Cuando cambiais el Sonic 1 de 50 a 60hz en megadrive con el mod... se os corrompe el sonic 1?

Hola

Tengo una megadrive 2 con mod de herzios y tengo la siguiente duda. ¿Cuando cambiais el Sonic 1 de 50 a 60hz en megadrive con el mod... se os corrompe el sonic 1?

Se me empieza a escuchar la música mal y verse relentizado, y solo si apago y enciendo la consola se ve correctamente a 60 hz.

Parece que lo que no acepta es pasar al vuelo de 50hz a 60hz. Por otra parte pasar al vuelo de 60 a 50 funciona perfecto. Es extraño.
Pues no lo hagas [+risas]. Carga el juego a 60Hz que el juego va bien sin tener que hacer los cambios en caliente.

Un saludo
¿Esto de cambiar juegos al vuelo es para juegos Pal con bloqueo regional poder jugarlos a 60 HZ?

Pero es que el Sonic1 no tiene ese bloqueo, puede iniciar directamente a 60 HZ como indica el compañero @legionpsm
Mi calculdora de multiplicación de PPU personal me da con Sonic PAL de Mega Drive aproximadamente 65HZ reales a ojos vista.
DarK-LaMoS escribió:¿Esto de cambiar juegos al vuelo es para juegos Pal con bloqueo regional poder jugarlos a 60 HZ?

Pero es que el Sonic1 no tiene ese bloqueo, puede iniciar directamente a 60 HZ como indica el compañero @legionpsm
Andrómeda escribió:Mi calculdora de multiplicación de PPU personal me da con Sonic PAL de Mega Drive aproximadamente 65HZ reales a ojos vista.
legionpsm escribió:Pues no lo hagas [+risas]. Carga el juego a 60Hz que el juego va bien sin tener que hacer los cambios en caliente.

Un saludo

Hola

si, se que si reinicio o inicio en 60 funciona, pero quería saber si os pasa también que al cambiar en caliente de 50 a 60 se corrompe

podeis probarlo y responder por favor?

gracias
Cualquier juego puede corromperse o no si le haces cambio en caliente de hz.
No hagas el cambio en caliente, apaga la consola y vuélvela a encender con los hertzios/región de tu elección.
coyote-san escribió:No hagas el cambio en caliente, apaga la consola y vuélvela a encender con los hertzios/región de tu elección.
SuperPadLand escribió:Cualquier juego puede corromperse o no si le haces cambio en caliente de hz.

Hola, con el mod de reset es imposible no hacerlo en caliente. Hay que hacerlo si o si y luego apagar y encender.

Por favor, podeis responder a mi duda? ¿Cuando cambiais el Sonic 1 de 50 a 60hz en megadrive con el mod... se os corrompe el sonic 1?

Nadie me ha respondido aún!

Es para saber si le pasa a todo el mundo o si es cosa de mi mod.
@saezito A ver... ¿Sabes que hay gente que por estar jugando con las palanquitas con la consola encendida se le ha roto la consola?

Pon el modo 60hz y enciende después la consola.

¿Se corrompe si inicias directamente? ¿No? Si te va directamente a 60 hz no busques el mediodía a catorce horas...
CarrieFernandez escribió:@saezito A ver... ¿Sabes que hay gente que por estar jugando con las palanquitas con la consola encendida se le ha roto la consola?

Pon el modo 60hz y enciende después la consola.

No te entiendo, con el mod de reset no puedo cambiar de HZ con la consola apagada... es obligatorio que esté encendida. No hay palanquitas. Se cambia con consola encendida...

¿Entonces los mods switchless del botón reset rompen las consolas?

Por otra parte, sigo esperando que alguien lo pruebe y me diga si le pasa.
saezito escribió:

CarrieFernandez escribió:@saezito A ver... ¿Sabes que hay gente que por estar jugando con las palanquitas con la consola encendida se le ha roto la consola?

Eso.
FFantasy6 escribió:
saezito escribió:

Eso.

Compañeros, lo he dicho ya varias veces, con el mod del botón reset, el switchless, no puedes hacer el cambio con la consola apagada, tiene que ser si o si al vuelo. Quereis decir que estos mods están rompiendo consolas? Si eso fuera así, no se pondrían, y sería vox populi
Yo solo he tenido MODS de conmutador (palancas) y se deben hacer con la consola apagada. Saturn o Megadrive.

