Cuando algún extranjero me pregunta si hablo inglés...

... se queda un poco así ¬_¬

Me preguntan:

Do you speak english?

Y yo en lugar de decirle un simple no, les contesto:

I`m sorry, i don`t speak english, my english is very low... do you speak spanish?

Y siempre se quedan con una cara... seguro que pensaran este tio nos esta tomando el pelo o que? je je je

Os ha pasado alguna vez? algo así o parecido?

Salu2
yo lo he pensado alguna vez.. una vez le dije a uno.. sorry but my level english is very poor... luego me dije.. y porque n se lo dije en castellano??
Me hace gracia el "deber moral" que hay para tener que contestarles en ingles..si vienes a un pais extranjero...al menos aprende un poco de su idioma, cojones.

A mi me ha pasado esto mismo pero en frances XD
Ostia, este tema me da bastante rabia. Cuando te preguntan si sabes inglés y les dices que no encima te miran como diciendo.. NOO?? [Alaa!] Como si tooodo el mungo estubiera obligado a saberlo o fueramos tontos. Yo suelo hacer eso, contestarles en inglés que no sé demasiado. Ale, a ver si aprendes castellano [poraki]
lol o sea que si vosotros quereis ir a un país extranjero de vacaciones previamente estudias un par de años el idioma del país para tiraros allí una semana, ¿no?

Tampoco es tan raro que pregunten en inglés, os guste o no es el idioma más extendido y obviamente si os viene un guiri finlandés os hablará en inglés, porque aunque tampoco sea su idioma, es más probable que vosotros sepais inglés que suomi. Si no os da la gana de contestarle o no sabeis hacerlo pues bien, pero de ahí a decir que aprendan español lol... si con decir "paella" van que se matan para el tiempo que se tiran aquí XD
baronluigi escribió:Me hace gracia el "deber moral" que hay para tener que contestarles en ingles..si vienes a un pais extranjero...al menos aprende un poco de su idioma, cojones.

Y que le has contestado "Non, Je ne parle pas france. Es que vous pouvoir parle espagnol?

PD: Creo que era asi, llevo mucho sin dar frances XD.
yo cuando me han preguntao les e respodido mas o menos bien y alguno me respodido con un "gracias"
haberle dicho como en el anuncio de burger king "I understand english but I dont speak" xDDDDD
baronluigi escribió:Me hace gracia el "deber moral" que hay para tener que contestarles en ingles..si vienes a un pais extranjero...al menos aprende un poco de su idioma, cojones.

no no y no. Este anyo he viajado por alemania, belgica, suecia, holanda, republica checa y lituania. Acaso he de aprender un poco de esos 7 idiomas??. Que estupidez, para eso esta el ingles, que fuera de espanya, lo sabe todo el mundo, y listo.

salu2
Jijus escribió:

Y que le has contestado "Non, Je ne parle pas france. Es que vous pouvoir parle espagnol?

PD: Creo que era asi, llevo mucho sin dar frances XD.

Tambien puedes ponerlo en otro modo de interrogativo: Pouvez-vous parler espagnol? XD

PD: Yo lo digo por el puto detalle. A mi hace poco me vinieron unos jovenes franceses (no del ejemplo anterior xD) y me intentaron hablar castellano. Yo les dije (en frances, eso si) que tranquilos, que podian hablar frances que entendia bastante. Y asi logramos comunicarnos. Se que ha efectos practicos no tiene valor, pero es que me jode la prepotencia de algunos (por ejemplo, muchos turistas ingleses) que vienen aqui a españa a veranear, no tienen ni puta idea de español, y ni siquiera muestran un afecto por el idioma.

¿Que es el idioma mas extendido del mundo? Muy Bien, pero joder, no desprecies los demás.
[]_MoU_[] escribió:

no no y no. Este anyo he viajado por alemania, belgica, suecia, holanda, republica checa y lituania. Acaso he de aprender un poco de esos 7 idiomas??. Que estupidez, para eso esta el ingles, que fuera de espanya, lo sabe todo el mundo, y listo.

salu2

Repasate el castellano:

AÑo

EspaÑa
Kutaragi escribió:
[]_MoU_[] escribió:

salu2

Repasate el castellano:

AÑo

Posiblemente su teclado no sea español por lo que no tenga la letra Ñ en su teclado.

