¿Cuán antiguo es tu ordenador principal?

Encuesta
¿Cuán antiguo es tu ordenador principal? (años)
20%
24
13%
16
12%
15
13%
16
11%
14
12%
15
2%
3
8%
10
3%
4
 0%
0
2%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
Hay 122 votos.
Cada vez las máquinas cuantan con más potencia por lo que cada vez es menos relevante la necesidad de comprar una nueva por falta de ella. Simplemente por curiosidad quiero ver cómo se aplica aquí.

Soy consciente de que es un foro de tecnología y tal vez el usuario medio cuenta con una máquina más moderna de lo habitual. O tal vez no, quiero verlo. También lo pongo en miscelánea y no en algún subforo de PC para intentar hacerlo un poco más imparcial, es de esperar que allí todos actualicen con más frecuencia.

- Contaremos por ordenador las torres y portátiles, quedarían fuera tablets, móviles, consolas y dispositivos similares.

- Sólo ordenador de uso principal, el que habitualmente utilizáis. No se pregunta por la máquina más antigua (o moderna) que tengáis.

- Si la máquina se ha actualizado hacedlo a ojo, poned más o menos el año que penséis oportuno según lo mucho o poco que haya cambiado su base.
5 años, más o menos. Un portátil ASUS con 320GB de HD, 4 GB de RAM y soporte de virtualización por HW.

Como no lo uso para jugar, su rendimiento me sigue siendo más que satisfactorio. No tengo quejas, ni con la velocidad de los SO (Dual Boot W7 Ultimate + Debian).

Saludos!
Un Asus de sobremesa de 2009, hace unos días tuve que renovarle la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, le instale una tarjeta de sonido asus xonar 5.1 que tenía de hacía tiempo para los altavoces, y un lector de Dvd adicional de otro PC, ahora el PC parece otro y espero que me aguante dos años, antes de cambiarle la placa y el procesador.

Un saludo compañero. [ginyo]
el mio,un core 2 duo de hara unos 3 o 4 años mas o menos
la verdad es que funciona de perlas,eso si,el pobre necesita ya una grafica nueva jaja
Pues mi portátil tiene ya 5 años, un Acer, y me va de sobra, para navegar, descargas y el correo... y alguna partida al Minecraft XD

PD: Hace poco le subí a 4Gb de ram, que iba un poco justito con 2
Workstation Xeon Quad Core con sus 5 añitos que tendrá ya. Con un SSD corre que vuela.
fx-8350 y 7970 sapphire x-vapor, tiene 2 neses ;)
Mi portatil ahora en octubre hara 2 años, le amplie la ram a 8gb el año pasado porque venia con 4gb pero como necesitaba usar muchas maquinas virtuales a la vez le puse 4gb mas.

No es un pepinazo, es un i5 a 2.67ghz con una nvidia dedicada de 1gb, pero me hace el servicio que necesito y la bateria aun me dura mas de 2 horas.

Ahora para navegar y eso uso la tablet, una chinorra de 11 pulgadas con 3g que va super fluida.
El portátil de mi firma :)
No tanto como vuestro hablar!

año y medio
El PC-1 de mi firma, un poco menos de 5 años tendra, y todavia me sirve para todo lo que lo uso, incluido juegos.

Salu2.
Tengo dos computadoras:

- Una de sobremesa, Pentium IV de 1.8Ghz, con Windows XP, 512 de RAM, monitor de 14 pulgadas XD. Lo tengo hace unos 10 años aproximadamente. Se puede jugar al Vice City sin problemas [poraki]
- Una portátil HP Probook 2035 (creo), con Windows Vista Core i3 y no recuerdo la memoria, tal vez de 2 GB pero no lo recuerdo.
Pues alrededor de 5 años, según la pieza xD Está haciendo funcionar la beta del Battlefield 4 a 1920x1080 en alto a unos 40fps.

