo. Y encima conseguí mi segundo stick de 8GB de RAM por 40€ hace unos meses
esa memoria RAM que le pusistes es la misma que la que tenias? sino te ha dado algun problema que sean diferentes?
JuanDeMAriana escribió:Y sin embargo montarse un pc de gama económica es más barato que nunca.
Tienes los i3 que ya son de 4 núcleos, los ryzen de amd y mil opciones
albertron escribió:La ram se puede encontrar ya más barata, las gráficas de NVIDIA de la serie 1000 están bajando de precio tanto nuevas como en mercado de segunda mano y en cuanto a procesadores los AMD de momento están bien de precio y son buenos. Los ssd creo que también han bajado un poco. A día de hoy se puede montar un buen PC más barato que hace unos meses. Pero más caro que hace 2 años, que es cuando compré el mío. 16gb de ram a 2800mhz por 90€, una rx480 8gb por 230€.
ramulator escribió:DAVIDSM4K escribió:ramulator escribió:Dímelo a mí... Un equipo similar al que compré yo hace más de un año (6700k que podríamos reemplazar con un 8400 y una 1070) hoy por hoy costaría más caro, pagué 1000€ por él y es un Mini-ITX con una buena placa con wifi y bluetooth, ahora mismo el precio sólo sería el mismo si optamos por disipador, caja y placa de gama baja, nada de conexiones inalámbricas y ni hablar de extras como mi grabadora o el factor ITX.
esa memoria RAM que le pusistes es la misma que la que tenias? sino te ha dado algun problema que sean diferentes?
Mi equipo traía una "genérica" (Crucial creo que era la fabricante) sin disipador, 2133 CL15 creo, lo único especialito es que era "dual ranked", que implica que los chips de memoria están repartidos a ambos lados del módulo.
Compré otra supuestamente igual en subasta por eBay por 50 pavos, pero cuando llegó resultó que era single ranked. Funcionaba y el vendedor me ofreció 10€ de compensación y que si me daba problemas se la devolviese y santas pascuas. Y la verdad es que ningún problema.
DAVIDSM4K escribió:ramulator escribió:DAVIDSM4K escribió:
Mi equipo traía una "genérica" (Crucial creo que era la fabricante) sin disipador, 2133 CL15 creo, lo único especialito es que era "dual ranked", que implica que los chips de memoria están repartidos a ambos lados del módulo.
Compré otra supuestamente igual en subasta por eBay por 50 pavos, pero cuando llegó resultó que era single ranked. Funcionaba y el vendedor me ofreció 10€ de compensación y que si me daba problemas se la devolviese y santas pascuas. Y la verdad es que ningún problema.
a pues entonces tampoco es para tanto lo que muchos dicen de que pueden dar muchos problemas que deben tener mismo voltaje CL y MHz ... es que tengo que aumentar RAM a 16Gb y no se si comprar 16Gb iguales u 8Gb lo mas parecidos posibles y ya...
uchi23a escribió:@ramulator
Pues no tanto
Yo tengo 24gb montados
Son dos kits de 2x8 y 2x4 pues ambas son del mismo fabricante,modelo, frecuencia, tensión y los 5 apartados de los timing coincide.
Vamos que se supone que son "iguales" solo que unas tienen el doble de capacidad.
Pues resulta que su pongo solo un kit van a cl10 2133 pero si pongo los no pueden trabajar a la vez y petan con el premier o algún juego pensado
Así que me toca ir a ponerlos en cl11.
___
BrianBarba escribió:Yo paso ya de este mundillo si sigue así, cuando mi I7 4790K no de para más, si sigue así la cosa me compraré la PS5 y a tomar por saco, entre la ram, los CPU y las GPU el presupuesto se ha encarecido una barbaridad.
Kaiser Sport escribió: Me da mucha rabia, miento, me da ASCO, la situación actual. "Inundaciones" en Seagate y suben los discos duros. "Exceso de demanda" en memorias y suben la RAM. "Criptodivisa" y suben las gráficas. "Problemas de abastecimiento" y suben los procesadores. Hasta los cojones.
Me niego a pasar por el aro de pagar un sobreprecio por el procesador, a pagar un sobreprecio por la RAM, a pagar un sobreprecio por la gráfica. Paso.