Y ya conozco a un par que han roto la consola tocando palanquitas...

Los mods del botón reset no lo se.
saezito escribió:
FFantasy6 escribió:
saezito escribió:

Eso.

Compañeros, lo he dicho ya varias veces, con el mod del botón reset, el switchless, no puedes hacer el cambio con la consola apagada, tiene que ser si o si al vuelo. Quereis decir que estos mods están rompiendo consolas? Si eso fuera así, no se pondrían, y sería vox populi

Es tan simple como poner el mod en la región que quieres, apagar y al volver a encender se quedará en la última que pusiste por lo que no necesitas hacer cambio en caliente. Mira si era fácil...
@saezito tu mod por reset no se queda en los hz que hayas seleccionado aunque se apague? Si no lo hace, no hace falta probar nada, ese mod está defectuoso.
shutupandsmile escribió:
saezito escribió:
FFantasy6 escribió:

Eso.

Es tan simple como poner el mod en la región que quieres, apagar y al volver a encender se quedará en la última que pusiste por lo que no necesitas hacer cambio en caliente. Mira si era fácil...

¿Eres consciente de que estás haciendo el cambio en caliente incluso con el procedimiento que me estás diciendo? Si tienes que apagar la consola, es que está encendida... y evidentemente, debe estarlo, por que si no, no puedes cambiar los herzios.

SuperPadLand escribió:@saezito tu mod por reset no se queda en los hz que hayas seleccionado aunque se apague? Si no lo hace, no hace falta probar nada, ese mod está defectuoso.

Hola, si, se queda, pero mi duda es si a mas gente le corrompe el sonic 1 el cambio al vuelo de 50 a 60, o si es cosa solo de mi consola.
Creo que solo quiere saber si ha hecho el mod bien, o si tiene que revisarlo.
saezito escribió:
shutupandsmile escribió:
saezito escribió:

¿Eres consciente de que estás haciendo el cambio en caliente incluso con el procedimiento que me estás diciendo? Si tienes que apagar la consola, es que está encendida... y evidentemente, debe estarlo, por que si no, no puedes cambiar los herzios.

SuperPadLand escribió:@saezito tu mod por reset no se queda en los hz que hayas seleccionado aunque se apague? Si no lo hace, no hace falta probar nada, ese mod está defectuoso.

Hola, si, se queda, pero mi duda es si a mas gente le corrompe el sonic 1 el cambio al vuelo de 50 a 60, o si es cosa solo de mi consola.

Probado, sí, se corrompe. Usa el Sonic NTSC si quieres jugar a 60hz.
Teniendo en cuenta de que el Sonic 1 pal es una beta del japo, no entiendo la gracia de forzarlo a 60hz. xD
El tipo pidiendo que la gente se ponga a cambiar en caliente sus consolas con el riesgo que conlleva y encima con exigencias y tonito condescendiente...hay que joderse.
SuperPadLand escribió:Probado, sí, se corrompe. Usa el Sonic NTSC si quieres jugar a 60hz.

Muchas gracias compañero, de todas formas no hace falta cambiar de rom, solo es reiniciar la consola y ya va bien.

shutupandsmile escribió:El tipo pidiendo que la gente se ponga a cambiar en caliente sus consolas con el riesgo que conlleva y encima con exigencias y tonito condescendiente...hay que joderse.

En ningún momento he tratado de sonar condescendiente, si te ha ofendido lo que te he dicho te pido disculpas, pero solo te estaba aclarando que la forma en la que tu me recomendabas hacerlo para evitar hacerlo en caliente no tenía sentido como tal, pues también era hacerlo en caliente.

Por otro lado, tengo serias dudas de que cambiar en caliente rompa consolas, no se estarían modificando los HZ en miles de consolas en todo el mundo con chip switchless de ser así. No solo son megadrives, también muchas otras, y en todas hay que cambiar en caliente con la consola encendida, no queda otra.
A mi lo que me gustaría saber es el punto de ponerlo a 60hz. x`D

Que alguien me lo explique. [+risas]
Mi SNES la tengo modificada así, y siempre la cambio en caliente con reset, sin que pase nada (de momento; toco madera).
gynion escribió:Mi SNES la tengo modificada así, y siempre la cambio en caliente con reset, sin que pase nada (de momento; toco madera).