CPU: Intel Core i7 920 2'66GHz @ 3'40GHz (2008)
Disipador de CPU: Scythe Mugen II (2008)
RAM: 6x Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 @ DDR3 1520 (mitad 2008 y mitad 2011)
Placa base: Asus P6T - BIOS 1408 (2008)
Tarjeta gráfica: MSI nVidia GeForce GTX 560 Ti Twin Frozr II 880/1760/2100 @ 940/1880/2270 (2011)
Disipador de GPU: Accelero Twin Turbo II (2013)
Caja: COLORSit ATX-G8015C (2003) + 6x ventiladores de 8cm Sharkoon (2008)
Pantalla: Acer V243HAObd 24" (2012)
HDD: OCZ Vertex 3 240GB SATA3 (2012), Seagate Barracuda ST3150031AS 1500GB SATA2 (2007)
DVDRAM: 2x LG GH22NS40 (2008)
Altavoces: Logitech X-210 2.1 (2009)
Cascos: Sonytec con micrófono(2006)
sistema operativo: Windows 7 Home Premium 64bits
Fuente de alimentación: Nox Pulsar Blue 750w (2008)
Teclado: Logitech G15 (2007)
Ratón: Logitech MX518 (2008)
Gamepad: Logitech Rumblepad II (2009)
Joystick: Thrustmaster Top Gun Afterburner II (2005)
Mi ordenador tiene cerca de 2 años. Y la verdad que muy bien y espero que siga así durante mas años. Un saludo.
Un q9450 con 4 Gb de ram, un disco duro de 500GB, y una Sound blaster x-fi music, venia con una ATI 4870 que jubile el año pasado por una 6850. La fuente era una Corsair TX 650W que dejó de funcionar y le puse hace año y medio una Tacens Radix V de 650 W y de momento bien, pienso aguantar con este trasto un par de años más tampoco lo uso para juegos "potentes"
6 meses de nada tiene el mio.
El anterior es un C2D que aun conservo y que tiene para 6 años.
Pentium 4 3,4ghz+4gb ram+ati 4670+ p4c800-e deluxe+win xp. Corre juegos como el cilivization V sin despeirnarse, y no es broma :D del año 2003?.
Año y medio tiene el mio.
Poco mas de 1 mes [+risas],hace muy poco que decidi dar el salto a PC(antes tenia un portatil)

CPU:AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Disipador:Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa base:Asus M5A97 EVO R2.0
Ram:G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9
HDD:Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja:Cooler Master K280 USB 3.0
Fuente de alimentacion:AeroCool Strike-X Power 600W
Grafica:Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Grabadora:LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

De Ram solo le puse 4GB por que no me llegaba para mas,ya para el mes que viene que es cuando entran los juegos fuertes le pondre otros 4 xD
Yo el que uso actualmente tiene menos de un año pero el anterior tendría unos 8 años. Cuántas veces habré estado con la idea de darle fuego [qmparto]
Mi PC principal es un Pentium 4 del 2004 socket 775, o sea que ya gasta 8 o 9 años, no recuerdo si es de finales o principios

2GB DDR2, grafica integrada y un ssd de 128gb

La verdad, que funciona tan bien, que me sigue sobrando para todo

No veo razon alguna para cambiarlo, como mucho algun dia le cambiare la cpu por un Pentium D
Pues es un Q6600 con 4GB de RAM DDR2 basicamente XD tiene 7 años. Las dos unicas piezas cambiadas son la fuente y la grafica(Nox Urano II 600W y ATI 6870), que deben tener un par de añitos. Ya le tengo que dar descanso al pobre XD
Depende de piezas, el micro y la placa dos años y medio, las memorias 3 o 4 meses la caja 3 años, la rl 2 años, la psu minimo 4 años, la grafica año y poco ...............
El mio aproximadamente 1 año, un i5 2500K al que hace unos meses le puse una grafica mejor.

Hubiese sido mas interesante una encuesta de a cada cuanto se suele cambiar de PC o CPU/Gráfica.

La encuesta que has propuesto es extraña, porque yo ahora tengo equipo nuevo de hace 1 año pero puede que no cambie en 3 años, por lo que si me haces la misma encuesta dentro de 2 años la respuesta por mi parte será otra.

Mi anterior equipo era un Intel Core2quad Q9550 que ha sido de lo mejorcito que he llegado a tener (mi primer CPU de alta gama a pesar de llegar 2 décadas con PC, todo lo que había tenido eran CPUs del montón) y que me duró un buen puñado de años rindiendo como un campeón, lo cambie mas por cabezonería del momento que por necesidad, todavía hubiese aguantado perfectamente y mas con el OC que permitía aunque lo tuve poco tiempo con OC (con un buen disipador perfectamente se plantaba en los 3.8ghz, 1ghz mas que la velocidad de serie, un 33% de rendimiento extra)
Un AMD Phenom II X4 965 Black Edition, y tira fenomenal... asi que mientras siga vivo...
10 añazos cumple ahora mi pobre bicho xD
el mio; 6 años el procesador, lo demas es todo nuevo (no llega la año). de momento traga cualquier cosa y me deja ver videos a 4 k a sí que de momento seguire con él hasta que empiece a quedarse corto XD.
Un saludo
Para 6 años el equipo completo, un Q6600 con 3 Gb de RAM DDR2 y HDD de 500 Gb. la gráfica nvidia 8500GT murió D:
El mio tiene menos de 1 año.
es el de la firma
yo y mi q6600 seguimos dando guerra y sin problemas... salvo actualicacion de algún componente (lógicamente para no quedar atrás tanto en juegos,sistema operativo etc...) por lo demás perfecto,desde el 2007 mas o menos.

PD: el dia que cambie me dejare ai unos buenos cuartos xdddd
Pues 2 años y 3 meses aproximadamente hace que tengo mi torre.

