Cuando cargo el macbook pro, la superficie está como "electrificada"

Hola:

Me acabo de dar cuenta de que cuando cargo el macbook pro, la superficie de aluminio está como "electrificada". No sé cómo explicarlo, es como si tuviese un poco de corriente, aunque no da calambre ni nada, pero el tacto es distinto a cuando no está conectado a la corriente. Es como si tuviese como "rugosidad" o similar, que se pierde al desconectarlo de la corriente (vamos, que luego es como más suave). El caso es que si toco el cargador la sensación es algo similar.

No es nada muy acusado, de hecho llevo tiempo y no me había dado cuenta. También parece ser distinto de unos momentos a otros...

¿Estará algo mal?
Me pasa/pasaba exactamente lo mismo, y es que no es algo que me ocurra siempre, sino de vez en cuando.

Es como si estuviese cargado de electricidad estática.

No interviene ,para nada, en el correcto funcionamiento del equipo, pero no deja de ser curioso y a veces molesto. Ya que (por lo menos a mi) la parte que he notado que se carga de elec. estática, son los 2 lados del trackpad, donde apoyas las manos cuando usas el teclado.
a mi tambien me pasa, pero solo en ocasiones
Tratad de usar el conector con toma de corriente (el alargador, en vez del enchufe de pared). Además, habréis notado que pasa sobretodo en verano. Esto es así por que al ir con zapatillas o sobretodo descalzo, el pie toca suelo y hacéis "tierra". Y claro, el ordenador usa vuestro cuerpo para descargar la estática sobrante.

Más o menos.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Es curioso, lo había notado pero no lo asociaba a estar cargando...

Hmmm, muy interesante.
A mi me pasa en mi mac mini, pero cuando estoy descalzo o en calcetines tocando el suelo, cuando levanto los pies ya no me pasa. Aunque ahora mismo no me pasa.
mickexman escribió:Me pasa/pasaba exactamente lo mismo, y es que no es algo que me ocurra siempre, sino de vez en cuando.

Es como si estuviese cargado de electricidad estática.

No interviene ,para nada, en el correcto funcionamiento del equipo, pero no deja de ser curioso y a veces molesto. Ya que (por lo menos a mi) la parte que he notado que se carga de elec. estática, son los 2 lados del trackpad, donde apoyas las manos cuando usas el teclado.

Exacto, es justo esa zona. Y es algo incómodo, ciertamente. No mucho, pero molesta.

pjexposito escribió:Tratad de usar el conector con toma de corriente (el alargador, en vez del enchufe de pared). Además, habréis notado que pasa sobretodo en verano. Esto es así por que al ir con zapatillas o sobretodo descalzo, el pie toca suelo y hacéis "tierra". Y claro, el ordenador usa vuestro cuerpo para descargar la estática sobrante.

Más o menos.

Yo ya uso ese conector, con el otro no he probado, pero como sea peor... [mamaaaaa]

EDITO: Acabo de hacer la prueba de lo de tocar o no el suelo y es ACOJONANTE. Si toco con el pie con el calcetín, en vez de calzado, el efecto es casi insoportable... [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Blackwater escribió:Es curioso, lo había notado pero no lo asociaba a estar cargando...

Hmmm, muy interesante.

No es que me consuele, pero bueno, el hecho de ver que nos pasa a más me lleva a pensar que, al menos, no tengo el cacharro estropeado.
Yo lo busqué en internet porque me ocurría, y es por lo que decía pjexposito, aunque sigo con cosas raras, veréis, hay veces que me lo hace con incluso el cable alargador, y en cambio en el mismo sitio uso el pared y se quita, y hay otras veces que es al revés...
jesusanz escribió:Yo lo busqué en internet porque me ocurría, y es por lo que decía pjexposito, aunque sigo con cosas raras, veréis, hay veces que me lo hace con incluso el cable alargador, y en cambio en el mismo sitio uso el pared y se quita, y hay otras veces que es al revés...

Jojo, nunca me había dado cuenta, pero es cierto... Y sobre todo cuando estoy limpiando, y a trasluz se ve como absorbe hacia el aluminio el polvo...

A mi me pasa tanto con el enchufe adaptador como con el cable alargador...
es verdad!! a mi me pasa, la cosa es que pensé que era cosa del aluminio que era muy nuevo jajajaja vaya tontería
Ami me pasa con el conector cutre, pero siempre uso el largo, que trae la toma de tierra, y no me pasa nunca.
yo tb lo note el primer dia, pero a mi soo me pasa en la zona de carga en ese lateral... donde el trackpad apenas se nota y se me nota mas con una mano que con la otra...

PD: lo aburrido que hay que estar para ir probando cosas de estas :p

a2! [bye]
juanlolo escribió:yo tb lo note el primer dia, pero a mi soo me pasa en la zona de carga en ese lateral... donde el trackpad apenas se nota y se me nota mas con una mano que con la otra...

PD: lo aburrido que hay que estar para ir probando cosas de estas :p

a2! [bye]

Si... normal, período de exámenes para muchos de nosotros.. xDD

En fin, a veces es muy muy molesto...
12 respuestas