La culpa es nuestra, algo que vale 150€ se vende, lo suben a 200 y se vende, lo ponen a 250 y se vende, a tirar la casa por la ventana, 300 pavos, se vende! Anda a tomar por culo!. No paso por ahí. Lo que para otros es un equipo obsoleto para mi es un equipo maravilloso.
Yo encantado, de que muchos compren lo último de lo último, os lo ruego, hacedlo. Gastaos las pelas. Devaluad vuestros equipos. Y vendedme vuestros Ryzen y Core i5/7 a precio irrisorio. Que yo encantado.
JuanDeMAriana escribió:@Saoren También pensad que la potencia y la eficiencia suben de forma exponencial. el pc que tengo ahora consume facilmente la cuarta parte del que tenía hace 10 años y rinde como 5 veces más.
Eso hay que pagarlo también.
JuanDeMAriana escribió:@Saoren Eso te lo compraría si las empresas fabricantes de memorias estuvieran nadando en la abundancia y con beneficios astronómicos, pero no es el caso. De todas formas los principales productores están demandados en usa por pactar los precios de la ram en los últimos años: samsung, micron y otra mas que no recuerdo
Tras esta especie de ‘toreo’ a los reguladores chinos, estos han terminado hartos y han decidido multar a las tres compañías,por manipular los precios de las memorias DRAM durante los años 2016 y 2017. La multa sera equivalente a las ventas de memorias DRAM.con multas que podrían oscilar entre los 800 y los 8.000 millones de dolares
Cabe destacar que no es la primera multa que les cae a estos tres fabricantes de memoria DRAM, ya que hace algunos años, concretamente entre 1999 y 2002, estas tres compañías, junto con Infineon y Elpida Memory, recibieron una gran multa por esto mismo. Infineon ya no fabrica memorias DRAM desde hace años y Micron compro Elpida después de que esta pagara la multa.
JuanDeMAriana escribió:@Saoren Yo diria que no, de hecho en el ultimo año se ha mantenido lateral la cotizacion:
https://www.google.es/search?client=opera&hs=UHV&ei=mFG2W42UBM6Ma7i5jOgG&q=micron+accion&oq=micron+accion&gs_l=psy-ab.3..0j0i22i30k1l2.2778.3647.0.3884.7.7.0.0.0.0.228.725.0j2j2.4.0....0...1c.1.64.psy-ab..3.4.721...0i22i10i30k1.0.ha7AwxZBCp4
Despliegue publicitario
Las acciones y el mercado de valores también pueden verse afectados por una campaña sobre una empresa o el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Muchas personas y organizaciones que tienen interés en promocionar determinadas acciones e industrias para incrementar el valor de sus propias participaciones y ganancias, y los informes financieros positivos y los boletines de la bolsa, los blogs de Internet, los comunicados de prensa y los informes de noticias pueden crear grandes expectativas sobre el desempeño de las empresas, lo que eleva el precio de sus acciones. Esto puede ocurrir incluso cuando el despliegue publicitario no tiene ningún fundamento en la realidad. Los inversionistas son prudentes frente a considerar la reacción de la gente al bombo publicitario en lugar de analizar los méritos de la promoción positiva. El despliegue publicitario (y su opuesto) puede ser avalado por respetadas autoridades bursátiles como Warren Buffet, Peter Lynch y el inversionista de fondos de cobertura y especulador financiero especulador George Soros. Es tal el respeto que se les presta a la habilidad y al éxito pasado de estos individuos, que a veces pueden afectar el movimiento de los mercados simplemente sugiriendo la evolución de lo que podría ocurrir.
daisakute escribió:Primero empezaron las graficas con la burbuja de las criptos y los mineros comprandolas de 10 en 10 para minar, explotó la burbuja pero nvidia no se baja de la burra y ahi siguen mas caras que nunca.
Siguieron las RAM poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa, dia a dia, pasito a pasito, eurito a eurito.
Ahora Intel se suma al carro duplicando el precio de sus procesadores, para colmo procesadores con bugs y fallos de seguridad gordisimos ¿que nuestras cpu son defectuosas? ¡pues les subimos el precio!
mauroariel84 escribió:Te juro que no entiendo el titulo con el contenido.