Creo que el tema está en hacer los cambios rápidos, no uno suelto al encender. Es como las bombillas que si juegas con ellas a hacer la discoteca se funden rápido sino pueden durar años (bombillas de filamento que igual las modernas ya ni eso).
SuperPadLand escribió:
gynion escribió:Mi SNES la tengo modificada así, y siempre la cambio en caliente con reset, sin que pase nada (de momento; toco madera).

Creo que el tema está en hacer los cambios rápidos, no uno suelto al encender. Es como las bombillas que si juegas con ellas a hacer la discoteca se funden rápido sino pueden durar años (bombillas de filamento que igual las modernas ya ni eso).

Que si... que yo conozco a algun gracioso que empezó ''jiji.. 50... jiji... 60... jiji... 50 ... jiji ... ehhmmm [mamaaaaa] ouch se rompióoooo''
SuperPadLand escribió:

Ya, me imagino que haciendo cosas raras el riesgo será mayor; pero tras revisar, no me ha parecido leer que el compañero estuviera haciendo nada de eso, sino haciendo un uso normal del mod.

Eso sí, debo decir que hasta bien entrado el hilo tampoco acababa de entenderlo, y pensaba que estaba haciendo experimentos extraños.
@gynion bueno al menos hemos aprendido que el Sonic PAL da fallos a 60 hz confirmado por dos personas. Yo ya uso tanto el emulador que ya hay cosas que me cuesta plantearmelas.

@Dio_Brand ¿El Sonic PAL es una demo? ¿Como? No entiendo :)
Dio_Brand escribió:A mi lo que me gustaría saber es el punto de ponerlo a 60hz. x`D

Que alguien me lo explique. [+risas]

Imagino que no tiene flahscard y está jugando original PAL y querrá que vaya a 60hz que sino recuerdo mal el primer Sonic PAL era un cutre adaptación, los siguientes ya estaban optimizados.
@SuperPadLand ¿Pero que decís [+risas] ? Yo no le veo el fallo al Sonic PAL. Lo tuve en su momento (bueno... En el 93 :) ...) Para mi es un juego increíble.

¿Que tenía de malo la versión PAL?
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand ¿Pero que decís [+risas] ? Yo no le veo el fallo al Sonic PAL. Lo tuve en su momento (bueno... En el 93 :) ...) Para mi es un juego increíble.

Pues lo de siempre en PAL, si no fuera así no haría falta mods como el del OP. Gracias a Dios las portátiles eran todas a 60hz.
@CarrieFernandez

Que va más lenta la PAL. Se nota hasta en la música. No sé cuantos juegos PAL hay a los que les pase lo mismo, que se les note en la música también.

La diferencia algo gorda tiene que ser, porque que solo jugando al Sonic PAL me entra nostalgia. [carcajad]
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand ¿Pero que decís [+risas] ? Yo no le veo el fallo al Sonic PAL. Lo tuve en su momento (bueno... En el 93 :) ...) Para mi es un juego increíble.

Le faltan detalles gráficos, y va tooodo ralentizado, por culpa de los 50 hz.
stroggof escribió:

Le faltan detalles gráficos, y va tooodo ralentizado, por culpa de los 50 hz.

A mi el sonic 1 en PAL me va perfecto a 60HZ, pero no tengo el cartucho del Sonic 1 en sí, sino el Mega 6 [SONIC,STREETS OF RAGE,SHINOBI,COLUMNS,SOCCER]
Yo lo he hecho 800.000 millones de veces y jamás me ha pasado nada. También es verdad que no ando cambiando intermitentemente de 50 a 60Hz ahí como si fuera eso una discotecoide, quizá hacerlo repetidamente sea lo que corrompa la ejecución del juego.

Como ya han dicho por ahí, aunque el Sonic 1 de MD es un juego increíble y nos flipó y sigue flipando a todos, sufría de todos los males de los juegos PAL no optimizados:
- 50 Hz (17% más lento de su velocidad original).
- Menor fluidez en pantalla.
- Franjas horizontales arriba y abajo.
- Imagen achatada.
- Música también ralentizada un 17%.

Aparte de eso, la versión World (USA y EUR) es diferente a la JAP, que salió meses después e incluye muchas mejoras gráficas como las nubes en movimiento en Green Hill Zone, la adición de planos de scroll extra en el cielo de Green Hill Zone, en Marble Zone y creo que también alguno en Spring Yard Zone, y, un añadido bien gordo, el efecto de deformación del agua en Labyrinth Zone.

