malgusto escribió:Eres un puñetero agorero!!!! Joder, si todos los dias abres 200 hilos catastrofistas aciertas si o si
xDDDDDDDDD , la gente con sentido del humor siempre es bien agradecida por mi. Pero mira te explicaré por qué empecé a entender esto de lo que se avecinaba hará 7-8 años (puede que incluso alguno más):
Todo empezó porque yo vivia en la Alameda de Osuna (Barajas, Madrid) y me encantaba vivir alli hasta que un día vi lo siguiente. Unos vecinos compraron un piso bajo plano que se construiria 4 años más tarde. Ese piso con 150m2 (si si, 150m2) y 3 plazas de garaje les costó 180.000 euros (eso si, lo pagaron en pesetas, 30 kilotones). Pues bien, una vez pasado los 4 años mantuvieron de alquiler 1'5 años el que tenian anteriormente (120m2 y 22 años a sus espaldas) y luego lo vendieron. Por ese piso pagaron 65 kilotones de las antiguas pesetas !!!!!!!!!! y ahi es cuando empecé a entender que la plusvalia de ese piso pagado por los nuevos dueños a gran escala (todo el mundo haria lo mismo, ya se sabe lo de "si el vecino vendió por x yo vendo por x+y) generaria un dinero imposible de devolver.
Ni que decir tiene que luego a mi mismo me expulsaron de ese barrio. Cuando yo estaba en situación de poder pensar en una vivienda (estudios acabados) un piso en la Alameda de Osuna costaba ya 70 kilos y de 80m2 y luego llegué a ver barbaridades de barrios cercanos (Los Coronales) de áticos a 1'2 millones de euros xDDDDD. Todo esto me propuso investigar un poco sobre de donde iba a salir toda la plusvalia generada en precios que deberia ser devuelta en salarios y durante todos esos años nunca me salieron las cuentas.
Supongo que quienes no vivian en una gran urbe (Madrid, Barcelona, etc ...) tardarian más en darse cuenta de la pelota que se estaba montando pero es que yo ví como un barrio que cuando yo nací aun tenia granjas con caballos y cerdos (zona motocine, para quien conozca la alameda de osuna) y que estaba muy mal valorado por la cercania del aeropuerto (desde la ventana se veian los aviones) a pasar ser considerado un barrio de lujo sorteado por auxiliares de vuelo, gente de control aereo, pilotos, etc ...
Pude ver la burbuja en su magnitud por vicisitudes del destino. Como puedes ver no soy ningún nostradamus, simplemente me picó la curiosidad de como todo ese dinero intentaria ser devuelto hasta que 2-3 años más tarde por experiencias laborales y mayor conocimiento me di cuenta de que jamás podria ser devuelto hasta hoy.
Un saludo.
PD: ni que decir tiene que ya no vivo en la Alameda de Osuna, la echo de menos pero me expulsaron de ella para que la gente con dinero viviera en un barrio bonito que convertimos los vecinos luchando por él para que luego los adinerados nos echaran a patadas mientras sus dueños se iban con los bolsillos bien llenos por los nuevos compradores.