EspaÑa
Kutaragi escribió:
[]_MoU_[] escribió:

salu2

Repasate el castellano:

AÑo

EspaÑa

o tambien puede ser que este fuera de España y en los teclados la Ñ como que no existe... ;)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
El alfabeto del siglo XXI es aquel que no sabe inglés...
baronluigi escribió:Se que ha efectos practicos no tiene valor, pero es que me jode la prepotencia de algunos (por ejemplo, muchos turistas ingleses) que vienen aqui a españa a veranear, no tienen ni puta idea de español, y ni siquiera muestran un afecto por el idioma.

¿Que es el idioma mas extendido del mundo? Muy Bien, pero joder, no desprecies los demás.

¿Por no saber el idioma del país al que viajan están despreciándolo?
Me parece un poco absurdo pensar eso la verdad. O es que acaso, si tú este verano decidieses hacer un viaje por varios países de Europa te ibas a poner a aprender como preguntar las cosas en cada idioma de los países que visites? Porque claro, si vas y les preguntas directamente en inglés, según tú es hacer un desprecio no?
Perdona, pero no lo veo lógico. El inglés, nos guste o no, o sepamos hablarlo mejor o peor, se ha convertido en el idioma más internacional, así que veo normal que si vienen personas extranjeras (que no tienen porque saber español, igual que yo no tengo porque saber checo si me voy a Praga) pues nos pregunten en inglés.
nOovb escribió:El alfabeto del siglo XXI es aquel que no sabe inglés...

supongo que querras decir analfabeto...

PD: no se si la frase es tuya, pero con todos mis respetos, es una soberana gilipollez...
Kutaragi escribió:
[]_MoU_[] escribió:

salu2

Repasate el castellano:

AÑo

EspaÑa

Y tu repasate la lectura, porque vive en Maastrich. :o
Kutaragi escribió:
[]_MoU_[] escribió:

salu2

Repasate el castellano:

AÑo

EspaÑa

Repásate tú también el castellano
Por mucho que digáis algunos, el inglés es el idioma mas usado para moverse por el mundo y al que no le guste pues allá él.

P.D.: Mucho talibán de la escritura veo por aquí suelto. [pos eso]
Pues yo no tendría problemas para antender a nadie aquí en España en inglés. Más que el tema del idioma, lo que más me fastidia, es que sigan pensando que este es un país de toreros paelleros que bailan flamenco y duermen siestas. Pero eso es harina de otro costal. Pa venir a pasar 2 semanas a otro país yo no me voy a estudiar su idioma..., y si lo hago, pues mejor tener la oportunidad de hablar un idioma que maneje mejor que tratar de ir de guay y hacer el ridículo... Eso si, lo que no me parecería tan normal es que algunos piensen que teniendo el inglés como idioma materno ya renieguen de otros idiomas, porque tengamos los demás que aprender el suyo...

Yo defendería el castellano porque me gusta, pero jamás sería tan borrego como para impedir con ello la comunicación o un intercambio de ideas joe... XD

Eso si, es una pena, porque el castellano es el idioma más hermoso de todo el planeta..., vaya [tomaaa]
Joer, qué mijitas sois algunos. Nos guste o no, el inglés es el idioma universal por excelencia, y todo el que haya viajado un poquito se habrá sentido en la piel del guiri que pregunta algo a los lugareños en inglés. No hay que hacer un drama... si uno sabe inglés, pues contesta, y si no, pues se le dice "payo, que no entiendo el inglés", y santas pascuas.

Pero veo bastante absurdo saber inglés, que te pregunten algo en inglés y que te moleste contestar [qmparto] para qué cojones has estudiado un idioma entonces, melón?
L7Y escribió:Pues yo no tendría problemas para antender a nadie aquí en España en inglés. Más que el tema del idioma, lo que más me fastidia, es que sigan pensando que este es un país de toreros paelleros que bailan flamenco y duermen siestas. Pero eso es harina de otro costal. Pa venir a pasar 2 semanas a otro país yo no me voy a estudiar su idioma..., y si lo hago, pues mejor tener la oportunidad de hablar un idioma que maneje mejor que tratar de ir de guay y hacer el ridículo... Eso si, lo que no me parecería tan normal es que algunos piensen que teniendo el inglés como idioma materno ya renieguen de otros idiomas, porque tengamos los demás que aprender el suyo...

