¿Cuan resistente es el MBP?

Buenas, hace una semana que soy poseedor de un MBP de 13" y queria preguntaros eso, ¿Como de resistente es el aluminio del portatil? Lo trato con un mimo extremo, hasta el punto de necesitar varios segundos para dejarlo en la mesa solo con las gomitas de abajo, sin que toque el aluminio XD. Tambien me lo he puesto en las rodillas sin darme cuenta de que las cremalleras de un bolsillo lo rayaban, ya acojonado le pase el dedo y se quito pero me preocupa como de resistente es en verdad.

Saludos!
kamy33 escribió:Buenas, hace una semana que soy poseedor de un MBP de 13" y queria preguntaros eso, ¿Como de resistente es el aluminio del portatil? Lo trato con un mimo extremo, hasta el punto de necesitar varios segundos para dejarlo en la mesa solo con las gomitas de abajo, sin que toque el aluminio XD. Tambien me lo he puesto en las rodillas sin darme cuenta de que las cremalleras de un bolsillo lo rayaban, ya acojonado le pase el dedo y se quito pero me preocupa como de resistente es en verdad.

Saludos!

el aluminio no es acero

ahi lo dejo
Pero tampoco es papel.

A ver, en una caída con un golpe directo a una esquina, mas o menos sobre una altura de un metro y medio, lo mas seguro es que se doble un poco. Pero necesitarías aplicarle unos cuantos kilos de fuerza al metal para poderlo doblar a placer.

En cuanto a rallazos, pues no estoy seguro. Todo depende del material usado y la fuerza aplicada.

Pero vamos, esa clase me la salté en el colegio. Preferí pasar a anatomía humana, concretamente al estudio del cuerpo de la mujer. [+risas]
Yo el mio lo trato con el mismo mimo que lo tratas tu y se va manteniendo en perfectísimo estado ... Tampoco me voy a poner a aplicarle fuerza para ver cuándo se destroza, para eso están los videos de youtube donde la peña mete máquinas en licuadoras para ver si resisten [jaja]
Son muy duros.

Mi Macbook lo trato sin el más mínimo cuidado. Lo dejo encima de cualquier mesa, lo tiro al sofá, e incluso a veces mientras desayuno lo uso y al dejarlo toc algo de azucar que se puede haber caido a la mesa, del desayuno. Y sigue perfecto.

Es más, trabajo en una tienda vendiendo Macs. Una vez se le cayó un Macbook a un cliente al suelo, desde un metro y medio aproximadamente (quizás más). El portátil dio contra en suelo con la esquina inferior izquierda. Todo el aluminio se chafó hacia dentro, absorbiendo el golpe. Evidentemente esta parte quedó así para siempre, pero el portatil siguió funcionando perfectamente, y la pantalla aguantó el golpe.

Así que sin miedo. Te lo has comprado para usarlo y disfrutarlo. Y si has contratado algún seguro tiempo el que tiene ECI, con más razón :D
pjexposito escribió:Son muy duros.

Mi Macbook lo trato sin el más mínimo cuidado. Lo dejo encima de cualquier mesa, lo tiro al sofá, e incluso a veces mientras desayuno lo uso y al dejarlo toc algo de azucar que se puede haber caido a la mesa, del desayuno. Y sigue perfecto.

Es más, trabajo en una tienda vendiendo Macs. Una vez se le cayó un Macbook a un cliente al suelo, desde un metro y medio aproximadamente (quizás más). El portátil dio contra en suelo con la esquina inferior izquierda. Todo el aluminio se chafó hacia dentro, absorbiendo el golpe. Evidentemente esta parte quedó así para siempre, pero el portatil siguió funcionando perfectamente, y la pantalla aguantó el golpe.

Así que sin miedo. Te lo has comprado para usarlo y disfrutarlo. Y si has contratado algún seguro tiempo el que tiene ECI, con más razón :D

Pobre macbook XD , me lo compre en k-tuin sin el seguro de 6 meses que puedes coger, pero bueno, lo cuidare mucho xD
pjexposito escribió:Son muy duros.

¿Hay seguros para los ordenadores?
ECI sí que tiene. Y Mediamarkt creo recordar que también.
Yo lo compre en el ECI con el seguro :3 por 90 napos 2 años y medio de seguro.
k0br4 escribió:Yo lo compre en el ECI con el seguro :3 por 90 napos 2 años y medio de seguro.

Esta muy bien, yo no pude ahi porque no me hacian descuento de estudiantes :(
Realmente son dos años, no dos años y medio. Tienes 6 meses gratis y si quieres, pagas los otros 18 meses hasta completar los dos años.

Volviendo al tema, creo que hoy por hoy los MBP son los portátiles más resistentes dentro de su gama. No sólo por la carcasa de aluminio, que los convierte en tanques, sino por que el teclado es imposible de desmontar (no es posible que las teclas "salten" tal y como pasa en otro teclados). Además, al no tener casi partes móviles o ensamblables, el refuerzo es mayor.
respecto a golpes, caidas y demas, no sabria decir, sobre la resistencia a ser rayado si que es muy seguro.
un amigo trabaja en una carpinteria metalica y sabe que el proceso de "anodizado" del aluminio de los macs es muy bueno. esto consiste en meter el aluminio en una serie de productos (disolvente y otros...) para limar la 1ª capa del aluminio y posteriormente volver a ser adherida a la misma superficie...
esto esta expli9cado en plan 1º de la ESO, pero el caso es qu3e este proceso fija una capa, que dependiendo de la calidad es mas o menos gruesa y esta se hace mas firme y resistente a ser rayada en su capa mas superficial...

en fin, eso es mas o menos la explicacion que me han dado a mi. notese la diferencia con el anuminio "comun" por ejemplo de las ventanas (el que no esta pintado claro) sino ese lisito y suave incluso un poco "espejo" pero que todos tenemos rayados inevitablemmente... pues esa es la diferencia tras el tratamiento del unibody de los macs...

para todo lo demas: wikipedia... --> http://es.wikipedia.org/wiki/Anodizaci%C3%B3n

a2! [bye]
juanlolo escribió:respecto a golpes, caidas y demas, no sabria decir, sobre la resistencia a ser rayado si que es muy seguro.
un amigo trabaja en una carpinteria metalica y sabe que el proceso de "anodizado" del aluminio de los macs es muy bueno. esto consiste en meter el aluminio en una serie de productos (disolvente y otros...) para limar la 1ª capa del aluminio y posteriormente volver a ser adherida a la misma superficie...
esto esta expli9cado en plan 1º de la ESO, pero el caso es qu3e este proceso fija una capa, que dependiendo de la calidad es mas o menos gruesa y esta se hace mas firme y resistente a ser rayada en su capa mas superficial...

en fin, eso es mas o menos la explicacion que me han dado a mi. notese la diferencia con el anuminio "comun" por ejemplo de las ventanas (el que no esta pintado claro) sino ese lisito y suave incluso un poco "espejo" pero que todos tenemos rayados inevitablemmente... pues esa es la diferencia tras el tratamiento del unibody de los macs...

para todo lo demas: wikipedia... --> http://es.wikipedia.org/wiki/Anodizaci%C3%B3n

a2! [bye]

Gracias, eso es lo que andaba buscando. En cuanto a golpes ya se que todo portatil acabara mal fisicamente ante uno pero me interesaba la resistencia al rayado. :)

Saludos!
12 respuestas