Viendo lo que hay por venir en los juegos nuevos el i5 2500k no se me quedará atrás o eso creo pero la gráfica... joder, joder con las gráficas, con lo que piden... pobrecita mi gtx 560ti.
Eso si, paso de renovarla (de momento) ya que hace poco más de 2 años me costó unos 200€ y poco y ahora saco la mitad (y si llega) por ella.

Lo único que me gusta es poder jugar a 60fps estables, si no puedo jugar a 'x' juego a 60 estables o hay bajones muy grandes pues a bajar la calidad gráfica y au.
Ya me dejé unos 700€ hace estos dos años y poco y paso de dejarme otros 200€ para renovar gráfica.
Todo a su debido tiempo y para lo poco que juego ya sirve.

Salu2 terrícolas.
Entre 4 y 1 mes todas las piezas, menos el disco duro con un año y la grabadora con 3 años.
El mío es de 2007 o 2008, anda por ahí.
AMD 64 X2 4500+ con tarjeta integrada, no sé de cuando es pero sé que mi hermano se lo compró cuando salío XD

Solo se le ha puesto desde entonces un modulo de 1GB mas de RAM
Aguantando con el Socket 1366 desde el 2010, he pillado una ASUS Rampage Extreme 3 y he subido el i7 920 a 4,2 con HT, y las graficas con un SLI de 470, yo juego offline, espero poder mover bien Battlefield 4 en campaña [oki]
El que tengo ahora varias piezas son compradas en 2011, pero muchas otras este verano. Que pongo?
Mi pc más antiguo tiene, la misma edad que yo, 15 [angelito]
Tiene mi ordenador ya 5 años. Le hecho alguna mejora y tal, la verdad no pienso cambiarlo me va de perla.
Quad core q9300
4gb de ram.
gtx 650
ssd 60gb.
hdd 320gb
Tacens radix VI 750w

Voy sobrado para mucho tiempo.
El último que me monte hará 2 meses...el de mi firma...el mas antiguo un spectrum +2A 128k [buenazo] ...
El mio es ... [buuuaaaa] mas bien era, un Q6600 con 4Gb RAM DDR2 y nvidia 9900GT , desde hace ya un mes no me enciende, he probado a revivirlo pero no lo consegui, tiene todos los sintomas de micro o placa fundida. Me ha durado unos 7 años aproximadamente

Ahora mismo tiro de un viejo macbook del 2006 para navegar, ver videos y poco mas (Core2Duo 2Gb Ram DDR2, Intel GMA950) hasta que ahorre dinero para un sobremesa nuevo
El de la firma acaba de cumplir 3 años y hace 4 meses le cambié la gráfica, una 5850 por la actual 7950.

Un saludo.
Mi ordenador es un poco Frankenstein XD El ordenador originalmente tiene 4 años (placa base, procesador, discos duros y memoria RAM) pero, por ejemplo, la tarjeta gráfica tiene casi 9 (es muchísimo mejor que la que traía de serie el ordenador) y tanto fuente de alimentación como caja y cooler tienen mas o menos un año.

La semana que viene recibo placa base y procesador nuevos así que, mas Frankenstein aun XD
dos años el portatil (que es mi ordenador principal) y 4 meses el sobremesa
Para 6 años que va mi equipo principal.
Creo que el Acer Core2Quad que compré ese día ha sido de las mejores compras que he hecho. Pequeñito, potente y se las pela. Lástima que para VGA's tenga que tirar de perfil bajo y no pueda poner fuentes más potentes. [enfa]

Pero el día que casque a ver que hago, si compro algo parecido o vuelvo a torres grandes.
El PC de mi firma año y medio, bueno, bonito y barato.

El que tenia antes era un Pentium 3 a 300 MHz gripado hasta las trancas que funcionaba por misericordia del señor y que tendría unos 17 años comprado cuando en Carrefour cuando todavía se llamaba Pryca XD, era ha hostia por aquel entonces.
La torre de mi PC es del Año 2007, cambie placa,ram y disco duro el año pasado Asus Crosshair V formula FX 8150 y 16 gigas de ram y mi grafica es de Abril de este año Shapphire 7970 1ghz Vaporx.

El PC va de 10.
Debe tener unos 5 años.

AMD 7750 BE.
ATI HD 4850

Lo único que le cambié la placa y la fuente porque me petó este año :(
El que aparece en mi firma llevo un año pero he ido haciendo cambios en el en los aspectos de gráfica y almacenamiento.

Saludos
El portátil que tenia se estropeo, así que saque el pentium 4 (3Ghz) que tenia en el trastero y le puse un poco mas de ram. Para internet y word me va bien.
A ver si a finales del año que viene me compro un portátil, que este P4 ya tendrá ganada su jubilación :)
47 respuestas