Uno se monta la pc que puede con el presupuesto que tiene, fin de la discusión.
JuanDeMAriana escribió: sin duda, pero es que hablamos que hoy en día con un presupuesto ultra bajo, de 300E, te puedes armar un pc que tire todos los juegos actuales, cosa que no ha pasado jamás en la industria del pc. Que siempre has necesitao gastar unos 700/800E para montarte algo mínimamente competitivo.
Es quehablamos de que hay tablets chinas de 100E que te mueven el skyrimo juegos de 2012 para abajo.
JuanDeMAriana escribió:Cuando ha ocurriso eso en el mundo del pc?
Kaiser Sport escribió:El mundillo pc ha cambiado mucho. En lo personal casi siempre he sido un usuario de la segunda mano. Mi primer PC, un 486 Dx33 fue de segunda mano. Luego un Pentium 150, nuevo. Athlon XP y Athlon 64 nuevos. Core2 Duo E7200, nuevo. Q6600 de segunda y actualmente, un i5 4460 de segunda.
Desde que compré mi último conjunto de placa + memos + E7200 nuevos, decidí estar "por atrás" en todo. Aprovechar mis equipos hasta que digan basta o hasta que de verdad note necesario el cambio. Me da mucha rabia, miento, me da ASCO, la situación actual. "Inundaciones" en Seagate y suben los discos duros. "Exceso de demanda" en memorias y suben la RAM. "Criptodivisa" y suben las gráficas. "Problemas de abastecimiento" y suben los procesadores. Hasta los cojones.
Me he tirado con el Q6600 hasta hace un año, jugando a todo lo que me dejaba jugar el pobre. El i5 4460 (de segunda, asequible de precio) me va a durar hasta que note que el cambio merece la pena. La gráfica, una HD 7970 pienso aprovecharla hasta que pete. Como no pete, hay más posibilidades de que salga antes el Half Life 3 a que yo la cambie. Me niego a pasar por el aro de pagar un sobreprecio por el procesador, a pagar un sobreprecio por la RAM, a pagar un sobreprecio por la gráfica. Paso.
La culpa es nuestra, algo que vale 150€ se vende, lo suben a 200 y se vende, lo ponen a 250 y se vende, a tirar la casa por la ventana, 300 pavos, se vende! Anda a tomar por culo!. No paso por ahí. Lo que para otros es un equipo obsoleto para mi es un equipo maravilloso.
Yo encantado, de que muchos compren lo último de lo último, os lo ruego, hacedlo. Gastaos las pelas. Devaluad vuestros equipos. Y vendedme vuestros Ryzen y Core i5/7 a precio irrisorio. Que yo encantado.
Kaiser Sport escribió:El mundillo pc ha cambiado mucho. En lo personal casi siempre he sido un usuario de la segunda mano. Mi primer PC, un 486 Dx33 fue de segunda mano. Luego un Pentium 150, nuevo. Athlon XP y Athlon 64 nuevos. Core2 Duo E7200, nuevo. Q6600 de segunda y actualmente, un i5 4460 de segunda.
Desde que compré mi último conjunto de placa + memos + E7200 nuevos, decidí estar "por atrás" en todo. Aprovechar mis equipos hasta que digan basta o hasta que de verdad note necesario el cambio. Me da mucha rabia, miento, me da ASCO, la situación actual. "Inundaciones" en Seagate y suben los discos duros. "Exceso de demanda" en memorias y suben la RAM. "Criptodivisa" y suben las gráficas. "Problemas de abastecimiento" y suben los procesadores. Hasta los cojones.
Me he tirado con el Q6600 hasta hace un año, jugando a todo lo que me dejaba jugar el pobre. El i5 4460 (de segunda, asequible de precio) me va a durar hasta que note que el cambio merece la pena. La gráfica, una HD 7970 pienso aprovecharla hasta que pete. Como no pete, hay más posibilidades de que salga antes el Half Life 3 a que yo la cambie. Me niego a pasar por el aro de pagar un sobreprecio por el procesador, a pagar un sobreprecio por la RAM, a pagar un sobreprecio por la gráfica. Paso.