El mejor Sonic 1 de MD, el japo a 60Hz por RGB (bueno, o por RCA si quieres ver cataratas transparentes). [oki]
Argh cuántas respuestas!...

No se... Supongo que la costumbre... Los de Máster Systèm y los de Megadrive los he jugado siempre en PAL.

Imagen achatada... Por las franjas negras. Aunque en el modo "trial" o "carrera" del Sonic 2 si me acuerdo que a pantalla partida Sonic y Tails se veían como más "chaparros"...

No se... Yo estoy medio ciega de siempre.

Lo sé la OST en cambio tengo buen oído. Si la escucho en Youtube siempre tengo la impresión de que va más rápida que en mi juego.
Con el PAL empezaron normal en el caso de Mega, pero luego en nada Thunder Force IV y Alien Soldier. O sea, que no estuvo nada mal el trato.
@SuperPadLand Pues podría ser si, no lo había pensado.

@CarrieFernandez El código de la versión PAL que llegó a Europa es el de la beta del juego, la única versión final real es la japonesa, con muchos efectos gráficos que faltan en la PAL y supongo que bugs corregidos. Eso independientemente de todo el tema de 50hz sin optimizar y la música.
@Dio_Brand Cuál fue el motivo de que sacaran a la venta la Beta y no la versión final?
Estamos en una época en la que salen a la venta cosas como Cyberpunk.

El Sonic PAL, aun con sus carencias, hoy sería una versión estándar muy buena, y la japonesa la GOTY.
@Dio_Brand
No es beta. Es la Rev0, y la JAP la Rev1. Luego hay una RevX, de cuando salió descargable en XBox Live, solucionando el "bug" de los pinchos (lo de que al caer es muerte segura).
Sceptre_JLRB escribió:@Dio_Brand
No es beta. Es la Rev0, y la JAP la Rev1. Luego hay una RevX, de cuando salió descargable en XBox Live, solucionando el "bug" de los pinchos (lo de que al caer es muerte segura).

Eso no se que es, ¿me lo explicas?
stroggof escribió:

Versiones 1.0 (europea y americana), 1.1 (japonesa, mejoras gráficas antes comentadas) y 1.2. La última soluciona lo de que si caes en pinchos, pierdes los anillos y la inmunidad temporal no funciona con ellos, por lo que te pinchas y mueres. En vez de eso, sí funciona la inmunidad temporal tras caer en los pinchos y perder los anillos, por lo que brevemente puedes caminar por ellos y escapar.
Sceptre_JLRB escribió:
stroggof escribió:

Versiones 1.0 (europea y americana), 1.1 (japonesa, mejoras gráficas antes comentadas) y 1.2. La última soluciona lo de que si caes en pinchos, pierdes los anillos y la inmunidad temporal no funciona con ellos, por lo que te pinchas y mueres. En vez de eso, sí funciona la inmunidad temporal tras caer en los pinchos y perder los anillos, por lo que brevemente puedes caminar por ellos y escapar.

Ah, cierto, de crio no me parecía tan injusto.

Tal cual. Eso de que es la beta, o es un invento o una exageración.
Hay multitud de juegos que tuvieron diferentes revisiones. Lo más común era solucionando algún bug, pero ahí estuvieron las múltiples versiones del Shinobi 2, la versión con música alternativa el Sonic spinball, y así..
Yo juego a esta en mi Megadrive PAL

X_Glacius escribió:Yo juego a esta en mi Megadrive PAL

Los 50hz que nos merecíamos en general para todo lo PAL. Hay más hacks de estos? [beer]
@SuperPadLand La verdad es que sólo lo busqué de Sonic 1 porque es el más cantoso. El 2 y el 3 los juego bien en PAL, aunque supongo que también están ralentizados con respecto a NTSC no se siente tanto, parece que lo hicieron mejor.
Ese espectáculo que te hace pasar Sonic 1 de Mega en esa primera fase......, me encanta Mario y en general disfruto más el estilo, el mejor el 3, pero es que impacta el espectáculo visual, el carisma, la música, la mezcla de colores con el diseño de nivel..... Cuando veo esa fase recuerdo el por qué prefería a Sonic y porque se veía superior a Mario. Se habla mucho del Sonic 2 o incluso el 3 pero este Sonic 1 en su momento fue una rotura, más trascendental que el 2 o el 3. Vivirlo a 60hz hubiera sido aún mejor de lo que ya es.
50 respuestas
1, 2