Yo defendería el castellano porque me gusta, pero jamás sería tan borrego como para impedir con ello la comunicación o un intercambio de ideas joe... XD

Eso si, es una pena, porque el castellano es el idioma más hermoso de todo el planeta..., vaya [tomaaa]

Yo lo digo por el detalle...pues pueden decir PERDON, me ayuda....palabras simples, no estoy pidiendo que se tengan que estudiar gramatica ni pollas.
alsmareo escribió:o tambien puede ser que este fuera de España y en los teclados la Ñ como que no existe... ;)

Sí que existe... Alt+164 xDDDDD Yo he pasado dos meses en UK y te acabas acostumbrando a poner la "ñ" de esa manera a toda leche...Luego vuelves a España y bufff...lo que cuesta quitarse el vicio de mantener pulsado el Alt y teclear mientras tanto rápido 1,6,4 xDDD Bueno... y con los signos de interrogación ni hablemos... [qmparto]

Al tema del hilo: Pues a mí me gusta cuando me viene un guiri y le hablo en inglés...Para algo he estado estudiándolo (y estoy estudiándolo) muchos años... Me encanta.
Una vez con un amigo (que no sabe nada de inglés) viajamos a Estados Unidos y pasó algo curioso...

Se le acerca un tipo y le pregunta el clásico: "Do you speak English?" a lo que mi amigo le contesta: "one, two, three, four, five!!"

las risas duraron horas... [+risas]

Si y no... muchas veces tienes que viajar y estar un par de dias en un país y no por eso aprendes su idioma.... yo por ejemplo por temas de trabajo viajo al extranjero a veces un par de dias solo y joer... si tuviese que aprender todos los idiomas de los paises a los que voy me volvería loco... pese a saber castellano, caltalán, inglés y estar aprendiendo japonés....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Peor es lo que hizo mi madre no hace mucho, se le acerca una extranjera con el marido (tenían pinta de ingleses o de por ahí) y le preguntó en español, por una calle... pues mi madre, en vez de hablar despacito y con palabras concisas... dios la que montó, le dice "mire tire pabajo, ve la parada del 115? al lado hay una pollería y luego una tienda de fotos, pues baja a la derecha, bla bla bla"... la señora se me quedó mirando a mi porque no se enteró de na y le dije con un gesto "to recto pabajo".

Lo gracioso fue cuando reprendí a mi madre y le dije "pero para qué le dices na de 115, que no sabrá ella ni que es un bus" y me dice "ella a lo mejor no entendió, pero el marido sí" y al pobre se le veía más perdido que a la otra... los dos asín...

¬_¬ ¬_¬
Kutaragi escribió:
[]_MoU_[] escribió:

salu2

Repasate el castellano:

AÑo

EspaÑa

En fin... como puedes comprobar en mis 4000 y pico posts, suelo escribir correctamente, con tildes y demás, pero si estoy en un ordenador de la facultad (sí, en Maastricht) en el cual está capado windows y el teclado no tiene Ñ, pues la solución más sencilla es el ny. Yo creo que se entiende, ¿no?.

Por cierto, gracias por lo de alt +164, no tenía ni idea.

salu2
DaNieL ESP escribió:... se queda un poco así ¬_¬

Me preguntan:

Do you speak english?

Y yo en lugar de decirle un simple no, les contesto:

I`m sorry, i don`t speak english, my english is very low... do you speak spanish?

Y siempre se quedan con una cara... seguro que pensaran este tio nos esta tomando el pelo o que? je je je

Os ha pasado alguna vez? algo así o parecido?

Salu2

Supongo que si dices la frase con bastante fluidez (de tanto repetirla xD), presupondran que eres capaz de dar unas simples indicaciones tambien, o lo que requiera la situacion del momento.

De todas formas, si tu ingles es "very low", por que no intentas tomarlo con otra actitud y probar a ver si te puedes manejar? no te van a preguntar que hables de la crisis economica ni nada por el estilo, sino lo tipico de "donde esta este hotel..." y demas. Quiza poco a poco vayas cogiendo mas confianza y curiosidad por el idioma. :P

EDITO: El hilo me ha recordado a este video xD, http://youtube.com/watch?v=fijBUeqiW0g
26 respuestas